Vous êtes sur la page 1sur 5

SOLICITA EXPIDA RESOLUCIN GERENCIAL REGIONAL QUE ORDENE EL REINTEGRO DE MI BONIFICACIN POR CONCEPTO DE PREPARACIN DE CLASES Y PAGO DE LA CONTINUA

POR ESTE CONCEPTO.

SEOR GERENTE REGIONAL DE EDUCACIN DE LA LIBERTAD.


, con D. N I. N , con domicilio real en del Distrito , Provincia de - Regin La Libertad; a Ud. con el debido respeto digo: I. PETITORIO.

Al amparo de lo dispuesto por el primer prrafo del Art. 48 de la Ley N 24029 modificada por Ley 25212, concordante con el Art. 210 del Reglamento de la Ley del Profesorado, aprobado con D. S. N 19-90-ED, SOLICITO EXPIDA LA RESPECTIVA RESOLUCIN GERENCIAL REGIONAL QUE ORDENE EL REINTEGRO DE MI BONIFICACIN POR CONCEPTO DE PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, desde el MES DE .. DE .. hasta la actualidad, por ser docente con vinculo laboral vigente, a la fecha de presentacin de esta solicitud, y, CONSECUENTEMENTE, EL PAGO DE LA CONTINUA POR ESTE CONCEPTO . Y adems en mrito a los fundamentos de hecho y derecho que a continuacin indico: II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO. 2.1 Seor Gerente, con RESOLUCIN N de fecha , el recurrente fui NOMBRADO(A) en el Magisterio conforme al texto de la presente resolucin. 2.2 Con RESOLUCIN N de fecha fui REASIGNADA(O) al lugar de destino que se indica en la resolucin. 2.3 Seor Gerente, durante mi record laborado solo se me ha venido cancelando en base a remuneraciones totales permanentes el concepto de preparacin de clases, debiendo calcularse y pagarse en base a mi REMUNERACIN TOTAL MENSUAL, de conformidad con el Art. 48 de la Ley 24029, modificada por Ley 25212 que precisa El profesor tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de su remuneracin total (la negrilla y cursiva es nuestra) 2.4 Seor Gerente, as mismo, el Art. 210 del Reglamento de la Ley 24029 modificada por Ley 25212, aprobado con D. S. N 19-90-ED, precisa que . El profesor tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de su remuneracin total. El personal Directivo o Jerrquico, as como el personal docente de la Administracin de la Educacin, y el personal docente de Educacin Superior, perciben

adems una bonificacin adicional por el desempeo del cargo y por la preparacin de documentos de gestin equivalente al 5% de su remuneracin total. (la negrilla y cursiva es nuestra).

III.
a) Copia de mi DNI

MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS.

Como medios probatorios ofrezco los siguientes: b) Copia fedateada de la RESOLUCIN N de fecha , de NOMBRAMIENTO en el Magisterio conforme al texto de la presente resolucin. c) Copia fedateada de la RESOLUCIN N de fecha de REASIGNACIN al lugar de destino que se indica en la resolucin. d) (03) Copias fedateadas de taln de Pagos de .. . 199 e) (03) Copias fedateadas de taln de Pagos de JULIO - AGOSTO SETIEMBRE 2009 POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Gerente, solicito expedir la correspondiente Resolucin Gerencial Regional reconociendo mi derecho. Trujillo, de 2009.

SOLICITO EXPIDA LA RESPECTIVA RESOLUCIN GERENCIAL REGIONAL QUE ORDENE EL PAGO DE LA CONTINUA Y REINTEGRO DE MI BONIFICACIN POR CONCEPTO DE PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN, ASI COMO DE LA BONIFICACION ADICIONAL POR EL DESEMPEO DE CARGO.

SEOR GERENTE REGIONAL DE EDUCACIN DE LA LIBERTAD.


, con D. N I. N , con domicilio real en del Distrito , Provincia de - Regin La Libertad; a Ud. con el debido respeto digo: I. PETITORIO.

Al amparo de lo dispuesto por el primer prrafo del Art. 48 de la Ley N 24029 modificado por Ley 25212 concordante con el Art. 210 del D. S. N 019-90-ED Reglamento de la Ley del Profesorado, SOLICITO EXPIDA LA RESPECTIVA RESOLUCIN GERENCIAL REGIONAL QUE ORDENE EL PAGO Y REINTEGRO DE MI REMUNERACIN POR CONCEPTO DE: a) PAGO DE BONIFICACIN POR PREPARACIN DE CLASES, desde el MES DE . DE . hasta la actualidad a razn del 30 % de la remuneracin integra o total conforme al Art. 48 de la Ley 24029 modificada por Ley N 25212; y

