Vous êtes sur la page 1sur 14

MATRIZ DE MEDICINA PREVEN

ETAPA OBJETIVO

PLANEAR: Confromar proponer diesear programas formatos etc que ayuden al la implemnetacion de la MPYT HACER: estructurar y disear metodos o herramientas para cumplir lo planeado. VERIFICAR: Verificar, analizar y hacer cumplir lo establecido por el equipo de trabajo deja establecido para la implementacion de este subprograma. ACTUAR: Realizar controles para aplicarlos con lo ya establecido y asi poder realizar analisis a cada proceso ejecutado para asi identificar posibles no conformidades y establecer metodos hacia la mejora continua.

Mejoramiento y mantenimiento de condiciones de trabajo generales de la salud y la calidad del trabajor

MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO DE FUNDIHE


RESPONSABLE ACTIVIDADES PROPUESTAS
ACTUAR: Aplicar listas de chequeo a los programas de vigilancia. Aplicar listas de chequeo a los formatos que se an implantado para control y evaluacion del mismo. Seguimiento a los trabajadores una vez hayan resivido sus respectivas capacitaciones. Analizar detalladamente los procesos implantados para hacer las respectivas correciones MEJORA CONTINUA.

Gerencia, departamneto de higiene indistrial, gestor de calidad y la ARL.

HACER: Estructurar un programa de vigilancia epidemolocica. Realizar formatos para el control de el riesgo. Elaboar formatos para la evaluacion y control de las condiciones fiscas de los trabajadores. Disear capacitaciones sobre la prevencion y cudado de la salud. Disear jornadas de salud.

BAJO DE FUNDIHERRAJES DE COLOMBIA LTDA


DOCUMENTOS

CTIVIDADES PROPUESTAS
PLANEAR Conformacion de equipos de trabajo. Propones programas de vigilancia espidemioligica. Disear controles de factores de riesgo. Proponer formatos para evaluar las condiciones fisicas de los aspirates al puesto de trabajo. Proponer jornadas de salud. Proponer capacitaciones a los trabajadores.

VERIFICAR Se aplican programas de vigilancia epidemiologica. Se aplican formatos para el control del riesgo. Se implementan formatos para la evaluacion de las condiciones fisicas de el trabajador. Se dictan capacitaciones sobre la prevencion y cuidado de la salud. Establecer jornadas de salud.

Programa de salud ocupacional Programas de vigilancia epidemiolgica Remisiones Ordenes de servicio Registros de asistencia Informes de investigacin Informe de toxicidad y medidas Reporte de atencin de primeros auxilios Estadisticas Acta de reubicacin Programa de recreacin y deporte

OMBIA LTDA
RESULTADO ESPERADO

Minimizar el porcentaje de trabajadores enfermos de la empresa llevando los controles establecidos. Garantizar obtimas condiciojnes de vida al trabajador.

DIGRAMA DE FLUJO DE MEDICINA PREVE

FUNDIHERRAJES DE COLO

Proponer formatos para evaluar las condiciones fisicas de los aspirates al puesto de trabajo.

Se han propuesto manuelaes de evaluacionn fisica de los aspirantes al puesto de trabajo.

SI
Elaboar formatos para la evaluacion y control de las condiciones fiscas de los trabajadores.

Se crearon los formatos para la evaluacion y control de las condicones fisicas de los trabajadores.

SI

Se implementan formatos para la evaluacion de las condiciones fisicas de el trabajadorsalud.

Se a han implementado los formatos para la evaluacion de las condiciones fisicas de los trabjadores.

Aplicar listas de chequeo a los formatos que se an implantado para control y evaluacion del mismo. Seguimiento a los trabajadores una vez hayan resivido sus respectivas capacitaciones. Analizar detalladamente los procesos implantados para hacer las respectivas correciones MEJORA CONTINUA.

SI

Se han Aplicado listas de chequeo a los formatos que se an implantado para control y evaluacion del mismo. Seguimiento a los trabajadores una vez hayan resivido sus respectivas capacitaciones. Se han Analizado detalladamente los procesos implantados para hacer las respectivas correciones MEJORA CONTINUA.

FIN

NA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO DE

S DE COLOBIA LTDA

NO

Proponer y idera formatos de control de las condiciones fisicas de los trabajadores que entran nuevos

NO

Estructurar formatos para la evaluacion y control de las condiciones fisicas de los trabajadores

NO

Se implementan los formatos que se han estructurado para la evaluacion de las condiciones fisicas de ls trabajadores.

acion del

ez hayan ones.

NO

Aplicar listas de chequeo a los formatos que se an implantado para control y evaluacion del mismo. Seguimiento a los trabajadores una vez hayan resivido sus respectivas capacitaciones. Analizar detalladamente los procesos implantados para hacer las respectivas correciones MEJORA CONTINUA.

Vous aimerez peut-être aussi