Vous êtes sur la page 1sur 47

TALLER DE SISTEMAS

CARLOS ARMANDO ESTRADA TORRES

Trabajo escrito, presentado como requisito para el rea de Informtica

COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO MATERIA DE SISTEMAS REA DE INFORMTICA DOSQUEBRADAS, RISARALDA

REDES INFORMATICAS

Presentado por: Carlos Armando Estrada Torres

Trabajo escrito presentado como requisito para la materia de Sistemas, presentado para: Profesor: JOSE RAUL OSORIO

COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BOSCO DOSQUEBRADAS GRADO: 11-03 AO: 2013
2

INTRODUCCION

En este trabajo que ser presentado para el ingeniero de sistemas: Jos Ral Osorio, ser un trabajo en el que explique los distintos conceptos bsicos de la informtica, todas las definiciones sern muy bien redactadas y tambin tendrn un buen contenido, dado que este trabajo es presentado como requisito para el rea de informtica, todas las personas lo podrn leer y compartir, ya sea nios, jvenes y adolescentes. Dado que este trabajo ser una forma de consulta en todo el ao, se har una copia, para el autor de este.

OBJETIVOS

Objetivos Generales: En este trabajo se har la argumentacin a preguntas muy bsicas para la informtica, dado que son muy esenciales para el estudio durante todo el ao o ya sea durante un periodo o semestre, mediante la forma en la que todo asemos consultas, la internet, servir este medio para las respuestas a las preguntas que postulo el maestro, cmo se lograra llegar a tal objetivo?, un mtodo muy sencillo ser la utilizacin de mtodos practico y muy eficientes. Objetivos Especficos: Lograr que este trabajo sea uno de los mejores presentado y argumentados de toda la clase. Argumentar correctamente cada pregunta con base a lo que se ha visto en aos anteriores. Hacer que este trabajo, cumpla con las normas dictadas del profesor Lograr un mtodo de estudio para este ao lectivo y que sirve para todas las materias.

INDICE: 1. QU ES UNA RED INFORMTICA? 2. CULES SON LOS TIPOS DE REDES SEGN SU TOPOLOGA? 2.1. TOPOLOGAS DE RED. 2.2. TOPOLOGAS LAN. 3. CUALES SON LOS PROTOCOLOS DE BAJO NIVEL? (TIPOS DE REDES) 3.1. TIPOS DE PROTOCOLOS. 3.1.1. SEGN EL TAMAO. 3.1.2. SEGN SU TECNOLOGA DE TRANSMISIN. 3.1.3. SEGN EL TIPO DE TRANSFERENCIA DE DATOS. 4. QU ES EL ETHERNET? 5. CUALES SON LOS TIPOS DE ETHERNET, SEGN EL TIPO DE CABLE, TOPOLOGIA Y DISPOSITIVOS (UTILIZADOS PARA LA IMPLEMENTACION)?. 6. QUE ES CABLEADO ESTRUCTURADO? 7. CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA MONTAR UNA RED? 7.1. CARACTERSTICAS DE LA RED. 7.1.1. PASO1: BARRA DE TAREA. 7.1.2. PASO2: BSQUEDA DE LA RED. 7.1.3. PASO3: ELEGIR RED. 7.1.4. PASO4: REDES DISPONIBLES. 7.1.5. PASO5: DATOS PARA LA CONFIGURACIN. 7.1.6. PASO6: CLAVE. 7.1.7. PASO7: ASISTENTE DE CONEXIN. 7.1.8. PASO8: RED CONECTADA. 7.1.9. PASO9: SELECCIONAR ESTADO. 7.1.10. PASO10: VELOCIDAD DE CONEXIN. 7.1.11. PASO11: PROPIEDADES. 7.1.12. PASO12: CARACTERSTICAS. 7.1.13. PASO13: OPCIONES AVANZADAS 8. QUE ES INTERNET? 9. QUE SERVICIOS OFRECE INTERNET? 9.1. WORD WIDE WEB (WWW). 9.2. CORREO ELECTRNICO. 9.3. TRANSFERENCIA DE FICHEROS (FTP) 9.4. GRUPOS DE NOTICIAS (NEWSGROUPS). 9.5. IRC (INTERNET RELAY CHAT) 10. QUE SON DIRECCIONES Y DOMINIOS? DE EJEMPLOS.

10.1. DOMINIO 10.1.1. DEFINICION DE DOMINIO 10.1.2. CMO REGISTRO UN DOMINIO? 10.1.3. CUNTO CUESTA UN DOMINIO? 10.1.4. TIPOS DE DOMINIOS DE INTERNET 10.1.4.1. INTERNACIONALES O TOP LEVEL DOMAINS (TDLS) 10.1.4.2. TERRITORIALES O (CCLTD) 10.1.5. QUIN CONTROLA LOS DOMINIOS DE INTERNET? 10.1.6. PARTES DE UN DOMINIO 10.1.7. CARACTERES PERMITIDOS EN LOS DOMINIOS 10.1.8. CANTIDAD DE LETRAS QUE PUEDE TENER UN DOMINIO 10.1.9. MAYSCULA O MINSCULA? 10.1.10. WWW. Y LOS DOMINIOS DE INTERNET 10.1.11. QU ES ENTONCES WWW? 10.1.12. SOBRE LOS DOMINIOS .CC, .FM Y .TV 10.2. DIRECCIN 11. CUALES SON LOS PASOS PARA CREAR UNA CONEXIN A INTERNET? 11.1. QUIERES CREAR UNA NUEVA CONEXIN. 11.2. QUIERES MODIFICAR ALGUNA CONEXIN DEFINIDA. 11.2.1. VER Y MODIFICAR LAS PROPIEDADES DE UNA CONEXIN. 11.2.2. EJECUTAR UNA CONEXIN. 11.2.3. CREAR UNA CONEXIN NUEVA. 12. QUE SE ENTIENDE POR NOMBRE DEL HOST? 13. CUALES SON LOS SERVICIOS DE RED? EXPLIQUE 13.1. BSQUEDA: 13.1.1. DEFINICIN 13.1.2. FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RED 13.2. MI DEFINICION 14. QUE SIGNIFICA EQUIPOS DE RED? 15. QUE SON SERVIDORES? 16. QUE SON EQUIPOS DE TRABAJO? 17. CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO EN RED? 18. QUE SE ENTIENDE POR LA ERA DE LAS REDES Y LA GLOBALIZACION CULTURAL (INTERNET)? 19. CONCLUCION 20. BIBLIOGRAFIA

