Vous êtes sur la page 1sur 3

BENDICIN Y PROCESIN DOMINGO DE RAMOS

GUIA: Hermanos, nos hemos reunido en este lugar para conmemorar la Entrada triunfal de Jess en Jerusaln. La Celebracin de la Eucarista en este es la puerta de la Semana Santa. Queremos acompaar desde una fe viva y adulta a Cristo en su Misterio Pascual, en su paso de la muerte a la vida, de la cruz a la resurreccin. Participemos en la procesin y la Eucarista de este da acompaando a Jess en su entrada en Jerusaln. Que estos ritos sean expresivos de nuestra fe, de la certeza de que Cristo vive y acta en medio de nosotros.
CANTO: SALUDO DEL SACERDOTE. BENDICIN DE RAMOS: Gua: levantamos nuestros ramos para que sean bendecidos, porque a pesar de nuestros pecados, Cristo quiere bendecir nuestras vidas. - ORACIN DE BENDICIN DE LOS RAMOS. ASPERSIN DE LOS RAMOS: Gua: Ahora sern rociados con agua bendita los ramos que hemos trado. EVANGELIO: Jess es el Mesas, que nos trae la salvacin, muriendo y resucitando por nosotros. Por eso entra con sencillez, porque l viene a servir. Dispongamos nuestro corazn para escuchar la proclamacin del santo Evangelio. - EVANGELIO - HOMILA - INVITACIN DEL SACERDOTE A LA PROCESIN ORDEN DE LA PROCESIN: El orden de la procesin es el siguiente: Turbulo, Cruz procesional, cirios, ministros, sacerdote y el pueblo de Dios. Cantamos: En el interior del templo LITURGIA DE LA PALABRA: Escuchemos con atencin y notemos como Dios, con su palabra nos propone, nos invita a vivir en plenitud.

Evangelio: PASIN: Ahora, escuchamos de pie, el relato de la pasin de nuestro Seor Jesucristo. ORACIN UNIVERSAL: A cada intencin respondemos cantando: Escucha Seor nuestra oracin

Por la Iglesia, para que viva siempre con la mirada puesta en Cristo, aprendiendo en su cruz, oremos

Por nuestra Patria, para nos dispongamos, desde nuestra realidad, a construir una nacin fraterna y solidaria, desde los valores del Evangelio, oremos

Por la jornada mundial de la juventud, y por los jvenes de todo el mundo, para que motivados por el fuego del Espritu Santo, reconozcan a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida, oremos.

Por nosotros, que hoy aclamamos a Jess como rey para que lo defendamos con nuestras palabras y obras. Oremos.

COLECTA Aportemos con generosidad el fruto de nuestros esfuerzos, para que la Iglesia pueda anunciar con mayor eficacia, la buena noticia. PRESENTACIN DE DONES: Junto al pan y al vino, ofrezcamos nuestras vidas para que el Seor las divinice en el altar, por la accin del espritu santo. COMUNIN: En el pan y el vino eucarstico Jess edifica y fortalece a su Iglesia. Nos acercamos a recibir el pan de vida.

DESPEDIDA: Terminemos esta eucarista haciendo el firme propsito de participar activamente de la Semana Santa. Misa sin procesin Sean todos bienvenidos a esta eucarista .Hermanos, con la celebracin de este da llamado "Domingo de Ramos", la Iglesia da inicio a la semana Santa; hace memoria de la entrada de Jess en Jerusaln, rodeado de una multitud jubilosa. Jess es consciente que no recibir una corona real, sino una corona de espinas. Dispongmonos a participar para que el Seor Jess reine en nuestros corazones y en nuestra vida. LITURGIA DE LA PALABRA: Escuchemos con atencin y notemos como Dios, con su palabra nos invita a vivir en plenitud.

PASIN: Dios a travs de su hijo nos revela su amor y todo lo que puede hacer por nosotros, escuchemos su voz.

ORACIN UNIVERSAL: A cada intencin respondemos cantando: Escucha Seor nuestra oracin Por la Iglesia, para que viva siempre con la mirada puesta en Cristo, aprendiendo en su cruz, oremos

Por nuestra nacin, para nos dispongamos a construir una Patria fraterna y solidaria, desde los valores del Evangelio, oremos

Por la jornada mundial de la juventud, y por los jvenes de todo el mundo, para que motivados por el fuego del Espritu Santo, reconozcan a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida, oremos.

Por nosotros, que hoy aclamamos a Jess como rey para que lo defendamos con nuestras palabras y obras. Oremos. PRESENTACIN DE DONES: Junto al pan y al vino, ofrezcamos nuestras vidas para que el Seor las divinice en el altar, por la accin del espritu santo COMUNIN En el pan y el vino eucarstico Jess edifica y fortalece a su Iglesia. Nos acercamos a recibir el pan de vida.

Vous aimerez peut-être aussi