Vous êtes sur la page 1sur 9

PROPUESTA

Nueva identificacin de productos por Ramo mediante gamas de color

INTRODUCCIN

Cuando en 2002 se abord el diseo de la nueva identidad corporativa, uno de los objetivos dentro del programa fue encontrar una uniformidad en la imagen de los productos antes dbil y muy dispersa que adems estuviera ligada al conjunto de la imagen de marca de la Compaa y que contribuyera a fortalecer la misma.
Se busc, por tanto, una uniformidad en los identificadores de los productos (logotipos) mediante una identificacin compositiva y tipogrfica que conformara un mundo visual propio y reconocible de santaluca. A partir de ah se trabaj en la imagen de cada producto de manera individual adjudicndoles un visual propio y un color que ligara cada producto y todas las piezas y acciones relacionadas con el mismo. IDENTIFICACIN POR COLORES Aunque el objetivo prioritario era identificar cada producto con un color determinado, la adjudicacin de colores resultante de la intervencin obedeci a un deseo de utilizar los atributos que nos transmiten, para potenciar los valores de cada producto y acercarnos al cliente potencial. Veamos algunos ejemplos:

COLOR ROJO Pureza, pasin, fuerza, vitalidad, entusiasmo. COLOR AMARILLO/ANARANJADO Clido, estimulante, dinmico, positivo.

MAXIPLAN JOVEN

SEGURO COMBINADO DE PYMES

COLOR MARRN/DORADO Serio, confortable, otoal, equilibrio. COLOR AZUL Placidez, armona, confianza, compromiso. COLOR AZUL OSCURO Conocimiento, integridad, seriedad. COLOR VERDE Armona, crecimiento, fertilidad, estabilidad. COLOR GRIS Elegancia, equilibrio, seguridad, neutralidad.

MAXIPLAN JUBILACIN

SEGURO COMBINADO DE COMERCIOS Y OFICINAS

SEGURO ASISTENCIA FAMILIAR PLUS

MAXIPLAN VIDA

MAXIPLAN INVERSIN

LOCALIZACIN ACTUAL DE LOS COLORES DE PRODUCTO EN UN ESPECTRO CROMTICO

LOCALIZACIN ACTUAL DE LOS COLORES DE PRODUCTO EN UN ESPECTRO CROMTICO

MAXIPLAN P. GARANTIZADA

Este espectro de color est limitado al espectro cromtico de colores puros banda central y sus variaciones hacia el centro aadiendo negro progresivamente y hacia el exterior desaturando con blanco. (Esta disposicin es orientativa: hay colores que no se pueden encontrar en estas gamas).

CAZADOR PYMES ANIMALES DE COMPAA MAXIPLAN JUBILACIN HOGAR ACCIDENTES

RESPONSABILIDAD CIVIL

MAXIPLAN JOVEN MAXIPLANVIDA

ES AD LID NA TO
DAS CLI

ASISTENCIA SIN FRONTERAS MAXIPLAN PIAS

RAS F S DE A ID L A N TO

SALUD

A. FAMILIAR ESENCIAL MI PRIMER AHORRO

COMERCIOS Y OFICINAS A. FAMILIAR PLUS MAXIPLAN AHORRO

MAXIPLAN FUTURO

EDIFICIOS Y COMUNIDADES

El resultado es una dispersin homognea dentro del espectro cromtico: similar porcentaje entre colores clidos y fros, as como entre la gama de oscuros y la de claros. No hay ninguna aplicacin de verdes saturados.

AUTOMVILES

MAXIPLAN INVERSIN

AGRUPAMIENTO DE PRODUCTOS POR RAMOS

Los productos de seguro que ofrece santaluca son susceptibles de agruparse, atendiendo al tipo de seguro y sus caractersticas, por Ramos. Tenemos, por tanto, los siguientes grupos:

MULTIRRIESGO
Combinado de Edificios y Comunidades Combinado de Comercios y Oficinas Combinado de Pymes Combinado de Animales de Compaa Combinado del Cazador Combinado del Hogar Responsabilidad Civil General

VIDA
VIDA INVERSION

MaxiPlan Inversin MaxiPlan Ahorro MaxiPlan Futuro MaxiPlan Jubilacin MaxiPlan Pensin Garantizada MaxiPlan PIAS MaxiPlan Joven Mi Primer Ahorro MaxiPlan Vida Seguro de Accidentes

VIDA AHORRO

VIDA RIESGO

DECESOS
Asistencia Familiar Plus Asistencia Familiar Esencial Asistencia Sin Fronteras

SALUD
Salud

A partir de esta clasificacin plantearemos otra opcin a la hora de asociar colores a los productos: dotar a cada Ramo de una gama propia de colores.

NUEVA IDENTIFICACIN DE RAMOS MEDIANTE GAMAS DE COLOR

En la primera intervencin los colores se asociaban al producto de manera independiente. Ahora se pretendera primar la asociacin por Ramos para conseguir una sensacin de orden y solidez estructural en la oferta de Seguros de santaluca. Vamos a asociar cada Ramo por gamas de color atendiendo a lo que el cliente puede reclamar de manera primaria de dichos seguros.

MULTIRRIESGO Seguros con carga emocional > necesidad de proteccin como rasgo primario. Gama de colores clidos suaves VIDA Seguros con carga racional > necesidad de fiabilidad y rentabilidad como rasgo primario. Colores fros INVERSION: Calculo y rentabilidad AHORRO: Calculo y seguridad RIESGO: Clculo y proteccin Gama de colores fros intensos DECESOS Seriedad, confianza. Adems intentaremos atenuar visualmente la carga negativa del seguro. Colores neutros SALUD Confianza, eficacia. Azul claro

A continuacin proponemos referencias de la gama PANTONE para cada producto, siguiendo los criterios anteriores.

NUEVA PROPUESTA DE COLOR PARA LOS PRODUCTOS DE SANTALUCA

NUEVA PROPUESTA DE COLOR PARA LOS PRODUCTOS DE SANTALUCA

MULTIRRIESGO
Cazador Pymes Hogar Edificios y Comunidades Comercios y Oficinas Responsabilidad Civil Animales de Compaa 458 116 472 7423 191 185 674

Cazador Accidentes

Pymes Hogar Edificios y Comunidades


M
U

I LT

Vida
VIDA -RI ES GO

RR
IES

VIDA
Riesgo

GO

Comercios y Oficinas

Accidentes Vida
Ahorro

369 348

PPA Jubilacin
Inversin

Joven PPA PIAS

Inversin Ahorro Futuro

2597 512 233

DECESOS
Asistencia Familiar Plus Asistencia Familiar Esencial Asistencia Sin Fronteras 652 651 666

Jubilacin Asistencia Familiar Esencial Asistencia Familiar Plus


311

SALUD
Salud

N RSI VE IN A-

DECESOS

VI D AA

308 294

O RR O H

Mi Primer Ahorro Joven PIAS

297 313 Process Blue

SALUD

Responsabilidad Civil

Mi Primer Ahorro

Inversin Asistencia Sin Fronteras

VI D

Animales de Compaa Futuro Ahorro


De esta manera conseguimos una agrupacin de tonalidades que pueden ayudar a identificar el tipo de seguro ofrecido. (Hemos hecho una excepcin con Mi primer Ahorro, extrayndolo ligeramente de la gama propuesta para su Ramo, con el objeto de adjudicarle un color ms asociable al mundo infantil).

Vous aimerez peut-être aussi