Vous êtes sur la page 1sur 3

EDIPO REY Preguntas De Comprensin: 1. A qu gnero literario pertenece la obra Edipo Rey?

Justifica tu respuesta Respuesta: Gnero dramtico 2. Qu le pide el sacerdote a Edipo? Respuesta: El sacerdote de Tebas exhorta a Edipo, que mediante una revelacin de los dioses, pueda consultar al orculo sobre las desgracias de Tebas 3. Quin es Creonte? Respuesta: Creonte, es hermano de Yocasta y to de Edipo, antes de su matrimonio con su madre. Es proclamado rey despus del destierro obligado de Edipo. 4. A dnde es enviado Creonte por Edipo? Con qu propsito? Respuesta: Creonte es enviado como mensajero del rey ante el orculo. El propsito es saber cmo liberar a Tebas de la peste que lo azota. 5. Qu le es revelado en el orculo a Creonte? Respuesta: La revelacin es que se tiene que saber todo sobre el asesinato de Layo. 6. Por qu es necesario encontrar al asesino de Layo? Respuesta: Para poder liberar a la ciudad de la peste y purificarlo de la deshonra de la muerte de su antiguo rey. 7. Quin es Tiresias? Respuesta: Es uno de los adivinos ms reconocidos en Tebas. Es un anciano ciego quien le vaticina el destino a Edipo. 8. Por qu se irrita Edipo con Tiresias? Respuesta: Porque desde un inicio, Tiresias se niega a decir respuestas certeras sobre quines fueron los asesinos, debido a que sabe que Edipo mat a Layo. 9. Quin le aconseja a Edipo buscar a Tiresias? Respuesta: Creonte, pero por mandato expreso del Orculo de Delfos.

Siddhartha

1) Cmo era la vida que llevaba Siddharta junto a los samanas? 2) Por qu deca Siddharta que los hombres son como nios? 3) Relatar cmo era la vida de Siddharta junto a Kamama y Kamaswami. 4) Relatar el sueo que tuvo Siddharta con una jaula de oro. 5) Relatar el encuentro final de Siddharta con Kamala. 6) Cmo actuaba el hijo de Siddharta? Por qu actuaba as? Cmo abandon a su padre?

7) Defina los conceptos OM y ATMN de acuerdo al tema ledo.

Respuestas

1) Totalmente aislado de placeres 3 aos de meditacin ayuno y peregrinacin 2) Por vivir fuera de la conciencia en la vanidad y los placeres mundanos. 3) Con Kamaswami se hiso mercader rico y con Kamala prob los placeres sexuales. 4) Un amaro muerto en una jaula de oro no recuerdo bien pero creo que fue eso y representaba a l encerrado en la vida mundana. 5) Shindhartha se asla de nuevo y se hace amigo y trabajador del barquero del ro y un da Kamala quire cruzar el ro y se encuentran de nuevo solo que a ella la muerde una serpiente y muere no sin antes dejarle a su hijo que es de ambos. 6) Fue malo y grosero con porque estaba acostumbrado a la ciudad y a la vida cotidiana y solamente huye de Siddartha.

7) Es la ms sagrada slaba del hinduismo

El Extranjero

1. Realiza la caracterizacin de los siguientes personajes y explica brevemente su rol dentro de la historia contada. a) Meursault: b) Raimundo 2. Relate la reaccin del protagonista al enterarse que su madre ha fallecido. Debido a que reacciona de ese modo? 3. Cul es el ambiente fsico y psicolgico de la obra? 4. Cul es el tipo de narrador presente en la obra? Justifique su respuesta 5. Por qu el libro se titula El Extranjero? 6. Cul es la nica instancia en que el protagonista piensa y recuerda a su madre? 7. Relate lo sucedido en el momento en que Mersault comete el asesinato. 8. En el momento del juicio Meursault es juzgado slo por la muerte del rabe? O utilizan otro argumento para juzgarlo? Cul? 9. Relate lo sucedido en el momento en que el capelln visita al protagonista en su celda. Cmo reacciona el protagonista? a qu se debe esta reaccin? 10. Seale y argumente en que instancia el protagonista demuestra no poseer ambiciones ni aspiraciones en su vida.

Vous aimerez peut-être aussi