Vous êtes sur la page 1sur 2

ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA EDUCACIN BSICA

APRENDIZAJES ESPERADOS Preescolar Campo formativo: Desarrollo personal y social. Aspecto: Identidad personal .Habla acerca de cmo es l o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela. .Habla sobre cmo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinin de otros y se esfuerza por convivir en armona. Primaria Campo de formacin: Desarrollo personal y para la convivencia. Tercer grado Bloque II. Aprender a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos. . Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas. .Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que puede coincidir, diferir o contraponerse con los de otras personas. CUALIDADES O CAPACIDADES A DESARROLLAR - Aprender por s mismo utilizando la enseanza de una competencia exterior. ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE .Con un canto ensear las partes de su cuerpo.

Aprender por s mismo utilizando la enseanza de una competencia exterior.

Combinar la simplicidad de un problema y su respectiva complejidad, teniendo en cuenta diversidad, interferencias e incertidumbres.

A travs de una fbula se analizan algunas preguntas.

- Combinar la simplicidad de un
problema y su respectiva complejidad, teniendo en cuenta diversidad, interferencias e incertidumbres.

Primaria Campo de formacin: Desarrollo personal y para la convivencia. Sexto grado Bloque I. De la niez a la adolescencia. .Analiza la importancia de la sexualidad y sus diversas manifestaciones en la vida de los seres humanos. . Reconoce la importancia de la prevencin en el cuidado de la salud y la promocin de medidas que favorezcan el bienestar integral. Secundaria Campo de formacin: Desarrollo personal y para la convivencia. Tercer grado Bloque II. Pensar, decidir y actuar para el futuro. .Reconoce sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participacin social, el trabajo, la recreacin

- Aprender por s mismo utilizando la enseanza de una competencia exterior.

Investiga en diferentes fuentes porque es importante su sexualidad y escriba una lista de los cuidados personales que debe realizar para cuidar su salud.

Aprender por s mismo utilizando la enseanza de una competencia exterior. Sopesar el futuro considerando las posibilidades y elaborar escenarios eventuales teniendo en cuenta las incertidumbres que surgen de lo imprevisible. Escenificacin teatral

y asume compromisos para su realizacin. . Asume compromisos ante la necesidad de que los adolescentes participen en asuntos de la vida econmica, social, poltica y cultural del pas que condicionan su desarrollo presente y futuro.

Vous aimerez peut-être aussi