Vous êtes sur la page 1sur 6

2012

COMPLEJO EDUCACIONAL ALBERTO WIDMER

EL REY SOLITO 2 BSICO


Rafael Estrada

Maribel Guerra Silva Psicopedagoga primer ciclo bsico

Departamento de Psicopedagoga

Haba una vez un reino muy pobre. Era tan pobre, que todos los que vivan en el castillo decidieron marcharse al reino de al lado. Los ministros, los condes, los marqueses y toda la gente importante haca ya tiempo que no haban ido, en cuanto vieron al recaudador mirando las musaraas y cazando moscas un da tras otro. Las gentes del pueblo que rodeaba el castillo, al ver que la tierra no daba nada a cambio de su trabajo, se mudaron tambin al otro reino, llevndose todos los animales. Al final, en el reino slo se qued una persona. Alguien que no poda irse, pues entonces hubiera dejado de ser un reino. Esa persona naturalmente, era el rey: el rey solito. Todas las maanas, cuando amaneca, el rey solito se levantaba sin hacer ruido y se diriga a la torre ms alta del castillo, caminando de puntillas. Una vez all, haca sonar su trompeta para despertarse a s mismo. Entonces, volva corriendo a su real dormitorio y se meta de nuevo a la cama. ---Mmm -deca el rey solito, desperezndose. Despus, mandaba que le trajeran el desayuno, que para eso era el rey. Se deslizaba con mucho cuidado fuera de la cama, bajaba corriendo a la cocina y preparaba tostadas con leche. Seguidamente, suba a toda prisa a su habitacin y se serva el desayuno en la cama. ---Gracias, se deca a s mismo, porque era muy educado y le gustaba tratar con respeto a todo el mundo.

Maribel Guerra Silva Psicopedagoga Primer Ciclo Bsico

Departamento de Psicopedagoga

Slo entonces se levantaba, paseaba por los silenciosos salones y meditaba los asuntos del reino. Fue un da as, un mircoles durante su paseo, cuando se le ocurri organizar una guerra. Y pens, adems, que era una excelente idea. ---Por los menos, matar el tiempo se dijo. Se puso su mejor armadura, se ajust la cota de malla y prepar la ballesta, la lanza y la espada. Cuando se encontr en la muralla ms alta, con el puente levadizo bajado, apunt con la ballesta desde una almena y dispar una, dos, tres flechas seguidas, ---Es la guerra! -grit, bajando a toda prisa por las escaletas de piedra. Ya abajo, despus de cruzar el puente, se coloc frente al castillo, cubrindose con el escudo. ---TOC! TOC! TOC! -sonaron las tres flechas, cuando rebotaron en el escudo del rey. Mir hacia la almena, desde donde l mismo haba disparado las flechas, y apuntando la lanza, la arroj con todas sus fuerzas. El rey Solito volvi a cruzar el puente a toda velocidad y subi por las escaleras hasta la almena ms alta de la muralla. All, esquiv la lanza que l mismo se haba tirado cuando se encontraba abajo. As estuvo toda la maana: lanzas de arriba, flechas abajo y hasta se tir piedras con la catapulta que tena en la sala de armas Pero al final se cans, y como ya era la hora de la comida, decidi acabar la guerra.

