Vous êtes sur la page 1sur 10

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE Facultad de Ingeniera Y Arquitectura

Docente: Ing. Edison Armando Tern Medina Asignatura: Fundamentos de Gerencia Tema: Proyecto T3 -Conformacin de una Empresa Grupo: Nmero 4 Alumnos: - Abanto Aliaga, Mara De Los ngeles - lvarez Guevara Daniel Alejandro - Calla Navarro Amadeus Gonzalo - Cubas de la Torre Rosa Beatriz - Moro Palomino Maicol CAJAMARCA -2011

GRUPO N 4 -SKYMO
1. LOGOTIPO DE NUESTRA EMPRESA

2. ESLOGAN TE LLEVAMOS AL INFIERNO DEL SABOR

3. IDEA DE NEGOCIO
SKYMO viendo la demanda que tiene Cajamarca en el rea de restaurantes que puedan cumplir todas las expectativas que tengan, y que no se convierta en un restaurante picantera ms sino cambie un poco el aspecto tradicional, y ofrezca ms servicios a la par. A quien no le gustara ir a un restaurant que tenga ambientes distintos y no solo mens variados? Es la pregunta que hacemos, para dar forma a nuestro negocio. As es como este proyecto responde al impulso de crear un restaurante moderno con servicios de alta calidad y a la altura de los consumidores de nuestra Cajamarca. Nuestro proyecto est dirigido al mercado familiar, amical y senil de la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de contribuir con los buenos hbitos de alimentacin, a la que gran parte de la poblacin cajamarquina se deje envolver por la evolucin del restaurante comn, por uno que ofrece nuevas expectativas en este rubro, y as surja este centro de esparcimiento para el deleite de su poblacin.

4. PLANEACIN
PROCESO ADMINISTRATIVO VISION

Queremos ver a nuestra empresa liderando en el rea de restaurantes, brindando un servicio de calidad y deseando llegar a todas las provincias de Cajamarca. MISION

Ofrecer el servicio de un Restaurante cien por ciento garantizado, con potajes de agradable sabor y de acuerdo al paladar exigente OBJETIVOS ESTRATEGICOS: Aumentar los beneficios econmicos. Satisfacer las necesidades de nuestro mercado meta.

TACTICOS: Mantener una buena imagen del Restaurante dentro y fuera del mismo. Expandirnos por los lugares de Cajamarca. Lograr el reconocimiento en Cajamarca como uno de los lugares de esparcimiento ideal para los consumidores en el rubro de Restaurantes Universitarios. Comprar de nuestra propia movilidad con los beneficios obtenidos a lo largo de nuestros primeros tres aos. Consolidarnos como una organizacin legal con todos los valores.

OPERATIVOS: Organizar y mejorar la gestin con el transcurso de los aos. Incrementar nuestra lnea de servicio brindando la variedad del men diario. Ser una empresa competitiva. Capacitar a los empleados. Lograr un punto de equilibrio entre eficacia y eficiencia.

ESTRATEGIA DEL NEGOCIO o o o o o Ofrecer un servicio de calidad con la preparacin de alimentos utilizando insumos garantizados y frescos. Brindar motivacin a los trabajadores as como tambin a los proveedores. Brindar una capacitacin adecuada al personal que labora en el centro productivo, para su actualizacin en las tcnicas necesarias para sus labores y adecuado desempeo. Proporcionar a nuestros clientes un servicio de calidad y distinto al tradicional. Ofrecer a los trabajadores un adecuado clima laboral para su mejor desenvolvimiento.

PROCESOS Contar con operarios capacitados Planificar el sistema de produccin y el control de la buena marcha del proceso. Planificar las polticas de compra y venta. Establecer un sistema de control de calidad, proponiendo alternativas para la mejora del producto.

POLTICAS GENERALES El jefe de rea responder ante terceros por los daos y perjuicios por uso indebido de sus funciones. Se dejarn de lado los estilos autoritarios sino se propiciar la democracia para la toma de decisiones. Motivar las relaciones laborales y sociales en el Restaurante. Los empleados podrn participar activamente todas las actividades de la Organizacin, dando su opinin para mejorar o corregir diversos aspectos relacionados con la vida de la Empresa. El control del personal, se har en forma permanente y siguiendo estrictamente los reglamentos que rigen al Restaurante.

POLITICAS OPERACIONALES CON EL INVENTARIADO: Establecer un nivel adecuado de inventarios. La materia prima no debe estar en almacn ms de 4 das. Controlar que la materia prima defectuosa no ingrese al almacn. Almacenar y custodiar los insumos. Para la valuacin de los inventarios se utilizar el mtodo PEPS.

CON LOS PROVEEDORES: Los pagos a los proveedores se realizarn en forma inmediata (al contado) y al crdito previo convenio con ellos. Para la seleccin de los proveedores se tendr en cuenta la calidad de su producto y la demora en la atencin de nuestros pedidos, siempre dando la preferencia a los centros productivos de nuestra Universidad.

EN LA CALIDAD: - Estudiar, proponer, ejecutar y controlar la calidad del servicio a nuestros comensales. Rechazar los insumos que no se encuentren en buen estado. El personal de la empresa trabajara con estrictas medidas de limpieza.

CON EL SERVICIO: Las ventas se realizarn mediante un pago por anticipado del estudiante de su pensin mensual, luego la oficina de Tesorera enva la lista de comensales inscritos y aptos para el consumo de sus mens diarios. Se atendern a nuestros comensales de manera inmediata en nuestras instalaciones y con un tiempo mximo de 10 minutos tomando en cuenta la importancia de cmo llegan los clientes.

