Vous êtes sur la page 1sur 4

26 - IMPOTENCIA SEXUAL

La impotencia es la incapacidad constante de mantener la ereccin suficiente para el coito. Los mdicos a menudo usan el trmino disfuncin erctil para describir este trastorno y diferenciarlo de otros problemas que obstaculizan el coito, tales como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculacin y el orgasmo. La impotencia puede ser la incapacidad total para lograr la ereccin, la incapacidad irregular para lograrla o una tendencia a mantener nicamente erecciones breves. A causa de estas variaciones, resulta difcil definir la impotencia y calcular su incidencia. Entre 10 y 15 millones de varones estadounidenses sufren de impotencia; la incidencia aumenta con la edad: aproximadamente 5% de los varones a los 40 aos y entre 15 y 25% de los varones a los 65 aos experimentan impotencia. Aun as no es parte inevitable del envejecimiento.
CAUSAS

Como la ereccin requiere una secuencia de fenmenos, la impotencia puede presentarse cuando cualquiera de estos se interrumpe. La secuencia incluye los impulsos nerviosos del cerebro, la mdula espinal y la zona del pene, y la respuesta de los msculos, el tejido fibroso, las venas y las arterias de los cuerpos cavernosos y zonas cercanas. La causa ms comn de impotencia es el dao de las arterias, el msculo liso y el tejido fibroso, a menudo como resultado de una enfermedad: *Diabetes mellitus *Enfermedades de los riones e hgado *Alcoholismo crnico *Esclerosis mltiple *Aterosclerosis - Colesterol *Aneurisma abdominal *Intervenciones quirrgicas (prstata) *Lesiones del pene, mdula espinal, prstata, vejiga urinaria y pelvis *Muchos medicamentos comunes *Factores psicolgicos (stress, ansiedad, sentido de culpa, depresin, poca autoestima) *Anormalidades hormonales (produccin insuficiente de testosterona) *Tabaquismo

RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS

*Revise los medicamentos que toma *Tenga cuidado con las drogas recreativas que incluyen: cocana, marihuana, opiceos, herona, morfina, anfetaminas y barbitricos. *No fume, los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguneos. La inhalacin del humo del tabaco bloquea la ereccin porque inhibe la relajacin del msculo liso del tejido erctil. *Haga lo que necesite para mejorar su cuerpo (baje los kilos dems, tome clases de karate, etc.) *Planee con anticipacin qu hacer si no logra una ereccin, Cules son sus otras posibilidades? Si no se concentra tanto en la ereccin misma, sta regresar ms fcilmente. *Hblelo con su compaera, no se arriesgue a aumentar la tensin en la recmara manteniendo

un silencio lbrego. Juntos pueden jugar a ser detectives y determinar que est ocurriendo. Presiones en el trabajo?, Preocupaciones por la enfermedad de un hijo? Alguna cuestin delicada que no han resuelto? Si comprenden algunas de las cosas que pueden causar la impotencia, tambin encontraran una manera de explicarla sin atribuirla a algo que no esta presente. Deben hablar acerca de sus otras posibilidades; por ejemplo: Continuarn su encuentro amoroso de alguna otra manera? No permita que su ereccin o la falta de ella, interfiera en su intimidad.

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS

*Coma una dieta saludable y bien balanceada. Incluya en la dieta bee pollen, jalea real *Evite el alcohol, particularmente antes de un encuentro sexual. *No consuma grasa animal, azcares, frituras, carnes rojas o comida chatarra *Ingiera: frambuesa, avena, yema de huevo cruda, mariscos, habichuelas, papas dulces, apio, zanahorias, espinacas. *Coma pollo, pavo, pescado y crustceos (cangrejo) Prepare los siguientes jugos: ZANAHORIA, MANZANA, REMOLACHA, Hgalos en extractor o licuadora se recomienda ingerirlos una o dos veces al da. FITOTERAPIA.- Estas plantas mejoran la ereccin peniana Avena. Sus semillas prensadas cocinadas en caldo o en leche, tienen accin tonificante y equilibradora del sistema nervioso. Ajedrea. (tomillo real) En infusin o esencia, tiene poder afrodisaco de accin discreta, aunque progresiva Ginseng. Polvo de raz o extractos, estimula las glndulas sexuales. Ssamo. Semillas crudas o tostadas, es un equilibrador del sistema nervioso, mejora la capacidad sexual. Damiana. Infusin de sus hojas o extractos, es un tonificante del sistema nervioso, revitalizante, afrodisaca.

