Vous êtes sur la page 1sur 28

No Pregunta

Pregunta

Respuesta a

Hace parte de la misin de Ecopetrol:

Dar valor agregado a la economa del pas

En Ecopetrol: Encontramos y convertimos fuentes de energa en valor para nuestros La integridad de las personas clientes y accionistas, asegurando:

Soy honesto y trasparente en Ecopetrol Se busca el beneficio propio cuando.

Aslo, bloqueo y tarjeteo toda Cul de las siguientes reglas fuente de energa elctrica, fundamentales se relaciona con la neumtica, mecnica, hidrhulica, aplicacin de los permisos de trabajo: de vapor o gas cuando intervengo sistemas y equipos.

El anlisis de riesgos se debe hacer FALSO despus de ejecutar el trabajo

En Ecopetrol se requiere Notificar, investigar y divulgar todo accidente o FALSO incidente de manera obligatoria

Es importante respetar los lmites de velocidad establecidos dentro y fuera de FALSO las instalaciones de ECOPETROL

Un trabajo que ha sido valorado en la matriz RAM como Muy Alto y Alto FALSO requiere elaboracin de ATS

Si usted o un compaero sufre un accidente debe reprotarlo a su jefe de FALSO manera inmediata

10

En ECOPETROL el reporte de incidentes y Inspectores HSE fallas de control es responsabilidad de:

11

Los actos y condiciones inseguras que podran dar paso a la ocurrencia de un Anlisis de causa raz accidente se denomina:

12

La diferencia que hay entre accidente y casi accidente es que el accidente gener FALSO consecuencias reales y el casi - accidente consecuencias potenciales

13

Las preguntas de analisis 3 QUEs son: Que puede salir mal o fallar? Que puede causar que algo salga mal o FALSO falle? Que haramos para evitar que algo salga mal o falle?.

14

Cual es el objetivo de la matriz RAM

La capacidad para protegerse

15

En el formato de Anlisis de Trabajo Permiso de trabajo y Estado del Seguro (ATS), se registra la siguiente clima informacin Cuando una actividad est valorada como riesgo M (Medio), H (Alto) o VH (Muy Permiso de ingreso Alto), se debe realizar:

16

17

El Anlisis de trabajo seguro (ATS) lo debo He finalizado mi labor firmar nicamente cuando

18

El formato que relaciona los peligros asociados a la labor, sus consecuencias, HAZOP los controles necesarios y un responsable por cada control, corresponde a:

19

El ATS deber incluir:

La secuencia ordenada de pasos.

20

La difusin del ATS y 3 QUE se debe Al inicio de la jornada de trabajo. hacer: Cuando se van a iniciar labores, mi Observar el lugar de los trabajos. compromiso es:

21

22

Si durante la ejecucin del trabajo se Suspender el necesita ajustar el ATS con nuevos temporalmente. controles, se debe:

trabajo

23

Todos los trabajadores entiendan El responsable de la ejecucin de la tarea, el ATS y se comprometan a debe asegurar que: cumplir los controles. La seguridad del personal y el control de afectaciones sobre el medio ambiente: FALSO Depende solo del Profesional HSE del contratista

24

25

Cuando se detecte que se est No se avisa y se contina con las incumpliendo uno de los controles actividades. enunciados en el ATS, se debe:

26

Qu tipos de permisos de trabajo Amarillo, Verde y Rojo. existen?

27

Cul de los siguientes documentos debe acompaar el permiso de trabajo, Ficha Toxicolgica. 0bligatoriamente ?

28

El emisor de un permiso de trabajo es:

Quien cierra el permiso de trabajo.

29

Es un certificado de apoyo:

Bloqueo y Tarjeteo.

30

Quien emite un permiso de trabajo se Trabajador. conoce como:

31

Un permiso de trabajo debe estar firmado Trabajador y Contratista por:

32

Cuando firmamos el permiso de trabajo El inspector HSE se encuentre en el en sitio aseguramos que: sitio de trabajo.

33

En cul de las siguientes actividades se Pintar una puerta debe aplicar el bloqueo y tarjeteo?

34

Cules son los aspectos que deben tenerse en cuenta en el permiso de Estar debidamente diligenciado trabajo antes de iniciar una labor?

Es una de las funciones del contratista: 35 Garantizar que su personal este FALSO informado y entienda los principios del sistema de permisos de trabajo.

