Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE N5

I.DATOS INFORMATIVOS: 1.1. I.E. : N1239 Fortaleza 1.2. GRADO Y SECCIN : 4A 1.3. NMERO DE ALUMNOS : 20 1.4. TURNO : Maana 1.5. NOMBRE DEL DOCENTE: Cristhian L. Cabezas Garcia 1.6. TEMPORALIZACIN : Del 2 al 27de julio. II.NOMBRE DE LA UNIDAD: Respetemos y valoremos nuestra cultura peruana. III.ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS: 1 Valoremos la labor del maestro peruano. (2 al 6) 2 Valoremos la riqueza cultural de nuestra Patria. (9 al 13) 3 Demostremos respeto a nuestros smbolos patrios (16 al 20) 4 Participemos en el desfile escolar con civismo. (23 al 27) IV. TEMAS TRANSVERSALES SELECCIONADOS:
Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana

V. VALORES: Respeto. VI. JUSTIFICACIN: La presente unidad responde a desarrollar en el educando la prctica de los valores de respeto y responsabilidad. Queremos que el alumno se comprometa a cumplir las Normas de Convivencia dentro y fuera del aula.

VII. SELECCIN DE CAPACIDADES, ACTITUDES, CONOCIMIENTOS E INDICADORES:


REA CAPACIDADES Y ACTITUDES EXPRESIN Y COMPRENSIN ORAL: C O M U N I C A C I N
1.2. Expone con claridad sobre temas de inters, propuestos por otros a partir de situaciones comunicativas vividas en su comunidad, entorno y regin. -La exposicin y sus recursos. -Secuencia lgica de las ideas. 1.2.1. Elabora y expone discursos pequeos y significativos. 1.2.2. Reconoce la estructura de las exposiciones.

CONOCIMIENTOS

INDICADORES Lu X

CRONOGRAMA Ma Mi J V

Muestra respeto al escuchar exposiciones de sus compaeros. COMPRENSIN DE TEXTOS:


2.7. Reconoce en situaciones de lectura de textos completos: la estructura y forma de palabras, oraciones, prrafos y el valor gramatical.

Clases de oraciones. Elementos de una oracin: sujeto, predicado, ncleos, verbo.

2.7.3. Analiza oraciones y seala sus elementos.

Participa activamente en la formacin de oraciones. PRODUCCIN DE TEXTOS:


3.5. Escribe textos en situaciones de comunicacin real, empleando diversos tipos de palabras, enlaces y conectores en oraciones, prrafos con trminos sencillos. -Pronombres personales y posesivos. 3.5.4. Identifica las clases de pronombres en los prrafos de los textos que produce.

Muestra inters por utilizar pronombres y corregir sus escritos.


NMEROS, RELACIONES Y OPERACIONES: 1.9. Resuelve ejercicios y problemas de adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin con nmeros decimales, con datos de su realidad local y regional. Es riguroso en la aplicacin de tcnicas operativas para resolver ejercicios propuestos de nmeros decimales.
-Escritura y lectura de nmeros decimales. -Ordena nmeros decimales en forma ascendente y descendente. -Comparacin de nmeros decimales. -Adicin, sustraccin, multiplicacin y divisin de nmeros decimales. -Conversin de nmeros decimales a fracciones y viceversa. -Problemas. -Ecuaciones con decimales. -Operaciones combinadas.

M A T E M T I C A

1.9.1. Resuelve ejercicios y problemas con nmeros decimales, aplicando las cuatro operaciones bsicas.

GEOMETRA Y MEDICIN: 2.4. Utiliza estrategias para realizar el conteo de cubos. Muestra seguridad al contar cubos. ESTADSTICA: 3.1 Interpreta y elabora tablas de doble entrada, grfico de barras, de lneas y pictogramas, con relacin a situaciones cotidianas., de su realidad local y entorno. Es riguroso en la construccin de tablas y grficos estadsticos.

-Conteo de cubos.

2.4.4. Resuelve ejercicios de conteo de cubos.

-Grfico de lneas.

3.1.6. Elabora grfico de lneas de acuerdo a los datos que se proporcionan.

P E R S O N A L S O C I A L

CONSTRUCCIN DE LA IDENTIDAD Y DE LA CONVIVENCIA DEMOCRTICA: 1.10. Muestra responsabilidad en el cuidado de su salud y de la salud colectiva de su familia y ciudadanos de su localidad. 1.12. Identifica las instrucciones pblicas que velan por la proteccin y los derechos de los nios, empezando por su comunidad. COMPRENSIN DE LA DIVERSIDAD GEOGRFICA Y DE LOS PROCESOS HISTRICOS: 2.8. Describe y explica los procesos econmicos ocurridos en la historia del Per, desde los primeros pobladores hasta el Incanato.

