Vous êtes sur la page 1sur 8

Acorde con la clasificacin que presenta la lectura sobre la cultura, la cultura tpica es: Seleccione una respuesta. a.

Conjunto de ideas, smbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados. b. Una lista de tpicos o categoras, tales como organizacin social, religin, o economa. c. Un complejo de ideas, o los hbitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales. d. Conjunto de significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El tem que encontrar a continuacin consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta. TESIS: La existencia de la cultura se revela por una serie de objetos y modos de actuar y de pensar, que son creados y transmitidos por los hombres como resultado de sus interacciones reciprocas y de sus relaciones con la naturaleza a travs del trabajo, tales como herramientas, maquinarias, monumentos, tcnicas, poemas, sistemas filosficos y cientficos, reglas de conducta, modas, usos, hbitos, instituciones. POSTULADO I: La relacin del hombre con la naturaleza ha dado lugar a la transformacin de objetos a travs del trabajo.

POSTULADO II: El modo en que el hombre transforma la naturaleza y crea objetos, su manera de pensar y actuar, dan lugar a lo que se denomina cultura. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si de la tesis slo se deduce el postulado II. b. Marque esta opcin si de la tesis se deduce el postulado I. c. Marque esta opcin si de la tesis se deducen los postulados I y II. d. Marque esta opcin si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. El hombre hace cosas y realiza acciones. Las obras culturales emergen de una persona concreta de carne y hueso, pero llevan el propsito de universalidad. PORQUE La cultura tiene que ser juzgada con un espritu crtico y est siempre al servicio del hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una

proposicin FALSA. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. El hombre no puede vivir su vida sin expresarla. Y estas expresiones sobreviven a la existencia individual y efmera de sus forjadores PORQUE Es a travs de la transformacin que hace a su entorno, que deja el legado para sus herederos cuando l ya no exista. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una

proposicin FALSA. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Acorde con la clasificacin que presenta la lectura sobre la cultura, la cultura histrica es: Seleccione una respuesta. a. Un complejo de ideas, o los hbitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales. b. La herencia social, la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptacin al ambiente o a la vida en comn. c. Conjunto de ideas, smbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados. d. Conjunto de significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. El hombre transforma la naturaleza, a diferencia de los animales que slo lo hacen por instinto y no la modifican, PORQUE el trabajo es humano, es una forma de dar sentido a la vida, de dignificar al hombre, aplicar las aptitudes y habilidades del hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 En cuanto a los cambios culturales, el proceso voluntario que se da para intercambiar formas de ser, en la que se percibe que no existe una cultura mejor que otra, se denomina: Seleccione una respuesta. a. Aculturacin b. Interculturacin

c. Cibercultura d. Transculturacin Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. El hombre humaniza lo no humano, transforma lo realidad, colonizndola. PORQUE en cualquier lugar del mundo donde se encuentre, el hombre busca dar sentido a su cotidianidad y transformar su entorno para hacer til lo intil. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

9 Puntos: 1 Este tipo de tem consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de tems, debe leerla completamente y sealar la respuesta, elegida de acuerdo con las opciones de respuesta que se presentan. Gracias a la cultura, nuestras sensaciones, nuestras imgenes, nuestras intuiciones, se van organizando. PORQUE Por una parte el hombre crea la cultura y a la vez, la cultura va configurando al hombre. Seleccione una respuesta. a. Marque esta opcin si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque esta opcin si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque esta opcin si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Bien! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 Acorde con la clasificacin que presenta la lectura sobre la cultura, la cultura estructural es:

Seleccione una respuesta. a. Un complejo de ideas, o los hbitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los animales. b. Conjunto de significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad. c. Una lista de tpicos o categoras, tales como organizacin social, religin, o economa. d. Conjunto de ideas, smbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados. Bien! Correcto Todas buenas ya corregidas

Vous aimerez peut-être aussi