Vous êtes sur la page 1sur 6

NOTA: estimados educando les envió una serie de ejercicios enumerados los cuales vienen con un vínculo que los llevara a una página llamada www.fisicanet.com hay encontraran los ejercicios resueltos, pero el interés de esta exposición es la manera como usted lo explique a sus compañeros y este en la capacidad de responder a una o mas inquietudes por parte del docente y los compañeros.

Al final de los ejercicios están los códigos de ustedes con un numero q les indica q ejercicio deberán explicar si requiere una aclaración porfavor escribir al correo o llamar cel: 3006502589 difundir esta información entre sus compañeros

Física taller de ejercicios resueltos Problema n° 1) ¿A cuántos m/s equivale la velocidad de un móvil que se desplaza a 72 km/h? Ver solución del problema n° 1

Problema n° 2) Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido:

  • a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?

  • b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?

Ver solución del problema n° 2 Problema n° 3) Resolver el problema anterior, suponiendo que las velocidades son de distinto sentido.

Problema n° 4) En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los primeros 4 s.

NOTA: estimados educando les envió una serie de ejercicios enumerados los cuales vienen con un vínculowww.fisicanet.com hay encontraran los ejercicios resueltos, pero el interés de esta exposición es la manera como usted lo explique a sus compañeros y este en la capacidad de responder a una o mas inquietudes por parte del docente y los compañeros. Al final de los ejercicios están los códigos de ustedes con un numero q les indica q ejercicio deberán explicar si requiere una aclaración porfavor escribir al correo o llamar cel: 3006502589 difundir esta información entre sus compañeros Física taller de ejercicios resueltos Problema n° 1) ¿A cuántos m/s equivale la velocidad de un móvil que se desplaza a 72 km/h? Ver solución del problema n° 1 Problema n° 2) Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante 7 s, siendo ambas velocidades del mismo sentido: a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s? b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo? Ver solución del problema n° 2 Problema n° 3) Resolver el problema anterior, suponiendo que las velocidades son de distinto sentido. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 4) En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los primeros 4 s. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 4) Pasar de unidades las siguientes velocidades: a) de 36 km/h a m/s. b) de 10 m/s a km/h. c) de 30 km/min a cm/s. d) de 50 m/min a km/h. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 5) Un móvil recorre 98 km en 2 h, calcular: a) Su velocidad. b) ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 3 h con la misma velocidad?. Ver solución del problema n° 2 Problema n° 6) Se produce un disparo a 2,04 km de donde se encuentra un policía, ¿cuánto tarda el policía en oírlo si la velocidad del sonido en el aire es de 330 m/s? Ver solución del problema n° 3 Problema n° 7) La velocidad de sonido es de 330 m/s y la de la luz es de 300.000 km/s. Se produce un relámpago a 50 km de un observador. a) ¿Qué recibe primero el observador, la luz o el sonido?. b) ¿Con qué diferencia de tiempo los registra?. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 8) ¿Cuánto tarda en llegar la luz del sol a la Tierra?, si la velocidad de la luz es de 300.000 km/s y el sol se encuentra a 150.000.000 km de distancia. Problema n° 9) Un auto de fórmula 1, recorre la recta de un circuito, con velocidad constante. En el tiempo t = 0,5 s y t = 1,5 s, sus posiciones en la recta son x = 3,5 m y x = 43,5 m. Calcular: a) ¿A qué velocidad se desplaza el auto?. b) ¿En qué punto de la recta se encontraría a los 3 s?. " id="pdf-obj-0-28" src="pdf-obj-0-28.jpg">

Ver solución del problema n° 4 Problema n° 4) Pasar de unidades las siguientes velocidades:

  • a) de 36 km/h a m/s.

  • b) de 10 m/s a km/h.

  • c) de 30 km/min a cm/s.

  • d) de 50 m/min a km/h.

Ver solución del problema n° 1 Problema n° 5) Un móvil recorre 98 km en 2 h, calcular:

  • a) Su velocidad.

  • b) ¿Cuántos kilómetros recorrerá en 3 h con la misma velocidad?.

Problema n° 6) Se produce un disparo a 2,04 km de donde se encuentra un policía, ¿cuánto tarda el policía en oírlo si la velocidad del sonido en el aire es de 330 m/s?