-Higiene y cuidado de la salud. -Salud colectiva. -Salud fsica y mental. -Cuidado del cuerpo. -Instituciones que velan por la seguridad, proteccin y los derechos de los nios y nias: la DEMUNA, Polica Nacional, INABIF. -El mundo incaico: Leyendas de origen. Expansin, economa. La reciprocidad: el ayni, minka y mita. Fin del Tahuantinsuyo. Machupicchu, patrimonio de la Humanidad. Sistema reproductor del hombre y mujer.

1.10.2. Conoce y aplica formas de prevenir enfermedades haciendo uso de los tiles de aseo.

1.12.1. Seala las instituciones pblicas que velan por la proteccin y los derechos de los nios a partir de organizadores de conocimientos.

2.8.1. Explica los procesos econmicos ocurridos en la historia del Per, desde los primeros pobladores hasta el incanato.

C I E N C I A Y A M B I E N T E

CUERPO HUMANO Y CONSERVACIN DE LA SALUD:

1.7. Identifica los principales rganos sistema de reproduccin humana y importancia para la preservacin de especie. Cuida y respeta su cuerpo y a acepta cambios corporales que le ocurren.
SERES VIVIENTES Y CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE:

del su la los

1.7.1. Ubica los principales rganos del sistema de reproduccin humana y su importancia para la preservacin de la especie a partir de organizadores grficos. 2.5.1. Explica sobre los mecanismos de reproduccin de los animales. La fecundacin.

2.5. Relaciona los mecanismos de reproduccin con la continuidad de la vida de las especies de animales y plantas a nivel local y regional. Respeta a toda forma de vida.
MUNDO FSICO AMBIENTE: Y CONSERVACIN DEL

-Mecanismos de reproduccin de animales y plantas para asegurar la continuidad de la vida de las especies.

3.4. Interpreta la interaccin del calor con materiales blancos, negros, opacos y brillantes de su realidad local. Busca con inters principios o evidencias
para explicar eventos naturales. FORMACIN DE LA CONCIENCIA MORAL CRISTIANA: 1.2. Reconoce los sacramentos como fuente de salvacin viable y medio actual para vivir en comunin de Cristo. Muestra actitud de perdn y reconciliacin ante las adversidades.

-El calor. - Interacciones del calor con materiales blancos, negros, opacos y brillantes.

3.4.1. Describe la interaccin del calor con materiales blancos, negros, opacos y brillantes.

-Peticiones.

R E L I

1.2.3. Reafirma su fe hacia Dios con peticiones formando parte de la Iglesia.

G I N

TESTIMONIO DE VIDA: 2.2. Promueve actitudes de reconciliacin y de buen entendimiento entre sus compaeros, empezando con los amigos y con los de mayor confianza. Muestra actitud de perdn y reconciliacin ante las adversidades.
EXPRESIN ARTSTICA:

La reconciliacin.

2.2.1. Difunde la necesidad de la reconciliacin por el pecado y ofensa a Dios y los hermanos.

A R T E

1.4. Construye y representa un sketch imitando con gesto, posturas, movimientos y voz a un personaje significativo de su entorno, regin o pas. Demuestra su creatividad imitando artistas y escenificando cuentos. 1.5. Disea una coreografa para bailar en grupo una danza tradicional de su regin empezando de su realidad local. Reconoce la importancia de las manifestaciones artsticas y culturales de su localidad y regin.
APRECIACIN ARTSTICA:

-Sketch: gesto, postura, expresin vocal.

1.4.1. Elabora creativamente un sketch imitando con gestos, posturas, movimientos y voz a un personaje significativo de su entorno, regin o pas.

Danza:.

1.5.1. Representa una coreografa creada para bailar en grupo una danza tradicional de su regin.

2.4. Indaga sobre el origen, significado e historia de las manifestaciones artsticas- culturales de su entorno y su regin, expresando sus opiniones, desde luego empezando de su historia local o comunal. Contribuye a cuidar nuestro Planeta practicando el reciclaje y el rehso.
TUTORA

2.4.2. Disfruta del uso de materiales reciclables al Reciclaje y rehso.

elaborar su trabajo.

REA DE CULTURA Y ACTUALIDAD-Se orienta al conocimiento de la historia comunal y nacional, valorando sus races, tradiciones, costumbres y desarrollando sentimientos de pertenencia.

-La discriminacin. -Luchemos contra el bulling. -Valoremos nuestro Patrimonio - Civismo y Patriotismo.

Escenifica cuentos relacionados al tema. Debate sobre temas propuestos.

PLAN LECTOR

EXPRESIN y COMPRENSIN ORAL:

Paco Yunque- Cesar Vallejo La Risa- Ruben Dario

Escenifican el cuento de Paco Yunque.

Bibliografa: Libros del estado: P.S. Matemtica Comunicacin C y A. Diccionario. Pginas web, videos en you tube , etc.

____________ VB Directora

__________________ VB Sub directora

___________________________ Prof. Cristhian L. Cabezas Garcia

Vous aimerez peut-être aussi