Vous êtes sur la page 1sur 19

DISEO DE MODA INTENSIVO

iedmadrid.com MSTER INTENSIVO 60 crditos*

DISEO DE MODA INTENSIVO


iedmadrid.com MSTER INTENSIVO 60 crditos*

Direccin del curso: Ion Fiz Coordinacin de IED Master Design: Ivan Soldo Crditos: 60* Mdulo online: se puede acceder entre febrero y abril de 2013 Inicio y finalizacin de la parte presencial: abril junio de 2013 Desarrollo y presentacin de tesis online: julio diciembre de 2013 Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas Dirigido a: todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca el mundo de la moda, sus procesos y los profesionales ms destacados del sector, as como en adquirir una serie de conocimientos esenciales para el diseo de moda. Proceso de admisin: Currculum vtae (se valorar experiencia profesional) Carta de motivacin Porfolio (no superior a 3MB), website o blog, en el caso de tenerlos. Entrevista personal, si la Coordinacin Didctica lo estima oportuno. Certificado: al trmino del curso el alumno recibir un certificado acreditativo. Asistencia: es obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener el certificado acreditativo. Plazas: el tamao medio de los grupos en IED Master es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Precio: 9.300 (2.300 matrcula + 7.000 tasa del curso). Alojamiento en Madrid (opcional): hospitality@madrid.ied.es Admisiones: +34 91 448 04 44 . info@madrid.ied.es Ms informacin sobre becas y sesiones informativas: iedmadrid.com Cursos relacionados: Mster de Direccin y Gestin de Empresas Moda Mster de Direccin y Gestin de Producto de Moda Mster de Diseo Textil y de Superficies Curso de Especializacin de Estilismo de Moda Curso de Verano de Personal Shopper

*La planificacin didctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de crditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente ttulos privados propios.

Proyecto de los alumnos del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2011-2012

Introduccin

Nuestro objetivo es formar a un diseador abierto a la diversidad de la moda actual, capaz de romper fronteras y fomentar valores como la identidad, la innovacin, la investigacin y la produccin

La moda es uno de los sectores profesionales ms dinmicos y de mayor impacto en nuestra sociedad. Estamos asistiendo, en los ltimos aos, a una autntica revolucin en el mbito de la produccin, el diseo y el desarrollo estratgico en todas sus reas, con el fin de garantizar as la permanencia y el xito del desarrollo de las marcas, en un campo tan extremadamente competitivo como fascinante. En este sentido, el Mster de Diseo de Moda Intensivo ofrece una formacin que permite al alumno introducirse, conocer e identificar los aspectos esenciales de la moda, desde el diseo de producto hasta la direccin comercial de una coleccin. Desarrollar las funciones de un diseador (conceptualizar, estructurar, dibujar, patronar...) con el conocimiento prctico necesario para poder ejecutar toda una coleccin para un proceso de produccin industrial e, incluso, confeccionar una de sus piezas. A diferencia de aos atrs, las pasarelas se han abierto a nuevos y jvenes talentos, dando oportunidad a una proyeccin internacional y demandando cada vez ms a profesionales transversales y globales. Por todo ello, nuestro objetivo es formar a un diseador abierto a la diversidad de la moda actual, capaz de romper fronteras y fomentar valores como la identidad, la innovacin, la investigacin y la produccin, tan vinculada a valores como el comercio justo o el desarrollo sostenible.

Presentacin de proyecto con Jota+ge. Mster de Diseo de Moda Intensivo 2010

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Objetivos
Entre los principales objetivos del Mster de Diseo de Moda Intensivo podemos destacar: Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumno pueda plasmar sus propios diseos a travs del dibujo manual y manejar programas informticos especficos para elaborar fichas tcnicas de cada uno de los modelos planteados. Establecer los fundamentos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una coleccin, desde la concepcin de la idea hasta el desarrollo de la estructura, el patronaje y la confeccin. Fomentar el encuentro con profesionales del sector para afianzar los conocimientos y el sentido crtico a la hora del desarrollo de una coleccin.

