Vous êtes sur la page 1sur 2

TITULO III ORGANIZACIN DEL MINISTERIO DE DEFENSA CAPITULO I ESTRUCTURA ORGANICA Regula el cuerpo del ministerio y las funciones

de esta cartera, se regulan en el reglamento de organizacin y funcin del ministerio de defensa. Estructura bsica Est conformada por la alta direccin que est a cargo del Ministro como primera instancia, los viceministros de polticas y recursos, el secretario general y por ultimo por los asesores para una conduccin estratgica. El Comando conjunto de las fuerzas armadas, el ejrcito, la marina de guerra y la fuerza area, son los rganos de ejecucin. Inspectora general: Encargada de la supervisin y revisin de los rganos del sector defensa. Control institucional: responsable del control gubernamental, dentro del ministerio de defensa. Administracin interna: Oficina de Apoyo al ministerio. rganos de lnea: Lleva las polticas pblicas que son conducidas por el director general. Organismos pblicos: implementan la poltica de seguridad y defensa nacional. Empresas sector defensa: lleva las polticas de seguridad. Capitulo II Funciones de la alta Direccin: Ministro: Orientar, formular, normar, dirigir, coordinar, determinar, conducir, ejecutar, supervisar y evaluar las polticas nacionales y sectoriales a su cargo. Dirigir las fuerzas armadas mediante sumisin del Presidente de la repblica. Supervisar operaciones y accionar, de la soberana e integridad territorial. Aprobar planes estratgicos del sector defensa. Emitir resoluciones ministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a la Ley. Viceministro: Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la poltica de seguridad y defensa nacional, de defensa en mbito internacional. Formular y supervisar el planeamiento poltico y estratgico del sector defensa. Emitir resoluciones viceministeriales.

Viceministro de recursos: Conduce los recursos materiales, humanos presupuestales y de gestin administrativa: Coordina, ejecuta, formula y supervisa la poltica de recursos. Normar, desarrollar y supervisar la poltica de los recursos en personal y bienestar, de excombatientes y reservas y de sanidad. Emitir resoluciones viceministeriales en los asuntos que le correspondan conforme a ley. Secretario General: Asiste y asesora al Ministro, referidos a la administracin, es responsable de reas como comunicacin, relaciones pblicas, protocolo, coordinacin militar, estadstica, tramites, resoluciones y archivo.

CONCLUSIONES:

El ministro debe Garantizar la seguridad del Per y de sus habitantes, responsabilidad esencial. Para ello, se es necesario actualizar el marco legal de anlisis y de respuesta ante las nuevas dimensiones de esta seguridad. Concebida la seguridad como una responsabilidad de todos, la nueva Estrategia est diseada desde una perspectiva nacional. Con ese fin, y en cumplimiento del compromiso adoptado por el Presidente del Gobierno ante el Congreso.

JHONNY PAUCA PAUCARA

Vous aimerez peut-être aussi