b) PAGO DE BONIFICACIN ADICIONAL POR EL DESEMPEO DEL CARGO desde . DE .. HASTA .DE .,, conforme al Art. 48 de la Ley 24029 modificada por Ley N 25212 a razn del 5 % de la remuneracin integra o total. Seor gerente, este importe remunerativo que tiene carcter de derecho alimentario, por tanto es imprescriptible . Y adems en mrito a los fundamentos de hecho y derecho que a continuacin indico: II. FUNDAMENTOS DE HECHO Y DE DERECHO. Seor Gerente, con RESOLUCIN N de fecha , la recurrente fui NOMBRAD(O)A en el Magisterio conforme al texto de la presente resolucin. Con RESOLUCIN N de fecha fui REASIGNADA(O) al lugar de destino que se indica en la resolucin. Con RESOLUCIN N de fecha fui NOMBRADO (A) como Director en la Institucin Educativa que se indica en la resolucin. Seor Gerente, durante mi record laborado solo se me ha venido cancelando en base a remuneraciones totales permanentes el concepto de preparacin de clases, debiendo calcularse y pagarse en base a mi REMUNERACIN TOTAL MENSUAL, de conformidad con el Art. 48 de la ley 24029 modificada por Ley 25212 precisa que El profesor tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de su remuneracin total. El Personal Directivo y Jerrquico, as como el Personal Docente de la Administracin de Educacin, as como el Personal Docente de Educacin Superior incluidos en la presente ley, perciben, adems, una bonificacin adicional por el desempeo del cargo y por la preparacin de documentos de gestin equivalente al 5% de su remuneracin total. Seor Gerente, as mismo, el Art. 210 del D. S. N 019-90-ED Reglamento de la Ley 24029 modificada por Ley 25212, precisa que . El profesor tiene derecho a percibir una bonificacin especial mensual por preparacin de clases y evaluacin equivalente al 30% de su remuneracin total . El personal Directivo o Jerrquico, as como el personal docente de la Administracin de la Educacin, y el personal docente de Educacin Superior, perciben adems una bonificacin adicional por el desempeo del cargo y por la preparacin de documentos de gestin equivalente al 5% de su remuneracin total. (la negrilla y cursiva es nuestra). III. a) Copia de mi DNI b) Copia fedateada de la RESOLUCIN N de fecha , de NOMBRAMIENTO en el Magisterio conforme al texto de la presente resolucin. c) Copia fedateada de la RESOLUCIN N de fecha de REASIGNACIN al lugar de destino que se indica en la resolucin. MEDIOS PROBATORIOS Y ANEXOS. Como medios probatorios ofrezco los siguientes:

d) Copia fedateada de la RESOLUCIN N de fecha de NOMBRAMIENTO en el cargo de Director en la Institucin Educativa que se indica en la resolucin. e) f) (03) Copia fedatada de taln de Pago de - . - .. de . (03) Copia fedatada de taln de Pago de JULIO- AGOSTO SETIEMBRE 2009 POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Gerente, solicito expedir la correspondiente Resolucin Gerencial Regional reconociendo mi derecho. Trujillo, de OCTUBRE 2009.

AO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA


MINISTERIO DE EDUCACIN UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL AREQUIPA SUR