36

Si un andamio tiene tarjeta Roja, No debe FALSO usarse

37

El Emisor es una Persona calificada (empleado o contratista) y autoriza al FALSE Ejecutor para realizar un trabajo mediante un permiso.

38

Un riesgo es algo que pueda causarme FALSO dao no importa que tan grave sea

39

Cules son los 3 (tres) tipos de controles que se deben tener en cuenta en un Personal, Administrativo y Tcnico Anlisis de Trabajo Seguro (ATS)?

40

Quien conozca la tarea a realizar, Para la elaboracin de un ATS o 3 Qus quien conozca el rea en la que se debe participar personal competente de va a trabajar, quien conozca la las siguientes reas: metodologia

41

Son pasos que deben ser seguidos para la elaboracin de ATS: Determinar el trabajo y visitar el sitio, Dividir la tarea en pasos FALSO individuales, Identificar los peligros y Controles definiendo un responsable para su control.

42

Al finalizar la elaboracin de un 3 (tres) Peligros, causas para cada peligro Que, encontramos: y controles para cada causa

43

En el sistema de gestin HSE de ECOPETROL S.A. la desviacin detectada o no, que no es corregida a tiempo y que Falla de Control puede llegar a causar un incidente se denomina: Todo incidente que suceda debe ser valorado con la matriz RAM teniendo en Consecuencia Real cuenta: En el sistema de gestin HSE de ECOPETROL S.A. los comportamientos de Accidente de trabajo las personas que se desvan de un estndar se denominan:

44

45

46

La siguiente definicin: El producto de combinar la probabilidad de que un evento especifico indeseado ocurra y la Frecuencia severidad de las consecuencias corresponde a:

47

Es un control protectivo - para proteger:

Uso de Elementos de Proteccin Personal.

48

Una actividad intrusiva es:

Una actividad critica.

49

Un trabajador se encuentra cortando lea con un hacha, repentinamente la cabeza de corte se sale del mango y golpea el Falla de Control casco del trabajador sin causarle lesin alguna. Este evento se denomina?

50

Si se presenta un incidente de valoracin 4 horas M el tiempo mximo de reporte es

51

En una investigacin de incidentes cuales Papelera, Pistas, Personajes y son las evidencias que se deben recopilar: Poligrafo

52

Inmediatamente ocurre un incidente se Entregar el debe: investigacin

informe

de

la

53

La divulgacin de las lecciones por Cultura General aprender sirve para:

54

Su responsabilidad es asegurar que se cumplan todos los pasos de la gestin de Contratista incidentes, desde la notificacin hasta la divulgacin de la leccin aprendida:

55

En un evento valorado como H, el lder de Coordinador o lder del rea. la investigacin es: En la Investigacin de un evento ocupacional, cuando debe participar un En todos los eventos profesional con licencia en salud ocupacional: NO es una metodologa de determinacin de causalidad en investigacin de Diagrama de Espina de Pescado incidentes: El plazo mximo para el nombramiento del equipo investigador contado a partir 24 Horas de la notificacin es de:

56

57

58

59

El plazo mximo para la entrega del Informe de Investigacin de un Incidente 5 Das Hbiles una vez nombrado el equipo investigador es de: Director diferente de la Direccin afectada (Lder) En una investigacin de un accidente con Miembro del COPASO fatalidad valorado segn Matriz RAM H o Director del rea afectada DHS VH se debe contar con la participacin de: Representante Legal o Gerente del contratista Si se genera un ruptura de una lnea de crudo y se produce un derrame a un cuerpo de agua, cual es el tiempo mximo 12 Horas de notificacin de este evento de tipo ambiental:

60

61

62

Al terminar la investigacin de un evento, Acciones preventivas el equipo investigador debe definir: Quien es el responsable de la divulgacin de las lecciones aprendidas que genera El afectado una investigacin El miembro del COPASO debe participar Operacional en la investigacin cuando esta es de tipo:

63

64

65

El trmino ALARP se refiere a llevar el Razonablemente sea prctico. riesgo tan bajo como:

66

Es una herramienta para la evaluacin cualitativa de los riesgos y facilita la clasificacin de las amenazas a la salud, Permiso de trabajo seguridad, medio ambiente, relacin con los clientes, bienes e imagen de la empresa Se requiere Certificado de Apoyo para los siguientes trabajos de alto riesgo FALSO Excavaciones, Radiografas industriales:

67

68

En ausencia de un firmante en el sistema de permisos de trabajo la autoridad debe Al nivel inmediatamente superior. delegarse hacia: Cul de las siguientes actividades requiere Reparacin de Fotocopiadoras. permiso de trabajo escrito: Cuando varan las condiciones Cundo se debe expedir un nuevo originales con las que se solicito el permiso de trabajo? permiso de trabajo Un permiso de trabajo se debe revalidar Se cumple la jornada laboral legal. cuando:

69

70

71

72

Identifique cual NO es un Certificado de Trabajo en Alturas Apoyo:

73

No se debern emitir permisos de Corresponde a las Reglas Generales del trabajo por separado, por Manual de Permisos de Trabajo: especialidad y en orden secuencial y lgico. Cul de los siguientes aspectos deben Que el permiso corresponda con la tenerse en cuenta en la revisin de un actividad permiso de trabajo? Es una de las razones por las cuales se Cuando comienza a llover debe cerrar un permiso de trabajo:

74

75

76

Fuentes reales de ignicin que impliquen el uso de herramientas, Se emite un permiso de trabajo en equipos o procedimiento que caliente para controlar aquellas generan llama abierta, produzcan actividades y labores que involucren: chispa, altas temperatura alto nivel de energa o calor.

77

Dentro de los pasos necesarios en el Dirigirse al emisor despus del proceso de permisos de trabajo el inicio de los trabajos aprobados. ejecutor debe:

78

Los certificados de apoyo tienen una Por siete veces. validez de: Son documentos requeridos para Permiso de Trabajo: ATS o 3 QUE, FALSO Certificado de Apoyo, Plan de Rescate Adicionalmente a la emisin de un permiso de trabajo elctrico es necesario FALSE emitir un permiso de trabajo en fro.

79

80

81

Un permiso de trabajo en fro se emite para aquellas actividades en los cuales las herramientas y/o procedimientos usados FALSO No producen suficiente calor o chispa y No envuelven el uso de llama abierta.

82

En el Sistema de Aislamiento Seguro (SAS) se aplica para evitar la liberacin FALSE inadvertida de un peligro, identificando y controlando los puntos de aislamiento

83

En Ecopetrol se acta dentro del marco Salvamos el planeta de Compromiso con la Vida cuando

84

La RAM cruza dos variables:

Frecuencia y probabilidad

85

Las categoras de evaluacin de la RAM Personas, economa, ambiental, contempla: cliente, imagen

86

La RAM se puede aplicar en:

Diseo, Planeacin y operacin

87

Que debe tenerse en cuenta en la Basarse en lo que podr o podra evaluacin de las consecuencias cuando haber ocurrido evalo la matriz RAM

88

Que busca una valoracin de riesgos

Determinar el nivel de priorizacin para toma de decisiones

89

Cul de las siguientes actividades se Gestionar el permiso de trabajo considera actividad intrusiva?

90

La persona asignada como responsable y lder por la dependencia ejecutora de un Capataz trabajo se conoce como: No realizar una tarea para la que no se Un comportamiento seguro tiene entrenamiento es Dejar el puesto de trabajo en orden al Parte del control de riesgos terminar la tarea es Evita que pueda generar Realizar la labor sin haber tomado o sin condiciones que pongan en riesgo estar de guayabo mi vida y la de los dems Una accin que muestra mi compromiso Atenter mis propios asuntos con la vida es Cualquier tipo de guante mi sirve para FALSO cualquier actividad Una buena prctica es Usar cualquier elemento proteccin personal de

91 92

93

94 95

96

97

Una accin que muestra mi compromiso Seguir las normas de reciclaje y con la vida es disposicin de residuos Realizar actividades no programadas y no FALSO planeadas puede generar accidentes Las normas de trnsito slo las debe FALSO aplicar el conductor Una norma de trnsito de un peatn es: Ninguna

98 99 100 101

El uso del cinturn de seguridad le aplica FALSO a todos los pasajeros del vehiculo Preguntar qu controles estn a mi cargo para asegurar realizar la tarea de manera sana, segura y limpia

102

Una buena prctica es:

103

Tengo autorizacin de Ecopetrol para detener un trabajo que se est realizando FALSO de manera insegura o que puedan afectar el medio ambiente Yo puedo participar en un anlisis de FALSO riesgo Para evitar contacto con fuentes de energia que puedan causarme dao debo Sistema de aislamiento seguro preguntar y aplicar El aislamiento seguro aplica para Energa elctrica, mecnica, neumtica, hidraulica, entre otras