PLIEGUES 4CM

LOOK 04

TEJIDO 1

TEJIDO 2

TEJIDO 2 TEJIDO 2 CINTURILLA 2CM CREMALLERA INVISIBLE 18CM

CINTURN 7CM

Salidas profesionales
Los alumnos que realicen este mster podrn encauzar su vida profesional en varios sentidos: Responsable de departamento de diseo en empresas de moda Diseador o responsable del desarrollo de una coleccin Diseador freelance Diseador en el equipo creativo de una marca

Tejido 1 Tejido 2 Costura

100% Lana 78% Pol. 22% Seda Gris

Tejido 1 Tejido 2 Costura

80% Poliuretano, 20% Rayn 57% Poliester, 43% Poliuretano Negro

Costura decorativa Ojal Apliques Hebilla Botones Metlicos Cremallera de tela Remates

Costura decorativa Ojal Apliques Hebilla Botones Observaciones


Botn 10mm 10mm Cierre metlico

Remates Cierre metlico Terminaciones

Cierre metlico (interior) Terminaciones

Cremallera Invisible, 14cm

Observaciones
Cierre metlico

Coleccin Otoo/Invierno 20132014

29

Presentacin y ficha tcnica del proyecto de Fayna Padrn Cano, alumna del Mster de Diseo de Moda Intensivo 2012

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Metodologa
El Mster de Diseo de Moda Intensivo cuenta con una metodologa didctica que se aplica tanto al contenido especfico del mster como al rea transversal comn a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management Lab). De esta manera, el alumno vivir una experiencia formativa completa, fomentando la relacin con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y experiencias como parte de una formacin estimulante y enriquecedora para su posterior proyeccin profesional. Partiendo de este planteamiento, la metodologa del Mster de Diseo de Moda Intensivo se basa en:

Clases terico-prcticas
Estas clases ayudarn al alumno a asentar de manera slida las bases de conocimiento para garantizar el xito en la ejecucin de ideas. El alumno tendr la oportunidad de plasmar los conocimientos adquiridos en las clases tericas mediante la resolucin de casos prcticos, tomando ejemplos de la realidad o desarrollando casos especficos para incidir sobre temticas concretas.

Conferencias
Estas conferencias pretenden acercar las experiencias de algunos de los ms destacados personajes del entorno profesional, con el fin de conocer de primera mano diversos ejemplos de la realidad actual y resolver dudas e inquietudes del alumno.

Visitas
Ofrecen la posibilidad de ver in situ los diversos espacios en los que se desarrollan algunas de las actividades profesionales del sector.

Viaje
Existe la posibilidad de realizar un viaje, si la direccin del curso lo considera necesario. En el caso de realizarse, llevara un coste adicional a cargo del alumno.

Talleres o workshops
Actividades colectivas donde el alumno pone en prctica los conocimientos adquiridos durante el curso y experimenta con nuevas herramientas de trabajo bajo nuevos enfoques.

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Campus IED Madrid

El Campus IED Madrid es la plataforma e-learning del IED Madrid, un prctico e intuitivo soporte online para enriquecer el aprendizaje de las disciplinas del diseo y la comunicacin. La formacin a distancia es el complemento perfecto al contacto con los profesionales y docentes que imparten un contenido tanto terico como prctico y es parte insustituible del recorrido formativo. Por ello, los mdulos online son una parte totalmente integrada en los cursos: las materias impartidas permiten ampliar las competencias de nuestros alumnos, profundizar en los conocimientos y en las herramientas y disciplinas para que la experiencia presencial sea an ms eficaz e intensa. El Campus IED Madrid proporciona contenidos didcticos en formatos tales como: clases magistrales, manuales interactivos, textos descargables, test de autoevaluacin del aprendizaje, actividades, ejercicios dirigidos, tutoras personalizadas y foros de debates moderados por nuestros docentes, que proporcionan un seguimiento continuo al alumno. Adems, es un soporte informativo sobre todo lo que ocurre en el IED
10

Madrid (eventos, exposiciones, conferencias, seminarios), a travs de una agenda siempre actualizada. La conexin con el Campus IED Madrid favorece y estimula el acceso a la informacin sin barreras espaciales ni temporales, fomenta el sentido de comunidad entre alumnos, docentes y el IED Madrid. Compartir y debatir los conocimientos aprendidos es la manera ms eficaz para formarse en la distancia.

11

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Programa
El mster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendr la posibilidad de descubrir una visin completa y profesional del sector. Se divide en mdulos temticos que corresponden a las competencias adquiridas. Los mdulos son: aprendizaje, los cuales son necesarios para afrontar, de manera correcta, el comienzo del mdulo presencial.

