Vous êtes sur la page 1sur 6

Camisa de los Guas Mayores

Caballeros: Blanca manga larga, (Corta segn el clima) con dos bolsillos, con tapa, y hombreras. Damas: Blanca manga corta. MANGA DERECHA: Arco A 1. 5 Cm. del hombro de la camisa va la media luna con el nombre del club. La media luna es de fondo rojo con letras amarillas.

Distintivo o barra de cargo: A 1.5 cm. de distancia se usa la barra de cargo, que distingue el cargo que desempea en el club, se usa la barra que representa la responsabilidad que se ejerce en el club, En este caso debe usarse una sola barra.

Escudo de Conquistadores: Luego a 1. 5 Cms. de la Barra va el escudo de los Conquistadores, o llamado triangulo todas las insignias deben estar cosidas o bien pegadas a la camisa, y nicamente se usan en la camisa del uniforme.

MANGA IZQUIERDA: Media luna de la Asociacin A 1.5 cm. del hombro de la camisa va la media luna de la Asociacin. Misin o Unin.

Globo de Conquistadores Luego a 1.3 Cms. de distancia va l logo de los conquistadores llamado mundo o globo.

Divisas de Clases Luego vienen a la misma distancia de 1.5 Cms. Las Divisas, que muestran las clases en los que ya ha sido investido. Cada galn se adquiere segn la clase en la que ya ha sido graduado. Y utilizara la barra mltiple con todos los galones, solo si, han recibido todas las investiduras de gua mayor y conquistadores, correspondientes. El orden correspondiente seria as:

BOLSILLO DERECHO: Sobre la Tapa del bolsillo en la parte superior lleva la barra de Capitn o secretario y su nombre, Si tiene banda lo usar sobre la banda, En esta tapa del bolsillo no va ningn otro botn.

Sobre esta tapa se utiliza el botn de capitn o secretario de unidad. BOLSILLO IZQUIERDO: Sobre la solapa del bolsillo en su orden, ascendente. De derecha hacia izquierda, es decir del centro de la camisa hacia el lado izquierdo. En la parte superior va el botn de gua mayor solo si es investido, luego a. la izquierda, en su orden: Amigo, compaero, explorador, orientador, viajero, gua. Los Conquistadores que no hayan cumplido con los requisitos de esas clases no debern usar las insignias mencionadas. Los que se hayan investido nicamente de la clase de conquistador usaran solo el botn correspondiente, Ningn otro botn debe ir sobre la solapa de la camisa.

Distitivo de Bolsillo Sobre la tapa del bolsillo en orden ascendente va el distintivo de bolsillo, el distintivo de bolsillo que indica que la persona ha sido investida como gua mayor.

Barras de Avanzada Luego en su orden tenemos las barras de clase avanzadas de los conquistadores, de a dos, en su orden: Amigo, compaero Explorador, Orientador. Viajero, gua

Barra de Buena conducta En la parte superior la barra de buena conducta. Esta barra solo podr otorgarla el director del club o director. J.A. de la Asociacin en una reunin oficial del club, para premiar, la disciplina, buen comportamiento, colaboracin etc. De un integrante del club, y se otorgara por un tiempo de un mes a tres meses segn lo considere el director, y luego le ser retirada para que la porte otro conquistador, que a s lo estime. Si el Conquistador se ha destacado por un ao completo, se le puede otorgar permanentemente para que la luzca en su uniforme, siempre y cuando se mantenga dentro de las normas de la Iglesia y el club. Click en la imagen para ver como obtener la barra

Paoleta: De color amarillo, con borde rojo, con el Octgono de los Guas Mayores estampado en la parte del Angulo. Se debe trenzar para portarlo, y no usarlo sin trenzar.

Tubo: De los Guas Mayores, color amarillo en su borde y lleva el Octgono de Guas Mayores con fondo Azul para los de tela, tambin disponible en metal con fondo dorado.

BANDA

La banda de los guas mayores es parte del uniforme, debe usarse sobre el hombro derecho, bajo el brazo izquierdo, y bajo el pauelo, la banda hace visible las actividades que realiza el joven, y cmo hacer honor y crdito a sus esfuerzos. La banda es de color verde olivo, el largo desde el hombro derecho, hasta los nudillos del puo cerrado de la mano izquierda. El ancho es de 14 Cms. Posicin de las insignias de la manga derecha:

Posicin de las insignias en la manga izquierda:

Posicin de las partes de la banda: En el extremo inferior se distingue por el escudo u octgono de los guas mayores (Especial el tamao para banda). Luego desde abajo hacia arriba en la banda van las barras de clases ya obtenidas comenzando por viajero, orientador, explorador, compaero, amigo. Luego viene el espacio para los honores de las especialidades ya obtenidas, agrupadas por categoras, por cada 7 especialidades en la misma rea, se obtiene el master en esa rea. Como tambin los botones de aventureros ya obtenidos. Luego vienen los botones de recuerdos de eventos a los que ha asistido o galardones obtenidos durante su tiempo de conquistador.

CORBATA: Corbata para caballeros color negro con el logo de los guas mayores y corbatn para las jvenes es negro. El corbatn de las damas es sujetado por el botn que tiene el logo de los guas mayores para corbatn.

Vous aimerez peut-être aussi