Vous êtes sur la page 1sur 6

CUARTO DE PRIMARIA

28 ENERO 2012

1. De una botella que tiene 1 litro de agua se consumi la mitad y delo que qued en una botella se derram una tercera parte. Cunta agua queda en la botella? 2. Felipe un operador de vuelo atiende a tres compaas, el Lunes en la compaa A se realizaron diez vuelos, en la compaa B, 5 ms que en la compaa A y en la compaa C, tres menos que en la compaa B. Cuntos vuelos atendi el operador ese da? 3. Ariadna ahorro $50 cada mes durante dos aos, al trmino del periodo compro una bicicleta que le costo $650, una gorra de $100 y unos patines de $300 Cunto dinero le sobro? 4.- Leonardo durante una carrera en los juegos olmpicos, tuvo diferentes posiciones, y no sabe en qu lugar quedo al finalizar la carrera. Comenz en cuarto lugar, despus de media hora paso dos lugares atrs del quinto lugar, posteriormente debido a su cansancio paso atrs ocho lugares detrs del vigsimo primer corredor, antes de terminar el recuerda haber rebasado a 26 corredores, que lugar en obtuvo al terminar la carrera. Es cierto que le dieron la medalla bronce. 5. A Jos le encargaron que pintara una barda de color azul, a las 13 horas haba pintado 2/3 de barda. Ms tarde sus dos hijos llegaron para ayudarle. Si se reparten equitativamente la parte sin pintar, qu parte de la barda pintar cada uno de los hijos? 6. El maestro de historia nos conto una historia de su niez. Nos cont que en su saln haba 36 nias y 24 nios. Pero por no poner atencin, no escuch cuantos haba en el otro grupo. Lo que s recuerdo, es que en el otro saln haba un medio de nios menos que en el saln en el que l iba. Cuntas nias haba en el otro saln? 7. Dentro del diseo de un edificio la escalera de color gris tiene en el centro una loseta de color naranja, pero solo se encuentran marcadas ciertos escalones, est el 3, 4, 8, 9, 18, 19... , en que escaln contina el color naranja para indicarle al diseador y que no se pueda equivocar. Y entre que piso y que piso se encuentra el escaln para tener una mayor precisin, si entre cada piso hay 10 escalones. 8. Un edificio de planta rectangular hace esquina con dos calles. Uno de sus frentes ocupa un tercio de una calle y el otro ocupa dos quintos de la otra. Qu parte de la manzana est ocupada por el edificio? 9.- En la floristera ms famosa del centro de la ciudad se han vendido quince ramos de rosas a quince pesos el ramo, y veinte ramos de claveles. La seora del lugar tienen registradas sus ventas por cuatrocientos cinco pesos, A cunto han vendido el ramo de claveles?

QUINTO DE PRIMARIA

28 ENERO 2012

1. Cul es el numerador de la fraccin equivalente a 4/17 tal que la suma de sus trminos es 588. 2. Hace 6 aos Pedro tena el cudruple de la edad de Ricardo. Hallar la suma de sus edades actuales, sabiendo que dentro de 4 aos slo ser el doble. 3. Dentro del diseo de un edificio la escalera de color gris tiene en el centro una loseta de color naranja, pero solo se encuentran marcadas ciertos escalones, est el 3, 4, 8, 9, 18, 19... , en que escaln contina el color naranja para indicarle al diseador y que no se pueda equivocar. Y entre que piso y que piso se encuentra el escaln para tener una mayor precisin, si entre cada piso hay 10 escalones. 4. El maestro de historia nos conto una historia de su niez. Nos cont que en su saln haba 36 nias y 24 nios. Pero por no poner atencin, no escuch cuantos haba en el otro grupo. Lo que s recuerdo, es que en el otro saln haba un medio de nios menos que en el saln en el que l iba. Cuntas nias haba en el otro saln? 5. Un pastel de forma rectangular tiene de longitud ochenta centmetros de largo y de ancho tiene .40 metros. Si su anchura fuese un 25% menor. Cunto debera de medir el largo si se le quita el 25% de su longitud? 6. El mercado municipal de la ciudad de Tlaxcala se divide en tres reas, un tercio est ocupado por las artesanas, tres quintos por frutas y verduras, y el resto por abarrotes. Si el mercado tiene un rea de 1800 metros cuadrados. Cul es el rea ocupada por los abarrotes? 7. En la floristera ms famosa del centro de la ciudad se han vendido quince ramos de rosas a quince pesos el ramo, y veinte ramos de claveles. La seora del lugar tienen registradas sus ventas por cuatrocientos cinto pesos, A cunto han vendido el ramo de claveles? 8. Alberto tiene una resortera cuyas dos ligas tienen una longitud de dieciocho centmetros y al estirarse alcanza una longitud mxima de uno punto dos veces de su longitud normal, Cuntos centmetros se alarga? 9. Un pedazo de lmina rectangular mide 3/4 de metro de ancho y 5/6 de metro de largo. Cul es su superficie?

