Vous êtes sur la page 1sur 3

Sociedad Annima Abierta Esta sociedad se identifica con la gran empresa debido a la reunin de una gran cantidad de capitales

y de socios. Por lo mismo para este tipo de sociedad se recomienda que el numero de los accionistas deben de ser ms de 20 personas. Los requisitos que presenta este tipo de sociedad son: Giro de la empresa: Objeto Social detallado. Datos de la Identificacin de los accionistas: (carne de extranjera si se encuentran en el pas; o sino datos del Apoderado que los representa). Forma del Aporte: Definir la forma en el cual se va a distribuir el capital, que puede ser en efectivo o bienes muebles. Datos de la identificacin de los primeros directores: se tiene que indicar cual ser el presidente del Directorio y los datos de identificacin del gerente general. Mnimo tienen que ser 3 miembros.

Sociedad Annima Cerrada Para poder conformar una Sociedad Annima Cerrada se debe tener un rango de 2 a 20 accionistas como mximo. Los requisitos que presenta este tipo de sociedad son: Datos de identificacin de los fundadores: (nombre, domicilio, estado civil) , el fundador puede estar en las personas jurdicas, 2 o ms empresas jurdicas que pueden asociarse para formar una SAC. En la minuta de constitucin de la empresa: la manifestacin expresa de la voluntad de los accionistas de constituir la SAC. Debe estar el monto del capital, las acciones que se divide, la forma como se divide el capital que puede ser de forma efectiva o en bienes; si es efectiva no puede ser menos de la cuarta parte de este capital. Debe determinarse el nombre de la sociedad de forma clara y precisa. (Como es de seguridad la denominacin y descripcin del objeto social debe ser clara y precisa respecto a seguridad, no puede poner dentro de los objetivos otra actividad que sea de tipo comercial). Adems debe contener el plazo de duracin, debe de iniciarse en escritura pblica o a la inscripcin de los registros de escritura pblica. Tambin puede determinarse si es temporal la empresa (hasta que fecha) . El monto de capital no tiene que ser muy alto porque el impuesto tambin lo ser, la inscripcin en los registros pblicos como tambin los gastos notariales. Si la empresa tiene bienes muebles se puede poner como parte de capital y se valorizara de acuerdo al tipo en el mercado existente en la actualidad y eso tambien se debe inscribirse con el monto (el socio x pone 800 soles, 400 en compu y los otros 400 en efectivo).

Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Para poder conformar una Sociedad Annima Cerrada se debe tener un rango de 2 a 20 accionistas como mximo. Nace para anular a la sociedad annima cerrada, sin embargo como existan muchas empresas que estaban afiliadas a la sociedad annima cerrada lo dejaron en stand by. Aqu no son acciones (como en la SAC) sino participaciones, por lo dems es muy parecido a la SAC. En el SAC las acciones pueden ser repartidas de cualquier forma, en cambio en la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada tiene que ser de forma equitativa.

Empresas Individuales Lo hace 1 sola persona. El problema con esta forma es que si te embargan puede agarrar hasta los bienes de tu casa, mientras que en el SAC o la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL) solo agarran los bienes de la empresa.

Trmites para constituir la empresa Primero se hace la minuta con todos los datos (# de accionistas, capital, # de acciones y monto, objetivo y nombre de la empresa) todo tiene que estar firmado x un abogado y ah en la minuta se nombra al gerente general y se da en esas facultades para que el pueda inscribir en los registros pblicos. Las acciones deben estar depositadas en el banco, y debe estar adjuntado la boleta de pago del banco sobre el depsito y se va al notario para que elabore la escritura pblica y crea la escritura pblica de la constitucin de la empresa, 1 para mi y otra para los registros pblicos. Una vez que ya esta constituida la empresa y esta inscrita en registros pblicos, vas a la SUNAT a sacar tu RUC y despus a la municipalidad para las diligencias correspondientes como comprar los libros contables, el local que tiene que tener licencia municipal. Se puede comenzar con un capital y luego aumentar este.

Vous aimerez peut-être aussi