Vous êtes sur la page 1sur 10

CLASES DE PEINADOS

Imagen Nombre Descripcin Afro es un tipo de peinado producido naturalmente por la textura de cabello afroide o alguna de sus variantes de textura rizada que se caracteriza por formar una masa abultada de cabello que se mantiene sobre la parte superior del crneo en una forma redonda. El afro es un atributo clave de la cultura afroamericana de los aos 2 1960 y los aos 1970, periodo del Black Pride. Esta forma de peinado es obtenida mediante el arrastre del cabello desde su base a las puntas en forma ascendente (mtodo conocido como cardado), normalmente utilizando 3 un peine especial conocido como afro pick. El peinado alas (Ingls: wings) es un peinado que se caracteriza por la formacin de una masa de cabello que recae sobre la frente y orejas del portador, producindose una ondulacin natural que garantiza el curvado de las puntas hacia el exterior del rostro. El peinado es un atributo cultural de la comunidad skateboarding y surfer de los aos 2000. Las alas suelen ser obtenidas mediante el crecimiento natural de cabello y la estabilizacin de ste en forma de ala con 4 5 la utilizacin de sombreros y gorras. El beehive o colmena es un peinado femenino, variante del bouffant, que recibe su nombre por la similitud de este a una colmena. El peinado se caracteriza por la formacin de una masa abultada de cabello que forma una estructura de domo a partir de la interseccin de cabello o tcnica de updo (tcnica que consiste en el acomodo de seccieones de cabello para evitar que recaiga libremente). Elbeehive se caracteriza por la formacin de una masa considerablemente alta que da al portador una apariencia de mayor estatura, normalmente identificado con el peinado popular entre las amas de casa estadounidenses de la dcada de los 60's. El peinado suele ser acompaado de flequillo, secciones de cabello largas y alas laterales, cuyo resultado era fijado con aerosol para el cabello. El beehive tambin es conocido como B-52, por su similitud con la nariz 6 del avin bombardero Boeing B-52 Stratofortress. El bob o bob cut (tambin conocido como o shingle en el habla inglesa del siglo XX) es un tipo de peinado femenino de corta longitud que se caracteriza por presentar un corte recto que se extiende a la altura de la mandbula o a la altura del cuello, el cual suele incluir toda clase de flequillos. El peinado bob suele ser identificado culturalmente como atributo esttico de la mujer flapper sexualmente activa de la Era del Jazz en los aos 1920, la que pretenda cambiar las nociones tradicionales de la feminidad al practicar todo tipo de actividades poco regulares en el comportamiento femenino como el consumo de alcohol, tabaco y el libre 7 8 ejercicio de la sexualidad.

Afro

Alas

Beehive o colmena

Bob obobcut

Bollo o rodete

El bollo o rodete es un tipo de peinado popular femenino que consiste en la formacin de una masa de cabello que se mantiene sujeta sobre la coronilla del crneo o la regin que corresponde al rea occipital, la cual se forma de el enroscamiento de una seccin de cabello, normalmente en patrn de trenza. Este peinado suele descubrir la cara del portador, adems de ser regularmente sujetado con la utilizacin de redecillas u otros dispositivos sujetadores. Su nombre se debe a la 9 similitud con un bollo de panadera. El bouffant es un tipo de peinado que se caracteriza por la formacin de una masa de cabello apilado sobre la seccin parietal del crneo en una forma similar a un casco, la cual suele ser acompaada de secciones de cabello que cuelgan libremente en determinadas secciones alrededor de la cabeza, ocasionalmente en forma de alas laterales o flequillo. El bouffant se consegua mediante tcnicas de aumento de volumen capilar como el cardado, el peinado en tup y la utilizacin de rulos modeladores de cabello, cuyo resultado es fijado con productos para el cuidado de cabello como ceras y fijador en aerosol. Este peinado tiene un origen en el siglo XVIII con la esttica aristocrtica del siglo XVIII, cuya popularidad alcanz la esttica de la Gibson girl a finales del siglo XIX y la 10 esttica femenina de la dcada de los 50's y 60's. El chonmage (Japons: , ) es un peinado tradicional japons asociado culturalmente con la clase militar perteneciente al Perodo Edo (perodo que comprende entre el siglo XVII y el siglo XIX). El chonmage se caracteriza por la formacin de una pequea masa o bulto de cabello que es sujeta en forma de nudo o abanico sobre la coronilla del crneo (regularmente afeitado). Este tipo de peinado surge con un propsito relaconado con la comodida, ya que era originalmente utilizado para asegurar el casco sobre la cabeza en batalla, pero se convirti en un peinado relacionado con la identificacin de las clases sociopolticas de la sociedad japonesa. El peinado era frecuentemente utilizado por cuerpos militares de Japn y por samuris; en la actualidad es utilizado por luchadores 11 12 de sumo.