SEXTO DE PRIMARIA

28 ENERO 2012

1.- Dentro del diseo de un edificio la escalera de color gris tiene en el centro una loseta de color naranja, pero solo se encuentran marcadas ciertos escalones, est el 3, 4, 8, 9, 18, 19... , en que escaln contina el color naranja para indicarle al diseador y que no se pueda equivocar. Y entre que piso y que piso se encuentra el escaln para tener una mayor precisin, si entre cada piso hay 10 escalones. 2.- En una billetera hay seis billetes de cien pesos y nueve billetes de cincuenta pesos. Cuntos billetes de cincuenta pesos debe haber en una caja registradora que tiene cuarenta y dos billetes de cien pesos, para que las cantidades entre la billetera y la caja registradora sean proporcionales? 3. Un pastel de forma rectangular tiene de longitud ochenta centmetros de largo y de ancho tiene .40 metros. Si su anchura fuese un 25% menor. Cunto debera de medir el largo si se le quita el 25% de su longitud? 4. Octavio en su clase se ofreci a adivinar un nmero. Le solicito a un compaero que pensara un nmero, a ese nmero lo multiplicara por menos dos, al resultado le sumara nueve, posteriormente lo multiplicara por menos tres. Para concluir Octavio le pregunta a su compaero el resultado de sus operaciones, pero su compaero le dijo que su respuesta final estaba multiplicada por 10. Si t fueras el compaero, Habras dado como respuesta final 310?

5. Una puerta tiene la forma que se muestra en la figura, mide 200 cm de ancho y 1.5 metros hasta donde comienza la semicircunferencia que forma el arco. Cuntos metros cuadrados de vidrio se deben comprar para cubrir toda la puerta. 6. El mercado municipal de la ciudad de Tlaxcala se divide en tres reas, un tercio est ocupado por las artesanas, tres quintos por frutas y verduras, y el resto por abarrotes. Si el mercado tiene un rea de 1800 metros cuadrados. Cul es el rea ocupada por los abarrotes? 7. En la floristera ms famosa del centro de la ciudad se han vendido quince ramos de rosas a quince pesos el ramo, y veinte ramos de claveles. La seora del lugar tienen registradas sus ventas por cuatrocientos cinto pesos, A cunto han vendido el ramo de claveles? 8. Si al pagar Daniel la cuenta en una taquera le cobran $437 y le dicen que sta ya tiene el 16% de IVA, Cunto fue su consumo sin IVA? 9. Se reparten 76 dulces entre tres grupos. El segundo recibe 3 veces el nmero de dulces que el primero y el tercero recibe 4 dulces menos que el primero Cuntos dulces recibe cada grupo?

PRIMER GRADO SECUNDARIA

28 ENERO 2012

1. Octavio en su clase se ofreci a adivinar un nmero. Le solicito a un compaero que pensara un nmero, a ese nmero lo multiplicara por menos dos, al resultado le sumara nueve, posteriormente lo multiplicara por menos tres. Para concluir Octavio le pregunta a su compaero el resultado de sus operaciones, pero su compaero le dijo que su respuesta final estaba multiplicada por 10. Si t fueras el compaero, Habras dado como respuesta final 310? 2.- En una billetera hay seis billetes de cien pesos y nueve billetes de cincuenta pesos. Cuntos billetes de cincuenta pesos debe haber en una caja registradora que tiene cuarenta y dos billetes de cien pesos, para que las cantidades entre la billetera y la caja registradora sean proporcionales. 3. Si al pagar Daniel la cuenta en una taquera le cobran $437 y le dicen que sta ya tiene el 16% de IVA, Cunto fue su consumo sin IVA?
C 4. Hallar la razn entre el rea del tringulo ABC y el rea del tringulo ADB.

