Vous êtes sur la page 1sur 14

TEST - 01

SEXTO BSICO HISTORIA GEOGRAFA CS. SOCIALES HISTORIA

Qu caracterstica del Paleoltico se representa en la imagen?

A. B. C. D.

La La La La

forma forma forma forma

del cultivo de las siembras. de proteccin del ambiente. de sanacin con hierbas. de recoleccin de alimentos.

A qu pueblo originario corresponden cada una de las imgenes? A. B. C. D. 1: 1: 1: 1: Mapuche Diaguita Mapuche Changos 2: Diaguita 2: Changos 2: Diaguita 2: Rapanui 3: 3: 3: 3: Changos Mapuche Changos Mapuche 4: 4: 4: 4: Rapanui. Rapanui. Rapanui. Diaguita.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

3
Qu alternativa menciona correctamente civilizacin Azteca, Mayas e Incas? la ubicacin de la A. 1: Mayas C. 1: Incas 2: Incas 3: Aztecas. 3: Incas. 3: Mayas.

B. 1: Aztecas 2: Mayas D. 1: Aztecas 2: Incas

2: Aztecas 3: Mayas.

4
Desarrollaron un sistema de riego y cultivo en terrazas para conquistar las dificultades ambientales de la cordillera de los Andes. A qu pueblo precolombino corresponde el texto anterior? A. B. C. D. Incas. Mayas. Aimara. Aztecas.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

Observa las imgenes y responde las preguntas 5 a 6.

Bernardo OHiggins

Pedro de Valdivia

Ambrosio OHiggins

Diego de Almagro

Cmo ordenaras a los personajes histricos en una lnea de tiempo? A. B. C. D. 1 4 2 4 2 3 4 2 3 2 3 3 4. 1. 1. 1.

Quin gobern Chile durante parte del periodo de la colonia? A. B. C. D. Bernardo OHiggins. Ambrosio OHiggins. Diego de Almagro. Pedro de Valdivia.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

Observa las imgenes y responde las preguntas 7 a 8. Fuente fotogrfica 1 Fuente fotogrfica 2

Industrializacin 1880 1900

Novios 1920

Qu informacin se puede extraer a partir de la fuente fotogrfica 1? I. Cantidad de trabajadores del sector industrial. II. Las condiciones de trabajo industrial. III. Las herramientas utilizadas en las industrias. A. I y II. B. I y III. C. II y III. D. I, II y III.

Qu informacin se puede extraer a partir de la fuente fotogrfica 2? A. B. C. D. La La La La vestimenta utilizada por los novios de la poca. cantidad de celebraciones matrimoniales de la poca. importancia del matrimonio en esa poca. edad a la que se casaban los novios en aquella poca.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

GEOGRAFA Observa la imagen y responde las preguntas 9 a 10.

Qu nombre recibe el lugar en donde se genera un sismo? A. Epicentro. B. Distancia epicentral. C. Onda ssmica. D. Hipocentro.

10

Qu definicin de epicentro concuerda con la imagen? A. Punto en la superficie de la Tierra directamente encima del foco. B. Forma en que se propaga el sismo por la capa terrestre. C. Distancia entre la superficie de la Tierra y el Hipocentro. D. Medio a travs del cual se propagan los sismos.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

A partir del mapa responde las preguntas de la 11 a la 12.

11

Qu puedes afirmar sobre la posicin geogrfica relativa de Chile? A. Posee gran conectividad con pases como Uruguay y Brasil. B. Posee gran conectividad con los pases de Centro Amrica. C. Posee gran conectividad con pases como Argentina, Bolivia y Per. D. Posee gran conectividad con pases al Norte de la lnea del Ecuador.

12

Cul es la ubicacin de Chile en Sudamrica?

A. Suroeste.

B. Sureste.

C. Noreste.

D. Noroeste

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

A partir de las imgenes responde las preguntas 13 a 14.

13

En qu hemisferio se encuentra Chile? A. B. C. D. En En En En el el el el hemisferio hemisferio hemisferio hemisferio americano. sur. norte. oriental.