Bouffant

Chonmage

La cola de caballo o coleta es un tipo de peinado sencillo en la esttica de ambos gneros que se caracteriza por el agrupamiento de una seccin de cabello en la parte trasera de la cabeza. El cabello de apartado de los laterales de la cabeza y, ocasionalmente, el rostro; el cabello es agrupado y asegurado en la parte posterior de la cabeza con un lazo de pelo un dispositivo Cola de caballo o coleta sujetador de cabello y se deja colgar libremente sobre la nuca o espalda del portador. Su nombre se debe a la similitud con crin de la cola de los caballos. Las colas de caballo son frecuentemente sujetas en el rea accipital de la parte posterior de la cabeza o la base de la nuca, aunque tambin suele ser formada en los hemisferios 13 parietales. Puede, o no, cubrir la oreja del portador. Las colitas, trencitas o pigtails (traducido al espaol como cola de cerdo) es un peinado popular femenino que se caracteriza por la formacin de trenzas idnticas en ambos hemisferios del crneo, que se forman con el Colitas,trencitas opigtails seccin divisoria del cabello sobre la sutura sagital del grneo. Sus variantes suelen contener la estructura de una trenza compresa que proporciona un efecto de delgadez a la seccin del cabello, o pueden ser secciones

de cabello sujeto que no presentan ningn patrn. Este tipo de peinado es un peinado popular infantil. La cola de pato (Ingls: duck's ass, duck's tail o ducktail) es un tipo de peinado popular masculino que se caracteriza por la formacin de una lnea divisoria de cabello sobre la nuca que separa el cabello correspondiente en direcciones antagnicas hacia el exterior de la cabeza. Su nombre se origina de la relacin de la forma del peinado con el acomodo natural del plumaje de la seccin plvica de un pato. Este patrn suele ser componente de peinados como el tup y el pompadour, atributo esttico de la moda de los 40's y 50's, e identificado culturalmente con la subcultura greaser, losTeddy Boys y la 14 subcultura Rocker de los 50's. La cola de rata (Ingls: rattail) es un peinado que se caracteriza por la formacin de un mechn largo de cabello sobre la nuca, el cual suele cocontrastar con la longitud corta del cabello circundante. Este peinado suele presentarse en forma de trenza, regularmente entrelazada con estambres o hilos. Este peinado fue popular entre la poblacin adolescente de los aos 1980 y 15 los aos 2000. El corte Csar es un tipo de peinado masculino que se caracteriza por su longitud corta. El corte Csar consiste en un corte global corto que incluye un flequillo de poca longitud y de corte recto que no rebasa la altura del arco supraorbitario. Este peinado es popularmente asociado con el periodo clsico del Imperio Romano, llamado en nombre de Julio Csar debido a que las representaciones artsticas de este personaje incluyen este peinado. Este peinado se populariza con la extensin de la nocin de higiene de Roma antigua, la que consista en el afeitado y 16 el cabello corto entre los peinados masculinos. El corte de tazn o corte de hongo es un tipo de peinado sencillo, normalmente perteneciente a los peinados infantiles, que se caracteriza por la formacin de una masa cupular de cabello que corta en una misma longitud por el contorno de la cabeza. El corte de tazn debe su nombre debido a que suele ser formado mediante el posicionamiento de un tazn o cuenco sobre la cabeza del portador, a manera de gua recta de corte que deja intacto el rea de cabello que cubre el recipiente. Este peinado contrasta con un tipo 17 de undorcut o rasurado del cabello en patillas y nuca. El corte militar (Ingls: crew cut) es un tipo de peinado que se caracteriza por presentar un corte que se presenta en una longitud relativamente corta, normalmente obtenido mediante la utilizacin demaquinillas de trasquilado capilar. Este peinado presenta un corte en gradiente sobre el cabello en el rea temporal de la cabeza, una considerable mayor longitud en la parte superior del crneo y una considerable mayor longitud en el cabello de la lnea capilar que contrasta con el cabello rapado de otras secciones. Este tipo de corte suele ser un peinado reglamentario entre los miembros de 18 19 lasfuerzas armadas de diversos pases.