Mdulo 2. Materias especficas y transversales - presencial (40 crditos)


En este mdulo el alumno tomar contacto con los docentes y profesionales del sector con el fin de aprender, ampliar y mejorar sus conocimientos mediante clases presenciales en horario full time. Desarrollar, a travs de proyectos, workshops, conferencias, talleres... el aprendizaje de los conocimientos necesarios para su aplicacin directa a ejercicios prcticos. Adems, participar en actividades que comprenden viajes o visitas a destinos como ferias, estudios de diseadores, agencias y otros lugares de inters para fomentar el contacto con la actividad profesional.

Mdulo 1. Materias de base - online (5 crditos)


Estas asignaturas se desarrollan a travs de una plataforma online donde se tratan los conocimientos fundamentales, culturales e instrumentales, que son un requisito indispensable para acceder a las profesiones de alta especializacin. Durante esta fase el alumno trabajar de forma personal a travs de la plataforma online y con el apoyo de un tutor para el seguimiento y resolucin de dudas. Ciertas materias tienen previstos tests de evaluacin que garanticen el xito del

Proyecto de los alumnos del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2011-2012

12

13

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Igualmente contar con materias de carcter multidisciplinar, que son parte de la filosofa formativa del IED y que aportarn al alumno una visin ms completa y real de la actual situacin del contexto profesional.

Patronaje: conocimiento tcnico necesario para estructurar y materializar las prendas. Comunicacin visual: manejo de las tcnicas y herramientas digitales necesarias para disear un porfolio profesional. Taller de costura y patronaje: proceso prctico de aplicacin de conocimientos en la confeccin y la costura prenda y desarrollo de prototipos. Taller de tendencias: reflexin sobre la utilidad de la creatividad e innovacin en el desarrollo y lanzamiento de un producto de moda.

Fashion Business
Comunicacin: familiarizarse con los distintos soportes de comunicacin existentes en la actualidad para dar a conocer una marca o un producto de moda. Materias primas: conocimiento especfico de los materiales y sus posibilidades reales desde un punto de vista de creacin como de produccin y viabilidad. Accesorios: introduccin a los accesorios de moda para valorar su proyeccin y distribucin en el mercado. Conferencias especficas: encuentros con profesionales del sector de la moda de distintos mbitos como la comunicacin, el estilismo o la distribucin de producto. Comunicacin visual: manejo de las tcnicas y herramientas digitales necesarias para disear un porfolio profesional.

Contenido transversal
Compuesto por materias que se desarrollan en base a un contenido que fomenta el mbito multidisciplinar y que es parte de la filosofa didctica del IED. Creatividad aplicada: workshop prctico en base a un proyecto con el fin de que el alumno aprenda a aplicar herramientas metodolgicas en un entorno creativo. Sostenibilidad: enmarca aquellas actitudes que muestran respeto hacia nuestro planeta fomentando prcticas incluidas en los objetivos comerciales, sociales o medioambientales a la hora de enfrentarse al desarrollo de un proyecto. Cultura del diseo: el IED Madrid cuenta con un programa de actividades culturales que complementan la formacin del alumno. Orientacin profesional: desde el departamento de IED Empresas se genera un contenido didctico que tiene como objetivo facilitar al alumno el acceso al mundo profesional.

Mdulo de mterias especficas


Son el conjunto de materias que estructuran las competencias especficas del contenido del mster. Su objetivo es formar a los estudiantes, bajo una visin profesional, sobre los conocimientos tcnicos y culturales indispensables del sector. Estas materias compuestas por diversas asignaturas forman el cuerpo central del mster.

Producto de moda
Histrico crtica especfica moda: recorrido por los distintos acontecimiento artsticos y culturales del S.XX, XXI que han influenciado el mundo de la moda y su comunicacin. Direccin de proyecto: conceptualizacin y estructura de una coleccin de moda. Investigacin, aprovisionamiento de materiales y desarrollo de producto. Figurinismo: introduccin al dibujo y a los tratamientos de color utilizados en la ilustracin artstica especfica al entorno moda.
14

Proyecto Cepsa de Madlen Trienitz, exalumna del Mster de Diseo de Moda Intensivo 2010

15

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Presentacin de los proyectos finales de los alumnos del Mster de Diseo de Moda Intensivo 2012

Mood board del proyecto final de Beln Hinojosa, alumna del Mster de Diseo de Moda Intensivo 2012

16

17

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Mdulo 3. Proyecto final - presencial (5 crditos)


El proyecto final, parte fundamental del programa durante el perodo presencial y realizado en colaboracin con una empresa del sector, tiene como objetivo elaborar, desarrollar y presentar un trabajo como ejercicio integrador de las competencias, tanto especficas como transversales, adquiridas durante el desarrollo del programa, favoreciendo as el acercamiento del alumno a la realidad laboral. Este proyecto se desarrolla bajo una visin profesional y se somete a una valoracin por un jurado de expertos, para que lo califique y d una opinin crtica sobre el trabajo realizado.

