Vous êtes sur la page 1sur 3

ORGENES DE LA PISTOLA Y EL REVLVER EL FUNCIONAMIENTO Y SUS PARTES

El primer documento en el cual se registra la utilizacin de armas de fuego, corresponde a una crnica de la ciudad de Gante (Blgica) fechada en 1313, en la cual se dice que este tipo de armas se empleo por primera vez en Alemania. Desde el ao 1350 ya encontramos constancias graficas de un arma que un hombre poda manejar y disparar por si mismo. La palabra pistola parece provenir de Italia, del nombre que se le dio a un pequeo pual fabricado en un pueblo llamado Pistola, ciudad toscana ubicada cerca de Florencia, en donde se cree surgieron estas primeras armas de un solo tiro. As se denomin, en el siglo XV, a las primeras armas manuales de fuego, pues se las empuaba igual que a una daga o cuchilla. De hecho algunas de las primeras pistolas eran un hbrido entre una pistola de chispa y una daga lo cual daba a estas singulares armas un doble poder mortal. El origen de la palabra revlver viene del verbo ingls Torevolve, que traduce perfectamente el movimiento de rotacin dentro del barril o cilindro de esta arma y que permite la presentacin de un nuevo cartucho frente al can. Varios especialistas afirman que el primer revlver data de 1480 y que ste, actualmente, se encuentra en posesin de un coleccionista de Nuremberg, M. Piekert.

PARTES DE LAS PISTOLA PISTOLA Arma de fuego de corto alcance que, a diferencia de otras armas porttiles, se dispara con una sola mano. Existen tres tipos de pistolas: de disparo nico, repetidora con varios caones y repetidora de can nico. Segn algunos autores defines, una PISTOLA es una Arma de Fuego de funcionamiento Automtica o Semiautomtica y Accin automtica (el cargue y descargue) Se llama pistola semiautomtica porque el mecanismo que coloca un nuevo cartucho en la recmara despus de disparar es automtico, pero como hace un solo disparo cada vez que se aprieta el gatillo, no se considera arma automtica. Errneamente se han denominado pistolas automticas por su mecanismo semiautomtico. Una autntica pistola automtica sera aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante, existen pistolas que tienen un mecanismo para elegir entre disparar en modo semiautomtico o hacer tres disparos al apretar el gatillo una sola vez.
Recamara Corredera Can estriado

Punto de mira

Alza

Martillo Fiador

Resorte Recuperador Guarda monte Disparador Proveedor

Resorte Del martillo

funcionamiento de la pistola http://www.youtube.com/watch?v=YKRMcTlbWTs&NR=1

EL REVOLVER El Revolver o tambin llamada de pistola rotativa equipada con un cargador que contiene varias cmaras, dentro de cada una de las cuales hay una bala o un cartucho. El cargador de forma cilndrica, gira alrededor de un eje, con lo que cada cmara se coloca por turno entre el mecanismo de disparo y el can. Esto permite que la bala atraviese ste cuando se dispara. Segn algunos autores dicen que un revolver su funcionamiento es semiautomtico y accin mecnica (de cargue) Los revlveres, igual que las pistolas, se clasifican segn el mecanismo de disparo: Accin simple: se caracterizan porque requieren apretar el disparador sin amartillarse previamente con el pulgar antes de apretar el gatillo Accin doble: se caracterizan porque puede disparar de dos maneras, 1. Amartillando antes de accionar el gatillo. 2. Apretando el gatillo, sin amartillar previamente. El mecanismo de doble accin realiza todo el ciclo de girar el barrilete, armar el martillo y soltarlo para disparar el arma, con slo apretar el gatillo

Funcionamiento del Revolver http://www.youtube.com/watch?v=gj7NNkbjgF8&feature=related

Vous aimerez peut-être aussi