Vous êtes sur la page 1sur 4

Energa que Mueve al Mundo

CARTA DE GARANTIA.

Estimado usuario, a Ottomotores S.A. de C.V. nos complace otorgarle la presente Garanta, ya que usted ha decidido adquirir uno de nuestros productos. De igual forma deseamos agradecer la confianza que nos brinda para formar parte de su actividad diaria.

CLIENTE: ******* OTP:****** EQUIPO: *****

Marca Motor. Generador. Tablero. ******* ******* ********

Modelo ***** ***** *****

N. Serie ****** ****** ******

Energa que Mueve al Mundo

VIGENCIA.

Ottomotores S.A. de C.V. garantiza el equipo antes descrito por: 1000 hrs de operacin. 12 meses a partir de la fecha de puesta en marcha por personal capacitado y/o certificado por Ottomotores. Un perodo de 18 meses despus de haber salido de planta (Si el equipo es almacenado es indispensable que las condiciones de almacenaje deben ser adecuadas). Lo que ocurra primero.

TERMINOS Y CONDICIONES. Ottomotores garantiza este equipo contra defectos en los materiales que lo constituyen y mano de obra, defectos de fabricacin y vicios ocultos; en condiciones de uso y mantenimiento normal, expresados en el Manual de Operacin y Mantenimiento del equipo. La atencin de los servicios en garanta se realizarn en das y horarios hbiles (Lunes-Viernes de 8:00-17:30) y debern ser reportados a los siguientes nmeros: 5624 5608 5624 5690 5624 5672 Los servicios que se encuentren fuera del rea metropolitana tendrn un cargo por viticos y traslado de acuerdo a la tarifa vigente*. *La garanta solamente aplica en los Componentes Daados y en la Mano de Obra para el cambio de los mismos. Los gastos originados por el transporte o envo de pieza(s), maniobras, mano de obra por trabajos adicionales, gastos de traslado y viticos de los tcnicos debern ser cubiertos por el cliente. Ottomotores S.A de C.V. se reserva el derecho de realizar cambios fsicos de material antes de su revisin en planta, en estos casos, la(s) pieza(s) citada(s) como daada(s), deber(n) ser entregada(s) dentro de los siguientes 15 das hbiles para su evaluacin, de lo contrario Ottomotores tendr el derecho de cobrar la(s) pieza(s). De igual forma si la piezas(s) citada(s) como daada despus de las evaluaciones pertinentes (En planta y/o con el Proveedor), se encuentra en condiciones ptimas de operacin el material ser facturado. Para hacer vlida una garanta deber demostrarse que el equipo ha recibido los servicios de mantenimiento por parte de tcnicos de Ottomotores y/o certificados por Ottomotores,

Energa que Mueve al Mundo

utilizando las refacciones recomendadas por el fabricante. (Ver Manual de Mantenimiento del Equipo). Las reclamaciones por motivo de faltantes y otros errores de entrega debern presentarse por escrito dentro de los siguientes 10 das hbiles de la entrega del equipo, de lo contrario se da por entendido que la entrega se realiz de forma completa. Las partes elctricas y/o electrnicas estn sujetas a las condiciones de garanta del fabricante, como son, tres meses despus de la puesta en marcha del equipo para: Cargador de bateras, Bobinas de cierre y disparo de la transferencia, Motor elctrico de la transferencia, Precalentadores, Sensores; as mismo seis meses para bateras, etc. Ottomotores S.A. de C.V. se reserva el derecho de cambiar o reparar las piezas daadas una vez que se haya dictaminado que procede la garanta.

EXCLUSIONES. Esta garanta no aplica en ningn componente elctrico o mecnico, si la falla o el dao es ocasionado por: a) El transporte (Contratado por el Cliente). b) Maniobras de Carga o descarga. c) Ocurrencia de siniestros (Incendios, Terremotos, Inundaciones, Descargas Elctricas, etc). d) Inadecuada instalacin mecnica o elctrica. e) Uso inadecuado del equipo, abuso o negligencia. f) Conexin de componentes elctricos o electrnicos alimentados por fuentes externas (Red Normal), sujetos a variaciones de potencial. g) Falta de mantenimiento preventivo, segn lo estipulado en el Manual de Operacin y Mantenimiento del Equipo. h) Uso de partes de repuesto no originales o no recomendadas por el fabricante. i) Empleo de combustible Diesel contaminado con impurezas, agua, o no centrifugado. Nota: Diesel cdigo UN de identificacin para Diesel recomendado. j) La garanta no cubre elementos consumibles ni sujetos a desgaste (Filtros, Aceite, Diesel, anticongelante, Bandas, Fusibles, etc). k) Puesta en marcha del equipo por personal no autorizado por Ottomotores. l) Realizar reparaciones, modificaciones y/o retiro de piezas del equipo.

Energa que Mueve al Mundo

LIMITACIN DE LA RESPONSABILIDAD.

En ningn caso Ottomotores S.A de C.V., sus empleados, proveedores o subcontratistas sern responsables de daos especiales, incidentales, indirectos o emergentes, perjuicios, ya sea bajo

contrato, garanta, responsabilidad objetiva u otra obligacin semejante, que incluya, entre otras, la prdida de utilidades o ingresos, prdida del uso del equipo o de cualquier equipo afn, costo de capital, costo del equipo de reemplazo, prestaciones o servicios, costo de tiempo de inactividad, demoras o reclamaciones de clientes ante un tercero por concepto de tales daos u otros. Esta garanta no cubre daos consecuenciales, ocasionados por el paro del equipo bajo revisin.

Se recomienda conservar los documentos que su Agente de Ventas y/o el Depto. de Logstica le entregar: 1) 2) 3) 4) 5) Manual de Operacin Mdulo de Control. Manual de Operacin y Mantenimiento del Motor. Manual de Operacin y Conexin del Generador. Carta de Garanta. Solicitud de Garanta.

Vous aimerez peut-être aussi