Maribel Guerra Silva Psicopedagoga Primer Ciclo Bsico

Departamento de Psicopedagoga

Cmo le hubiera gustado tener algn enemigo. As no se habra cansado tanto bajando y subiendo las escaleras. Pero como not que el ejercicio le haba sentado bien, decret que todos los mircoles hara un poco de guerra. Corri a la cocina a prepararse el asado que se haba pedido a s mismo, lo adorn con patatas y zanahorias, y cuando estuvo listo, se lo sirvi con gran ceremonia. ---Gracias se dijo. Por la noche, despus se la siesta y de la merienda, se sent en la atalaya a contemplar las estrellas con su telescopio. Al rey Solito le gustaba la ciencia. Saba que las estrellas estaban ah para algo. Tambin saba que la Luna daba vueltas alrededor de la Tierra por algn motivo, aunque l lo desconociera. Por eso, tena que observarla. Sin embargo, esa noche su mirada se sinti atrada por los guios que se hacan las estrellas Y se encontr ms solo que nunca. Le hubiera gustado ser una estrella flotando en la noche, rodeada de brillos y de parpadeos. Por eso se le ocurri que sera buena idea tener una novia, casarse y subir los dos juntos a la atalaya, a ver los guios de las estrellas. ---Ya est, sonri el rey Solito-, maana me caso. Baj a la habitacin que tena reservada desde haca mucho tiempo para la futura reina, abri el joyero del tocador y cogi la diadema de plata que guardaba para esa ocasin. ---Quieres casarte conmigo, princesa? -pregunt el rey Solito, emocionado. Se quit la corona, coloc la diadema sobre su cabeza y contest: ---Claro que quiero, Solito.

Maribel Guerra Silva Psicopedagoga Primer Ciclo Bsico

Departamento de Psicopedagoga

---Entonces, maana mismo nos colocndose de nuevo la corona.

casaremos,

afirm

el

rey,

A la maana siguiente, en el saln ms importante del castillo, el rey Solito, con su mejor capa y armado con su espada ms brillante, esperaba nervioso el momento en que apareciera la princesa. Corri fuera del saln, se puso la diadema de plata y baj las escaleras, solemnemente pero con gracia, como hacen las princesas en esas ocasiones. La princesa Solita mir el sitio donde antes se encontraba el rey y, ofrecindole la mano, le dijo: ---Qu nerviosa estoy. ---Pues anda que yo -reconoci el rey Solito, cambiando la diadema por la corona. Se miraron algunas veces. El rey cambiaba de sitio y se pona unas veces la corona y otra la diadema, hasta que no pudo aguantar ms los nervios y pregunt de sopetn: ---Prin princesa Solita, te quieres casar conmigo y y compartir mi castillo y mi reino para toda la vida? ---Pu pues claro que quiero, declar colocndose la diadema y cambindose a toda prisa de sitio. La princesa se aclar la garganta y le pregunt al rey si quera casarse con ella. El rey, ponindose de nuevo la corona, contest: ---S s que quiero, y se mir la punta de los pies porque le daba vergenza. Entonces se le ocurri que deba besarla, para que quedase claro que ya eran marido y mujer:
Maribel Guerra Silva Psicopedagoga Primer Ciclo Bsico

Departamento de Psicopedagoga

MUAC! Cambi rpidamente de sitio, quitndose la corona y colocndose la diadema de plata, y recogi aquel beso del aire. Sonaron las campanas. El rey Solito tiraba de la cuerda con todas sus fuerzas haciendo que redoblaran por todo el reino. Aunque all no haba nadie, la noticia de la boda real haba volar por los aires a golpe de campana, como suceda con todas las bodas importantes. Fue un da dichoso y pleno para los reyes. Juntos recorrieron el reino. Durante el paseo iban de la mano, y el rey Solito le regal margaritas y amapolas a la reina. Por la noche, desde la atalaya, contemplaron las estrellas. El rey le ense a utilizar el telescopio, y juntos observaron el cielo. ---Mira que bonito es Saturno, con sus anillos y todo, -seal el rey. ---Es precioso, -asinti la reina, ponindose la diadema. ---Y aquello que brilla a lo lejos es Venus, -seal con el dedo Solito, colocndose la corona. Y a la reina, tambin le gust la ciencia. Desde la atalaya, rindose con los guios de las estrellas, con la Luna y los planetas acompandolos, decidieron que estara bien tener un beb. As pasaba el tiempo el rey Solito, jugando a creer que tena una familia y gente en el castillo que le hacia compaa. Y eso le ayudaba a no sentirse tan solo. Un mircoles por la maana, mientras se encontraba haciendo la guerra, descubri a una pastorcita observndole asombrada. ---Quin eres t? -le pregunt el rey Solito, ms asombrado todava.

Maribel Guerra Silva Psicopedagoga Primer Ciclo Bsico

Vous aimerez peut-être aussi