Vous êtes sur la page 1sur 4

COMO ELABORAR SU ACTUALIZACIN EN EL RIF

1. Ingrese a la pgina Web del SENIAT www.seniat.gob.ve 2. Haga clic en Haga clic en SENIAT en lnea / Persona Natural o Jurdica, segn sea su

caso,

3. Ingrese su nombre de Usuario y Clave 4. Pulse el botn .

En caso de no poseerlos, ingrese a la opcin Regstrese y llene los datos solicitados. Es importante sealar que para realizar este registro es indispensable poseer un correo electrnico.
5. En el Men principal, haga clic en la opcin Servicios al Contribuyente / Actualizacin

de RIF. El sistema desplegar una pantalla en la que le aparecer el siguiente mensaje de acuerdo al Tipo de Contribuyente:

A continuacin, seleccione en el men que aparece en el lado izquierdo de la pantalla la opcin u opciones de actualizacin que correspondan, las cuales dependern del tipo de persona. Si es Persona Natural, las opciones son las siguientes: 6. En Datos Bsicos podr actualizar los siguientes campos: Nombres, Apellidos, Sexo, Estado Civil, Fecha de Nacimiento, Tipo de Actividad, RIF de la Empresa para la cual labora (opcional) , Cargo, Profesin, Domiciliado en el Pas, Correo Electrnico.

7. En

Direcciones

podr

actualizar:

Domicilio

Fiscal,

Ingresar

Eliminar

Establecimiento, Sucursal, Otros. 8. En la opcin Cargas Familiares podr Ingresar o Eliminar Cargas. 9. En la opcin Firmas Personales nicamente podr Ingresar o Eliminar Firmas Personales.

Una vez que modifique o agregue datos en cada una de estas opciones, usted debe hacer clic en el botn cambios no sern guardados. antes de pasar la siguiente opcin, pues de lo contrario los

Si es Persona Jurdica, las opciones son las siguientes: 1. En Datos Bsicos podr actualizar los siguientes campos: Razn Social, Clase de Empresa, Tipo de Sociedad, Domiciliado en el Pas, Nacionalidad, Siglas y Correo Electrnico. 2. En Direcciones podr actualizar el Domicilio Fiscal, as como Ingresar o Eliminar Establecimiento, Sucursal, etc. 3. En la opcin Relaciones podr actualizar los datos del Representante Legal, as como Ingresar o Eliminar Socios, Directivos. 4. En la opcin Registro Mercantil actualice los datos de creacin en el Registro o constitucin.

Una vez que modifique o agregue datos en cada una de estas opciones, debe hacer clic clic en el botn cambios no sern guardados. antes de pasar la siguiente opcin, pues de lo contrario los

Si es Organismo Gubernamental, las opciones son las siguientes: 1. En Datos Bsicos podr actualizar la Razn Social, Siglas, Domiciliado en el Pas, Nacionalidad, Clase de Empresa y correo Electrnico.

2. En Direcciones podr actualizar el Domicilio Fiscal, as como Ingresar o Eliminar Establecimiento, Sucursal, Otros. 3. En la opcin Relaciones podr actualizar los datos del Representante Legal, Ingresar o Eliminar Socios, Directivos. 4. En la opcin Registro Mercantil actualice los datos de constitucin o insercin en el Registro.

Una vez que modifique o agregue datos en cada una de estas opciones, debe hacer clic en el botn sern guardados. antes de pasar la siguiente opcin, pues de lo contrario los cambios no

Si es una Sucesin, las opciones son las siguientes: 1. En Datos Bsicos podr actualizar: Nombres, Apellidos, Sexo, Estado Civil, Fecha de Fallecimiento, Domiciliado en el Pas, Nacionalidad y Correo Electrnico. 2. En Direcciones podr actualizar el Domicilio Fiscal 3. En Relaciones nicamente podr Incluir o Eliminar Relaciones Sucesorales.

Cuando botn

finalice

la

actualizacin

correspondiente

cada

opcin

haga

clic

en

el

. El sistema desplegar el siguiente mensaje:

Los datos temporales han sido actualizados

Una vez culminada la actualizacin de los datos, haga clic en la opcin Ver Planilla que se encuentra en el men de lado izquierdo, y revise la exactitud de la informacin cargada. Finalmente imprima la planilla, la cual debe ser firmada y entregada con los recaudos correspondientes en la Gerencia Regional de Tributos Internos que le corresponda de acuerdo a su domicilio fiscal. En caso de que la actualizacin incluya un cambio de domicilio fiscal

deber presentarse con los requisitos respectivos en la Gerencia Regional de Tributos Internos que le corresponda de acuerdo a su nuevo domicilio fiscal.

Vous aimerez peut-être aussi