Problema n° 7) La velocidad de sonido es de 330 m/s y la de la luz es de 300.000 km/s. Se produce un relámpago a 50 km de un observador.

  • a) ¿Qué recibe primero el observador, la luz o el sonido?.

  • b) ¿Con qué diferencia de tiempo los registra?.

Problema n° 8) ¿Cuánto tarda en llegar la luz del sol a la Tierra?, si la velocidad de la luz es de 300.000 km/s y el sol se encuentra a 150.000.000 km de distancia.

Problema n° 9) Un auto de fórmula 1, recorre la recta de un circuito, con velocidad constante. En el tiempo t 1 = 0,5 s y t 2 = 1,5 s, sus posiciones en la recta son x 1 = 3,5 m y x 2 = 43,5 m. Calcular:

  • a) ¿A qué velocidad se desplaza el auto?.

  • b) ¿En qué punto de la recta se encontraría a los 3 s?.

Problema n° 10) ¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 90 km/h, después de un día y medio de viaje?.

Problema n° 11) ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el (a) que se desplaza a 120 km/h o el (b) que lo hace a 45 m/s?

Problema n° 12) ¿Cuál es el tiempo empleado por un móvil que se desplaza a 75 km/h para recorrer una distancia de 25.000 m?

Problema n° 13) Un cohete parte del reposo con aceleración constante y logra alcanzar en 30 s una velocidad de 588 m/s. Calcular:

  • a) Aceleración.

  • b) ¿Qué espacio recorrió en esos 30 s?.

Problema n° 14) Un móvil que se desplaza con velocidad constante aplica los frenos durante 25 s y recorre 400 m hasta detenerse. Calcular:

  • a) ¿Qué velocidad tenia el móvil antes de aplicar los frenos?.

  • b) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos?.

Problema n° 15) ¿Cuánto tiempo tardará un móvil en alcanzar una velocidad de 60 km/h, si parte del reposo acelerando constantemente con una aceleración de 20 km/h ²?

Ver solución del problema n° 3 Problema n° 16) Un móvil parte del reposo con una aceleración de 20 m/s ² constante. Calcular:

  • a) ¿Qué velocidad tendrá después de 15 s?.

  • b) ¿Qué espacio recorrió en esos 15 s?.

Problema n° 17) Un auto parte del reposo, a los 5 s posee una velocidad de 90 km/h, si su aceleración es constante, calcular:

  • a) ¿Cuánto vale la aceleración?.

  • b) ¿Qué espacio recorrió en esos 5 s?.

  • c) ¿Qué velocidad tendrá los 11 s?

Problema n° 18) Un motociclista parte del reposo y tarda 10 s en recorrer 20 m. ¿Qué tiempo necesitará para alcanzar 40 km/h?.

Problema n° 19) Un móvil se desplaza con MUV partiendo del reposo con una aceleración de 51840 km/h ², calcular:

  • a) ¿Qué velocidad tendrá los 10 s?

  • b) ¿Qué distancia habrá recorrido a los 32 s de la partida?.

  • c) Representar gráficamente la velocidad en función del tiempo.

Problema n° 20) Un automóvil parte del reposo con una aceleración constante de 30 m/s ², transcurridos 2 minutos deja de acelerar y sigue con velocidad constante, determinar:

  • a) ¿Cuántos km recorrió en los 2 primeros minutos?.

  • b) ¿Qué distancia habrá recorrido a las 2 horas de la partida?.

Problema n° 21) De estos dos gráficos, ¿cuál representa el movimiento más veloz? y ¿por qué?