Mdulo 4. Tesis personal - online (10 crditos)


El alumno, una vez finalizada la parte presencial, se enfrentar al desarrollo de una tesis personal con toda la complejidad y profesionalidad que ello supone. Una vez que detecta el sector de inters sobre el que va a trabajar, las realidades locales, los recursos humanos y los medios y materiales con los que cuenta, presenta su propuesta a la direccin del curso para su aprobacin. El trabajo se desarrollar con el apoyo de un tutor de proyecto a travs de foros y encuentros online, adems de ampliar su formacin con un contenido didctico complementario. En esta fase la actividad didcticasse centra en la resolucin de dudas con el tutor, entregas determinadas del desarrollo de la tesis, presentaciones para el seguimiento del proceso de documentacin y revisiones peridicas. El resultado se presentar ante un jurado mediante dos opciones de entrega: Presencial: en la sede de IED Master. Online: mediante videoconferencia desde su lugar de origen.
Proyecto de Virginia Medina Len, alumna del Mster de Diseo de Moda Intensivo 2012

18

19

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Direccin
Ion Fiz www.ionfiz.com
En 2002 crea la firma que lleva su nombre para desarrollar colecciones de Prt--Porter para hombre y mujer. Ha trabajado para grandes diseadores, destacando entre ellos a Pertegaz, y cuenta con varios premios: LOral Pars Cibeles como Mejor coleccin (2004), el Prix de la Mode Marie Claire y el Premio FAD (2002) al Mejor diseador novel. A partir de 2007 ampla su coleccin al mundo de los complementos bajo licencias con otras firmas como Marie Claire, Natural Optics y con el sector del juguete realizando una coleccin limitada de once conjuntos para la mueca Nancy. Su ltima incursin ha sido la creacin de una coleccin de bisutera de gama alta para la firma Cicln para hombre y mujer y que ha sido presentada en la coleccin otoo/invierno 20112012 de Madrid Cibeles Fashion Week. Desde 2008 cuenta con una lnea de costura a la carta para las clientas ms exigentes que buscan exclusividad, desarrollando trajes, vestidos de fiesta, cocktail y novias.

Docentes
Carmelina de Noia
Diseadora y artista polifactica, se desenvuelve en todos los campos de la moda como costurera, patronista, agente en showrooms y comercial. Colabora con grandes marcas como Blumarine, Roberto Cavalli y Valentino; y, en Espaa, para diseadores como Jess Del Pozo, David Delfn y fotgrafos del calibre de Juan Gatti. Cuenta con su propia firma CDN.

Ricardo Moreno
Encargado de taller en Santa Clara S.L, Jarito S.L., Blanco S.L., es jefe de produccin exterior en Intelhorce S.L., Wrangler Espaa, Janvic S.L., Botos, S.L. y Shirts-3 S.L.

Marisol Parra
Ex-directora de la Divisin Internacional de Loewe, es consultora freelance para Roberto Verino, Roberto Torretta, El Caballo, Ferragamo y Cartier, entre otros.

Ivan Soldo
Lleva ms de una dcada publicando en las revistas ms prestigiosas: Shangay Magazine, Tendencias, Vanidad, Woman, GQ, Glamour, Cosmopolitan, El Pas, Hola Decor, Vogue... Trabaja para Hugo Boss, Biosca & Biottey, Virgin o Blanco, entre otras, y ha expuesto en distintas ediciones del Circuit (BCN), FEM y Paper Chic en 2003. La Perla lo incluye en su catlogo Hotel Wonder junto a los ilustradores con proyeccin internacional ms relevantes y la editorial Monsa le rinde un homenaje en su libro Fly Flyer Fly (Usa, Japn, Francia, Espaa). Participa en la edicin del libro Illusive Fashion illustrators today! (Alemania) de la publicacin Instyle. Compagina esta actividad con la coordinacin de IED Master Moda.

