Vous êtes sur la page 1sur 3

1 La parte del ojo que l más interna, que recibe las impresiones luminosas y las transmite al cerebro a través

de nervio óptico hasta el lóbulo occipital es: Seleccione una respuesta. a. Los conos y bastones b. La cornea c. La retina d. El cristalino 2 En la evaluación sensorial la percepción esta definida como: Seleccione al menos una respuesta. a. Cuando la valoración de un producto alimenticio se percibe a través de uno o de dos o más sentidos. b. La interpretación de la sensación, es decir la toma de conciencia sensorial. c. La capacidad de la mente para atribuir información sensorial a un objeto externo a medida que la produce. d. a secuencia de percepción que tiene un consumidor hacia un alimento. 3 Esta cualidad del panelista es importante para poder diferenciar y reconocer una o varias muestras. Seleccione una respuesta. a. Habilidad b. Interés c. Desempeño d. Disponibilidad 4 la evaluación sensorial no sólo se tiene en cuenta para el mejoramiento y optimización de los productos existentes, sino además para: Seleccione al menos una respuesta. a. Conocer sus características químicas b. Colocar el precio al producto c. Promoción y venta (marketing) d. Innovación y elaboración de nuevo productos 5 Dos de los sitios que debe tener un laboratorio de evaluación Sesnorial son: Seleccione al menos una respuesta. a. Sala de REcepción de Materias Primas b. Cuarto de reuniones y área de trabajo de grupo. c. Area de preparación de muestras d. Area de manejo de desechos 6 La secuencia de percepción que tiene un consumidor hacia un alimento es:

Pruebas subjetivas b. a la modificación de alguna variable del proceso o tal vez por la utilización de una máquina nueva o moderna. Esto corresponde a: Seleccione una respuesta. Administración c. Sabor dulce c. Color. olor y sonido b. Se debe tener claro el propósito y el aspecto o atributo que se va a medir.Esto corresponde a: . olor. Color. Aproximaciones hedónicas c. Pruebas con escalas numéricas d. Control durante la elaboración del producto alimenticio c. Pruebas objetivas 8 La evaluación sensorial es importante en la producción. a. Color. sonido. Control del proceso de elaboración d. Psicología b. a. ya sea comparándolo con uno del mercado (competencia). Matemáticas d. tacto. Alto valor nutricional d. a. Sensación experimentada por el consumidor 9 Para obtener los resultados e interpretaciones la evaluación sensorial se basa en otras disciplinas como: Seleccione al menos una respuesta. NO corresponde a un carácter organoléptico Seleccione una respuesta. ya sea debido al cambio de algún componente del alimento o por que se varié la formulación. Color. Influencia del almacenamiento b. sabor. sabor y forma d. sabor y forma 7 Podemos distinguir dos grandes tipos de técnicas de evaluación sensorial: Seleccione al menos una respuesta. textura.Seleccione una respuesta. olor. sabor y sonido c. a. Color amarillo 11 Se basa en el grado de aceptación o rechazo del producto por parte del consumidor. Presencia de manchas café en la superficie b. a. Física 10 De las siguientes características de la naranja. textura. olor. con un producto nuevo con diferentes formulaciones o simplemente con un cambio en alguno de los componentes con el fin de mejorarlo.

Mecánicos primarios 13 Por favor relacione el producto con la temperatura ideal de servido para la realización del panel sensorial. Corpúsculos de Krause . Corpúsculos de Meisner c. a. Gusto 15 Estos corpúsculos son muy sensibles al frio. Corpúsculos de Vater-Paccini b. Sensorial d. Sentido c. Geométricos d. Control durante la elaboración del producto alimenticio d. a. Mecánicos secundarios b. Control del proceso de elaboración 12 Los atributos de textura los podemos clasificar en: Seleccione al menos una respuesta. a.Seleccione una respuesta. Refrescos y gaseosas Productos cocinados Sopas Mantequilla 14 La palabra sensorial se deriva del latín sensus. a. Vigilancia del producto b. Sensación experimentada por el consumidor c. Corpúsculos de Ruffini d. Agradable b. están ubicados en la superficie de la dermis y a ellos debemos la sensación de las bajas temperaturas. que significa: Seleccione una respuesta. Seleccione una respuesta. De Compòsición c.