Vous êtes sur la page 1sur 5

INDICE pagina Introduccin.. Constitucin poltica de la repblica de Guatemala Acuerdos de Paz.. Cdigo Municipal... Cdigo de Trabajo. Cdigo Tributario.

Ley de Transito. Metas. Conclusiones.. Bibliografa.. 187 1 2 a 19 20 a 25 26 a 46 47 a 81 82 a 111 112 a 185 186 a

METAS A CORTO PLAZO DEL CODIGO DE TRABAJO 1. Que se regule los derechos del patrn al trabajador. 2. Que se le prohbe a los patronos de emplear menos de un noventa por ciento de trabajadores guatemaltecos y pagarles ms del ochenta por ciento. 3. Que se autorice la inmigracin por el organismo ejecutivo. 4. Que se cumplan esas reglas y normas legales de orden pblico. 5. Que se aplique las disposiciones protectoras del trabajador que contiene ese cdigo. METAS A MEDIANO PLAZO 1. Que los patronos y trabajadores que respeten sus obligaciones y derechos. 2. Que se prohba en las zonas de trabajo la venta de bebidas y drogas. 3. Que queden exentos de los impuestos del papel sellado timbre todos los actos jurdicos. 4. Que no se d ms la discriminacin por el motivo de la raza, religin creados por polticos. 5. Que todas las obligaciones del trabajador de desempear sus servicios asi el patrn debe ser cumplido. METAS A LARGO PLAZO Que se prohba cualquier clase de abuso a los trabajadores. Que en el contrato individual de trabajo debe incluirse por lo menos, las garantas y derechos que se le otorguen a los trabajadores. Que se prohbe los contratos con trabajadores guatemaltecos para la prestacin de servicio fuera del territorio guatemalteco. Que el reglamento inferior de trabajo debe comprender las reglas de orden tcnico y administrativo necesario para la buena marcha de la empresa. Que todas las obligaciones del trabajador de desempear su servicio as el patrn bebe ser cumplido. META A CORTO PLAZO DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA Que cumpla con el artculo 1 proteccin de la persona. Que los diputados reformen la constitucin. Que los diputados reconozcan y respeten a los grupos tnicos. Que cumpla con sus obligaciones del estado en la salud y asistencia social. Que cumplan con sus deberes del estado es deber del estado garantizar a los habitantes.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

METAS A MEDIANO PLAZO 1. Que los funcionarios pblicos cumplan con la pena de muerte. 2. Que el estado garantiza la proteccin, social, econmica y jurdica. 3. Que el estado garantice la proteccin de las personas minusvlidas segn el artculo 53. 4. Que el estado proteja la salud fsica, mental y moral de los menores de edad y de los ancianos. 5. Que todos los habitantes tiene el derecho y la obligacin de recibir la educacin. METAS A LARGO PALZO 1. 2. 3. 4. Que el estado reconoce y garantice el derecho a la seguridad social. Que cumpla el artculo 104 sobre el derecho de huelga y paros. Que cumpla el artculo 135 sobre los deberes y derechos cvicos. Que el presidente de la republica que cumple sus funciones segn el artculo 183. 5. Que los ministros ejerce bien su cargo y con sus funciones. METAS A CORTO PLAZO DEL CODIGO MUNICIPAL 1. 2. 3. 4. 5. Que el alcalde trabaje ms en la comunidad. Que los trabajadores estn capacitados para manejar la economa del pueblo. Que el alcalde atienda bien al pueblo. Que el alcalde en cuenta las aldeas del municipio. Que el alcalde mire las necesidades del pueblo. METAS A MEDIANO PLAZO 1. Que realice lo ms importante en una comunidad. 2. Que realice un campo de futbol en la comunidad para que se entretengan los jvenes. 3. Mejorar las calles de las comunidades que estn en mal estado. 4. Que los trabajadores en la municipalidad tomen en cuenta los trabajos que hacen en su comunidad. 5. Que la organizacin de comisiones considere las necesarias en la poblacin.

METAS A LARGO PLAZO 1. 2. 3. 4. 5. Que el alcalde mejore las escuelas de la comunidad. Que la municipalidad vele por las necesidades de una comunidad. Hacer una cancha de basquetbol para nios. Que el alcalde vele por un puesto de salud Que mejoren el mercado. METAS A CORTO PLAZO DEL CODIGO TRIBUTARIO 1. Que se hagan respeta todos los artculos del cdigo tributario. 2. Que se haga respetar el artculo 92 ya que muchas personas le aumentan ms las mora. 3. Que se haga respetar el artculo 7 la vigencia del tiempo. 4. En el cmputo de tiempo que se d ms tiempo a las personas. 5. Que todos paguemos nuestros impuestos.

METAS A MEDIANO PLAZO

1. 2. 3. 4. 5.

Que le quiten algunos impuestos. Que el impuesto que tiene que pagar la municipalidad que sea para un bien. Que se hagan responsables todas las personas por sus actos. Que sean responsables los agentes de retencin o percepcin. Que todas las personas paguen sus deudas.

METAS A LARGO PLAZO

1. 2. 3. 4.

Que todos como ciudadanos respetemos el cdigo tributario. Que se escriba otro cdigo tributario viendo las acciones de todas las personas. Con los impuestos se construyan mas escuelas. Que con todos los impuestos que cobran que se mejore las carreteras en mal estado. 5. Que todas las personas sean responsables por sus actos por otra persona que este a su cargo.

Vous aimerez peut-être aussi