14

Chile continental se ubica entre los: A. B. C. D. 17 17 17 17 30' 30' 30' 30' y y y y 56 56 56 56 30' 30' 30' 30' de de de de Latitud Latitud Latitud Latitud Sur y 70 de Longitud Oeste. Norte y 70 de Longitud Este. Sur y 70 de Longitud Este. Norte 70 de Longitud Oeste.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

A partir del mapa responde las preguntas 15 a 16.

15
En cuntas regiones se divide Chile? A. 13 regiones. B. 14 regiones. C. 15 regiones. D. 16 regiones.

16
La regin de Los Ros: A. Est entre las regiones X y XI. B. Est entre las regiones VIII y IX. C. Es la dcimo segunda regin. D. Es la dcimo cuarta regin.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

FORMACIN CVICA.

17
Observa la imagen y responde:

Qu conducta se puede inferir de la imagen?

A. B. C. D.

Agresiva. Solidaria. Discriminatoria. Irrespetuosa.

18
Observa la imagen y responde: Qu refleja la imagen? A. B. C. D. Tolerancia a los discapacitados. Integracin de los discapacitados. Discriminacin a los discapacitados. Solidaridad con los discapacitados.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

19
El quinto ao bsico durante el mes de marzo debe presentar ante el resto del colegio su directiva para participar en el centro de alumnos del establecimiento. Para tales efectos se proponen varias alternativas para seleccionar la directiva. Qu alternativa permite elegir democrticamente a la directiva?

A. Ver el libro de clases y elegir alumnos con mejores notas. B. A travs de voto secreto elegir a los representantes. C. Elegir a los alumnos propuestos por la profesor(a) jefe. D. Un grupo selecto de alumnos vota para elegir representantes.

20
Cul es el poder del estado de Chile encargado de estudiar, discutir y aprobar las leyes que el presidente de la repblica propone? A. B. C. D. El poder ejecutivo. El poder gubernamental. El poder judicial. El poder legislativo.

21
Qu cargo NO es elegido por sufragio universal? A. Senador. B. Concejal. C. Ministro. D. Diputado.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

10

HABILIDADES INDAGACIN, ANLISIS E INTERPRETACIN A partir del grfico contesta de las pregunta 22 a la 23.

22
Segn el grfico, en cuntas regiones la precipitacin media anual es mayor a 1000 mm? A. B. C. D. 6 7 8 13 regiones. regiones. regiones. regiones.

23
Cules son las tres regiones con mayores precipitaciones? A. B. C. D. La La La La XII, XIV y XV. IX, X y XI. XIV, X y XI. X, XI y XII.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

11

24

Observa la imagen y responde:

Qu cambios muestra la montaa en el tiempo? A. B. C. D. Erosin de sus laderas producto del viento. Disminucin de la nieve en sus laderas. Erosin de la cima producto de la lluvia. Disminucin de la nubosidad en la cima.

25
A partir de la imagen. Qu se puede conocer de Antofagasta del 1900?

A. B. C. D.

Las rutas martimas de la zona. Los mtodos de navegacin del norte. EL trabajo en los astilleros de la zona. El nmero de trabajadores martimos del norte. CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A 12

A partir del mapa responde las preguntas 26 a 28. SIMBOLOGA

Capital Ciudad Lmite Altura

26

En qu continente est Guyana? A. Amrica. B. Oceana. C. frica. D. Europa.

27

Si debes hacer un mapa similar a ste, que smbolo le pondras a Santiago. A. B. C. D.

28

Con cuntos pases limita Guyana? A. 2 pases. B. 3 pases. C. 4 pases. D. 5 pases.

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

13

SEXTO BSICO TEST APRENDIZAJES CLAVES - 01 HISTORIA, GEOGRAFA Y CIENCIAS SOCIALES HOJA DE RESPUESTA

NOMBRE DEL ALUMNO CURSO

FECHA

A 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

C 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

CEA Consorcio Educativo ASEGER S.A

14

Vous aimerez peut-être aussi