RECOMENDACIONES AMBIENTALES

*No se exceda en el ejercicio, ya que puede estimular los opiceos naturales de su cuerpo, pueden apagar el estmulo sexual. *Reljese, un estado mental relajado es fundamental por lo siguiente: su sistema nervioso opera de dos modos. Cuando la red nerviosa simptica domina, su cuerpo literalmente est alerta. Las hormonas adrenales lo preparan para combatir o huir. Los nervios desvan la sangre del sistema digestivo y pene hacia los msculos. Se puede activar el sistema nervioso simptico con solo sentirse demasiado ansioso; para algunos el temor al fracaso es tan abrumador que inunda el cuerpo con norepinefrina, una hormona adrenal, justamente opuesta a la necesaria para lograr una ereccin. La clave aqu es relajarse y dejar que su sistema nervioso parasimptico se haga cargo. Las seales que viajan por esta red ordenarn a las arterias y senos del pene que se expandan y permitan que fluya ms sangre. *Reoriente su atencin. Una manera de relajarse es centrarse con su pareja en los aspectos ms

sensuales de la intimidad. Jueguen y disfrtense mutuamente, sin preocuparse acerca de esa ereccin. La piel es el rgano sexual ms extenso del cuerpo No el pene as que no se deje llevar por l. *Mantenga en la mente que la funcin sexual cambia con la edad. Mientras ms edad, podra requerir periodos ms largos para realizar una ereccin. *Investigue la posibilidad de intoxicacin por metales pesados.

BAOS Y AROMATERAPIA

Hay muchos aceites de esencia que pueden ayudar a reducir el stress y aumenta el deseo sexual. Jazmine, pachul,, rosa, sandalwood, e ylang ylang estn entre las mejor conocidas para este propsito. Escoja de una a tres de estas esencias y prepare un sensual, relajante y aromaterpico bao o masajee para prepararse para hacer el amor.

*La impotencia se puede tratar en todos los grupos de edad, y el conocimiento de este hecho ha ido aumentando. Ms varones han buscado ayuda y han recuperado una actividad sexual casi normal gracias a los tratamientos mejorados de la impotencia.

RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

ManPower, Estaminax, Hrcules, Rinofen, Camwenlin, CardioCircu Plus, G-Plus, Testicular, Te Detox impotencia

POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Deficiencia de rin, Estancamiento de la sangre, Estancamiento del hgado, Estancamiento de calor y humedad en el bajo vientre, Debilidad y/o deficiencia en sangre, Exceso de humedad y/o flema en ciertos meridianos o en todo el sistema.

HIERBAS RECOMENDADAS Gingko biloba El ginko biloba es uno de los vasodilatadores naturales ms populares del mercado, ya que es muy conocido por su gran capacidad para aumentar el flujo de sangre al rea genital, as como tambin por aumentar el flujo de sangre al cerebro, el cual es tambin un rgano sexual, y de hecho es crucial para un desempeo satisfactorio. Adems, se ha podido demostrar que el Gingko es tambin muy til para ayudar a generar erecciones en situaciones donde incluso falla la circulacin. Incluso, esta hierba ha demostrado tambin ser muy prometedora como tratamiento para problemas sexuales relacionados con el uso de las drogas antidepresivas ms comnmente prescritas, como por ejemplo la fluoxetina y la sertralina. Ginseng Otra hierba que se suma a la lista de vasodilatadores para mejorar la salud erctil, es el ginseng, un tnico vigorizante y adaptgeno, que ayuda a liberar xido ntrico (ON), lo cual mejora el flujo de la sangre y por consecuencia las erecciones.

Pero adems, algunos especialistas han informado que esta hierba puede tambin ayudar a tratar la anorgasmia y la disminucin de la libido, ya que al ser un adaptgeno, tambin es til para combatir la ansiedad y el estrs, aspectos que, como vimos, tambin podran complicar la salud sexual. Recientes investigaciones, han demostrado tambin que el panax ginseng, tanto coreano y como norteamericano, mejora la produccin de ON y la capacidad de ereccin, e incluso un estudio sobre los gensensidos (los productos activos farmacolgicamente que contiene el ginseng) encontr que mejoran la produccin de ON y la funcin erctil. Yohimbina Asimismo, podemos encontrar que la yohimbine es otra hierba til para combatir las disfunciones sexuales, que se extrae de la corteza del yohimbe. Siendo un bloqueante adrenrgico, la yohimbina previene el pasaje de adrenalina a los receptores celulares de las reas abdominales y plvicas. Pero adems, son varios los estudios que sealan que la yohimbina es muy efectivo para revertir los efectos que los antidepresivos tienen sobre la disfuncin sexual, para revertir el cansancio sexual, y para combatir los problemas de ereccin.

Vous aimerez peut-être aussi