<a href=Ver solución del problema n° 6 Problema n° 10) ¿Cuál será la distancia recorrida por un móvil a razón de 90 km/h, después de un día y medio de viaje?. Ver solución del problema n° 7 Problema n° 11) ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el (a) que se desplaza a 120 km/h o el (b) que lo hace a 45 m/s? Ver solución del problema n° 8 Problema n° 12) ¿Cuál es el tiempo empleado por un móvil que se desplaza a 75 km/h para recorrer una distancia de 25.000 m? Ver solución del problema n° 9 Problema n° 13) Un cohete parte del reposo con aceleración constante y logra alcanzar en 30 s una velocidad de 588 m/s. Calcular: a) Aceleración. b) ¿Qué espacio recorrió en esos 30 s?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 14) Un móvil que se desplaza con velocidad constante aplica los frenos durante 25 s y recorre 400 m hasta detenerse. Calcular: a) ¿Qué velocidad tenia el móvil antes de aplicar los frenos?. b) ¿Qué desaceleración produjeron los frenos?. Ver solución del problema n° 2 Problema n° 15) ¿Cuánto tiempo tardará un móvil en alcanzar una velocidad de 60 km/h, si parte del reposo acelerando constantemente con una aceleración de 20 km/h ²? Ver solución del problema n° 3 Problema n° 16) Un móvil parte del reposo con una aceleración de 20 m/s ² constante. Calcular: a) ¿Qué velocidad tendrá después de 15 s?. b) ¿Qué espacio recorrió en esos 15 s?. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 17) Un auto parte del reposo, a los 5 s posee una velocidad de 90 km/h, si su aceleración es constante, calcular: a) ¿Cuánto vale la aceleración?. b) ¿Qué espacio recorrió en esos 5 s?. c) ¿Qué velocidad tendrá los 11 s? Ver solución del problema n° 5 Problema n° 18) Un motociclista parte del reposo y tarda 10 s en recorrer 20 m. ¿Qué tiempo necesitará para alcanzar 40 km/h?. Ver solución del problema n° 6 Problema n° 19) Un móvil se desplaza con MUV partiendo del reposo con una aceleración de 51840 km/h ², calcular: a) ¿Qué velocidad tendrá los 10 s? b) ¿Qué distancia habrá recorrido a los 32 s de la partida?. c) Representar gráficamente la velocidad en función del tiempo. Ver solución del problema n° 7 Problema n° 20) Un automóvil parte del reposo con una aceleración constante de 30 m/s ², transcurridos 2 minutos deja de acelerar y sigue con velocidad constante, determinar: a) ¿Cuántos km recorrió en los 2 primeros minutos?. b) ¿Qué distancia habrá recorrido a las 2 horas de la partida?. Problema n° 21) De estos dos gráficos, ¿cuál representa el movimiento más veloz? y ¿por qué? " id="pdf-obj-1-89" src="pdf-obj-1-89.jpg">

Problema n° 22) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué?

<a href=Ver solución del problema n° 1 Problema n° 22) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 2 Problema n° 23) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 3 Problema n° 24) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 4 Problema n° 25) Un automóvil viaja a razón de 60 km/h y pasa a otro que marcha a 45 km/h. ¿Cuál es la velocidad del primero respecto del segundo?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 26) Una lancha cruza el río en forma perpendicular a la corriente con una velocidad de 12 m/s. Si la velocidad de la corriente de agua es de 4 m/s, ¿cuál es la velocidad de la lancha respecto de la orilla?. Ver solución del problema n° 2 Problema n° 27) Calcular el tiempo empleado en el caso del problema anterior si el río tiene 80 m de ancho. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 28) Un avión marcha de norte a sur con una velocidad de 280 km/h. Si sopla viento de sur a norte a razón de 85 km/h, ¿cuánto tiempo tarda el avión para cubrir una distancia de 800 km?. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 29) Un nadador cruza el río en dirección perpendicular a él, si su velocidad es de 6,5 m/s y la del agua es de 3,6 m/s, ¿cuál es la velocidad resultante?. Ver solución del problema n° 5 Problema n° 30) Un ciclista que viaja con una velocidad de 50 km/h recibe viento de frente de 18 km/h, ¿qué distancia recorrerá en 1200 s?. Ver solución del problema n° 6 " id="pdf-obj-2-9" src="pdf-obj-2-9.jpg">

Problema n° 23) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué?

