Vous êtes sur la page 1sur 2

practica 1er parcial Vamos a comenzar por escribir una pgina web muy sencilla.

Para ello utilizaremos un editor de texto sin formato, como puede ser el Bloc de notas (Notepad) includo en Windows. Puedes encontrarlo en Todos los programas Accesorios.

Una vez escrito, vamos a guardarlo. La extensin indica de qu tipo es un archivo. La extensin son las tres letras que van despus del punto al final del nombre de un archivo (por ejemplo, imagen.gif o documento.doc). Vamos a continuar guardando la pgina. Pulsamos en el men Archivo y elegimos Guardar. Introducimos el nombre, Primera Pagina.htm. Para guardarlo como una pgina web, debemos de emplear la extensin .htm (o .html). y pulsamos Guardar.

Nota: Es conveniente que guardes los archivos creados durante el curso en la misma carpeta. Ahora, utilizando el Explorador de Windows, abrimos la carpeta en la que hemos guardado el archivo y hacemos doble clic sobre el. Como el archivo tiene extensin .htm, se abrir la pgina con el navegador que tengamos como predeterminado. Por ejemplo, en Internet Explorer 7, ver el resultado. Observa que no se muestra todo lo que hemos escrito. Si te fijas en el documento del Bloc de notas, vers que todo lo que aparece entre los signos < y > no se muestra. Esos signos delimitan una etiqueta de HTML, y todas las que hemos utilizado siguen el formato <etiqueta>contenido</etiqueta>. Por ejemplo, la etiqueta <title> contiene el texto que se mostrar como ttulo de la pgina, y la etiqueta <p> indica un prrafo con texto normal. Por lo tanto, un navegador web es una aplicacin capaz de interpretar el cdigo HTML, formado por etiquetas y mostrarlo debidamente formateado. En cualquier momento, podemos ver el cdigo HTML de la pgina que estamos viendo. En Internet Explorer, podemos hacerlo desde el men Ver Cdigo fuente, y se mostrar utilizando el Bloc de notas. En

Mozilla Firefox lo hacemos tambin desde el men Ver, eligiendo la opcin Mostrar el cdigo fuente de la pgina (teclas Ctrl + U), y muestra el cdigo fuente formateado con colores. Puedes probarlo viendo el cdigo fuente de esta pgina.

Un sitio web
Cuando tenemos varias pginas, podemos organizarlas en un sitio web. Un sitio no es ms que una carpeta que se encuentra en un equipo informtico, ya sea nuestro ordenador personal o un potente servidor. La primera carpeta es la carpeta raiz. Por ejemplo, si accedemos a "www.google.com", estamos accediendo a la carpeta raiz del sitio de google. Cuando escribimos "www.google.com"en el navegador, en realidad estamos accediendo a la pgina ww.google.com/index.htm, es decir, al escribir una direccin que no acaba en .html (o en .html), el navegador lo interpreta como el nombre de una carpeta y busca en ella un archivo que se llame index.htm, si no lo encuentra devuelve el mensaje del tipo "No se puede encontrar la pgina web". Tal como lo haramos con una carpeta de Windows, podemos organizar nuestro sitio con subcarpetas. Por ejemplo, una carpeta con todas las imgenes, otra con los vdeos, etc. Coloquialmente, es frecuente referirse a un sitio web slo como pgina web, por ejemplo "se ha actualizado la pgina web del ministerio", aunque no nos estemos refiriendo a una pgina en concreto.

Vous aimerez peut-être aussi