D 3 A B

45

x y
26

5. En el dibujo de la figura determina la medida de los ngulos x e y. 6. Entre los 500 primeros nmeros enteros positivos, cuntos son divisibles por 2, 3, 4, 5 y 7 a la vez? 7. Completa la siguiente tabla. m n m+n 100 -105 -5 -43 -49 -32 33 149 550 -106 118 -365 -78 209 442 -175 -480 149 401 827 -109 999 158

8. Ignacio obtuvo el 85% de puntos en un examen y Tadeo obtuvo 90% de los puntos. Si se sabe que Tadeo slo tuvo un punto ms que Ignacio, cul es el nmero total de puntos del examen? 9. Cunto vale 1002 - 982 + 962 -942 + + 82 62 + 42 + 22?

SEGUNDO GRADO SECUNDARIA

28 ENERO 2012

1. En un tringulo MNP con altura 2cm, O es el punto sobre NP tal que (MNO)=(MOP). Si el ngulo OMP es igual al ngulo OPM y el ngulo OMP es igual a la mitad del ngulo MOP. Cunto mide MN? A E D 2. En la figura, los tringulos BCD y AEC tienen reas iguales, sea F el punto medio de EB. Si el ngulo ABC=37. Cunto mide el ngulo AFD? F

3. Entre los 500 primeros nmeros enteros positivos, cuntos son divisibles por 2, 3, 4, 5 y 7 a la vez? 4. Cunto vale 1002 - 982 + 962 -942 + + 82 62 + 42 + 22? 5. Cul es el menor entero positivo que puede expresarse como suma de 9, de 10 y de 11 enteros consecutivos? 6. Un juego consiste en sacar una a una 9 cartas con un nmero del 1 al 99 y luego invertir el nmero de cada una (por ejemplo, si un jugador saca la carta 19 al invertirlo obtendr el 91). Al final se suman todos los valores obtenidos y si l resultado es mayor a 250 se gana el juego. Juan obtuvo las cartas: 52, 46, 1, 61, 18, 4, 94, 9, 63. Determina si Juan es un ganador o no.
7. A una fiesta asisten 43 personas. Si se marchasen 3 chicos, habra el triple de chicas que de chicos. Cuntos chicos y chicas hay?

8. La siguiente figura representa una pieza metlica en la que cada centmetro cbico pesa 1.5 gramos. Cunto pesa la pieza completa?

1 cm

5 cm 9. En la figura se observa un cuadrado de lado 1. Cunto mide el rea sombreada?

TERCER GRADO SECUNDARIA

28 ENERO 2012

1. Sea ABC un tringulo con ngulo recto en A y sea D el pie de altura trazado desde A. Si AD=3 y CD=4. Cunto mide el segmento AB? A 2. En la figura, los tringulos BCD y AEC tienen reas iguales, E sea F el punto medio de EB. Si el ngulo ABC=37. Cunto D mide el ngulo AFD? F

3. En un tringulo MNP con altura 2cm, O es el punto sobre NP tal que (MNO)=(MOP). Si el ngulo OMP es igual al ngulo OPM y el ngulo OMP es igual a la mitad del ngulo MOP. Cunto mide MN?

4. En la figura se observa un cuadrado de lado 1. Cunto mide el rea sombreada? A

C
5. Si la circunferencia tiene una longitud de cm y el ngulo BAC es

un ngulo recto. Cunto mide el segmento BC? B 6. Un juego consiste en sacar una a una 9 cartas con un nmero del 1 al 99 y luego invertir el nmero de cada una (por ejemplo, si un jugador saca la carta 19 al invertirlo obtendr el 91). Al final se suman todos los valores obtenidos y si l resultado es mayor a 250 se gana el juego. Juan obtuvo las cartas: 52, 46, 1, 61, 18, 4, 94, 9, 63. Determina si Juan es un ganador o no. 7. Cuntos nmeros capicas existen entre el 1 y el 1000? 8. Si las alturas de un tringulo miden 12 cm, 15cm, y 20cm, cunto mide el ngulo ms grande del tringulo? R = 90 9. Cul es el menor entero positivo que puede expresarse como suma de 9, de 10 y de 11 enteros consecutivos?

Vous aimerez peut-être aussi