DESARROLLO DEL TALLER


1. QU ES UNA RED INFORMTICA? Una red informtica, se define como la forma o el mtodo utilizado para unir o conectar un servidor con varios computadores, con la finalidad de compartir los archivos, imgenes, videos, etc. Este mtodo de conexin compartida es muy efectivo, con respecto al orden y cosas a compartir, tambin un uso muy imprtate para el uso de este es la forma de compartir impresoras, dispositivos y en algunos caso, compartir informacin importante a travs de todo el mundo. Otras aplicaciones para el uso de una red informtica, es la integridad de los datos y una mejor seguridad para acceder a estos, logrando que la persona se sienta confiada y segura de, donde entrara y sabr si es seguro o no. 2. CULES SON LOS TIPOS DE REDES SEGN SU TOPOLOGA? 2.1. TOPOLOGAS DE RED: Bus: Todas las mquinas estn conectadas a un nico cable por donde pasa toda la informacin, esta llega a todas las mquinas. Tienen un Hub o un switch al final. Anillo: Es un anillo cerrado donde cada nodo o PC est conectado con sus nodos adyacentes formando un anillo. La informacin se transmite de nodo en nodo. Anillo doble: En lugar de un anillo, hay dos para aumentar la fiabilidad de la red. Estrella: Es un nodo central que normalmente es un hub y a l estn conectados todos los pc, la informacin pasa por el hub para luego ir a su destino. Estrella extendida: Cada nodo que conecta con el nodo central, es centro de otra estrella, normalmente los centros los ocupan hub. rbol: Tiene un nodo troncal que suele ser un hub desde el que se ramifican los dems nodos. Malla completa: Todos los nodos se comunican directamente entre s.

Celular: Circunferencias con nodos individuales en el centro, es para redes inalmbricas.

2.2. TOPOLOGAS LAN: Ethernet: bus lgica y estrella fsica o estrella extendida. toquen ring: anillo logia y fsica de estrella. FDDI: anillo lgica y anillo doble fsica.

3. CUALES SON LOS PROTOCOLOS DE BAJO NIVEL? (TIPOS DE REDES)

3.1. TIPOS DE PROTOCOLOS: 3.1.1. SEGN EL TAMAO: LAN (red de rea local): de 10 metros a 1 kilmetro, suelen usar broatcast y su velocidad va de 10 a 100 Mbps. MAN (red de rea metropolitana): tamao mximo 10 kilmetros. WAN (red de rea amplia): tamao entre 100 y 1000 kilmetros. INTERNET: ms de 10000 kilmetros. 3.1.2. SEGN SU TECNOLOGA DE TRANSMISIN: Redes Broatcast: Son las redes donde lo datos llegan a todas las mquinas de la red, un solo canal de comunicacin. Redes point-to-point: Son aquellas donde hay muchas conexiones entre parejas individuales de mquinas. 3.1.3. SEGN EL TIPO DE TRANSFERENCIA DE DATOS: Transmisin simple: Los datos solo pueden ir en un sentido. Half-dplex: Los datos pueden ir en ambos sentidos pero solo en uno a la vez. Full-dplex: Los datos pueden ir en ambos sentidos a la vez.

4. QUE ES ETHERNET? Es la tecnologa de red de rea local ms extendida en la actualidad. Fue diseado originalmente por Digital, Intel y Xerox por lo cual, la especificacin original se conoce como Ethernet DIX. Posteriormente en 1.983, fue formalizada por el IEEE como el estndar Ethernet 802.3. La velocidad de transmisin de datos en Ethernet es de 10Mbits/s en las configuraciones habituales pudiendo llegar a ser de 100Mbits/s en las especificaciones Fast Ethernet. Al principio, slo se usaba cable coaxial con una topologa en BUS, sin embargo esto ha cambiado y ahora se utilizan nuevas tecnologas como el cable de par trenzado (10 Base-T), fibra ptica (10 Base-FL) y las conexiones a 100 Mbits/s (100 Base-X o Fast Ethernet). La especificacin actual se llama IEEE 802.3u. Ethernet/IEEE 802.3, est diseado de manera que no se puede transmitir ms de una informacin a la vez. El objetivo es que no se pierda ninguna informacin, y se controla con un sistema conocido como CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection, Deteccin de Portadora con Acceso Mltiple y Deteccin de Colisiones), cuyo principio de funcionamiento consiste en que una estacin, para transmitir, debe detectar la presencia de una seal portadora y, si existe, comienza a transmitir. Si dos estaciones empiezan a transmitir al mismo tiempo, se produce una colisin y ambas deben repetir la transmisin, para lo cual esperan un tiempo aleatorio antes de repetir, evitando de este modo una nueva colisin, ya que ambas escogern un tiempo de espera distinto. Este proceso se repite hasta que se reciba confirmacin de que la informacin ha llegado a su destino. 5. CUALES SON LOS TIPOS DE ETHERNET, SEGN EL TIPO DE CABLE, TOPOLOGIA Y DISPOSITIVOS (UTILIZADOS PARA LA IMPLEMENTACION)?

