Vous êtes sur la page 1sur 4

EL ABORTO

CAUSAS DEL ABORTO


El principal problema del aborto es psicolgico y es el miedo: Miedo por falta de capacidades econmicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo ms bello y lo ms querido para una madre es su propio hijo. Desafortunadamente sta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al nio que debe venir a ste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor.

Otras Causas
Bajas condiciones socioeconmicas. Presin de la familia y de la pareja. Miedo a la expectativa social (marginacin, truncamiento de sus expectativas en ese momento). Problemas de salud. Violacin o incesto. Falta de educacin sexual afectiva. Mal uso de mtodos anticonceptivos (uso de prcticas tradicionales). Cuando la relacin con su pareja no es estable.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO


Efectos fsicos:
Esterilidad. Abortos espontneos. Embarazos ectpicos. Nacimientos de nios muertos. Trastornos menstruales. Hemorragia. Infecciones. Shock. Coma. tero perforado. Peritonitis. Cogulos de sangre pasajeros. Fiebre /Sudores fros.

Intenso dolor. Perdida de otros rganos.

OTROS

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37.

Llanto/ Suspiros. Insomnio. Prdida de apetito. Prdida de peso. Agotamiento. Tragar constantemente. Nerviosismo. Disminucin de la capacidad de trabajo. Vmitos. Trastornos gastrointestinales. Frigidez. Muerte. Efectos psicolgicos: Culpabilidad. Impulsos suicidas. Sensacin de prdida. Sentimiento de luto. Pesar y remordimiento. Retraimiento. Prdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. Inferior Preocupacin por la muerte. Hostilidad. Conducta autodestructiva. Ira/Rabia. Desesperacin. Desvanecimiento. Deseo de recordar la fecha de la muerte. Intenso inters en los bebs. Instintos maternales frustrados. Odio a todos los relacionados con el aborto. Deseo de acabar la relacin con su pareja. Prdida de inters en el sexo. Incapacidad de perdonarse a s misma. Sentimiento de deshumanizacin. Pesadillas. Ataques / Temblores.

38. Frustracin. 39. Sentimientos de ser explotada. 40. Abuso de los nios.

PREVECIONES DEL ABOTO

Un aborto se lo puede prevenir primero teniendo informacin acerca de las desventajas y desventajas que puede producir un embarazo. La manera ms eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales a una corta edad. Mtodos Anticonceptivos: Son aquellos que impiden o reducen significativamente las probabilidades de una fecundacin en una mujer frtil. Existe una gran variedad de mtodos anticonceptivos con altos porcentajes de efectividad. Preservativo masculino Preservativo femenino Diafragma: Dispositivo intrauterino Pldora anticonceptiva Inyeccin hormonal Ligadura de trompas Vasectoma Preservativo masculino: Funda, de ltex, que tiene como funcin impedirle contacto directo entre el pene y las paredes de la vagina. Se coloca desenrollndolo en el pene en ereccin. ste impide que el semen dela eyaculacin entre en la vagina. Preservativo femenino: Es una funda de poliuretano, ms ancho que el masculino y provisto de un anillo rgido de unos10 cm. de dimetro en el extremo abierto y de un segundo anillo ms estrecho situado en el interior del preservativo. Diafragma: Capuchn de goma flexible, con forma de semiesfera. Acta como obstculo mecnico tapando el cuello del tero, impidiendo as la entrada de los espermatozoides. Dispositivo intrauterino: Es un pequeo aparato de plstico y metal (cobre o plata) muy flexible, que se introduce en el interior del tero por un mdico. Ante su presencia, se segrega mayor cantidad de flujo dificultando el ascenso de los espermatozoides a travs de l. Pldora anticonceptiva: Producto qumico compuesto de hormonas sintticas similares a las naturales de la mujer (estrgenos y progesterona). Impide la ovulacin, produce cambios en el revestimiento uterino de forma que dificulta la implantacin, y espesa el moco cervical dificultando el ascenso a los espermatozoides. Inyeccin hormonal: Se le administra a la mujer en forma de inyeccin la cantidad de hormonas de un envase, o ms, de pldoras anticonceptivas. La frecuencia de las inyecciones puede ser cada cuatro, ocho o doce semanas. La composicin puede variar: slo de progesterona o combinando estrgeno y progesterona. Produce el mismo efecto anticonceptivo que la pldora.

Vasectoma: Tambin es una intervencin quirrgica, pero se practica en el varn con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. Ligadura de trompas: Es una intervencin quirrgica que se realiza ella mujer, con anestesia general. Consiste en bloquear las trompas de Falopio (con clips, anillas o electrocoagulacin), lo que impide el recorrido del vulo por la trompa en direccin al tero y por tanto la fecundacin. Es permanente irreversible.

Vous aimerez peut-être aussi