Vous êtes sur la page 1sur 4

Inyectores - Punto nico (tensin)

Utilizando el atenuador 20:1

Cmo conectar el osciloscopio para realizar una prueba:la forma de onda de tensin en un inyector de punto nico
Conecte el atenuador 20:1 en el canal A del PicoScope y el terminal de comprobacin BNC en el otro extremo del atenuador. Coloque una brida de cocodrilo grande negra en el terminal del comprobacin con la moldura negra (negativo) y una sonda de acupuntura o multmetro en el terminal de comprobacin con la moldura roja (positivo). Coloque la brida de cocodrilo negra en el terminal negativo de la batera y conecte la sonda en la toma de tierra activada del inyector con la sonda de acupuntura o multmetro tal y como se ilustra en la figura 37.1. Si no puede acceder al terminal o a la toma con una sonda, tal vez se pueda utilizar una caja o un terminal de enroscado si dispone del mismo. Tenga en cuenta que no debe conectar ningn cable del inyector al polo negativo (toma de tierra) del osciloscopio, ya que esto provocara un cortocircuito El atenuador 20:1 se utiliza para controlar la tensin inducida creada cuando la se retira la toma de tierra que llega al inyector. La tensin se situar entre 60 y 80 voltios. Sin la ayuda del atenuador 20:1 el osciloscopio slo mostrar un mximo de 20 voltios. Con la forma de onda de ejemplo mostrada en la pantalla, puede pulsar la barra espaciadora para iniciar la consulta de las lecturas en vivo. Pise el acelerador de forma brusca para pasar de ralent a aceleracin mxima y observe la inyeccin suplementaria de la forma de onda, expandindose al acelerar. La forma de onda se estabiliza al utilizar la cada de la tensin para activar el osciloscopio.

Fig. 37.1

Ejemplo de formas de onda del inyector (tensin) de punto nico

Notas sobre la forma de onda del inyector de punto nico


El inyector de punto nico (SPI) tambin se conoce como inyeccin del cuerpo del acelerador (TBI). Se utiliza slo un inyector (en motores grandes se pueden utilizar dos inyectores) en lo que puede parecer un receptculo de carburador. La forma de onda resultante del sistema SPI mostrar un periodo de inyeccin inicial seguido de un pulso mltiple del inyector en el resto del ciclo. Esta seccin de la forma de onda se denomina duracin suplementaria y es la nica parte del ciclo de inyeccin que se expande.

Informacin tcnica - inyeccin electrnica de punto nico


La razn por la que se utiliza un inyector de punto nico en lugar de una configuracin multipunto resulta complicada de justificar en algunas ocasiones y slo puede deberse a motivos de costes y facilidad de aplicacin. Se utiliza slo un inyector (en motores grandes se pueden utilizar dos inyectores) en lo que puede parecer un receptculo de carburador. Tiene una presin de funcionamiento muy baja (normalmente 1 bar) y el atomizado del combustible slo puede describirse como mnimo, por lo que se confa que el movimiento del aire dentro del colector de admisin divida el combustible en partculas ms pequeas, listas ya para la combustin. Debido a su diseo, la principal ventaja respecto a un carburador es que puede utilizarse un sensor lambda, lo que garantiza el mantenimiento del control de bucle cerrado. La inyeccin multipunto asegurar sin duda alguna que el motor del vehculo consiga una mayor potencia con un nivel de emisiones de escape inferior. Debido al diseo del sistema, no puede utilizarse un medidor de flujo de aire convencional, emplendose normalmente un sensor map.

Fig. 37.2 La Figura 37.2 muestra una unidad completa de inyeccin de punto nico.

Vous aimerez peut-être aussi