Vous êtes sur la page 1sur 10

DAVID BRAMSTON

Es el lder del tema de Diseo de Producto en la Universidad de Lincoln (Reino Unido). Tambin ha trabajado en la industria del diseo para empresas como Motorola, Swatch y Christian Dior. Titulado con la maestra en Diseo Industrial, sus trabajos han sido presentados por toda europa, los Estados Unidos y el lejano Oriente. Es miembro internacional de la Industria Designers Society of America, asimismo miembro del Grupo de Innovacin de la Practica del Diseo en el Center for Critical Design Practice y del Creative Industry Development de la Universidad Lincoln. Su trabajo de investigacin actual de centra en el desarrollo de materiales para aplicaciones de Diseo Industrial.

A pesar de que este libro est dividido en secciones que exploran las diversas etapas de la bsqueda de ideas, los conceptos son de aplicacin universal en diferente orden. Se puede sumergir en ayuda con el desarrollo de las ideas Siempre que se necesitan. El libro hace hincapi en que para llegar a soluciones de diseo, los diseadores necesitan estar constantemente en busca de nuevas experiencias, influencias y catalizadores del pensamiento. Para participar en este proceso, el autor ofrece diferentes formas en las cuales es posible 'pensar fuera de la caja'. Todo es importante en el desencadenamiento de la imaginacin de los diseadores, y este libro muestra cmo se detecta la inspiracin y capturarlo en lbumes, cuadernos y tablas de estado de nimo (mood board). Por ltimo, el libro ofrece una serie de proyectos prcticos para activar la imaginacin.

LLUVIA DE IDEAS (VISUAL) Y ESBOZOS

ESBOZO: BOCETADO RPIDO

BAGAJE MENTAL
LA EXPOSICIN EXCESIVA A CIERTOS ELEMENTOS PUEDE GENERAR UN BAGAJE MENTAL TAN POTENTE QUE IMPIDA CONTEMPLAR OTRAS DIRECCIONES CREATIVAS DISTINTAS A LAS MAS HABITUALES.

BRIEFING
LA FINALIDAD ES DE RESUMIR LOS OBJETIVOS DE UN PROYECTO DE DISEO, PUEDE SER FORMAL O INFORMAL. ES CLAVE SER PRECISOS, POR QUE NO ES LO MISMO UN RECIPIENTE DE BEBIDAS A UN TERMO, Y SE OBTIENEN RESULTADOS COMPLETAMENTE DIFERENTES

INFO DUMP
ARTCULOS EXTRAOS QUE NO SUELEN FORMAR PARTE DE LA VIDA DIARIA, PUEDEN CONVERTIRSE EN UNA FUENTE DE INSPIRACIN MUY VALIOSA, BUSCAR LO DESCONOCIDO.

LBUM DE RECORTES Y LBUM FOTOGRFICO

EXPERIMENTACIN

-PARTE DE LA EXPOSICIN 100 SILLAS EN 100 DAS

OTROS TEMAS MENCIONADOS EN EL LIBRO


Montaje Mejoras de los usuarios Inspiracin Pensamiento lateral y literal Influencias histricas y culturales Visin preliminar (prototipo rpido) Lenguaje tribal Valor aadidio Genero de productos Respuestas emocionales Transformacion Punto de partida Confusion y ruido visual Experiencia del producto Experiencia de marca

Vous aimerez peut-être aussi