<a href=Ver solución del problema n° 1 Problema n° 22) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 2 Problema n° 23) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 3 Problema n° 24) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 4 Problema n° 25) Un automóvil viaja a razón de 60 km/h y pasa a otro que marcha a 45 km/h. ¿Cuál es la velocidad del primero respecto del segundo?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 26) Una lancha cruza el río en forma perpendicular a la corriente con una velocidad de 12 m/s. Si la velocidad de la corriente de agua es de 4 m/s, ¿cuál es la velocidad de la lancha respecto de la orilla?. Ver solución del problema n° 2 Problema n° 27) Calcular el tiempo empleado en el caso del problema anterior si el río tiene 80 m de ancho. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 28) Un avión marcha de norte a sur con una velocidad de 280 km/h. Si sopla viento de sur a norte a razón de 85 km/h, ¿cuánto tiempo tarda el avión para cubrir una distancia de 800 km?. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 29) Un nadador cruza el río en dirección perpendicular a él, si su velocidad es de 6,5 m/s y la del agua es de 3,6 m/s, ¿cuál es la velocidad resultante?. Ver solución del problema n° 5 Problema n° 30) Un ciclista que viaja con una velocidad de 50 km/h recibe viento de frente de 18 km/h, ¿qué distancia recorrerá en 1200 s?. Ver solución del problema n° 6 " id="pdf-obj-2-16" src="pdf-obj-2-16.jpg">

Problema n° 24) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué?

<a href=Ver solución del problema n° 1 Problema n° 22) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 2 Problema n° 23) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 3 Problema n° 24) ¿Cuál de los dos movimientos representado, el (1) o el (2), tiene mayor velocidad?, ¿por qué? Ver solución del problema n° 4 Problema n° 25) Un automóvil viaja a razón de 60 km/h y pasa a otro que marcha a 45 km/h. ¿Cuál es la velocidad del primero respecto del segundo?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 26) Una lancha cruza el río en forma perpendicular a la corriente con una velocidad de 12 m/s. Si la velocidad de la corriente de agua es de 4 m/s, ¿cuál es la velocidad de la lancha respecto de la orilla?. Ver solución del problema n° 2 Problema n° 27) Calcular el tiempo empleado en el caso del problema anterior si el río tiene 80 m de ancho. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 28) Un avión marcha de norte a sur con una velocidad de 280 km/h. Si sopla viento de sur a norte a razón de 85 km/h, ¿cuánto tiempo tarda el avión para cubrir una distancia de 800 km?. Ver solución del problema n° 4 Problema n° 29) Un nadador cruza el río en dirección perpendicular a él, si su velocidad es de 6,5 m/s y la del agua es de 3,6 m/s, ¿cuál es la velocidad resultante?. Ver solución del problema n° 5 Problema n° 30) Un ciclista que viaja con una velocidad de 50 km/h recibe viento de frente de 18 km/h, ¿qué distancia recorrerá en 1200 s?. Ver solución del problema n° 6 " id="pdf-obj-2-23" src="pdf-obj-2-23.jpg">

Problema n° 25) Un automóvil viaja a razón de 60 km/h y pasa a otro que marcha a 45 km/h. ¿Cuál es la velocidad del primero respecto del segundo?.

Problema n° 26) Una lancha cruza el río en forma perpendicular a la corriente con una velocidad de 12 m/s. Si la velocidad de la corriente de agua es de 4 m/s, ¿cuál es la velocidad de la lancha respecto de la orilla?.

Problema n° 27) Calcular el tiempo empleado en el caso del problema anterior si el río tiene 80 m de ancho.

Problema n° 28) Un avión marcha de norte a sur con una velocidad de 280 km/h. Si sopla viento de sur a norte a razón de 85 km/h, ¿cuánto tiempo tarda el avión para cubrir una distancia de 800 km?.

Problema n° 29) Un nadador cruza el río en dirección perpendicular a él, si su velocidad es de 6,5 m/s y la del agua es de 3,6 m/s, ¿cuál es la velocidad resultante?.

Problema n° 30) Un ciclista que viaja con una velocidad de 50 km/h recibe viento de frente de 18 km/h, ¿qué distancia recorrerá en 1200 s?.

Problema n° 31) Un barco que avanza con rumbo sur, a una velocidad de 1 m/s es atacado por otro, con un torpedo disparado con una velocidad constante de 3 m/s en sentido este-oeste, ¿con qué velocidad el barco ve acercarse el torpedo?.

