Vous êtes sur la page 1sur 2

Los Relatos Jasdicos y la Empatia (24/5/2012)

Qu son los Relatos Jasdicos? "El Jasidismo no pretende ofrecer al hombre una solucin al problema del misterio del mundo, sino que le ofrece la preparacin para vivir con y en ese misterio. No pretende darle lecciones acerca de la naturaleza de D.s, sino orientarlo hacia los caminos donde puede hallarla" (Martin Buber). Los relatos jasdicos, hablan de lo cotidiano, del sufrimiento, del conocimiento y muestran caminos para conectar lo humano y lo divino. En mi blog, tienes los siguientes relatos jasdicos: http://piensaenpositivo.com/disfrutar-de-losimple/ y http://piensaenpositivo.com/violenciatolerancia-cero/ Qu es la Inteligencia Emocional? La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El trmino fue popularizado por Daniel Goleman, con su clebre libro: Inteligencia Emocional, publicado en 1989. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en torno a cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivacin, y gestionar las relaciones. Dentro de las herramientas que promueve la I.E., se encuentra la empatia. La empatia (del vocablo griego antiguo ennaeta, formado ev, 'en el interior de', y n0o<;, 'sufrimiento, lo que se sufre'), es la capacidad emocional de percibir en un contexto comn lo que otro individuo puede sentir. Si te paseas por mi blog, te recomiendo http://piensaenpositivo.com/violenciatolerancia-cero/y http://piensaenpositivo.com/desencuentros/

Si te ha gustado esta charla, recuerda que queda la ltima, dentro de dos semanas, el jueves 7 de junio. Te agradezco tu presencia y te espero para charlar sobre Los Relatos Jasdicos y la Comunicacin Asertiva.

Te dejo mis datos, no dudes en contactarme para cualquier aclaracin o duda: Salomn Mawas tel 629 914 956 c/Roger de LLuria, 29 Atic 2, correo: salomon@piensaenpositivo.com Cul es mi especialidad? Terapias individuales y de pareja. Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial. Clases de Hebreo particulares/grupos. Mentoring. Counseling. Todos estos servicios pueden ser en realizados en INGLS Y HEBREO. En las Redes Profesionales, me puedes encontrar en Xing y Linkedin. En las Redes Sociales, en Facebook: http://www.facebook.com/piensaenpositivo, Twitter: https://twitter.eom/#i/piensanpositivo

sA piensaenpositivo.com

Una Torre de Alegra En la ciudad de Lubln haba una gran pecador que, a pesar de su bien fundada fama, era bien recibido por el Baal Shem Tov. Cada vez que el pecador se lo propona, el Baal lo reciba en privado, como si fuera un hombre digno y de merecimiento. A muchos de los jasidim seguidores del Baal Shem Tov, aqul hombre les despertaba enorme desconfianza. En cierta ocasin, uno dijo, dirigindose a los otros: -A qu se debe que el Baal Shem Tov, que de un golpe de vista lee la vida entera de cualquiera como si estuviera escrita en su propia frente, no tome en cuenta los pecados de este individuo? Cmo es posible que lo frecuente, se muestre amable con l y le regale su conversacin? Decidieron que lo mejor sera preguntrselo al propio Baal. Se armaron de coraje y lo hicieron. El Baal respondi: -Cierto es que conozco su comportamiento tan bien como ustedes lo conocen. Pero igualmente cierto es que estimo la alegra y aborrezco la tristeza. Este hombre es un gran pecador, pero muy distinto es su comportamiento de aquellos otros pecadores que, apenas pecan, se lamentan un instante y, un rato despus vuelven a pecar, y as sin parar. A este hombre no le he descubierto pena alguna, vive como en una torre de alegra. No justifico sus pecados, pero su alegra resplandeciente conquista mi corazn.

Una Leccin Cierta maana, fue a visitar al Rab de Apta una mujer de vida liviana, para consultarlo. Al verla, el Rab estall en enfado y le dijo: -Cmo te atreves a visitarme? Haces un alto en tu vida pecaminosa y osas profanar mi retiro! La seora respondi, con voz arrepentida: -El Seor del mundo es generoso con los pecadores, y sabe esperarlos. No los obliga a pagar en el acto el precio de sus faltas ni pone al descubierto sus culpas a la vista de otros, para darles mayor oportunidad de arrepentirse y enmendarse. Tampoco se niega el Seor del mundo a escuchar a los culpables.... Y el Rab de Apta es incapaz de dominarse y no atiende el ejemplo de su Seor? -Seora, dijo el Rab de Apta, tengo mucho que aprender todava, y te ofrezco mis disculpas. (Se dice que el Rab de Apta cont esta historia muchas veces en su vida).

mm piensaenpositivo.com

Vous aimerez peut-être aussi