Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTITUTO TECNLOGICO SUPERIOR DE ESCRCEGA

INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ISMB- 8

CULTURA EMPRESARIAL

ALUMNOS: Br. Darinela Sarmiento Domnguez. Br. Concepcin Elena Ferrer Prez. Br. Wendy Eva E. Mex Mazariego. Br. Francisco Jess Kantn Hernndez. ACTIVIDAD: Reporte Vida en Google Cultura Organizacional DOCENTE: M.I.A. Geni del Carmen Gmez Xul.

REPORTE VIDA EN GOOGLE CULTURA ORGANIZACIONAL.

Google la Fbrica de ideas

Este video de manera muy general nos habla sobre cmo est organizada esta empresa, el gran trabajo que realizan sus empleados para poder satisfacer a sus clientes. Tambin nos habla sobre lo que requiere un solicitante a un puesto de trabajo en este lugar, as como tambin los grandes beneficios que esta empresa les brinda a sus empleados de manera que estos se sientan cmodos y felices de realizar su trabajo con grandes resultados. Otro punto destacado del video es la Estrategia Escalonada que utiliza Google, para ellos esto significa mejorar todo lo que ya est hecho. Tambin este video nos habla de cmo surge Google esto fue a travs dos adolescentes de Stanford con una idea innovadora, que posteriormente se materializara en una gran compaa que a los 5 aos ya estaba cotizada en 25 mil millones de euros. Pero lo ms importante que muestra el video no es solamente la gran creacin de un excelente buscador sino tambin el modelo diferente de empresa que usan, muy diferente a la tradicional en la cual el empleado solo va a trabajar y esperar regresar a casa. Si no todo lo contrario Google busca lo mejor para sus empleados, todo tipo de comodidad y flexibilidad en su

rea de trabajo, algo que tiene muy en alto Google es su Cultura menciona que esta surge desde la presentacin de sus nuevos integrantes que se incorporaran a la empresa, para empezar al empleado desde el momento que realiza sus funciones se les llaman googler y se caracterizan por ser muy jvenes en su mayora no pasan de los 30 aos y tiene un objetivo en comn, lograr la mejor organizacin en la informacin para que esta sea accesible a todos. Otra caracterstica que puede ver en el video de la Cultura que distingue a Google es sus oficinas y el ambiente de los escritorios, cada una de ellas posee una lmpara de lava con los colores caractersticos de Google. Tambin algo muy distintivo es que a los empleados no se les exige que vayan vestidos con ropa formal, esto para que se sientan ms cmodos y trabajen ms a gusto.

En el video tambin explica que es lo busca siempre Google en alguien, lo principal es que sea interesante ms all del trabajo, con el que sea agradable trabajar, que muestre educacin al saludar, que sepa trabajar en equipo. El video muestra sobre la motivacin en las oficinas en ellas hay pitarones con frases alentadoras una de esas frases ms popular en Google es No hacer el Mal, pero algo que motiva an ms y mejora mucho el ambiente laboral es la libertad que da la empresa a sus trabajadores para que se puedan entretener cuando se sientan abrumados por el trabajo, estresados o aburridos, ya que hay salones de recreacin, gimnasio, etc. As el trabajador puede tonificar su tiempo a plena libertad.

Algo que se ve en el video es que Google ofrece a sus empleados comida gratis, es decir que hay un comedor con una gran variedad de platillos sin costo alguno. Se menciona que la persona que entra a trabajar en Google tiende a subir de peso.

El principal objetivo de estas comodidades, que por cierto para muchos trabajadores es el paraso, es que se pueda trabajar ms horas y ms eficientemente sin sentirse agotados, as el googler al encontrar un ambiente tan motivador como este tendra ms ganas de ir a trabajar. Para finalizar este reporte o breve explicacin del video es que Google ha llegado a ser lo que es hoy en da por la forma de tratar a su trabajadores, por la estrategias que utilizan y la cultura que se mueve en sus instalaciones.

Vous aimerez peut-être aussi