Problema n° 32) Un remero observa en la otra orilla del río, justo frente a su muelle, una torre; cruza el río perpendicularmente a la orilla con una velocidad de 3 km/h y alcanza la otra orilla a 600 m de la torre. Calcular la velocidad de la corriente si el ancho del río es de 200 m.

Problema n° 33) En un día de verano en que no hay viento se descarga un chaparrón, de modo tal que las gotas de agua siguen trayectorias verticales. El conductor de un auto que marcha a 10 km/h ve que las gotas llegan en dirección vertical al parabrisas. Sabiendo que el parabrisas forma un ángulo de 60° con la horizontal, determinar:

  • a) La velocidad con que descienden las gotas de lluvia vistas desde tierra.

  • b) La velocidad con que golpean al parabrisas.

Problema n° 34) Una avioneta cuya velocidad respecto del aire es 205 km/h, pasa sobre la ciudad A, dirigiéndose hacia la ciudad B situada 400 km al norte de A. La oficina meteorológica en tierra le informa que sopla viento en dirección Este-Oeste, a 45 km/h.

  • a) Determinar la dirección en que se desplaza la avioneta en esas condiciones.

  • b) Hallar el ángulo que debe desviar su rumbo, para desplazarse efectivamente hacia B, suponiendo que

se mantienen constantes las velocidades.

  • c) Hallar cuánto tardará en llegar.

Problema n° 35) Entre los muelles A y B que están en la misma orilla de un canal rectilíneo hay una distancia de 400 m. Un bote de remos tarda 40 s en ir de A hasta B, y 50 s en regresar. Considerando constantes los módulos de las velocidades del bote respecto del agua y de la corriente respecto de la orilla, hallar los valores de los mismos.

Resolver los siguientes problemas:

Problema n° 36) Para la gráfica de la figura, interpretar como ha variado la velocidad, trazar el diagrama v = f(t) y hallar la distancia recorrida en base a ese diagrama.

Problema n° 31) Un barco que avanza con rumbo sur, a una velocidad de 1 m/sVer solución del problema n° 7 Problema n° 32) Un remero observa en la otra orilla del río, justo frente a su muelle, una torre; cruza el río perpendicularmente a la orilla con una velocidad de 3 km/h y alcanza la otra orilla a 600 m de la torre. Calcular la velocidad de la corriente si el ancho del río es de 200 m. Ver solución del problema n° 8 Problema n° 33) En un día de verano en que no hay viento se descarga un chaparrón, de modo tal que las gotas de agua siguen trayectorias verticales. El conductor de un auto que marcha a 10 km/h ve que las gotas llegan en dirección vertical al parabrisas. Sabiendo que el parabrisas forma un ángulo de 60° con la horizontal, determinar: a) La velocidad con que descienden las gotas de lluvia vistas desde tierra. b) La velocidad con que golpean al parabrisas. Ver solución del problema n° 9 Problema n° 34) Una avioneta cuya velocidad respecto del aire es 205 km/h, pasa sobre la ciudad A, dirigiéndose hacia la ciudad B situada 400 km al norte de A. La oficina meteorológica en tierra le informa que sopla viento en dirección Este-Oeste, a 45 km/h. a) Determinar la dirección en que se desplaza la avioneta en esas condiciones. b) Hallar el ángulo que debe desviar su rumbo, para desplazarse efectivamente hacia B, suponiendo que se mantienen constantes las velocidades. c) Hallar cuánto tardará en llegar. Ver solución del problema n° 10 Problema n° 35) Entre los muelles A y B que están en la misma orilla de un canal rectilíneo hay una distancia de 400 m. Un bote de remos tarda 40 s en ir de A hasta B, y 50 s en regresar. Considerando constantes los módulos de las velocidades del bote respecto del agua y de la corriente respecto de la orilla, hallar los valores de los mismos. Ver solución del problema n° 11 Resolver los siguientes problemas: Problema n° 36) Para la gráfica de la figura, interpretar como ha variado la velocidad, trazar el diagrama v = f(t) y hallar la distancia recorrida en base a ese diagrama. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 37) Calcular el espacio recorrido por el móvil correspondiente a la gráfica: " id="pdf-obj-3-44" src="pdf-obj-3-44.jpg">