Segn el tipo de cable, topologa y dispositivos utilizados para su implementacin podemos distinguir los siguientes tipos de Ethernet: 10 base-5: Tambin conocida como THICK ETHERNET (Ethernet grueso), es la Ethernet original.
9

Fue desarrollada originalmente a finales de los 70 pero no se estandariz oficialmente hasta 1983.Utiliza una topologa en BUS, con un cable coaxial que conecta todos los nodos entre s. En cada extremo del cable tiene que llevar un terminador. Cada nodo se conecta al cable con un dispositivo llamado transceptor. El cable usado es relativamente grueso (10mm) y rgido. Sin embargo es muy resistente a interferencias externas y tiene pocas prdidas. Se le conoce con el nombre de RG8 o RG11 y tiene una impedancia de 50 ohmios. Se puede usar conjuntamente con el 10 Base-2. 10 base-2: En la mayora de los casos, el costo de instalacin del coaxial y los transceptores de las redes 10 Base-5 las haca prohibitivas, lo que indujo la utilizacin de un cable ms fino y, por tanto ms barato, que adems no necesitaba transceptores insertados en l. Se puede decir que 10 Base-2 es la versin barata de 10 Base-5. Por esto, tambin se le conoce Thin Ethernet (Ethernet fino) o cheaper-net (red barata). Este tipo de red ha sido la ms usada en los ltimos aos en instalaciones no muy grandes debido a su simplicidad y precio asequible. Se caracteriza por su cable coaxial fino (RG-58) y su topologa en BUS. Cada dispositivo de la red se conecta con un adaptador BNC en forma de "T" y al final de cada uno de los extremos del cable hay que colocar un terminador de 50 Ohmios. 10 base-t: Ya se ha comentado, que ETHERNET fue diseado originalmente para ser montado con cable coaxial grueso y que ms adelante se introdujo el coaxial fino. Ambos sistemas funcionan excelentemente pero usan una topologa en BUS, que complica la realizacin de cualquier cambio en la red. Tambin deja mucho que desear en cuestin de fiabilidad. Por todo esto, se introdujo un nuevo tipo de tecnologa llamada 10 Base-T, que aumenta la movilidad de los dispositivos y la fiabilidad. El cable usado se llama UTP que consiste en cuatro pares trenzados sin apantallamiento. El propio trazado que llevan los hilos es el que realiza las funciones de aislar la informacin de interferencias externas. Tambin existen cables similares al UTP pero con apallamiento que se llaman STP (Pas Trazado Apantallamiento Mediante Malla De Cobre) y FTP (Par Tensado Apantallado Mediante Papel Aluminio). 10 base-TF: Es la especificacin de Ethernet sobre fibra ptica. Los cables de cobre presentan el problema de ser susceptibles tanto de producir como
10

de recibir interferencias. Por ello, en entornos industriales o donde existen equipos sensibles a las interferencias, es muy til poder utilizar la fibra. Normalmente, las redes Ethernet de fibra suelen tener una topologa en estrella. La distancia entre equipos puede llegar a 2 Km. con los repetidores apropiados.

6. QUE ES CABLEADO ESTRUCTURADO?

Cableado Estructurado es el cableado de un edificio o una serie de edificios que permite interconectar equipos activos, de diferentes o igual tecnologa permitiendo la integracin de los diferentes servicios que dependen del tendido de cables como datos, telefona, control, etc. 7. CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA MONTAR UNA RED? Una red inalmbrica es aquella que posibilita la conexin de dos o ms equipos entre s, sin que intervengan cables. A continuacin se presenta una gua para configurar una red inalmbrica. En este artculo mostraremos una serie de 13 pasos para conectar una estacin de trabajo a una red inalmbrica de rea local, utilizando el protocolo Wi -Fi en ingls significa Wireless Fidelity. Este tipo de redes nos ofrecen gran ventajas para hogares y empresas, ya que no se necesitan instalar cables. Wi-Fi, fue publicado bajo el estndar IEEE 802.11, el mismo ha sufrido actualizaciones, los cuales trabajan a diferentes velocidades. Las redes de rea Local Inalmbricas, permite una gran movilidad a los usuarios, al permitirles minimizar las conexiones de cables, utilizando tecnologa de radiofrecuencia. 7.1. CARACTERSTICAS DE LA RED

La reduccin del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalacin, disminuyendo el tiempo. Al utilizarse radiofrecuencias para la comunicacin, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicacin.

11

Permite la transmisin en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades de servicio y productividad. 7.1.1. PASO1: BARRA DE TAREA Iniciaremos buscando el icono de redes, que se encuentra en la barra de tareas, all podremos saber si la mquina tiene la red desconectada o no ha sido instalada.

7.1.2. PASO2: BSQUEDA DE LA RED Al encontrar el icono, damos clic derecho sobre l y a continuacin nos saldr un men textual, con varias opciones, de las cuales debemos seleccionar ver redes inalmbricas disponibles.

7.1.3. PASO3: ELEGIR RED En la ventana de conexiones de redes inalmbricas, debemos seleccionar la opcin elegir una red inalmbrica. Luego, seleccionamos la opcin actualizar lista de redes con esto podremos ver las redes inalmbricas a las cuales tenemos alcance.

12

7.1.4. PASO4: REDES DISPONIBLES Luego de realizar el tercer paso, aparecer la ventana como la siguiente imagen que indica que est buscando las redes disponibles en tu computadora. Para que puedas efectuar los pasos siguientes. Puede que se demore un poco, pero no te preocupes en esta misma ventana te aparecer el resultado.

13

7.1.5. PASO5: DATOS PARA LA CONFIGURACIN Como ven se ha encontrado una red inalmbrica disponible, en este caso el nombre de prueba es maestros del web pero t puedes ponerle el nombre que desees. Luego, seleccionamos el botn conectar.

14

7.1.6. PASO6: CLAVE Al intentar conectarnos a esta red inalmbrica, nos solicita la clave de red para acceder a ella, la introducimos y luego seleccionamos nuevamente el botn conectar.

15

7.1.7. PASO7: ASISTENTE DE CONEXIN El asistente de conexin nos intentar conectar a la red seleccionada. Se completar si la clave de red introducida es correcta.

16

7.1.8. PASO8: RED CONECTADA Si la red ha sido conectada exitosamente, nos aparecern los detalles de la conexin en la siguiente ventana.

17

7.1.9. PASO9: SELECCIONAR ESTADO Regresamos a la barra de tareas nuevamente realizando el paso 2 y seleccionamos nuevamente el estado.

7.1.10.

PASO10: VELOCIDAD DE CONEXIN

En la ventana de Estado de conexiones de las redes inalmbricas, nos muestra las caractersticas de la conexin: estado, red, duracin, velocidad, intensidad de seal.

18

7.1.11.

PASO11: PROPIEDADES

Al seleccionar el botn de propiedades, nos aparecer en la misma ventana el adaptador de red que se est utilizando y los tipos de componentes de red.

19

7.1.12.