Cola de pato

Cola de rata

Corte Csar

Corte de tazn

Corte militar

Corte pixie

El corte pixie (Ingls: pixie cut) es un peinado femenino de longitud notablemente corta. El peinado presenta una longitud considerablemente corta en el frente y la parte trasera de la cabeza, manifestando un flequillo regularmente corto que no excede la altura de las cejas. En algunas ocasiones, el peinado suele aumentar de longitud en el rea superior del crneo. El corte pixie es una adapatacin femenina del cabello corto que se 20 populariza en la dcada de los 50's. El peinado de cortina es un tipo de peinado, regularmente masculino, que se caracteriza por la divisin de secciones de cabello sobre el origen del flequillo en una forma lateral o en forma de partido. El peinado surge entre los deportistas de rugby de la Era Eduardiana y presenta distintos periodos de repopularizacin que se extendieron de la esttica del New Wave de los 80's, la esttica del boys band y el teen pop americano en los aos 1990 y 2000, hasta la subcultura hipster de los aos 21 22 2010. El devilock, contraccin de devil (diablo) y lock (mechn), es un peinado cuya creacin es atribuda a Jerry Only de la banda Misfits. El devilock se caracteriza por la formacin de una extensa prolongacin del flequillo que llega a la altura de la barbilla y es peinado en forma de 23 pa. Jerry Only afirma que el peinado se basa en el peinado tidal wave de los skaters en los aos 1970 y 24 el pico de viuda de Eddie Munster. El peinado emo es un trmino global que enlista una serie de peinados asociados culturalmente con los miembros de la subcultura emo de los aos 2000. El peinado emo pertenece a la esttica emomasculina y a la esttica emo femenina, normalmente presentando flequillos en forma de barrido o side-swept largos que se extienden a los laterales del rostro y que cubren al menos un ojo del portador (flequillo conocido como emo 25 bangs). El peinado combina diversos elementos que coinciden en el cabello de longitud considerablemente larga, cabello alisado y, en algunas ocasiones, cabello 26 teido. Los Scene Kids suelen utilizar peinados en forma de mullet. Eton crop (traducido al espaol como corte de Eton) es un tipo de peinado femenino que se caracteriza por presentar una longitud relativamente corta. El cabello era sujetado con distintos dispositivos que producan una notoria cercana al cuero cabelludo, adems de ser tratado con la aplicacin de ceras y pomadas que supriman el volumen natural del cabello. El peinado Eton crop se vuelve altamente popular entre la esttica flapper de los aos 1920, identificado principalmente en su portadora ms famosa, 27 la showgirl Josephine Baker. Fallera es un trmino popular utilizado para referirse a una serie de tradicionales y complicados peinados femeninos, propios de la celebracin de Las Fallas segn la tradicin de la Comunidad Valenciana. El peinado en su forma tradicional no tiene una forma especfica, pero suele componerse de bollos y distintos patrones de trenzas. El peinado es frecuentemente identificado dentro de la cultura popular global como peinado de la Princesa Leia, debido a una similitud que comparte el peinado tradicional con el peinado portado por Leia 28 Organa (Carrie Fisher) en la saga Star Wars.

