Vous êtes sur la page 1sur 4

INSTALACIN APACHE, PHP Y MYSQL 1.- Dnde descargar los ficheros necesarios?

Se pueden descargar de distintos lugares, pero que mejor que las paginas oficiales para realizar la descarga.

Apache (www.apache.org MySQL (www.mysql.com) PHP (www.php.net)

2.- Instalar y configurar Apache Existen varias versiones de Apache, pero en este tutorial instalaremos y configuraremos la versin 2. La instalacin de Apache es sencilla, al ejecutar el archivo que descarguemos se mostrara una ventana de bienvenida, para continuar pulsaremos "Next >".

Ahora tendremos que aceptar el acuerdo de licencia (esa cosa que nunca nadie lee). Pulsaremos "Next >".

En "Network Domain" y "Server Name" escribiremos la direccin IP de nuestro ordenador (127.0.0.1) y en Administrators Email Address una direccin de email, la que tu quieras, tanto si es real como inventada.

A partir de aqu solo pulsa "Next >" sin modificar nada, elige la instalacin "tpica", pulsa "Install" y "Finish" por este orden. Una vez instalado se mostrara un nuevo icono en el Tray.

Para acceder a nuestro Apache bastar con poner la siguiente url: "http://nuestra direccion ip:puerto" en la barra de direcciones de nuestro navegador. Si todo es correcto aparecer una pgina diciendo que nuestro servidor Apache est configurado con xito. Bien, lo siguiente es modificar la configuracin de Apache a nuestro gusto. Toda la informacin del servidor se guarda en el fichero de texto 'ruta instalacin Apache\conf\httpd.conf' , vamos a abrir el fichero y cambiar algo: Localiza un texto parecido a: ' DocumentRoot "C:/Apache/Apache2/htdocs" ' y cambialo a algo como: ' DocumentRoot "C:/servidor_web" '. Tambin tendrs que localizar ' Directory "C:/Apache/Apache2/htdocs" ' y cambiarlo por ' Directory "C:/servidor_web" '. 3.- Instalar y configurar PHP PHP Es un lenguaje de programacin orientado a servidor, es decir, que nuestra mquina no realiza ninguna operacin de compilado, la mquina encargada de esto es el servidor web en el que est puesta nuestra pgina.

Una vez descargado el archivo (el zip alrededor de 73 MB, no el auto-ejecutable que tambin se puede descargar), lo descomprimiremos en C:\PHP. Adems deberemos aadir dicha ruta a la variable de entorno PATH. Bien, ahora tenemos una carpeta que se llama C:\PHP con el contenido de php; lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en esa carpeta y renombrar el archivo php.ini-dist dejandolo en php.ini Ahora tenemos que editar el fichero de configuracin de Apache (ruta_instalacion/conf/httpd.conf) para cargar el mdulo PHP para Apache 2.x. Donde veamos el texto "LoadModule...", despues de los mdulos tendremos que poner: 'LoadModule php5_module "C:/PHP/php5apache2.dll"' si instalamos Apache 2 o 'LoadModule php5_module "C:/PHP/php5apache2_2.dll"' si instalamos Apache 2.2 Por otro lado, donde veamos el texto "AddHandler...", tendremos que aadir otra lnea como esta 'AddHandler application/x-httpd-php .php'. Despus tendremos que aadir la lnea 'PHPIniDir "C:/PHP"' al final del fichero. Por ltimo tenemos que editar el fichero de configuracin de PHP (C:\PHP\php.ini) Donde veamos el texto 'register_globals = Off' tendremos que poner 'register_globals = On' Por otro lado, donde veamos el texto 'extension_dir = "./"', tendremos que aadir otra lnea como esta 'extension_dir = "C:/PHP/ext"'. 4.- Instalar y configurar MySQL MySQL viene comprimido en un archivo zip. Tendremos que descomprimirlo y despus de haberlo hecho ejecutar "setup.exe". La instalacin de MySQL es relativamente sencilla, nicamente nos ceiremos a pulsar "Next >" y la instalacin a seleccionar ser Tpica (Typical). Tras finalizar la instalacin abriremos la carpeta bin dentro de C:\mysql, all hay un ejecutable "winmysqladmin", ejectala; si te hubieras instalado otra versin que no tenga este ejecutable, deberas ejecutar "C:\mysql\bin\mysqld.exe".

Vous aimerez peut-être aussi