Marian Rubio
Su trayectoria profesional se desarrolla en el rea de comercializacin, distribucin y posicionamiento de marcas de alta gama. Su experiencia laboral comienza en el estudio de Isabel Berz y, posteriormente, es trade manager de las lneas de alta gama del grupo italiano GFT (Armani, Ungaro, Valentino). Desde hace seis aos dirige su propio showroom multimarca con marcas como Jess del Pozo, Karl Lagerfeld, Cerruti 1881 y Dice Kayek, entre otras, en exclusiva para el mercado espaol.

20

21

Bienvenido al IED Madrid

IED Madrid es una institucin cultural de divulgacin del diseo y de sus conexiones con otras disciplinas

ace ms de cuarenta y cinco aos el IED nace como institucin educativa en todas las disciplinas del diseo, la comunicacin visual y la moda, y cuenta con nueve sedes entre Italia, Espaa y Brasil. El IED est presente en Madrid desde hace ms de quince aos con dos sedes que albergan 1.400 alumnos. Ambas estn ubicadas en el centro de la ciudad, al lado del barrio de Malasaa y la Gran Va. Hoy en da el IED Madrid es un Centro Privado de Enseanzas Artsticas Superiores de Diseo, que imparte Ttulos Superiores en Diseo equivalentes a Grados Universitarios, Msteres, Cursos de un ao, Executive, Especializacin y Verano. El IED Madrid ofrece formacin integral para un nuevo profesional del diseo, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales,

sociales, econmicas y polticas que asientan las bases de la sociedad del futuro. Gracias a la relacin constante que mantiene con el mundo empresarial, todos los cursos cuentan con el apoyo de mltiples empresas e instituciones entre las que destacan: Apple, Canal+, Fun&Basics, iGuzzini, Missoni, Philips, Audi, Inditex, Electrolux, VIPS, Lancia, Alitalia, Sony, Vitra, Havaianas y Bombay Sapphire. Adems, el IED Madrid es una institucin cultural de divulgacin del diseo y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la msica. Se organizan exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visin del futuro mediante la innovacin y la experimentacin.

22

23

La Excelencia de IED Master

ED Master es la escuela de posgrado del IED Madrid, un laboratorio dinmico e innovador, enfocado al debate y la investigacin, donde se dan las mejores condiciones para aprender en un entorno estratgico: un lugar para pensar en el presente y disear el futuro. Los programas de IED Master, pensados como una propuesta de formacin continua, preparan de forma eficaz al alumno en los mbitos del diseo y la comunicacin para un mercado cada vez ms exigente. El recorrido formativo combina contexto cultural, conocimiento transversal y especializacin tcnica.

innovador, unos requisitos hoy en da necesarios para enfrentarse con xito a las ms altas exigencias de la actual realidad laboral. Fomentamos el conocimiento multidisciplinar en el mbito del diseo y la comunicacin, logrando as una perspectiva ms amplia en el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos. Proporcionamos una rigurosa especializacin en cada rea profesional concreta con una metodologa didctica que conjuga la teora y la prctica y que culmina en la realizacin de un proyecto final tutorizado por los mejores profesionales del sector. Enseamos a desarrollar una alta capacidad comunicativa y de gestin de los conocimientos adquiridos. Los programas IED Master estn dirigidos a diplomados y titulados, profesionales y autnomos del campo del diseo y la comunicacin, as como al mundo de la empresa en general. Estn concebidos para proporcionar una experiencia formativa de alta calidad que garantiza una oportunidad de crecimiento personal y profesional.
25

Todos los cursos se caracterizan por ofrecer al alumno una visin multidisciplinar e internacional, que implica la realizacin de proyectos reales en colaboracin con empresas y profesionales del sector. En IED Master tenemos como objetivo formar futuros profesionales cuyo perfil sea creativo e

Presentacin Proyectos de Tesis. Mster de Diseo de Accesorios de Moda 2010-2011

24

La Escuela IED Moda Lab

IED Moda Lab forma a profesionales con una gran capacidad creativa, dispuestos a actuar con eficacia dentro de un sector cada vez ms complejo

oy en da, el sector de la moda sigue evolucionando y necesita un nuevo tipo de diseador, cuya formacin sea precisa y tenga una proyeccin internacional.