Cortina

Devilock

Emo

Eton crop

Fallera

Feathered

El peinado feathered (traducido al espaol como emplumado) es un tipo de peinado femenino que se caracteriza por presentar una textura ondulada que permite la formacin de ondulaciones que se prolongan hacia el exterior del rostro en forma de alas, dando al cabello un mayor volumen. El peinado se forma con un corte graduado o en capas que permite la segmentacin del cabello, adems de presentar una longitud que no excede la altura de los hombros. El peinado feathered fue 29 popular en los aos 1970. El flattop (tradicudo al espaol como superficie plana) es un tipo de peinado, variante del corte militar que se caracteriza por presentar una longitud relativamente corta que se acenta por una manifestacin plana en el corte del cabello perteneciente al rea superior del crneo. El flattop obtiene gran popularidad entre la dcada de los 30's y 50's durante la cultura del swing y la esttica de la cultura rockabilly, influenciadas por el contexto de la Segunda Guerra Mundial y el reglamento de peinados 30 de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Flequillo es una seccin de cabello que nace de la lnea capilar, la cual se corta o se peina de tal manera que 31 cubre total o parcialmente la frente del portador. El flequillo suele ser un componente de diversos peinados, adems de ser frecuentemente utilizado como un afecto visual para reducir diversos rasgos faciales como los 32 rostros alargados y la frente amplia. fauxhawk (contraccin de la palabra fauz, que significa falso y la palabra mohawk) es una variante popular del mohawk en el que no se afeitan completamente las partes laterales de la cabeza, nicamente se crea una cresta definida que pretende contrastar con el resto del cabello. El peinado es habitualmente propio de la moda masculina y debe gran parte de su popularidad en la actualidad debido su utilizacin por el futbolista David Beckham en los primeros 33 34 aos del siglo XXI. El hi-top fade o high top fade (traducido al espaol como punta alta en gradiente) es un tipo de peinado popular entre la poblacin afroamericana durante los aos 1990. El hi-top fade se caracteriza por presentar un corte en gradiente sobre el rea temporal de la cabeza que se extiende verticalmente hasta la formacin de una densa masa de cabello sobre la parte superior del crneo, la cual suele exceder los 7 centmetros de altura. Este peinado es porpio de la textura de cabello afroide, aunque 35 puede ser formado en otro tipo de texturas. El peinado hime (japons: ; traducido al espaol como princesa) es un corte femenino, propio de la textura de cabello lacia, que se caracteriza por presentar cortes perfectamente rectos en el flequillo y el cabello que cae en las zonas circundantes del crneo, tambin se caracteriza por presentar una longitud que suele exceder la altura de los hombros del portador. El peinado es tradicional en Japn y su popularidad en la actualidad se ve influenciada por la subcultura Lolita y la representacin del peinado en los medios masivos de Japn como 36 el manga y el anime.

Flattop

Flequillo

Fauxhawk

Hi-top fade

Hime

Hitler Youth hairstyle

El Hitler Youth hairstyle es un tipo de peinado habitualmente masculino que se caracteriza por presentar una gradiente en el corte lateral (denominada undercut) que frecuentemente se acompaa de un flequillo barrido que cubre parcialmente la frente. El peinado recibe su nombre del programa alemn de adiestramiento nazi, Juventudes Hitlerianas (Ingls: Hitler Youth), peinado que era reglamentario entre los formados masculinos dentro del movimiento poltico. El peinado experimenta un resurgimiento en su popularidad en los 37 aos 2010. Jewfro (contraccin de jew, que significa judo y afro) es una variante del afro caracterstica de la textura de cabello rizada u ondulada de las razas descendientes de los pueblos judos y otras culturas del Oriente Medio, como los individuos de la cultura Ashkenazi. El jewfro, a diferencia del afro, es natural en texturas rizadas y onduladas de volumen menor a la textura capilar de las razas negras, por lo que suele ser ms definido; el jewfro, al igual que el afro, forma una masa de cabello abultada sobre la cabeza, la cul suele manifestar una forma redonda. El jewfro surge como una respuesta de nacionalismo y orgullo de herencia cultural de los judos 38 en Amrica durante el periodo del Black Power. El Jheri curl es un tipo peinado complicado, creado por el cosmetlogo Jheri Redding, que se caracteriza por la formacin artificial del una textura rizada definida mediante la aplicacin de diversos productos cosmticos que rizan el cabello. Para formar ste peinado se recurre a un suavizante crema texturizadora para alaciar el cabello completamente, luego se aplica una solucin que activa la formacin de los rizos. La solucin debe aplicarse en el cabello humectado. Para evitar que el peinado pierda su forma se aplica una sustancia concida 39 como activador. El khokhol (Ucrainiano: , que significa flequillo), chupryna (Ucrainiano: ), chub (Ucrainiano: , que significa cresta), oseledets (Ucrainiano: ) o jojol es un tipo de peinado tradicional cosaco que se caracteriza por la formacin de una franja o nudo de cabello sobre la sutura sagital sobre la parte susperior del crneo, la cual contrasta con el resto del crneo afeitado. El peinado fue ampliamente utilizador por los guerreros cosacos como un medio de identificacin durante el siglo 40 XVI. Las liberty spikes (traducido al espaol como pas de la libertad) es un tipo de peinado que se caracteriza por formar mechones definidos en forma de pas con la ayuda de productos fijadores para el cabello. El peinado se origina en los pueblos britanos antiguos en los que las 41 pas representaban la virilidad y el valor en combate. El nombre deriva de su adaptacin moderna entre los grupos de la subcultura punk durante la dcada de 1970, en la que se asociaba el peinado con la corona con pas 42 que porta la Estatua de la Libertad en Nueva York.