AREA DE ADMINISTRACION

Resolucin Directoral N 0 3 9 6 4
Arequipa, 14 AGO 2009
Visto el Decreto N 809-2009-JAAJ-UGEL.AS, en siete (07) folios tiles, as como el Informe Tcnico N 1993-2009/E.PI.I.AS-AGA-UGEL.AS, presentado por don ROMULO PUMA CURSE, referente a la Bonificacin Especial por Preparacin de Clases y Evaluacin sobre la Base del 30 Porciento de la REMUNERACION TOTAL, segn Sentencia Judicial; CONSIDERANDO: Que, conforme a la SENTENCIA N 085-2009, de fecha 23 de abril de 2009, emitida por el Stimo Juzgado Civil de Arequipa por el cual emite FALLO Declarando FUNDADA la DEMANDA, interpuesta por Don ROMULO PUMA CURSE Sobre Accin Contenciosa Administrativa, en contra de la Unidad de Gestin Educativa Local Arequipa Sur, declarando nula la Resolucin Directoral N 0610-09 y DISPONE que la entidad demandada cumpla con expedir la resolucin reconociendo el derecho correspondiente y abonar la Bonificacin Especial por Preparacin de Clases en base al 30% de la Remuneracin Total Integra as como los reintegros correspondientes desde el 1 de febrero de 1991. Que, mediante INFORME N 206-2009-JAAJ-UGEL.AS se est haciendo conocer que se hace necesario realizar las acciones de coordinacin con el rea de Administracin, rea de Gestin Institucional, Oficina de Presupuesto necesarias para el pago de la bonificacin especial por preparacin de clases del 30% segn lo dispuesto por el rgano Jurisdiccional correspondiente, cuyas disposiciones son de estricto cumplimiento,, asimismo, mediante Resolucin N 13-2009 de fecha 22 de junio del 2009, el Stimo Juzgado Civil de Arequipa resuelve dictar apercibimiento de multa en caso de no cumplir con la sentencia y formar cuaderno de multas, a efecto que se proceda conforme a sus atribuciones y formule la denuncia penal a que hubiere lugar, por lo que encontrndose en este estado y considerando que la Unidad de Gestin Educativa Local Arequipa Sur, por ser Unidad Ejecutora donde pertenece el administrado, es competente para asumir los compromisos del personal de su jurisdiccin, en tal sentido, por Principio de Uniformidad y legalidad de los actos administrativos, le corresponde se le reconozca los pagos y en estricto cumplimiento al Art. 4 de la Ley Orgnica del Poder Judicial; Que, la Tercera Disposicin Final de la Ley 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto seala que Las demandas adicionales de gasto no previstas en la Ley de Presupuesto del Sector Pblico deben ser cubiertas por la Entidad correspondiente, en forma progresiva, tomando en cuenta el grado de prioridad en su ejecucin y sujetndose estrictamente a los crditos presupuestarios aprobados en su respectivo Presupuesto, en el marco de lo dispuesto por los artculos I y II del Ttulo Preliminar de la Ley General, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Pblico; Estando al Informe Tcnico N 1993-2009-PI.I.AS-AGA-UGEL.AS, Decreto N 809-2009JAAJ-UGEL.AS, lo dispuesto por la Jefatura del rea de Personal; y, De conformidad con la Ley Nro. 29289 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el Ao Fiscal 2009, Ley N 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, concordante con la Tercera Disposicin Final de la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Ley 24029, Ley 25212, D.S. 19-90-ED, Ley 27584, Ley 27444, Ley 27783, Ley de Bases de la Descentralizacin, D. Leg. 276, D.S. 005-90-PCM, R.S. N 304-2002-ED, D.S. 015-90-ED, D.S. 051-91-PCM; SE RESUELVE: 1.- OTORGAR el Beneficio de la BONIFICACION ESPECIAL PRO PREPARACIN DE CLASES Y EVALUACIN hasta el 30% de la Remuneracin Total ntegra, Va Ejecucin de Sentencia, de acuerdo al nivel remunerativo alcanzado, a favor del administrado Don ROMULO PUMA CURSE, (C.M. 1029226541), Profesor por Horas 24 horas _ IV Nivel Magisterial, en la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmn Secundaria Menores, Distrito de Jacobo D. Hunter del mbito de la UGEL Arequipa Sur, por la cantidad de S/.240.34 (DOSCIENTOS CUARENTA CON 34/100 NUEVOS SOLES) desde la fecha que le corresponde, conforme a la Sentencia N 085-2009, Resolucin N 009-2009, Expediente: 2009-01109-0-101-IR-CI-10, de fecha 23 de abril del 2009, emitida por el Stimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que DECLARA FUNDADA LA DEMANDA y DISPONE, que la entidad demandada cumpla con otorgar al demandante la Bonificacin Especial por Preparacin de Clases y Evaluacin sobre la Base del 30 Porciento de la REMUNERACIN TOTAL, conforme al nivel remunerativo que tiene, y conforme a la disponibilidad presupuestal en consideracin a los fundamentos esgrimidos en la parte considerativa de la presente resolucin; 2.- PRECISAR que el pago del monto reconocido se encuentra sujeto a la disponibilidad presupuestaria, y cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de Economa y Finanzas, en materia de ejecucin presupuestaria, (Directivas Nros. 003, 015-2007-EF/76.01), como tambin la asignacin que otorga el Pliego Gobierno Regional, de los presupuestos para el pago correspondiente de dicho beneficio. 3.- Dejar a salvo, el derecho a efecto de que el administrado solicite el reconocimiento de adeudos por ejercicios presupuestales fenecidos, conforme a la Ley N 27684 y al Art. N 70 de la Ley N 28411 Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto y previas las deducciones de la Bonificacin, percibidas conforme al Porcentaje Otorgado por la Remuneracin Total Permanente y sujetndose al trmite correspondiente. 4.- AFECTESE, el egreso a las Asignaciones correspondientes Sector 001-PCM, Pliego 443GRA, U.E. 303, Correlativo 028, Funcin 22. Programa Func. 047, Sub Programa Func. 0105, Programa 0000, Actividad 1.000195, Componente 00000498, ..02776 Jacobo D. Hunter Arequipa , Fte Fto 00, Clasificador de Gastos 211211 del Presupuesto de la Regin Arequipa. Regstrese y Comunquese

LUIS ALBERTO ARAMAYO DELGADO


Director Ejecutivo del Programa Sectorial III Unidad de Gestin Educativa Local Arequipa Sur

Vous aimerez peut-être aussi