Vous êtes sur la page 1sur 4

GUIA FACIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURIDICA

1. CMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT


Para registrarse en el Portal del Seniat como Persona Jurdica, debe tener el Registro de Informacin Fiscal (RIF) actualizado, en caso de no tenerlo, deber dirigirse a la Gerencia Regional de Tributos Internos que corresponda a su domicilio Fiscal; y una cuenta de correo electrnico vlida.

Una vez que haya cumplido con este requisito debe seguir los siguientes pasos: Ingrese a la pgina Web del SENIAT www.seniat.gob.ve Haga clic en la opcin SENIAT en lnea / Persona Jurdica y pulse el botn Regstrese.

El sistema avanzara a la pantalla Validacin de Contribuyente Jurdico en donde debe ingresar los siguientes datos: Es Consejo Comunal?: Indique si el Rif pertenece a un Consejo Comunal. Rif de la Empresa: Coloque el Rif de la Empresa. Ej. J123456789 Rif del Representante Legal: Coloque el Rif del representante legal. Ej. V061337900 Fecha de Constitucin: Coloque la fecha en la que fue constituida la Empresa, en el siguiente formato dd/mm/aaaa. Ej. 21/12/2005. Fecha de Inscripcin: Coloque la fecha de Inscripcin de la empresa en el Registro Mercantil, en el siguiente formato: dd/mm/aaaa. Ej. 25/08/2006 Haga clic en el botn Aceptar.

En caso de que los datos estn correctos le permitir avanzar para ingresar los datos correspondientes al Registro: o Usuario: Registre su usuario en minscula debe tener al menos un carcter numrico, mnimo 8 caracteres y mximo 14, no permite caracteres especiales ni acentos. o Clave: escriba su clave, la cual debe tener mnimo 8 caracteres y mximo 10, debe comenzar con letra minscula y tener al menos un carcter numrico, sin caracteres especiales. o o Re-escriba la clave: re-escriba la clave del campo anterior. Pregunta: ingrese una pregunta que le ayude a recordar su clave en caso de olvido. Ej. Fecha de nacimiento de mi hijo.

Respuesta: ingrese la respuesta relacionada con la pregunta anterior. Ser necesaria para recuperar su clave.

Correo: escriba su cuenta de correo electrnico vigente. Es necesario para enviar informacin de su inters.

Pulse el botn Aceptar. El sistema le indicar: El Usuario se ha registrado exitosamente. Se envi un correo a su cuenta de email con su usuario y clave.

Revise su buzn de correo electrnico y ubique el mensaje enviado desde la cuenta declaracionenlinea@seniat.gob.ve donde se mostrar su usuario y clave para acceder al Portal del SENIAT. Se recomienda revisar la bandeja de correo no deseado.

2. RECUPERAR CLAVE Y USUARIO


Para realizar el proceso de recuperacin de clave y usuario tiene dos opciones: A. Olvid su clave: Ingrese a la pgina Web del SENIAT www.seniat.gob.ve Pulse la opcin Persona Jurdica / Olvid su Clave?

Observar la pantalla Recuperar Clave: Ingrese el Usuario y luego haga clic en el botn Aceptar. Escriba su Respuesta Secreta y luego haga clic en el botn Aceptar.

Se mostrar el siguiente mensaje: Se envi un correo a su cuenta de email con la nueva clave. Revise su buzn de correo electrnico y ubique el mensaje enviado desde la cuenta declaracionenlinea@seniat.gob.ve donde se mostrar su usuario y clave para acceder al Portal del SENIAT. Se recomienda revisar la bandeja de correo no deseado.

B. Olvid toda su informacin: Esta opcin es recomendable cuando no se recuerda ni el usuario ni la clave. Ingrese a la pgina Web del SENIAT www.seniat.gob.ve . Haga clic en SENIAT en lnea / Persona Jurdica. Seleccione la opcin Olvid toda su informacin. Seleccione un Tipo de Documento, para realizar la bsqueda.

Registre en el campo Nmero de Documento, Indique el Nmero de CI o RIF, sin guiones, ni puntos. En caso de RIF debe completar un mximo de 10 caracteres. Ejemplo de la Cdula: 11123456, Ejemplo del RIF: V123456789.

Registre la Fecha de Inscripcin Registro Mercantil, Fecha de Constitucin en el siguiente formato (dd/mm/aaaa) ej: (22/02/1948) y direccin de Correo electrnico vlida; pulse el botn Aceptar.

Nota: Si usted mantiene la misma direccin de correo electrnico haga clic en No Actualizar; caso contrario presione el botn Actualizar. Si en nuestra base de datos no se encuentra registrada la direccin de correo electrnico indicada, se mostrar el siguiente mensaje: El correo suministrado por usted no coincide con el registrado anteriormente, en este caso deber enviar un mensaje indicando su nmero de cdula o Rif y la nueva direccin de correo electrnico a la cuenta asistencia@seniat.gob.ve. Seguidamente Observar en pantalla su Usuario, Nombre, Correo Electrnico y Rol Haga clic en el usuario requerido y se mostrar el mensaje: Se ha enviado un mensaje a su correo con la informacin presentada. En caso que no pueda obtener la informacin enviada a su direccin de correo electrnico, favor escribir un mensaje indicando su nmero de cdula o Rif y nueva direccin de correo electrnico a la cuenta asistencia@seniat.gob.ve.

3. CAMBIO DE CLAVE Y USUARIO Ingrese a la pgina Web del SENIAT www.seniat.gob.ve . Haga clic en Seniat en lnea / Persona Jurdica. Ingrese su usuario y clave de acceso al Portal Fiscal. Haga clic en Servicios al Contribuyente / Editar Perfil.

Seguidamente se muestra Editar Perfil Contribuyente / Actualizacin de datos del Usuario: Complete los datos de la seccin que desea actualizar:

A. Cambio de Clave: o o o Ingrese su Clave Actual. Ingrese su Nueva Clave. Reescriba la Nueva Clave.

B. Cambio de la pregunta secreta: o o Ingrese la Pregunta. Ingrese la Respuesta.

C. Cambio de Correo electrnico: o o Ingrese su Correo Electrnico Reescriba el correo electrnico

Haga clic en el botn Aceptar. Seguidamente se muestra en la parte superior de la pantalla el mensaje de operacin exitosa de la(s) seccin(es) actualizada(s):

Vous aimerez peut-être aussi