PASO12: CARACTERSTICAS

En la pestaa Redes inalmbricas podemos definir, si esta conexin que creamos se conectar automticamente. Tambin, podemos agregar nuevas conexiones, quitar, o ver las propiedades.

20

7.1.13.

PASO13: OPCIONES AVANZADAS

En la pestaa Opciones avanzadas se pueden definir las conf iguraciones de los cortafuegos o Firewall, definir si la conexin ser compartida.

21

Espero les haya servido este manual de 13 pasos para conectar una red inalmbrica. Escribe tus comentarios y dudas en este espacio. 8. QUE ES INTERNET?

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s. Una red de computadoras es un conjunto de mquinas que se comunican a travs de algn medio (cable coaxial, fibra ptica, radiofrecuencia, lneas telefnicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes ms pequeas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la caracterstica de que utiliza un lenguaje comn que garantiza la intercomunicacin de los diferentes participantes; este lenguaje comn o protocolo (un protocolo es el

22

lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. As pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicacin. Internet es un acrnimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrnimo del ingls INTERnational NET, que traducido al espaol sera Red Mundial. 9. QUE SERVICIOS OFRECE INTERNET? En muchas ocasiones se tiende a identificar Internet con la navegacin, las visitas a pginas web. La World Wide Web (WWW) es slo uno de los servicios que ofrece Internet, aunque sin lugar a dudas es el ms conocido y popular, junto con el servicio de correo electrnico. Cada uno de estos servicios corresponde a una forma de interpretar la informacin transmitida, respondiendo a un estndar de comunicacin determinado. A modo de ejemplo, podemos citar el http (HiperText Transfer Protocol), el estndar utilizado por las pginas web, o bien el ftp (File Transfer Protocol), utilizado para el intercambio de ficheros entre ordenadores. A continuacin repasaremos algunos de los servicios ms utilizados en Internet, empezando por el ms popular de estos, la World Wide Web. 9.1. World Wide Web [WWW] Las pginas web son la parte ms visual de toda la red. La combinacin de texto, grficos, sonido, animaciones, vdeo... convierte este servicio en todo un espectculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la informacin que contiene una web mediante hipertexto, obra del cientfico europeo Tim Berners-Lee, autor del lenguaje HTML. Para poder visualizar una pgina web se necesita un programa que interprete este lenguaje, el navegador. Los programas de este tipo ms extendidos son el Explorer de Microsoft y Nestcape Navigator. 9.2. CORREO ELECTRNICO Junto con la WWW, el correo electrnico es otro de los servicios ms utilizados en Internet. Gracias a l, es posible enviar mensajes a cualquier persona del mundo que disponga de una cuenta en Internet. Un mensaje puede contener, a parte del

23

propio texto, imgenes e incluso ficheros adjuntos. De hecho, algunos de los virus ms extendidos han utilizado esta va para introducirse en las mquinas de los usuarios. Para evitar cualquier tipo de problema, la recomendacin ms bsica es la de no abrir ningn fichero del cual no se conozca su procedencia. Para enviar y recibir mensajes de correo electrnico se necesita un cliente de email, la aplicacin mediante la cual se realizan todas las operaciones de forma sencilla y cmoda. El programa ms extendido es el Outlook de Microsoft, aunque existen muchos otros programas que funcionan tan bien o mejor que este, como Eudora o Pegasus Mail. 9.3. TRANSFERENCIA DE FICHEROS (FTP) En Internet es posible encontrar grandes cantidades de programas y ficheros almacenados en ordenadores accesibles mediante el protocolo FTP. Para acceder a estos ficheros es necesario utilizar una aplicacin que utilice este protocolo, como el Explorador de Windows, el conocido CuteFTP o el WSFTP. En la actualidad, desde el mismo navegador tambin se puede acceder a estos ordenadores, cambiando la etiqueta http:// por la de ftp://, aunque la velocidad y fiabilidad de la conexin es menor que utilizando programas especficamente diseados con esta finalidad. Con tantos ficheros almacenados en ordenadores diferentes, el problema puede ser encontrar aquello que se busca. Con la intencin de solucionar este problema se cre Archie, una base de datos que dispone de informacin sobre los programas y su localizacin dentro de Internet. 9.4. GRUPOS DE NOTICIAS [NEWSGROUPS] Bajo el nombre de Grupos de Noticias se encuentran miles de grupos de discusin sobre los temas ms dispares. Cada uno de estos grupos est formado por personas que desean intercambiar mensajes entre s sobre una temtica determinada. El funcionamiento de estos grupos es parecido al de un tabln de anuncios: alguien cuelga un mensaje que es ledo po r el resto de usuarios, que a su vez puede contestar a este mensaje o dejar nuevos comentarios para el grupo. Arrakis dispone de su propio servicio de Noticias en la direccin news.arrakis.es Para acceder a cualquier grupo de news se pueden utilizar programas especializados, como News Pro y FreeAgent, aunque los programas ms

24

habituales para la navegacin o el correo tambin son capaces de gestionar este servicio. 9.5. IRC [INTERNET RELAY CHAT] Las charlas -conversaciones mediante el teclado en tiempo real-, es otro de los servicios de Internet que causa furor, y no slo en el sector ms joven de usuarios. Gracias a programas de IRC como el extendido mIRC, es posible hablar con personas de todo el planeta, siempre y cuando se conecten a los servidores dispuestos a tal efecto. Arrakis dispone de un servidor de chat, que se encuentra en irc.arrakis.es Los servidores de IRC se organizan en canales, cada uno con su temtica e inters concreto. Cada servidor dispone de una lista de canales, y aunque tengan el mismo nombre, pueden ser diametralmente diferentes segn el servidor al que conectemos. 10. QUE SON DIRECCIONES Y DOMINIOS? DE EJEMPLOS. 10.1. DOMINIO DEFINICIN DE DOMINIO:

10.1.1.

Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma ms sencilla la direccin IP de un servidor de Internet, por ejemplo: internetworks.com.mx Todos los servidores y pginas de Internet tienen una direccin numrica que se conoce como direccin IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110 Los dominios fueron creados para evitar el que tuviramos que recordar las direcciones numricas de las pginas y servidores web. De forma que cuando escribimos en internet el dominio internetworks.com.mx el servidor de DNS (Servidor de Nombres de Dominio) del proveedor de web hosting del dominio internetworks.com.mx nos proporciona la direccin IP 216.29.152.110 y nuestro navegador se va directamente a esa direccin numrica. 10.1.2. CMO REGISTRO UN DOMINIO? La mejor opcin es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que adems del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar su pgina y se encarga de todos los aspectos tcnicos por usted. Generalmente en las pginas de los proveedores puede encontrar una
25

forma para buscar los dominios disponibles como la que encuentra en www.internetworks.com.mx/dominios/ 10.1.3. CUNTO CUESTA UN DOMINIO? El precio vara dependiendo de la terminacin y del proveedor. Con Internetworks se puede registrar un dominio de Internet por un ao desde 99.00 este precio puede ser mucho ms alto con otras empresas porque a diferencia de Internetworks el 99.9% de las empresas que ofrecen dominios de Internet los revenden de terceros. 10.1.4. TIPOS DE DOMINIOS DE INTERNET En general hay dos tipos de dominios de Internet: 10.1.4.1. INTERNACIONALES O TOP LEVEL DOMAINS (TDL'S) Este tipo de dominios son los que no delimitan a una pgina como perteneciente a una regin en particular. En los ltimos aos en un intento por vender ms dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org 10.1.4.2. TERRITORIALES O (CCLTD) Los dominios regionales fueron otorgados para cada pas y su terminacin es la abreviacin del pas. Por ejemplo: .com.mx (Mxico), .com.ar (Argentina), .com.br (Brasil), etc. 10.1.5. QUIN CONTROLA LOS DOMINIOS DE INTERNET?

La Corporacin de Internet para Nombres y Nmeros Asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) mejor conocida como ICANN por sus siglas en ingls es la encargada del control de los dominios Internacionales. Cada pas tiene el control sobre su dominio territorial aunque se tratan de seguir los estndares de ICANN. En el caso de los dominios controlados por ICANN existen Registros (Registry) y Registradores (Registrars). El Registry es el encargado de proveer la infraestructura para el registro de dominios, para los dominios .com y .net (los ms usados del mundo) VeriSign es el Registry.

26

Los Registrars son empresas autorizadas despus de un intenso y complejo proceso por ICANN para registrar dominios de Internet por lo que no revenden dominios de nadie y son el canal de distribucin. Internetworks es un Registrador Acreditado por ICANN (ICANN Accredited Registrar) 10.1.6. PARTES DE UN DOMINIO

Los dominios estn formados por dos partes: El nombre: El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razn social, marca o nombre de la pgina. Por ejemplo en internetworks.com.mx, el nombre del dominio es "internetworks" La extensin La extensin identifica el tipo de dominio que es (esto se explica ms adelante). Por ejemplo en internetworks.com.mx, la extensin es ".com.mx" 10.1.7. CARACTERES PERMITIDOS EN LOS DOMINIOS

Los dominios de Internet pueden tener los siguientes caracteres: Letras de la A a la Z (con la excepcin de la ) Nmeros del 1 al 0 Guin medio "-" Cualquier otro carcter como espacios en blanco, acentos, signos de puntuacin, parntesis, guion bajo "_", etc. no pueden ser parte de un dominio. Adems los nombres de dominios no pueden comenzar con un guin medio "-". 10.1.8. CANTIDAD DE LETRAS QUE PUEDE TENER UN DOMINIO

Todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo "abc.com") y pueden tener un mximo de 63 letras sin contar la extensin del dominio. 10.1.9. MAYSCULAS O MINSCULAS?

Los dominios no son sensibles a maysculas o minsculas, es decir, a pesar de que escribamos en maysculas o minsculas el dominio la computadora

27

nicamente interpreta las letras, de forma que podemos acceder una pgina escribindolo de cualquier manera. Por ejemplo se pueden entrar a la pgina de Internetworks escribiendo Internetworks.com.mx o INTERNETWORKS.COM.MX o, InTeRnEtWoRkS.CoM.mX Esto es un gran acierto, de lo contrario imagine la gran cantidad de combinaciones que podran existir para una misma pgina y lo complicado que sera recordar su direccin. De forma que a la prxima que dicte una direccin de correo electrnico y le pregunten Con maysculas o minsculas? Puede contestar que da lo mismo. 10.1.10. WWW. Y LOS DOMINIOS DE INTERNET:

Es muy comn que las personas escriban www.algo.com para entrar a una pgina. El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgi con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (world wide web o www por sus siglas en ingls), de forma que todas las pginas de Internet comenzaron a usar el sufijo "www." antes del nombre del dominio. Sin embargo un dominio de Internet es la direccin de una pgina sin el prefijo www 10.1.11. QU ES ENTONCES WWW?

El prefijo "www." es un nombre de servidor de Internet. Algunos Administradores de red tambin llaman a los nombres de servidor "entradas" porque cada uno representa una lnea o entrada al archivo de zona del DNS, que es en donde se configura los datos que el dominio tiene. A un dominio de Internet se le pueden agregar de 0 a ilimitados nombres de servidores de Internet. Estos nombres comnmente se usan para asignar diferentes direcciones IP a un nombre de dominio, en el caso del dominio internetworks.com.mx estos son algunos nombres de servidores: www.internetworks.com - Lleva a la pgina de Internetworks al igual que si se escribe slo internetworks.com clientes.internetworks.com - Lleva al rea de Clientes de Internetworks secure.internetworks.com - Lleva a la zona segura del sitio de Internetworks

28

Dado que la mayora de las personas an buscan pginas escribiendo "www." la mayora de los proveedores de hospedaje siempre agregamos la entrada www. A todos los dominios que vendemos. 10.1.12. SOBRE LOS DOMINIOS .CC, .FM Y .TV

Aunque estos dominios se han comercializado como si fueran internacionales y la mayora de las personas los ve de esa manera, la realidad es que son dominios territoriales, sin embargo, los pases optaron por vender los derechos del registro a empresas privadas, estos dominios corresponden a: .cc - Islas Cocos o Cocos (Keeling) Islands un conjunto de Islas en el Ocano Indico a 2750 kms de Australia con 120 habitantes. .fm - Micronesia o Federate States of Micronesia un paradisiaco conjunto cientos de pequeas islas en el Pacfico Oeste de 110,000 habitantes .tv - Tuval antes conocido como Ellice Islands es una naci de la Polinesia formada por islas que juntas apenas llegan a 26 kms cuadrados y tienen 12,500 habitantes. 10.2. DIRECCION:

Una direccin, tambin direccin de E-mail, o direccin de Internet, o direccin de Red, o direccin Web, es una serie de letras, nmeros, y/o smbolos con los que identificarte a ti mismo y por los cules Internet te identifica a t (en realidad, a tu ordenador). Una direccin puede ser tambin un lugar donde se almacena informacin. Con el uso de direcciones, la gente puede enviar e-mail, mirar sitios web y enviar o recibir archivos y documentos. Una direccin de e-mail tiene el formato nombredeusuario@nombredeanfitrin.com, donde el nombre de usuario es un nombre que t has elegido y el nombre de anfitrin es el de tu ISP o proveedor de E-mail. El smbolo en el centro es el smbolo arroba (@). Una direccin web o URL es como los nmeros de telfono, cada uno es diferente. Una direccin web generalmente empieza por http://www seguido por

29

un punto y entonces un Nombre de Dominio. La direccin acaba en .com, .es, .de, etc. dependiendo del pas, por ejemplo http://www.tengodeudas.com Un direccin de Internet hace referencia a las dos direcciones anteriores, direccin de correo electrnico y direccin web, as como a direccin IP, que es un nmero asignado a un ordenador que est conectado a Internet. 11. CUALES SON LOS PASOS PARA CREAR UNA CONEXIN A INTERNET? Una vez tienes instalado el mdem hay que configurar la conexin a Internet, es decir hay que decirle al ordenador a qu ISP nos vamos a conectar y qu tipo de conexin tiene que utilizar. No te asustes, toda esta informacin te la proporcionar el ISP mediante un CD u otro medio, y slo tendrs que introducir el CD y contestar a unas sencillas preguntas. Aqu no vamos a explicar ningn procedimiento concreto pero te daremos una idea de en qu consiste el proceso para que sepas lo que ests haciendo, si es que te apetece saberlo, ya que son detalles un poco tcnicos. Tanto para crear una conexin nueva como para modificar una conexin a Internet debes ir al botn Inicio Panel de Control, seleccionar la categora Conexiones de red e Internet y seleccionar el icono Conexiones de Red. Hay dos posibilidades: Quieres crear una nueva conexin Quieres modificar alguna conexin definida.

30

11.1.

QUIERES CREAR UNA NUEVA CONEXIN.

En la ventana en la que te encuentras podrs seleccionar la opcin Nueva conexin desde el men Archivo o seleccionar en el Panel lateral izquierdo la opcin Crear una nueva conexin. Se arrancar el asistente con una pantalla como la que ves aqu. Si quieres crear la conexin nueva pulsa en Siguiente y saldr la pantalla que ves a continuacin.

31

En esta pantalla debers seleccionar el tipo de conexin que quieres crear. En nuestro caso se trata de la opcin Conectarse a Internet simplemente. El resto de opciones se refieren a otro tipo de acceso de red. Pulsa en Siguiente para seguir.

32

En esta pantalla podrs elegir entre seleccionar un ISP de entre un listado o insertar el CD que te dio el proveedor. Nosotros marcaremos la opcin Establecer mi conexin manualmente para seguir todos los pasos de la instalacin. Pulsa Siguiente para continuar.

33

Ahora deberemos especificar el tipo de conexin que vamos a establecer. Como hemos dicho, vamos a configurar un acceso via mdem telefnico. Selecciona la opcin Conectarse usando un mdem de acceso telefnico y pulsa Siguiente para continuar.

34

En las siguientes pantallas debers introducir los datos relativos al ISP, como su nombre, nmero de telfono, tu nombre de usuario y contrasea, etc... Todos esos datos deber facilitrtelos tu proveedor.

Una vez introducidos todos llegars a la siguiente pantalla, desde donde podrs marcar la casilla Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexin para que puedas conectarte a tu ISP haciendo doble clic sobre un icono de tu Escritorio. Una vez establecida la conexin puedes abrir tu navegador y empezar a viajar por la Web. 11.2. QUIERES MODIFICAR ALGUNA CONEXIN DEFINIDA.
35

Si ya tienes una conexin definida, en la ventana de Conexiones de red, aparecer una pantalla similar a esta con un icono con el nombre de la conexin existente, por ejemplo Conexin de acceso telefnico. Desde esta pantalla puedes hacer tres cosas: a) Ver y modificar las propiedades de una conexin. b) Ejecutar una conexin. c) Crear una conexin nueva.

36

11.2.1. VER Y MODIFICAR LAS PROPIEDADES DE UNA CONEXIN. Debes pulsar con el botn derecho del ratn sobre el icono de la conexin que desees. Selecciona la opcin Propiedades del men desplegable y aparecer un cuadro de dilogo como este en el que tienes varias solapas para ver y modificar las caractersticas que desees. Normalmente no hay que modificar estos datos salvo que te lo indique tu proveedor o seas un experto.

37

11.2.2.

EJECUTAR UNA CONEXIN.

Slo tienes que hacer doble clic en el icono de la conexin que quieres arrancar. Aparecer una pantalla como la que ves aqu para que teclees la contrasea. Puedes guardar la contrasea para no tener que teclearla cada vez que te conectes. Es preferible utilizar el icono del escritorio para arrancar la conexin ms rpidamente. 11.2.3. CREAR UNA CONEXIN NUEVA.