Ver solución del problema n° 1 Problema n° 37) Calcular el espacio recorrido por el móvil correspondiente a la gráfica:

<a href=Ver solución del problema n° 2 Problema n° 38) Calcular el espacio recorrido para el móvil de la gráfica: Ver solución del problema n° 3 Problema n° 39) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7 m/s. a) ¿Cuál será su velocidad luego de haber descendido 3 s?. b) ¿Qué distancia habrá descendido en esos 3 s?. c) ¿Cuál será su velocidad después de haber descendido 14 m?. d) Si el cuerpo se lanzó desde una altura de 200 m, ¿en cuánto tiempo alcanzará el suelo?. e) ¿Con qué velocidad lo hará?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 40) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 100 m/s, luego de 4 s de efectuado el lanzamiento su velocidad es de 60 m/s. a) ¿Cuál es la altura máxima alcanzada?. b) ¿En qué tiempo recorre el móvil esa distancia?. c) ¿Cuánto tarda en volver al punto de partida desde que se lo lanzo?. d) ¿Cuánto tarda en alcanzar alturas de 300 m y 600 m?. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 41) Un observador situado a 40 m de altura ve pasar un cuerpo hacia arriba con una cierta velocidad y al cabo de 10 s lo ve pasar hacia abajo, con una velocidad igual en módulo pero de distinto sentido. a) ¿Cuál fue la velocidad inicial del móvil?. b) ¿Cuál fue la altura máxima alcanzada?. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 42) Desde un 5° piso de un edificio se arroja una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 90 km/h, ¿cuánto tardará en llegar a la altura máxima?. Ver solución del problema n° 4 " id="pdf-obj-4-2" src="pdf-obj-4-2.jpg">

Ver solución del problema n° 2 Problema n° 38) Calcular el espacio recorrido para el móvil de la gráfica:

<a href=Ver solución del problema n° 2 Problema n° 38) Calcular el espacio recorrido para el móvil de la gráfica: Ver solución del problema n° 3 Problema n° 39) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7 m/s. a) ¿Cuál será su velocidad luego de haber descendido 3 s?. b) ¿Qué distancia habrá descendido en esos 3 s?. c) ¿Cuál será su velocidad después de haber descendido 14 m?. d) Si el cuerpo se lanzó desde una altura de 200 m, ¿en cuánto tiempo alcanzará el suelo?. e) ¿Con qué velocidad lo hará?. Ver solución del problema n° 1 Problema n° 40) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 100 m/s, luego de 4 s de efectuado el lanzamiento su velocidad es de 60 m/s. a) ¿Cuál es la altura máxima alcanzada?. b) ¿En qué tiempo recorre el móvil esa distancia?. c) ¿Cuánto tarda en volver al punto de partida desde que se lo lanzo?. d) ¿Cuánto tarda en alcanzar alturas de 300 m y 600 m?. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 41) Un observador situado a 40 m de altura ve pasar un cuerpo hacia arriba con una cierta velocidad y al cabo de 10 s lo ve pasar hacia abajo, con una velocidad igual en módulo pero de distinto sentido. a) ¿Cuál fue la velocidad inicial del móvil?. b) ¿Cuál fue la altura máxima alcanzada?. Ver solución del problema n° 3 Problema n° 42) Desde un 5° piso de un edificio se arroja una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 90 km/h, ¿cuánto tardará en llegar a la altura máxima?. Ver solución del problema n° 4 " id="pdf-obj-4-8" src="pdf-obj-4-8.jpg">

Ver solución del problema n° 3 Problema n° 39) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia abajo con una velocidad inicial de 7 m/s.

  • a) ¿Cuál será su velocidad luego de haber descendido 3 s?.

  • b) ¿Qué distancia habrá descendido en esos 3 s?.

  • c) ¿Cuál será su velocidad después de haber descendido 14 m?.

  • d) Si el cuerpo se lanzó desde una altura de 200 m, ¿en cuánto tiempo alcanzará el suelo?.

  • e) ¿Con qué velocidad lo hará?.

Problema n° 40) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 100 m/s, luego de 4 s de efectuado el lanzamiento su velocidad es de 60 m/s.

  • a) ¿Cuál es la altura máxima alcanzada?.