IED Moda forma a profesionales con una gran capacidad creativa, dispuestos a actuar con eficacia dentro de un sector cada vez ms complejo, diversificado e influyente, ya sea trabajando para empresas del campo de la moda, el diseo, la comunicacin o el espectculo, o creando su propia marca. La escuela les facilita el conocimiento especfico de todo el sistema que constituye el universo de la moda, y una slida base tcnico-cultural visual para poder desarrollarse profesionalmente. En los proyectos didcticos de IED Moda se trabaja el concepto de identidad de la moda desde distintas perspectivas: la creacin y produccin de una marca propia, el diseo de una coleccin, diseo

textil y superficies, diseo de accesorios, direccin y gestin de empresas moda. Dentro de cada uno de los programas de IED Master una amplia rea transversal ofrece talleres, workshops, trabajos entre disciplinas y un cuerpo docente compuesto por profesionales en activo de alto nivel, lo cual proporciona a los alumnos una experiencia estimulante y enriquecedora para su posterior proyeccin profesional. El desarrollo de la imagen y la necesidad de asesoramiento constituyen un terreno que, dentro de la moda, alcanza una mayor proyeccin laboral. En los ltimos tiempos ha hecho su aparicin toda una serie de perfiles profesionales -personal shoppers, directores de imagen, coolhunters, trend setters- que estn pendientes del aspecto o aspectos y de las trasformaciones que est sufriendo la imagen en

nuestra centuria. El estilismo, coolhunters, personal shoppers se estn convirtiendo en profesiones del siglo XXI. Todos estos avances en el mundo de la moda llevan a IED Moda a desarrollar y desvelar, en un entorno cada vez ms competitivo y complejo, las claves de la industria de la moda a travs de una formacin actualizada y profesional. Por ello, para nosotros educar en moda gira principalmente en torno a tres guide lines: Descentralizar: el saber se sale de los libros y de la escuela.

Deslocalizar: difuminacin entre las fronteras de las disciplinas del saber acadmico y otras reas de conocimiento. Destemporalizar: el aprendizaje se ha desligado de la edad para entenderse como continuo. En resumen, creemos en una formacin basada en un pensamiento crtico individual, que fomente la personalidad de cada uno de nuestros alumnos, con el fin de que se enfrenten a la realidad profesional con seguridad y conocimiento del medio.

26

27

IED Master Madrid

Mster en Diseo de Moda Intensivo

Msteres Intensivos

os Msteres Intensivos estn concebidos en base a una estructura metodolgica que se divide en:

Un contenido online, al inicio y final del programa, a travs de la plataforma e-learning del IED Madrid Una parte presencial, que se concentra en un perodo de tres meses y cuya finalidad es desarrollar con diversos profesionales las claves del programa didctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia. Estos msteres estn destinados a facilitar la formacin/especializacin a todas aquellas personas que por falta de tiempo, compromisos profesionales o distancia geogrfica no pudieran realizarlo de otra manera.

Un programa de estas caractersticas permite al alumno vivir una experiencia formativa basada en la alternancia de un contenido terico/prctico, un acceso directo y exclusivo a profesionales del sector, una participacin en actividades culturales, tanto internas como externas al IED Madrid, y una experiencia personal enriquecedora que favorece una visin completa y objetiva de la realidad empresarial. Los Msteres Intensivos son la oportunidad de ampliar y desarrollar los conocimientos necesarios para acceder o mejorar la actividad profesional en un mercado laboral tan competitivo y exigente como el actual.

28

29

Servicios a los Estudiantes

Didctica y empresas se entrelazan en cada uno de los cursos, enriqueciendo la experiencia del alumno

Empresas
En IED Master el contacto con la realidad empresarial y el comienzo del recorrido formativo coinciden. Didctica y empresas se entrelazan en cada uno de los cursos, enriqueciendo la experiencia del alumno con casos prcticos que se generan desde el primer da y finalizan con un proyecto final. Se realizan acuerdos con empresas y entidades, tanto pblicas como privadas, que aportan proyectos reales, apoyo tcnico y prctico para el desarrollo general del programa. En este sentido, los alumnos tienen la oportunidad de plasmar los conocimientos adquiridos mediante la resolucin de casos prcticos, hasta la completa materializacin de sus ideas. iedmadrid.com/ied-empresas

Orientacin Profesional
El Departamento de Orientacin Profesional es un servicio que ofrece el IED Madrid a sus alumnos con el fin de asesorarles y acercarles al sector empresarial de una manera personal y profesionalizada. Los servicios que se ofrecen son tiles para aquellos que quieran realizar prcticas, busquen empleo o en general para los interesados en la exploracin y definicin de opciones de trabajo, estudio o proyeccin profesional tras la culminacin de sus estudios. Este departamento te facilita contactos, oportunidades y encuentros con empresas, partiendo de la base de que estas facilidades pretenden favorecer al alumno su insercin en el mundo laboral. Este servicio se ve potenciado en funcin de la actitud e iniciativas del propio alumno.

