Vous êtes sur la page 1sur 1

Gua [ 33

Talleres didcticos

TRES PROPUESTAS PARA COMBINAR ENTRETENCIN Y APRENDIZAJE FUERA DEl colegio.


Saba que el conejo no es chileno? O que la cabra es originaria de Asia y el Medio Oriente? stos son algunos de los datos curiosos que usted y sus alumnos podrn aprender en este taller, en el que se aborda el tema de las especies (aves o mamferos) introducidas en Chile. Denisse Placencia, coordinadora del taller, explica que el tema es inquietante: las especies introducidas son la segunda causa ms importante de extincin de animales en el mundo. El costo de este taller es gratuito. Para contactar a Denisse, puede escribir a:
dplacencia@mnhn.cl.

Este Museo, abierto al pblico desde el 2006, trabaja en estrecha conexin con los planes y programas de Artes Visuales establecidos por el Ministerio de Educacin. A partir de la coleccin del museo, se han desarrollado numerosas actividades, cada una de ellas dirigida a los distintos cursos de Enseanza Prebsica, Bsica y Media. Una vez que los alumnos han concluido la visita guiada, proceden a realizar una de las actividades propuesta por personal especializado del Museo. El material necesario para este trabajo estar disponible en la Sala Didctica y no tendr costo alguno para el profesor o los padres del alumno/a. Segn explican funcionarios de este Museo, muchos estudiantes no trabajan con material concreto en Artes Visuales, por lo que sta es una oportunidad para acceder a elementos tan simples como papel volantn, papel metlico o cartulina de color; a pesar de su bajo costo, estn ausentes en muchas salas de clases. Museo de Arte Una noticia que an no se anuncia, pero que nosotros Decorativo Alumnos de Kinder, Enle adelantamos: a partir de seanza Bsica y Media. la primera semana de diDireccin: Recoleta 683, ciembre se desarrollarn en este Museo talleres para traMetro Cerro Blanco. bajar motivos relacionados Telfono: (56) 732 3763 Contacto: informacioncon la Navidad, divididos mad@gmail.com por grupos etreos. Es imCosto: gratuito portante que haga sus reservas con anticipacin.

Taller: Descubriendo los Invasores de mi Pas. Alumnos 7-14 aos. Direccin: Museo Nacional de Historia Natural. Telfono: (56) 680 4600

Taller: Fauna Entretenida. Alumnos 9-11 aos. Direccin: Museo Nacional de Historia Natural. Contacto: pjaramillo@ mnhn.cl (Pablo Jaramillo).

Los peluches cocodrilos, gorilas, elefantes, etc.son los protagonistas de este taller. Se les entregan a los nios para explorar sus conocimientos previos y luego, se genera una dinmica de trabajo para que sean ellos los que vayan encontrando respuestas a sus interrogantes. Con los peluches se arma un mapa evolutivo en el piso. Muy oportuno: el 2009 se cumplen 200 aos del natalicio de Charles Darwin y 150 aos de la publicacin del texto Origen de las Especies, sobre la evolucin.

Vous aimerez peut-être aussi