Desde la ventana Conexiones de red tambin puedes crear una nueva conexin, haciendo clic en el icono Crear una conexin nueva que se encuentra en el panel de la derecha, se arrancar el asistente que ya hemos visto en la pgina anterior. Tambin puedes ejecutar el mismo asistente haciendo clic en Archivo Nueva conexin... en la misma ventana. 12. QUE SE ENTIENDE POR NOMBRE DEL HOST? Un host o anfitrin es un ordenador que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos. Ms comnmente descrito como el lugar donde reside un sitio web. Un host de Internet tiene una direccin de Internet nica (direccin IP) y un nombre de dominio nico o nombre de host. El trmino host tambin se utiliza para referirse a una compaa que ofrece servicios de alojamiento para sitios web. En pocas palabras el host es una abreviacin de hosting, que es un mtodo o una herramienta para las direcciones de internet, y es tambin una forma que se usa para los correos o dems cosas. 13. CUALES SON LOS SERVICIOS DE RED? EXPLIQUE. 13.1. BUSQUEDA:

13.1.1. DEFINICIN Un servicio de red social se centra en la construccin y la verificacin de las redes sociales online para las comunidades de personas que comparten intereses y

38

actividades, o que estn interesados en explorar los intereses y las actividades de otros, y que requiere el uso de software. La mayora de los servicios estn principalmente basados en la web y ofrecer una coleccin de diversas vas para que los usuarios puedan interactuar, como el chat, mensajera, correo electrnico, videoconferencia, chat de voz, el uso compartido de archivos, blogs, grupos de discusin, etc. Los principales tipos de servicios de redes sociales son las que contienen los directorios de algunas categoras (como los amigos), los medios para conectarse con los amigos (por lo general, con la libre descripcin de pginas), y recomienda los sistemas vinculados a la confianza. Los mtodos populares combinan ahora muchos de estos: MySpace y Facebook son los ms utilizados en Amrica del Norte; Bebo, MySpace, Skyblog, Facebook, Hi5 y Tuenti en partes de Europa; Hi5, Sonico, Fotolog y Orkut en Amrica del Sur y Amrica Central; Friendster, Orkut y CyWorld en Asia y las Islas del Pacfico y LiveJournal en Rusia. Le Monde proporcion un mapa detallado de popularidad. Ha habido algunos intentos de estandarizar este tipo de servicios debido a la necesidad de evitar la duplicacin de entradas de los amigos y los intereses (vase el estndar FOAF y la Open Source Initiative), pero esto ha dado lugar a algunas inquietudes acerca de la privacidad. La Secretara de Salud en el estado de Sinaloa, con el apoyo decidido del Estado, han trabajado de manera sostenida para mejorar la capacidad instalada y ofertar cada vez mejores servicios y accesibles a la poblacin usuaria. La presente estrategia tiene como propsito implantar un modelo de prestaciones de servicios con enfoque de un SISTEMA DE REDES, cuyo objetivo es de garantizar la oportunidad, la suficiencia y la normalizacin, en todo el ciclo de atencin a la salud, tanto de las personas como de la comunidad en el Estado de Sinaloa. Cada Red Local, est integrada por un Hospital Integral y varios Centros de Salud que se coordinaran para: Facilitar las actividades de capacitacin en servicio del personal de las unidades mdicas de la red local. Agilizar la atencin hospitalaria cuando la capacidad local se vea rebasada. Apoyar con insumos y medicamentos a toda la red. Sustentar con evidencias todos los apoyos que ofrece a los centros de salud, en forma gil (bitcora con tiempo de respuesta y contra referencias). Se apoya, para la toma de decisiones en la Unidad de Gestin Oportuna a la Persona y la Comunidad (UGOPC), integrada por un mdico, enfermera, trabajador social y administrador.

39

Revisa mensualmente con sus Centros de Salud de responsabilidad los indicadores de desempeo y establece acuerdos y compromisos. Vigila el apego a los protocolos de manejos en red, diseados para la atencin de los principales problemas de salud. Apoya la administracin de los recursos humanos de la Red Local. Se apoya en la caravana de la salud asignada a la red local a travs del equipo de respuesta rpida para los casos en que se requiere cerco epidemiolgico de dimensiones controlables a nivel local. La Red Regional, sirve de apoyo a varias Redes Locales. Cuando el problema est relacionado con la atencin a un problema mdico, el Hospital General sirve de soporte para el diagnstico y tratamiento especializado; si se presenta un problema de salud pblica que requiere la participacin del sector, de la comunidad o de la sociedad civil organizada, entonces participa la Jurisdiccin Sanitaria. De esta manera se cubre tanto la atencin a las personas, como de la comunidad de los sinaloenses. La Red Estatal, que est integrada por las oficinas estatales, se encarga del diseo de los dispositivos de seguridad, instrumentos de asesora y supervisin, as como del soporte administrativo de los establecimientos mdicos a favor de la poblacin usuaria. 13.1.2. FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE REDES

La presente estrategia del Sistema de Redes est fundamentada en tres pilares: Oportunidad de atencin del Primer Nivel.- Mejorando la oportunidad de atencin y la capacidad de respuesta de los centros de salud en coordinacin con los hospitales integrales, brindndoles ms capacidad de decisin en base de datos y estableciendo un vnculo claro con las unidades administrativas hospitalarias y centrales. Normalizacin de procedimientos tcnico mdicos.- Si bien existen las normas oficiales mexicanas, necesitamos implantar la observancia, medicin y estandarizacin de mejores prcticas con el uso de guas clnicas de fcil interpretacin y acceso, que atraviesen toda la estructura de prestacin de servicios (en redes), de acuerdo a la competencia tcnica de cada nivel de atencin. 13.2. MI DEFINICION

40

Los servicios de red es una forma de compartir ya sea informacin a artculos de ltima tecnologa y tambin compartir software y drivers para computadores y mviles, logrando generar una gran ganancia a las empresas que cobran estos beneficios; Otra forma de entender los servicios de red es en el ejemplo ms conocido por todos, Facebook con este servicio de red no solo uno conoce gente sino que uno tambin puede charlar con familiares de todo el mundo, y al mismo tiempo puede estar subiendo una foto o algn comentario para que todos lo vea, Eso es servicios de red para m, aunque ay mucha cosa por decir pero no me quiero alargar. 14. QUE SIGNIFICA EQUIPOS DE RED? Una red de computadoras, tambin llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos, red informtica o equipos de red, es un conjunto de equipos informticos y software conectados entre s por medio de dispositivos fsicos que envan y reciben impulsos elctricos, ondas electromagnticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir informacin, recursos y ofrecer servicios. Como en todo proceso de comunicacin se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creacin de una red de computadoras es compartir los recursos y la informacin en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la informacin, aumentar la velocidad de transmisin de los datos y reducir el costo general de estas acciones.2 Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas bsicamente para compartir informacin y recursos. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informticas actuales estn definidos en varios estndares, siendo el ms importante y extendido de todos ellos el modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este ltimo, estructura cada red en siete capas con funciones concretas pero relacionadas entre s; en TCP/IP se reducen a cuatro capas. Existen multitud de protocolos repartidos por cada capa, los cuales tambin estn regidos por sus respectivos estndares. 15. QUE SON SERVIDORES?