  • b) ¿En qué tiempo recorre el móvil esa distancia?.

  • c) ¿Cuánto tarda en volver al punto de partida desde que se lo lanzo?.

  • d) ¿Cuánto tarda en alcanzar alturas de 300 m y 600 m?.

Problema n° 41) Un observador situado a 40 m de altura ve pasar un cuerpo hacia arriba con una cierta velocidad y al cabo de 10 s lo ve pasar hacia abajo, con una velocidad igual en módulo pero de distinto sentido.

  • a) ¿Cuál fue la velocidad inicial del móvil?.

  • b) ¿Cuál fue la altura máxima alcanzada?.

Problema n° 42) Desde un 5° piso de un edificio se arroja una piedra verticalmente hacia arriba con una velocidad de 90 km/h, ¿cuánto tardará en llegar a la altura máxima?.

Problema n° 43) Un auto choca a 60 km/h contra una pared sólida, ¿desde qué altura habría que dejarlo caer para producir el mismo efecto?.

Ver solución del problema n° 5 Problema n° 44) Se lanza una pelota hacia arriba y se recoge a los 2 s, calcular:

  • a) ¿Con qué velocidad fue lanzada?.

  • b) ¿Qué altura alcanzó?.

Ver solución del problema n° 6 Problema n° 45) Se lanza una pelota de tenis hacia abajo desde una torre con una velocidad de 5 m/s.

  • a) ¿Qué velocidad tendrá la pelota al cabo de 7 s?.

  • b) ¿Qué espacio habrá recorrido en ese tiempo?.

Problema n° 46) Se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba con una velocidad de 60 km/h, se desea saber la altura máxima alcanzada, la velocidad que posee al cabo de 4 s y a los 30 s, la altura alcanzada a los 8 s, el tiempo total que se encuentra en el aire.

Problema n° 47) Un piloto, volando horizontalmente a 500 m de altura y 1080 km/h, lanza una bomba. Calcular:

  • a) ¿Cuánto tarda en oír la explosión?.

  • b) ¿A qué distancia se encontraba el objetivo?.

Problema n° 48) Un avión que vuela a 2000 m de altura con una velocidad de 800 km/h suelta una bomba cuando se encuentra a 5000 m del objetivo. Determinar:

  • a) ¿A qué distancia del objetivo cae la bomba?.

  • b) ¿Cuánto tarda la bomba en llegar al suelo?.

  • c) ¿Dónde esta el avión al explotar la bomba?.

Problema n° 49) Un proyectil es disparado desde un acantilado de 20 m de altura en dirección paralela al río, éste hace impacto en el agua a 2000 m del lugar del disparo. Determinar:

  • a) ¿Qué velocidad inicial tenía el proyectil?.

  • b) ¿Cuánto tardó en tocar el agua?.

Problema n° 50) Una pelota esta rodando con velocidad constante sobre una mesa de 2 m de altura, a los 0,5 s de haberse caído de la mesa esta a 0,2 m de ella. Calcular:

  • a) ¿Qué velocidad traía?.

  • b) ¿A qué distancia de la mesa estará al llegar al suelo?.

  • c) ¿Cuál era su distancia al suelo a los 0,5 s?.

 

Prob--Código

17

201313003373

34

201313030373

1

  • 201313057373 201313002373

18

35

201314001373

2

  • 201313052373 201313020373

19

36

201313064373

3

  • 201110050401 201313013373

20

37

201313001373

4

  • 201313044373 201313004373

21

38

201313006373

5

  • 201210011401 201313049373

22

39

201313048373

6

  • 201220033401 201313021373

23

40

201313053373

7

  • 201313024373 201313010373

24

41

201313034373

8

  • 201313036373 201313047373

25

42

201313051373

9

  • 201313007373 201313063373

26

43

201313050373

10

  • 201313045373 201313022373

27

44

201313039373

11

  • 201313012373 201313017373

28

45

201210015401

12

  • 201120011373 201313040373

29

46

201313046373

13

  • 201313067373 201310090401

30

47

201313008373

14

  • 201313015373 201313029373

31

48

15

 
  • 201313066373 201313019373

32

49

16

  • 201313061373 201313031373

33