Jewfro

Jheri curl

Khokol

Liberty spikes

Melena

La melena es un trmino global utilizado para describir a cualquier tipo de forma natural que adopta el cabello despus de un crecimiento considerable, caracterizado por su sometimiento a la fuerza de gravedad que le permite recaer sobre diversas reas inferiores a la cabeza del portador como los hombros y la espalda. La melena puede variar en longitud; puede, o no, contener un flequillo y puede presentar cualquier tipo de textura capilar. El mohawk, mohicano o iro (referencia al pueblo iroqus) es un tipo de peinado que se carateriza por el afeitado del rea temporal de ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello constrastante que se forma sobre la sutura sagital de la parte superior del crneo. El mohicano obtiene gran popularidad entre la juventud perteneciente a la subcultura punk de comienzos de la dcada de 1970 y fue entonces adoptado por muchos otros grupos, convirtindose en un estilo ms diverso. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo del actual territorio de Estados Unidos que fue exterminado por los ingleses en las guerras coloniales. El mohawk es asociado culturalmente con las subculturas 43 relacionadas con la msica punk.

Mohawk o mohicano

Moo

Un moo o (Francs: chignon) es un tipo de peinado femenino que se caracteriza por la formacin de una masa compresa de cabello sobre la regin occipital de la cabeza del portador. El peinado se logra al enredar una seccin de cabello agrupada como cola de caballo, que es enredada en un punto y luego sujeto con una redecilla u otros dispositivos diseados para sujetar el cabello. El peinado tuvo grandes periodos de popularidad durante el 44 periodo del Imperio Romano y la poca victoriana.

Mop-top

El mop-top o mop top (traducido al espaol como punta de trapero) es un tipo de peinado, considerado como variante masculina del bob, que se caracteriza por una longitud relativamente larga (camparada con la longitud de los peinados masculinos de pocas anteriores) que presenta secciones de cabello que cubren la nuca y las orjeas, adems de un corte semi-recto en las puntas y el flequillo. Este peinado es asociado culturalmente con los exponentes masculinos de la Primera Invasin Britnica de los aos 1950 y 1960, identificado principalmente con los miembros de la bandaThe Beatles, razn por la que el peinado es popluarmente conocido 45 como corte Beatle o Beatle haircut. El mullet es un tipo de peinado, tradicionalmente masculino, que se caracteriza por presentar una longitud corta en la parte forntal de la cabeza que contrasta con un cortina de cabello de longitud considerablemente larga que se forma en la parte trasera de la cabeza. Su nombre se origina de un relato popular en que los pescadores de mjoles o lisas (especie conocida en ingls como mullet) utilizaban este peinado para protegerse del sol en la nuca. El peinado se vuelve muy popular entre peinados masculinos durante la dcada de los 70's y la 46 dcada de los 80's.