41

En informtica, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El trmino servidor ahora tambin se utiliza para referirse al ordenador fsico en el cual funciona ese software, una mquina cuyo propsito es proveer datos de modo que otras mquinas puedan utilizar esos datos. Este uso dual puede llevar a confusin. Por ejemplo, en el caso de un servidor web, este trmino podra referirse a la mquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compaas que ofrecen hosting u hospedaje. Alternativamente, el servidor web podra referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la mquina y maneja la entrega de los componentes de las pginas web como respuesta a peticiones de los navegadores de los clientes. Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la funcin comn de proporcionar el acceso a los archivos y servicios. Un servidor sirve informacin a los ordenadores que se conecten a l. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder a programas, archivos y otra informacin del servidor. En la web, un servidor web es un ordenador que usa el protocolo http para enviar pginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita. Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayora de la gente al usar Internet. Algunos servidores manejan solamente correo o solamente archivos, mientras que otros hacen ms de un trabajo, ya que un mismo ordenador puede tener diferentes programas de servidor funcionando al mismo tiempo. Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexin va lnea telefnica o digital. 16. QUE SON EQUIPOS DE TRABAJO? Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta. Un equipo de trabajo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la conviccin de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, informacin y, en general, las competencias, de las distintas personas que lo integran. El trmino que se asocia con esta combinacin de conocimientos, talentos y habilidades de los miembros del equipo en un esfuerzo comn, es SINERGIA.

42

Sinergia significa que el resultado alcanzado por el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de las aportaciones de cada una de ellas. Este es el objetivo del trabajo en equipo. Tras la discusin en el equipo de trabajo, cada componente puede aportar un conocimiento, por ejemplo, del que no disponen los dems. Igualmente, el resto puede tener ciertos conocimientos importantes de los que carecen los otros miembros. Cada uno pone a disposicin de los otros sus conocimientos (habilidades y capacidades en general) y, tras un dilogo abierto se ayudan mutuamente hasta alcanzar una comprensin ms ntida de la naturaleza del problema y de su solucin ms eficaz. Alcanzar esta sinergia es el objetivo fundamental de un equipo de trabajo. No puede implantarse mediante una orden ni aparece por s sola. Solamente aparece cuando al inters por el resultado del equipo se suma la confianza y el apoyo mutuo de sus miembros. Qu hace a un equipo diferente a un grupo? Se tiene un equipo solamente porque un grupo de personas trabajan juntas para conseguir algo? Hay grupos que no son en realidad un equipo de trabajo (y tal vez no necesiten serlo) porque no poseen una meta comn, relaciones duraderas o una necesidad de trabajar de un modo integrado. Por ejemplo, los grupos ad hoc pueden ser formados para trabajar en una sola reunin, o en proyectos de corta duracin. O los grupos focalizados que son reunidos con el slo propsito de obtener informacin de entrada para un proyecto, no para que sus participantes trabajen juntos. Tales grupos no reflejan las caractersticas tpicamente atribuidas a los equipos. Para que un grupo de personas sea considerado un equipo de trabajo es preciso que se tenga un objetivo comn. Y que se pretenda el alcance de la meta cooperando y ayudndose mutuamente. No hay equipo, sin meta compartida. 17. CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO EN RED? Uno de los beneficios ms grande de un trabajo en red, es el compartir recursos, como impresoras software, scaners, Internet, plotters, discos duros, informacin importante, memoria y tambin aplicaciones comerciales como contabilidad y nomina, tambin uno logra compartir imgenes, videos y msica.

43

18. QUE SE ENTIENDE POR LA ERA GLOBALIZACION CULTURAL (INTERNET)?

DE

LAS

REDES

LA

El computador, ya se convirti en un electrodomstico importante en todos los hogares, dado que sin salir de la casa se puede ingresar al internet y conocer ciudades, lugares importantes y personas con las aplicaciones de las redes sociales, tambin se logra saber mucho de la cultura sin tener que viajar a ningn lado, por ejemplo: cuando uno necesita algn programa, uno va al internet lo busca y paga por el o lo descarga gratis, sin necesidad de salir de la casa y con todas las comodidades del hogar.

44

CONCLUSION Gracias a la presentacin y realizacin de este trabajo, logre un gran conocimiento desde los distintos tipos de red, como hacerlos y hasta el punto de cmo hacer una red de computadores sus beneficio y todas las aplicaciones que tienen estas redes, tambin logre que este trabajo sea un gran aporte para los estudiante y que sea una forma de ver al profesor las capacidades que yo tengo, de modo que el profesor vea los conocimientos que uno tiene y las habilidades que tiene uno de forma oculta y que todava falta por descubrir, como yo voy a estudiar programacin e ingeniera de sistemas , este trabajo me va a ayudar mucho ms adelante, y para terminar con las conclusiones, llegare algn da a ser una persona que lograre potenciar alguna aplicacin muy necesaria ms adelante en el futuro y llegare a vender muchas copias y ser muy adinerado.

45

19. BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/dylanysz/objetivos-objetivos-generales-y-objetivosespecificos http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/redes.ht m http://www.fernocas.com/opositores/temarios_apuntes/documentos/redes_informat icas.pdf http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/10base5.htm http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/10base2.htm http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/10baset.htm http://materias.fi.uba.ar/6679/apuntes/CABLEADO_ESTRUC.pdf http://www.arrakis.com/accesible/8f1a721732245ba2c55579d827a715d9 http://www.cad.com.mx/que_es_internet.htm http://www.masadelante.com/faqs/direccion https://www.internetworks.com.mx/dominios/que-es-un-dominio.aspx http://www.masadelante.com/faqs/host

46

http://www.aulaclic.es/internet/a_2_8_3.htm http://www.aulaclic.es/internet/a_2_8_4.htm http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100331191247AAR8Wef http://www.masadelante.com/faqs/servidor

47

Vous aimerez peut-être aussi