Vous êtes sur la page 1sur 3

Universidad de panam Centro Regional universitario de Coln

Facultad de Administracin Pblica

Investigacin N 1

Integrantes:
Edwin Mendoza EC-43-10218

Nombre del profesor:

Pablo Worrel

Primer Semestre

2013

1. Qu es aduana?
Una aduana es un servicio pblico de constitucin fiscal situada en puntos estratgicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del

control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el trfico internacional de mercancas que se importan y exportan desde un pas concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podra afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributacin, y por otro lado regular mercancas cuya naturaleza pudiera afectar la produccin, la salud o la paz de la nacin. As mismo, en determinados pases la aduana no solo se limita al control de las mercancas, sino que en ella tambin se regula el trfico de personas o bien al control de capitales.

2. Cul es la funcin del funcionario de aduana?


Las funciones del agente de aduanas son: 1. Presentar ante la aduana la documentacin necesaria para despachar la mercanca (DUA, factura comercial, packing list, certificado de origen...). 2. Realizar los trmites para aquellas mercancas que estn sujetas a reconocimiento fsico y que figuran en el manual llamado TARIC. 3. Atender los requerimientos de la aduana en el caso de que sta quiera hacer uso de su facultad y ordene la inspeccin fsica de la mercanca, acto en el que igualmente estar presente. 4. Abonar, en nombre del propietario de la mercanca o Los aranceles. Cuantos otros devengos procedan siempre que se negocie con el cliente. 5. El agente de aduanas obtiene de la Administracin una copia cumplimentada del DUA denominada LEVANTE, que permite la salida del recinto aduanero.

3. Qu es mercanca?
Una mercanca es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el trmino se aplica a bienes econmicos. Es importante sealar que el concepto mercanca no se refiere slo a aquello que se entrega, sino tambin al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe.

4. Qu es Transporte?
Se denomina transporte o transportacin (del latn trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algn elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.

5. Qu es universidad?
Una universidad proviene del latn universitas, o universatis es un establecimiento o conjunto de unidades educativas de enseanza superior e investigacin. Se puede ubicar en uno o varios lugares llamados campus. Otorga grados acadmicos y ttulos profesionales.

Vous aimerez peut-être aussi