Vous êtes sur la page 1sur 4

MISTERIOS MAYORES

Clama a m, y yo te responder, y te ensear cosas grandes y ocultas que t no conoces

La iniciacin La Iniciacin es nuestra misma vida intensamente vivida con Sabidura y Amor, es algo muy ntimo del alma. El Yo no recibe iniciaciones ni grados. El ntimo es quien recibe las iniciaciones y no se debe contar a nadie. Existen cinco importantes iniciaciones de Misterios Mayores. Estas iniciaciones no se pueden alcanzar sin la magia sexual y el Pilar del Medio. Todas las iniciaciones y grados que confieren muchas Escuelas del Mundo Fsico, realmente no tienen ningn valor en los Mundos Superiores. Los maestros de la Mstica Hebrea solo reconocen como verdaderas y legitimas iniciaciones las del Alma. Son totalmente internas y estn relacionadas con la terminacin de cada uno de los cuerpos solares en la Primera Montaa. A los Maestros de la Mstica Hebrea no les interesan los grados y las jerarquas del mundo fsico. A ellos slo les interesa el Pilar del Medio. Ellos examinan y miden la mdula espinal. Si el candidato no ha levantado la serpiente, para ellos es ste un simple profano como cualquier otro, aun cuando ocupe en el mundo fsico alguna elevada posicin. Las Cinco Iniciaciones de la Primera Montaa La Primera Iniciacin est relacionada con la subida de la primera serpiente, que corresponde al Cuerpo Fsico Solar. Cuando el Fuego llega al campo magntico de la raz de la nariz esta iniciacin queda terminada. Confiere poder sobre los elementales de la tierra, los Gnomos y Pigmeos. La Segunda Iniciacin est relacionada con la segunda serpiente, que corresponde al cuerpo Vital Solar. Cuando el Fuego llega al campo magntico de la raz de la nariz esta iniciacin queda terminada. Confiere poder sobre los elementales del agua, las Ondinas y Nereidas del agua. La Tercera Iniciacin est relacionada con la creacin del Cuerpo Nishmah Solar. Cuando el Fuego llega al campo magntico de la raz de la nariz debe descender hasta el corazn por un camino secreto. Cuando la Iniciacin queda terminada nace el Nishmah de fuego. El nefito debe pasar en Cuerpo Nishmah por todo el drama de la pasin del Mashiach. Debe ser muerto, sepultado, debe resucitar y tambin debe descender al abismo y permanecer all por 40 das antes de la ascensin. Es necesario saber querer a la mujer para alcanzar esta iniciacin. La unin sexual debe ser llena de inmenso amor, cada beso, cada palabra, cada caricia debe estar totalmente libre del deseo. Al terminar esta Iniciacin el iniciado recibe poder sobre las Salamandras del fuego.

La Cuarta Iniciacin de Misterios Mayores est relacionada con la creacin del Cuerpo Mental Solar. El Fuego asciende hasta el entrecejo y desciende hasta el corazn. La mente debe ser destruida, en el Mundo de la Mente centellea el Fuego universal, cada una de las treinta y tres cmaras ensea terribles verdades. Al terminar esta iniciacin se recibe poder sobre los elementales del aire, los Silfos y Slfides del aire, igualmente el manejo voluntario del Cuerpo Nishmah y Mental Solar. La Quinta Iniciacin de Misterios Mayores est relacionada con la creacin del Cuerpo de la Voluntad Solar, el Fuego asciende hasta el entrecejo y desciende hasta el corazn. Todo aquel que termina esta Iniciacin se convierte en un verdadero Hombre con Alma. Aprendemos a hacer la Voluntad del Padre. En la Quinta Iniciacin debemos decidirnos por cualquiera de los dos caminos; el camino de la Extincin y el camino Directo. En la Quinta Iniciacin nace el cuerpo de la Voluntad Consciente.