Mullet

Pageboy

El pageboy (traducido al espaol como paje) es un tipo peinado, variante del bob, que se caracteriza por una ondulacin interior de las puntas del cabello. Este peinado recibe su nombre de lo que se supone es el corte clsico de los nios paje de Inglaterra durante los siglos XVIII y XX. El peinado presenta una longitud relativamente corta que apenas supera la altura de las orejas, cuyo proceso 47 de formacin incluye el corte en forma curva. Payot (Hebreo: ), tambin conocido como pe'ot, peyot, payos o peyos son un tipo de prologacin de cabello que nace de las patillas, el cual es tradicional entre algunos practicantes masculinos (adultos y adolescentes) del Judasmo Ortodoxo. Este peinado se basa en una interpretacin bblica que se opone al rasurado. Los mechones de cabello pueden presentar una textura lacia o una textura ondulada segn la filosofa religiosa a la que se pertenezca, siendo diferentes en el judasmo jasdico, el judasmo jared y el judasmo yemenita. El pompadour es un tipo peinado, que toma su nombre de la aristcrata y amante de Luis XV de Francia, Madame de Pompadour. Se caracteriza por la formacin de una masa de cabello sobre la frente que se crea a partir de la extensin del flequillo de una manera arrastrante hacia la parte trasera de la cabeza, cuya forma resultante suele ser fijada con la aplicacin de productos cosmticos como el aerosol para el 48 cabello. El peinado obtiene gran popularidad entre la esttica de la Gibson girl de los aos 1890, la esttica pinup de los aos 1940 y la cultura Rockabilly de los aos 49 1950. El pompadour rockabilly, mejor conocido en el habla hispana como tup, es una variante del pompadour que se relaciona con la cultura del rockabilly, un gnero musical originado en el sur de Estados Unidos, y derivado del blues y el folk, que tuvo gran demanda comercial entre los aos 1940 y los aos 1950. La esttica del rockabilly se relacionaba principalmente con la sublcultura greaserde principios de los 50's. El pompadour se logra con la formacin de una onda en el flequillo que se fijaba a partir de la aplicacin de productos para el cabello, normalmente acompaado de otro tipo de peinados como la cola de pato (un tipo de patrn que formaba una lnea divisora en la nuca) y el flattop. La onda de cabello del pompadour se lograba 50 51 con la aplicacin de ceras con la mano. El pouf es un tipo de peinado tradicional femenino que era habitualmente confeccionado en pelucas durante el siglo XVIII como un smbolo de status socio-econmico. El pouf, el cual consista en una formacin ciliada de cabello denso y se fijaba con la aplicacin de ceras y distintas sustancias que manejaban la textura de la peluca, que luego era adornada con joyera, plumas, listones, flores y pequeas aves. La popularidad del peinado continu hasta los primeros aos del siglo XIX, donde las pelucas fueron sustitudas por cabello natural e 52 integraciones artificiales de cabello.

Payot

Pompadour

Pompadour Rockabillyo tup

Pouf

Psychobilly Wedge

El psychobilly wedge es un tipo de pompadour, producto del pompadour de la poca rockabilly y el mohawk que recibe su nombre del subgnero del punk rock y el rockabilly del mismo nombre. El psychobilly se deriva del mohawk, pero a diferencia de ste, no se crean pas con las puntas largas de cabello; el cabello slo es peinado hacia atrs hasta formar un pompadour, se le aplica fijador o soluciones para evitar que pierda forma, adems, el cabello lateral es cortado parcial o completamente para que contraste con la franja central de cabello sobre el crneo. El portador ms famoso de un peinado psychobilly es Kim Nekroman, vocalista 53 de Nekromantix. El rapado es una tcnica de peluquera en la que se retira considerablemente la longitud original del cabello, dejndolo en una longitud corta que lo acerca al cuero cabelludo; dicho proceso suele realizarse con dispositivos especializados como maquinillas de trasquilado capilar. Este peinado incluye diversas variantes como el corte 54 militar y el flattop. Una rasta (Ingls: dreadlock) es una seccin de cabello que se enreda de tal manera que forma una estructura densa de cabello. Las rasatas son asociadas culturalmente como un smbolo de identidad de los practicantes polticos del Movimiento Nacionalista Rastafari creado por Marcus Garvey en la dcada de los 30's. El peinado es logrado mediante la seccin del cabello en nudos y su tejido abultado con la ayuda de un gacho. El peinado logra popularizarse en la segunda mitad del siglo XX debido a la comercializacin de la esttica del reggae en la dcada de losw 60's y la dcada 55 de los 70's. Shag o capas es una tcnica de peluquera que consiste en la realizacin de una serie de cortes en distintos estratos de cabello que proporcionan una longitud irregular o en gradiente. Esta tcnica suele presentar un tipo de corte asimtrico que se crea con la ayuda navajas o tijeras especializadas (conocidas como tijeras de degrafilado), dando al cabello una textura y longitud diferente en cada seccin del cabello. La creacin de esta tcnica de peluquera se le atribuye al estilista Paul McGregor en el aos de 1971, la cual alcanza gran 56 popularidad entre los aos 1970 y los aos 2000. El peinado spiky (traducido al espaol como puntiagudo), conocido en espaol con distintos nombres como peinado de picos o peinado de pas, es un tipo peinado que se caracteriza por la elevacin y posicionamiento del cabello en una forma vertical. El peinado spiky tiene una menor definicin que el peinado liberty spikes y es logrado mediante la aplicacin de fijadores como ceras, pomadas y gel en una forma retrocedente. Un tirabuzn o bucle (Francs: tire-bouchon) es una pequea seccin de cabello que se agrupa en una forma similar a un espiral. El peinado es natural en las texturas rizadas de cabello afroasiticasy caucasiodes, pero puede ser logrado artificialmente mediante la utilizacin de rulos modeladores y curling rolls. Este peinado tiene sus orgenes entre la esttica femenina de la dinasta flavia del Imperio Romano, fue muy popular entre los siglos XVIII y XIX, y experimenta un resurgimiento en la 57 dcada de los 20's y 30's.