Cmo participar?
El alumno debe mandarnos su currculum vtae optimizado en formato Word o pdf. Pasar a formar parte de nuestra base de datos y participar en todos los procesos de seleccin acordes a su perfil personal y profesional. Es aconsejable una carta de motivacin donde el alumno manifieste sus intereses y objetivos. Facilitamos la posibilidad de mantener una entrevista personalizada con cada alumno que est interesado en este servicio, para orientarle, ayudarle a perfilar su CV y gestionar mejor su entrada en el mundo laboral. Siempre con cita previa.

Funcionamiento
El IED realiza un seguimiento personalizado de los alumnos o ex-alumnos que han pasado por este departamento y de las empresas interesadas en el mismo, con el fin de conocer los resultados de los procesos de seleccin.

30

31

Estudiar en Madrid

Vivir en Madrid es tambin participar en un intenso y variado ambiente estudiantil

adrid es el campus de IED Master. Una ciudad dinmica, accesible, sostenible y basada en un modelo cultural de vanguardia.

Gracias a su localizacin en pleno centro urbano y a los acuerdos de colaboracin establecidos con las instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, los alumnos y colaboradores del IED Madrid cuentan con acceso privilegiado a los grandes centros pblicos de la cultura, las artes y la educacin: La Biblioteca Nacional, la Casa Encendida, el Museo Nacional Centro de Arte v Reina Sofa, el Museo del Prado... Vivir en Madrid es tambin participar en un intenso y variado ambiente estudiantil. La ciudad cuenta con una rica oferta educativa (siete universidades pblicas, ocho universidades privadas), adems de centros de investigacin, cursos de verano, foros, seminarios y cursos de especializacin, entre otros.

La oferta cultural de Madrid, la calidad y cantidad de sus museos, centros culturales, teatros, auditorios y cines hacen de ella un foco cultural muy activo, que acoge algunos de los mayores eventos culturales del ao en Espaa, como ARCO y PHotoEspaa. Dinmica, multicultural, hospitalaria y tolerante, su carcter de ciudad abierta potencia su imagen como intercambiador de ideas y culturas, y favorece un ambiente acogedor que ana educacin, cultura y diversin. Como centro econmico y financiero, sede de las principales instituciones y empresas nacionales e internacionales, en el da a da madrileo coinciden profesionales de todos los sectores, por lo que se generan continuamente nuevas oportunidades profesionales. Es adems un importante enlace entre Europa e Iberoamrica, el Norte de frica y Oriente Medio,

gracias a su pasado histrico y a su privilegiada posicin geoestratgica. Su situacin geogrfica, sus infraestructuras y su capital humano, junto a la calidad de vida y su proyeccin de futuro, hacen de Madrid una de las ciudades ms atractivas para vivir, trabajar o estudiar.

Hospitality Department
Desde el IED Madrid hemos puesto en marcha este nuevo servicio, ubicado en el Palacio de Altamira, con el objetivo de facilitar la insercin de los alumnos internacionales y residentes fuera de Madrid. Para cualquier duda o pregunta contacta con nosotros por e-mail (hospitality@madrid.ied.es) o por telfono (+34 91 448 04 44). Asimismo, est disponible la web Student Guide (studentguide.es) con toda la informacin, trmites administrativos y servicios necesarios para un estudiante en Madrid.