Las pruebas Pruebas de los detalles Cuando uno entra al Camino Inicitico, cuando ya est empezando a trabajar, le vienen una serie de pruebas terribles, porque tienen que probar al iniciado en todo sentido, ver si se merece o no seguir escalando. Son meses y hasta aos que lo prueban tirndole pruebas diariamente. Es una disciplina rigurosa. Para salir bien en estas pruebas, es fundamental el trabajo psicolgico de la muerte en marcha. Porque las pruebas grandes cualquiera las pasa, pero las pruebas diminutas chiquitas, no. Y ah es donde se queda la mayor parte de los iniciados, porque no creen que eso sea una prueba, como por ejemplo levantar 10 centavos del suelo y que valen 10 centavos? Con eso se pierde una prueba. Lo prueban a uno en todo sentido, en lo econmico, con la familia, con la honradez, la ambicin, el orgullo, la lujuria, la ira, etc. Para los varones, la Segunda Iniciacin de Misterios Mayores trae injusticia, acusndolos de un delito que no han cometido. Lo que cada uno se va ganando se lo van pagando en grados o iniciaciones, es trabajo sudadito, a nadie le dan nada regalado, todo hay que ganrselo. Estas pruebas las tiran tanto fsica como internamente.

Pruebas de los Guardianes Guardin del Mundo Nishmah:

Uno se ve frente a un monstruo horrible y se enfrenta a l lanzndosele para vencerlo. El que huye no sirve para iniciado porque queda esclavo del Yo. Esta prueba la lanzan una vez y si uno la pierde la lanzan hasta dos veces ms. Si no la pasa, sale del Conocimiento. Guardin del Mundo Mental: Debemos saber que la mente del hombre no es humana, se halla en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonoma que le corresponde de acuerdo a su carcter. El astuto es all un verdadero zorro, el pasionario parece un perro o un macho cabro. El encuentro con el guardin del umbral del plano de la mente es ms espantoso. Este es el gran guardin del umbral mundial. En esta larva estn personificados nuestros delitos mentales. Los que fracasan quedan esclavizados por el horrible monstruo. Guardin del Mundo de la Voluntad o Guardin de los Caminos: En el encuentro con este guardin debemos decidirnos por el camino Directo, estrecho y difcil o por el camino amplio y fcil de la Extincin. El guardin le dice al iniciado: has hecho un buen trabajo hasta aqu, pero ahora debes escoger uno de estos dos caminos; ese camino estrecho y difcil que conduce hasta el Absoluto, o este camino amplio y pavimentados que conduce a la Extincin. El que no est dispuesto a hacer la Voluntad del Padre escoge el camino de la Extincin, el camino fcil. Novecientos noventa y nueve de cada mil iniciados escogen este camino. Todo aquel que est dispuesto a hacer la Voluntad del Padre lo pone a l a escoger el camino. Solo uno de cada mil iniciados escoge este camino.

Pruebas de los cuatro elementos Las pruebas de Tierra, Fuego, Agua y Aire, se las ponen a uno de momento en momento, porque en esas pruebas de los cuatro elementos, saben las Jerarquas como anda el iniciado espiritualmente, si est o no est practicando. Estas pruebas nos sirven para templarnos. Tierra: Estn relacionadas con la pobreza; la persona se ve metida entre dos rocas que se cierran amenazadoras, uno se siente atrapado. Si el candidato grita horrorizado la pierde inevitablemente. Nosotros tenemos que aprender a sacar partido de las peores adversidades. Las peores adversidades nos brindan las mejores oportunidades. Debemos aprender a sonrer ante las adversidades. Esa es la Ley. Aquellos que sucumben de dolor ante las adversidades de la existencia, no pueden pasar victoriosos las pruebas de tierra. Agua: El candidato es lanzado al ocano y cree ahogarse. Aquellos que no saben adaptarse a todas las variadas condiciones sociales de la vida, aquellos que no saben vivir entre los pobres, aquellos que despus de naufragar en el ocano de la vida rechazan la lucha y prefieren morir, esos los dbiles, fracasan inevitablemente.

Fuego: Esta prueba es para conocer la serenidad y dulzura del candidato. Los iracundos y colricos fracasan en esta prueba inevitablemente. El candidato se ve perseguido, insultado, injuriado, etc. Muchos son los que reaccionan violentamente y regresan al cuerpo fsico fracasados. Las llamas horrorizan a los dbiles. Aire: Aquellos que se desesperan por la prdida de algo o de alguien, aquellos que le temen a la pobreza, aquellos que no estn dispuestos a perder lo ms querido, fracasan en la prueba de aire. El candidato es lanzado al fondo del precipicio. El dbil grita y vuelve al cuerpo fsico horrorizado.

Vous aimerez peut-être aussi