Vous êtes sur la page 1sur 6

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA U.N.E.S.R.

Disposiciones Generales:

Artculo 1: La Universidad Nacional Experimental Simn Rodrguez es una Institucin orientada a la bsqueda de la verdad y orientada a los valores transcendentales de hombre, realizando una funcin rectoral en la Educacin, la Cultura y la Ciencia, mediante actividades de docencia, investigacin y extensin, para el logro de estos aspectos, es necesario el ensayo de modo experimental, nuevas metodologas, estrategias y tcnicas en el mbito de la Educacin Superior.

RECTORADO: Ejerce la mxima funcin ejecutiva y la representacin legal de la institucin siendo el rgano de comunicacin y enlace con las autoridades de la repblica y con los organismos nacionales y extranjeros. Ejerce la direccin de la Administracin de los Recurso Humanos, Financieros y Materiales de la universidad, as como la formulacin y aplicacin de polticas, filosofas de gestin y estrategias que permitan a la institucin cumplir con su misin

Unidades Adscritas al Rectorado:

Direccin de Consultora Jurdica Direccin de Cooperacin Institucional Direccin de Cultura Direccin de Deportes Direccin de Extensin Direccin de Planificacin Universitaria Direccin de Planta Fsica Direccin de Produccin y Educacin Agrcola (DIPREAGRI) Direccin de Publicacin e Informacin Direccin de Relaciones Pblicas y Protocolo Direccin de Seguridad Universitaria

Direccin de Servicios y Tecnologas de Informacin (DSTI) Instituto de Estudios Cientficos y Tecnolgicos (IDECYT) Centro de Innovacin y Tecnologa Educativa (CITE)

VICE-RECTORADO ACADMICO:

Dirige la formulacin, aplicacin, control y evaluacin de los programas acadmicos, las estrategias curriculares y del cuerpo docente y de investigacin de la Universidad, con el fin de lograr egresados que se correspondan con las necesidades que determinen los planes de desarrollo nacional.

Unidades adscritas al Vice-rectorado Acadmico: Centro para el Aprendizaje Permanente (CEPAP) Direccin de Estudios Supervisados Direccin de Plan Acadmico y de Pregrado Consejo de Desarrollo Cientfico, Humanstico y Tecnolgico (CDCHT) Direccin de Desarrollo Profesional Direccin de Servicios Bibliotecarios Direccin de Desarrollo Estudiantil Direccin de Sistemas de Estudios y Experiencias

VICE-RECTORADO ADMINISTRATIVO: Es el ente responsable de las reas Administrativas y Financieras de la Institucin. Gerencia integralmente los servicios de apoyo a las actividades de docencia, investigacin y extensin, como tambin regula el uso adecuado y oportuno y oportuno de los recursos Financieros y materiales de la Institucin.

Unidades Adscritas al Vice-rectorado Administrativo: Direccin de Recursos Humanos (RRHH) Direccin de Presupuesto

Direccin de Administracin Direccin de Servicios Generales Direccin de Evaluacin y Control de Gestin Direccin de Previsin y Asistencia Integral de Salud

SECRETARA: Dirige los procesos de consolidacin y ordenamiento de la informacin que demandan la vida acadmica, institucional y estudiantil de la Universidad, como vocero oficial, en lo que se refiere a registros acadmicos, actas de Consejo Directivo, estadsticas, memorias, informes y rganos oficiales, as como la expedicin de certificados, diplomas y otros de carcter oficial, con el fin de satisfacer con oportunidad y calidad la demanda de los usuarios.

Unidades Adscritas a la Secretara Direccin de Divulgacin y Documentacin Direccin de Control de Estudios La Secretara tiene como meta para el 2008: La creacin de un sistema sistematizado de Control de Estudio en convenio macro con la UNET. Sistema de archivo general de los ncleos. Afianzar proceso de descentralizacin. III encuentro de Secretara Plan de Capacitacin. Participacin a travs de convenios corporativos.

El posicionamiento institucional de la UNESR en la Educacin Superior Venezolana, se ha logrado gracias al apoyo de organizaciones pblicas y privadas que han participado mediante la realizacin de convenios estratgicos que promueven el crecimiento y la calidad de sus miembros entre ellos se encuentran: Metro de Caracas.

Gobierno Nacional. Alcaldas del Pas. Gobernacin del Estado Bolvar. Gobernacin del Estado Lara. Municipio Autnomo Chacao. Municipio Autnomo Zamora. Municipio Autnomo Independencia. Alcalda del Municipio Autnomo Sucre-Petare. Alcalda Sifontes. Alcalda Ral Leoni. Alcalda Roscio. Alcalda Municipio Heres. Alcalda Piar. Alcalda Cedeo. Centro de desarrollo de la Administracin Pblica, CEDAP Maracay. CVG EDELCA Biblioteca Nacional. Organizaciones Gremiales. Sindicato Venezolano de Maestros Estado Miranda. Sindicato nico de la Docencia del Estado Miranda (Petare y Valles del Tuy). Sindicato de los Trabajadores de la Enseanza (Municipio Vargas). Sitravargas. Asoputcre.

Asociaciones Civiles Comunidades Educativas de Planteles. Unidad Educativa Lino de Clemente. Unidad Educativa Zoes Xiques Silva. Unidad Educativa Repblica del Ecuador. Asociacin Civil Simn Rodrguez.

Programas de Profesionalizacin de Tcnicos Superiores Universitario, rea Administracin: Fundametal Valencia Fundametal Caracas INCE Caracas-Maracay. INCE UNESR. Banco y afines. Banco Provincial. Banco del Orinoco Citibank. Interbank. Del Sur EAP Seguros La Previsora. Seguros Orinoco. Universidad Santa Mara. Institutos y Colegios Universitarios IUPG. CUAM. IUTIRLA: Ciudad Bolvar Caracas . Litoral Maturn Puerto Ordaz Valera Barcelona Punto Fijo Porlamar AVEPANE

Para el ao 2008 la UNESR realiz los siguientes convenios: Alcalda del Municipio Vargas ASODECUSBA (Higuerote) CADIVI INTT (Instituto de Transporte y Transito Terrestre) MERCAL (Mercados de Alimentos C.A. Tomados de la mano con Jess INN (Instituto Nacional de Nutricin) IPASME El Tigre ACIES San Carlos (Asociacin Civil de Tcnicos Superiores ASOSR Barquisimeto Alcalda de Puerto Cabello Hermanos Gines San Carlos Integracin Universitaria Charallave Asociacin Civil Tcnicos. Superiores Valdecianos. Ofertas Propias San Cristbal.

Vous aimerez peut-être aussi