Vous êtes sur la page 1sur 3

CURSOS DE FORMACIN 2013

C/ Manuel Antn, 10 - Ed I 03004 Alicante Mvil: 682 45 46 53 I Telf: 965 20 62 62

Mail: info@clinicasentits.com Web: www.clinicasentits.com

JUSTIFICACIN
La Neuropsicologa Funcional es un concepto que surge de una visin especfica sobre la cognicin y sobre su abordaje, ya sea en la normalidad neurocognitiva o en lo patolgico. Hacemos cognicin constantemente y no paramos de hacerla en ningn instante. Cunta consciencia tenemos de la cognicin en s y de sus diferentes componentes? La toma de consciencia de la cognicin es un elemento principal en la mejora de las funciones cognitivas. La repeticin de tareas, tal como la entiende la rehabilitacin neurocognitiva actual, es semejante a poner un msculo fuerte pero moverse igual de mal o, incluso, ser menos funcional. Uno de los pilares de la Neuropsicologa Funcional est en cmo se clasifican las diferentes funciones cognitivas, la diferenciacin entre funciones y funcionalidades, el planteamiento de las ejercitaciones neurocognitivas, etc. En el aprendizaje de estos puntos, la exploracin neurocognitiva est entre los principales. Este curso est destinado a conocer puntos bsicos de la exploracin neurocognitiva a la vista de los conceptos de la Neuropsicologa Funcional, mezclando siempre lo clnico con lo normal, pero siempre en el contexto de lo nico que puede dar sentido a cualquier disciplina: su aplicabilidad.

PROGRAMA
Viernes, 24 de Mayo de 2013 FUNDAMENTOS EN NEUROPSICOLOGA FUNCIONAL 18.00-21.00 horas Este bloque del jueves se dedicar fundamentalmente a centrar los principios de la Neuropsicologa Funcional. As, se delimitarn conceptos como funciones nucleares y especficas, funciones de relleno, funcionalidades, requisitos, facilitadores, prepruebas, etc. Estos conceptos son bsicos a la hora de explorar a un paciente con un dficit cognitivo en cualquier contexto y de plantear tareas de exploracin, siempre con una visin clnica. Sbado, 25 de Mayo de 2013 EXPLORACIN NEUROCOGNITIVA DESDE LA NEUROPSICOLOGA FUNCIONAL 9.00-18.00 horas Una vez vistos los puntos anteriores, se pasar a analizar la exploracin neurocognitiva desde el punto de vista de la Neuropsicologa Funcional, huyendo de acadecimismos y centrndonos en el paciente neurolgico y en la funcin en s, haciendo algunos planteamientos de inters de cara a la exploracin neurocognitiva.

PONENTE
PABLO DUQUE SAN JUAN. Neuropsiclogo. Director del Programa de I+D+i de Neuropsicologa Clnica en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla y Director Cientfico de Postgrados de Neuropsicologa en la Universidad Pablo de Olavide, en la misma ciudad. Hasta noviembre de 2012 estuvo trabajando en el Servicio de Dao Cerebral de Hospital NISA Aguas Vivas y Centro de Dao Cerebral NISA Vinalop de Elche, trabajos que dej para centrarse en la direccin de la Asociacin iNeuro, asociacin sin nimo de lucro y con los presupuestos de la Economa Social, que, entre otros proyectos, patrocina el Programa de Neuropsicologa Clnica.

LUGAR DE REALIZACIN
HOTEL HUSA ALICANTE GOLF Avda. de las Naciones, s/n Playa de San Juan 03540 Alicante El hotel dispone de tarifas especiales para los asistentes al curso.

COSTE
60 euros. Ingresos en el nmero de cuenta Bankia n de cuenta: 2077 280 31 1102035595 Indicando nombre y apellido + neuropsicologa

INSCRIPCIN
Inscripciones por correo-e: info@clinicasentits.com o por telfono 682454653 Datos necesarios: nombre, direccin postal, telfono, DNI, lugar de trabajo Para ms informacin: 682454653 - 965206262

COLABORADORES

NOTA
El Curso tendr un mnimo y un mximo de plazas. Si no se llega al mnimo previsto, SENTITS se reserva el derecho a suspender el curso, siendo ste el nico caso en que se efectuar la devolucin del 100% del importe abonado. Si el alumno anula la matricula antes del da 30 de Marzo se le devolver el 80% del importe abonado. (Solo Matricula) pasada esta fecha no se admiten devoluciones.

Plazo de Inscripcin hasta cubrir las plazas

Vous aimerez peut-être aussi