Rapado

Rasta

Shag ocapas

Spiky

Tirabuzn o bucle

Tonsura

Tonsura es un ritual religioso propio del Cristianismo que involucra la iniciacin religiosa de una persona y su introducin en el primer grado clerical, el cual se confera con la autorizacin de obispocomo disposicin y preparacin para recibir el sacramento del orden y cuya ceremonia se ejecutaba afeitando el cabello del inciado. Tambin se le conoce como tonsura al peinado producto de esta iniciacin religiosa. Este peinado es ampliamente identificado en la tonsura romana, la cual consiste en el afeitado de nicamente la parte superior del crneo, dejando una estructura circular que rodea el crneo del 58 portador. Una trenza es un tipo de estructura o patrn que se caracteriza por entrecuzar tres o ms tiras de algn material fcilmente manipulable o flexible como alambre, material textil o cabello. Su significado es ms relacionado con la aplicacin de estos patrones al cabello humano, convirtindolas tambin en un tipo de 59 peinado. La trenza convencional es un patrn de tres tiras de cabello que forman una una lnea en forma de V. La trenza francesa tiene un origen cercano al cuero cabelludo y adquiere mayor volumen a medida que se aleja de ste. La trenza holandesa es un patrn de tres tiras de cabello que forman una una lnea en forma de V 60 invertida. La trenza africana cosida (Ingls: cornrow) es un tipo de trenza que se caracteriza por la construccin de patrones de tres secciones de cabello que se entrecuzan en hileras y se fijan en una distancia cercana al cuero cabelludo. Este peinado asociado culturalmente con la esttica tradicional de diversas etnias africanas, aunque goza de gran popularidad entre la poblacin afroamericana. Las trenzas suelen construir hileras y suelen ser adornadas con cuentas, plumas, listones o 61 joyera.

Trenza

Trenza africana cosida

Undercut

Un undercut (traducido al espaol como corte inferior) es un componente de diversos peinados que se caracteriza por el rapado en una de las secciones inferiores del crneo, pudindose ubicar en el rea temporal de los laterales del crneo o en la nuca (aunque en su versin ms comn suele presentarse en un solo corte en uno de los laterales del crneo. Esta tcnica se presenta en cortes tradicionales como el flattop y el corte de tazn, aunque puede presentarse en otros peinados y en ambos 62 gneros.

Updo

Updo (traducido al espaol como hecho arriba) es una tcnica de peluquera utilizada para reterner el cabello sobre el crneo del portador y evitar que recaiga libremente. La tcnica suele emplear la utilizacin de dispositivos sujetadores y aerosol para el cabello, adems de que el peiando resultante puede presentar cualquier 63 forma.

Vous aimerez peut-être aussi