32

33

Informacin General

INFORMACIN GENERAL: ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Calle Larra, 14 - 28004 Madrid. Registro mercantil: Tomo 7617, Libro 0, Folio 201, Seccin 8, Hoja n M - 123199, inscripcin 1. Director IED Madrid: Riccardo Marzullo. El IED imparte Ttulos Superiores en Diseo - Diseo de Moda, Diseo Grfico, Diseo de Producto, Diseo de Interiores (cdigo 28073045), cuya formacin conduce a la obtencin de un ttulo oficial reconocido por la Consejera de Educacin de la Comunidad de Madrid, orden nmero 364/2010, del 2 de febrero 2011. El IED tambin imparte cursos con titulacin propia, que no conducen a la obtencin de un ttulo oficial Cursos trienales, bianuales, cursos de un ao, mster, formacin avanzada, especializacin, executive y cursos de verano. En algunos casos se requerirn habilidades tcnicas especficas. Todos los cursos se imparten en modalidad presencial. Para obtener informacin sobre la duracin de cada curso, fechas de inicio y finalizacin, nmero de horas lectivas y nmero de horas prcticas, consulte los folletos de cada rea que se encuentran a disposicin de los alumnos en el centro. El coste del material escolar necesario vara, en funcin del curso elegido, entre 20 y 160. Adems, el coste del material necesario para la realizacin de proyectos vara, en funcin del curso elegido, entre 30 y 270. El coste de este material correr a cargo de cada alumno, teniendo en cuenta que el IED pone a disposicin de los estudiantes los talleres informticos, de moda y de diseo de producto. Los cursos se imparten de lunes a viernes en la sede del IED y, de forma ocasional, la jornada del sbado. Los horarios pueden oscilar entre las 9:00 y las 23:00 horas. El nmero mnimo de inscripciones para que un curso comience es de 15 alumnos. Las horas indicadas en cada programa incluyen horas lectivas, tutoras de proyecto, clases prcticas en laboratorios y visitas culturales, en funcin de cada curso. El IED ofrece el Servicio de Orientacin Profesional para los alumnos que estn cursando estudios, encontrndose a disposicin de los mismos el modelo de convenio en prcticas (mximo de 400 horas) y la lista de empresas. El periodo de inscripcin se abre once meses antes del comienzo del curso y se cierra una vez cubiertas las plazas disponibles. La tasa anual est dividida en tasa de reserva y tasa del curso. La tasa de reserva de plaza se formalizar previo pago de la tasa de reserva de plaza. El IED reconoce el derecho de desestimiento del alumno en determinados casos. Esta informacin, as como la que describe las causas, formalidades y consecuencias de la resolucin del contrato, est recogida en el reglamento general, que se encuentra a disposicin del pblico en las oficinas del Servicio de Informacin y Orientacin al estudiante y de Administracin. El IED organiza anualmente un concurso para la obtencin de una beca que puede cubrir el importe de la tasa del curso. En la fecha de publicacin de este folleto, IED Madrid cuenta con un cuerpo docente de profesionales en activo conformado por 15 doctores,

145 licenciados y 53 profesionales con otras cualificaciones. Los precios de los cursos dependen de la duracin, los crditos, el idioma en que se imparten y la procedencia del alumno. Para ms informacin contactar a travs de la direccin de correo electrnico siguiente: info@madrid.ied.es. PAGO DE LA TASA DE RESERVA: INGRESO EN CUENTA Y ENVO DEL RECIBO BANCARIO POR FAX 91 448 01 22 O POR E-MAIL info@madrid.ied.es ESPECIFICANDO EL NOMBRE DEL ALUMNO. Pagos desde Espaa: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid. Istituto Europeo di Design. Nmero de Cuenta: 0075-0322-81-0600446618. Pagos desde el extranjero: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid Espaa. Istituto Europeo di Design. Cdigo swift: POPUESMM. Cdigo IBAN: ES65 0075-0322-81-0600446618. En efectivo: TALN NOMINATIVO CONFORMADO A NOMBRE DE ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L. TARJETA DE CRDITO (VISA, MASTERCARD). PAGO DE LA TASA DEL CURSO: un nico pago del total de la tasa del curso (mediante uno de los sistemas de pago de la matrcula), pagadero un mes antes del inicio del curso. Pago fraccionado mediante la posibilidad de financiar la tasa del curso a travs de una entidad bancaria debiendo tramitarse un mes antes del inicio del curso, tal y como se explica en el folleto informativo que se encuentra a disposicin de los alumnos en los despachos del Servicio de Informacin y Orientacin y de Administracin del IED Madrid. La aceptacin est sujeta a la aprobacin por parte de la entidad financiera. ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN, S.L se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la informacin contenida en este folleto informativo. Asimismo, le informamos de que la empresa dispone de todas las medidas de seguridad en materia de proteccin de datos de carcter personal recogidas en el RD 1720/2007.

34

35

IED Madrid Flor Alta 8, 28004 Madrid IED Master Madrid Larra 14, 28004 Madrid T. +34 91 448 04 44 F. +34 91 189 24 02 info@madrid.ied.es Skype: master.iedmadrid facebook.com/iedmadrid twitter.com/iedmadrid tuenti.com/iedmadrid IED Network: Milano, Roma, Torino, Firenze, Venezia, Cagliari, Madrid, Barcelona, So Paulo

Vous aimerez peut-être aussi