ANLISIS FODA FORTALEZAS: Contar con la infraestructura adecuada. Contar con materiales necesarios para la preparacin de los diversos platos y/o postres a preparar. Con los recursos necesarios econmicos, materiales y humanos para la puesta en marcha del resurgimiento del Restaurante.

OPORTUNIDADES: La calidad de los insumos a utilizar, pues nuestros proveedores tienen la calidad garantizada. El restaurante posee la capacidad necesaria para brindar servicios no slo a los comensales inscritos, sino tambin a posibles clientes como estudiantes no inscritos, docentes y personal administrativo.

DEBILIDADES: La inexperiencia de los promotores para la ejecucin de ste plan de negocios. El corto plazo para el cumplimiento del presente proyecto.

AMENAZAS: El desprestigio que ha ganado el restaurante a travs de los aos, por parte de sus clientes. La poltica econmica actual del pas. La presencia de organismos ms grandes y pensiones dentro de Cajamarca.

5. ORGANIZACIN
ORGANIGRAMA

Gerente

Recursos Humanos Nutricin

Jefes Cocina

Jefe Almacn

Jefe de promocin y ventas

Ayudante

Cocinero

DIVISIN Y DISTRIBUCIN DE FUNCIONES a) ADMINISTRADOR Es el rgano principal del Centro Productivo y cuyas funciones son las siguientes: Planificar las operaciones de la Planta. Definir los Objetivos, Estrategias y Polticas del Centro Productivo. Regular las actividades de la Empresa. Planificar las respectivas polticas de compra venta. Manejo y Control de Caja.

b) NUTRICIONISTA: Estar a cargo de una asesora la cual tendr labores de apoyo en cuanto al rgimen alimenticio de los estudiantes, como equilibrar las aportaciones nutricionales que necesitan para su rendimiento acadmico, as como variar los diferentes tipos de mens para no cansar al comensal.

c) JEFES DE COCINA: Son dos jefes de cocina respectivos para cada turno quienes coordinarn todas las actividades necesarias para la preparacin y distribucin de los alimentos a los estudiantes. Adems planificarn el Sistema de Produccin y la buena marcha del Centro Productivo, colaborando as con la administracin general. d) COCINERO:

Esta funcin la desempea un experto en la preparacin del arroz, que la ejecuta diariamente, adems de colaborar con las dems personas encargadas de cocina en la preparacin de los alimentos. e) ALMACENERO: El encargado de almacn cumple las siguientes funciones: Establecer un sistema de control de la calidad en los insumos que ingresan para su preparacin. Realizar el manejo y control de los insumos. f) AYUDANTES DE COCINA:

Los ayudantes de cocina son 10 en total, con amplia experiencia en la preparacin de alimentos de todas las variedades, son distribuidos en 2 turnos diarios de manera que se pueda tener todos los requerimientos de los comensales a las horas respectivas. Adems de cocinar, se encargan de la limpieza del local como de los utensilios utilizados antes y despus de las comidas. Los proveedores Nuestros proveedores de los insumos y materiales se encuentran dentro de Cajamarca, la proximidad al centro de preparacin, as como ingredientes de buena calidad harn ptimos nuestros alimentos, esto tambin dinamizar el proceso preparacin de alimentos. Adems se utilizar materiales como de cocina, mobiliario y oficina.

RECURSOS HUMANOS: Los empleados podrn participar activamente en todas las actividades del restaurante, dando opiniones para mejorar los aspectos relacionados con los productos y el servicio al cliente. No existirn estilos autoritarios que restrinjan la satisfaccin laboral y personal de quienes integran la organizacin.

Un adecuado proceso de seleccin del personal hasta el control y desarrollo una vez dentro del restaurante, el cual se har en forma permanente. Los turnos de servicio sern distribuidos adecuadamente para evitar el agotamiento del personal, sin perjudicar el nivel de rendimiento de nuestro Centro Productivo.

6. CULTURA ORGANIZACIONAL
Contamos con una cultura organizacional fuerte, basada en el trabajo en equipo, Liderazgo, Comunicacin y Motivacin. El lder puede ensear la realizacin de tareas, como se hace cada cosa, los modos para darse cuenta cuando la tarea est bien hecha, los fundamentos, los porqus, el sentido de la tarea, a reconocer problemas de la relacin. El lder es el principal entrenador del equipo de trabajo. Enseamos en el da a da, trabajando con todos los miembros, realizando un seguimiento, observando permanentemente, analizando las capacidades y necesidades de las personas a su cargo. A la par la conformacin de equipos de trabajo, se maneja y capacita al personal y a las diversas reas que conforman la empresa en manejo del estrs, el conflicto y la crisis, para lograr motivacin conjuntamente de actividades recreativas que puedan fortaleces la cultura organizacional que existe.

Toma de decisiones: Las decisiones tomadas son de acuerdo a las juntas que se tiene con los diversos jefes de reas y con el personal, tomando en cuenta las diversas opiniones que puedan aportar para alcanzar los objetivos de la empresa.

Creatividad e innovacin. En este aspecto nosotros ofrecemos a los consumidores diversos ambientes, como los que son comedores, sala de juego y reas verdes para el deleite de cada consumidor, con mobiliario cmodo y moderno, todo por velar la satisfaccin del cliente.

Responsabilidad social:

Nuestra primera prioridad es darle beneficios a nuestros empleados y todos los trabajadores de nuestra empresa, y si es posible concederles servicios de seguro mdico. Adems de ofrecerle al pueblo cajamarquino, un trabajo estable a sus pobladores que cuenten con un discapacidad o a madres solteras

Vous aimerez peut-être aussi