Vous êtes sur la page 1sur 2

La muerte y resurreccin de Jess y la astrologa

http://www.josengarcia.com/2013/03/la- muerte- y- resurreccion- de- jesus- y- la- astrologia/ March 30, 2013

Jos N. Garca

Publicado el por Jos N. Garca en Mar 27, 2013 en | 7 comentarios El drama del Calvario que conmemoran cada ao los millones de creyentes cristianos alrededor de estas fechas, lo vemos ocurrir en una forma simblica en el transito del Sol por la banda zodiacal. Como habamos explicado anteriormente, se puede establecer una analoga entre los procesos que vivi el maestro Jess en el tiempo que pas en la Tierra y el ciclo astrolgico anual. Cuando inicia el otoo, el Sol gradualmente comienza a perder su luz. El signo de Libra marca el comienzo de esta poca, el Sol tiene su cada y, por consiguiente, menos fuerza.

Judas Traiciona a Jess

El signo del Escorpin, as como todos los signos, tiene treinta grados. Acaso no le pagaron treinta monedas de plata a Judas para que entregara a su Maestro? Cada signo se manifiesta de forma luminosa y obscura y en su aspecto ms sombro ese signo representa todo lo que est relacionado con la traicin, la destruccin, la corrupcin y lo que se hace secretamente o a espaldas de los dems. Por ah debe pasar el Sol en su camino anual. A partir de la entrada triunfal de Jess a Jerusaln se comenz a planificar su arresto y enjuiciamiento.

Jess, Sagitario y los Procesos Judiciales

El signo de Sagitario est relacionado con los procesos judiciales y representa el arresto e interrogatorio inicial que Jess tuvo ante el Sanedrn, por Herodes y ante las autoridades romanas con la intencin de crearle un caso de sedicin poltica. Al ser este un signo mutable o de movimiento, el Maestro estuvo toda la noche movindose de un lugar a otro en un proceso hecho a oscuras, a espaldas de sus seguidores y amigos. Finalmente, Pilatos le permite al pueblo que decida la suerte del Maestro y se decide que sea crucificado.

El Glgota y Capricornio

Es conducido al Glgota representado por el signo de Capricornio y es curioso que este signo sea representado en occidente por el chivo expiatorio, aquel que cargando todos los pecados del pueblo, era abandonado a su suerte en el desierto. No olvidemos que durante el solsticio de invierno -cuando se supone que el Sol entra al signo de Capricornio- es cuando las noches son ms largas que los das, en otras palabras, cuando las tinieblas prevalecen sobre la luz. Los evangelistas describen cmo el cielo se cubri de tinieblas durante el proceso de la crucifixin y as estaba la humanidad de ese tiempo, envuelta en las tinieblas de la ignorancia.

La Resurreccin y Aries

El cuerpo del Maestro fue bajado de la cruz y depositado a toda prisa en un sepulcro prestado antes de que comenzaran las celebraciones del sbado, que es el da del planeta Saturno, el regente natural de Capricornio. Los tres das previos a su resurreccin corresponden a Acuario, Piscis y Aries. Este ltimo que es el signo en donde el Sol (regente del domingo) se exalta, tambin marca el comienzo de la primavera, cuando todo renace despus del invierno y cuando el Sol recomienza su camino anual. Aries es el punto opuesto a Libra, que ya vimos que fue el punto de comienzo de este drama. Pero, ahora el Sol aparece glorificado, para comenzar su ascenso por el camino luminoso hasta su trono en el signo de Leo, a la diestra de su padre el Sol Central, desde donde se sostiene la manifestacin de este Universo En resumen, por esto cada maana al levantarnos y mirar al Sol recordemos que este representa no tan solo a Jess el Cristo, sino a todos los seres luminosos que han encarnado y seguirn viniendo a este mundo para traernos luz , sanacin y unidad.

Vous aimerez peut-être aussi