104

105

106

107

Saber qu le pas a otros para La divulgacin de lecciones por aprender tomar acciones y evitar que me es importante para pase o a otros

108

El permiso de trabajo se utiliza para

Que Ecopetrol sepa que se est haciendo en el sitio

109

Yo tengo que preguntar antes de empezar a trabajar, si el permiso de trabajo se FALSO firm y si se verificaron las condiciones de segruidad

110

Es importante que yo informe que vi una Para quedar situacin que puede generar un accidente compaeros o una afectacin ambiental Puedo hacer anlisis de riesgos en FALSO cualquier actividad de mi vida Seleccione mejorar el comportamiento por

bien

con

los

111 112

Participo en los simulacros

113

Documento que se usa para establecer precauciones adicionales a las establecidas en permisos de trabajo Permiso de trabajo durante la realizacin de actividades crticas Es factible que las condiciones de La suspensin temporal de un permiso de seguridad se implementen en muy trabajo puede darse si corto tiempo

114

115

Una responsabilidad del grupo ejecutor es

Ejecutar el presupuesto de manera ptima

116 117 118

Es slo responsabilidad de Ecopetrol realizar auditorias del sistema de FALSO permisos de trabajo La prueba de gases aplica cuando Se hace permiso en caliente

Un aspecto clave en la planeacin de los Realizar visita previa al sitio de los trabajos es trabajos

119

Leer el ATS a todos los Un comportamiento que comprueba el involucrados antes de empezar el compromiso con la vida es trabajo

120

Normalizacin de protecciones, permisos de trabajo, implica

en Que se asegura la utilizacin de EPP estndar

121

Si ya se present una fatalidad en alguna actividad, sta quedar evaluada como FALSE VH siempre

122 123 124 125

Se considera un efecto menor, desde la Emisiones que perspectiva ambiental contaminacin dispersa Para hacer investigacin de accidentes, se TASC puede usar: Identificar una causa raz implica

causan

Identificar un factor de trabajo Ecopetrol de sus

La firma contratista cumple la legislacin Informa a nacional, respecto a gestin de incidentes incidentes, si

126

Para el reporte en la gestin de incidentes Valorar con la metodologia propia en Ecopetrol, la empresa contratista debe de cada empresa e informar El informe de investigacin de incidentes Acciones tendientes a minimizar la debe tener en cuenta recurrencia de incidentes Las acciones correctivas son para las causas inmediatas y las acciones FALSE inmediatas son para las cuasas bsicas

127

128

129

Las acciones preventivas son para

Evitar que situaciones que no se han presentado se materialicen

130

La investigacin de accidentes no es de calidad si las acciones aplicadas no son FALSE efectivas

131

Un comportamiento que comprueba el Limitarse a cumplir las normas compromiso con la vida es

132

Se puede utilizar una base de ATS de una Es aprobado por el jefe del rea actividad similar si y solo si

Respuesta b

Respuesta c

Respuesta d

Encontrar y convertir fuentes de energa en valor para Asegurar el futuro de sus Mejorar la poperacin sin clientes y accionistas, trabajadores sin importar el importar la seguridad de sus asegurando la integridad de las resultado de la operacin trabajadores y contratistas. personas, la seguridad de los procesos, y el cuidado del ambiente

La seguridad de los procesos

El cuidado del medio ambiente,

Todas las anteriores

Se ganan dineros extras con Hago bien mi trabajo: con Se incumple con normas, actividades que no cumplen con calidad, con seguridad y con procedimientos establecidos lo establecido en contratos cuidado del medio ambiente por la compaa. aprobados por la compaa Planeo y ejecuto mis tareas teniendo en cuenta los respectivos anlisis de riesgo, permisos de trabajo y Me abstengo de portar armas de certificados de apoyo; fuego (solo la fuerza pblica implemento los controles podr hacerlo) requeridos y suspendo toda actividad que ponga en riesgo la vida y al ambiente

Reporto e investigo las fallas de control e incidentes, aseguro las acciones correctivas y divulgo las lecciones por aprender para prevenir y evitar que se repitan

TRUE

TRUE

TRUE

TRUE

VERDAERO

Interventoria

Contratistas

Todos

Fallas de control

Causas Bsicas

Frecuencia de accidentalidad

TRUE

TRUE

Identificacin de Peligros

Evaluar y valorar los riesgos asociados a las actividades Ninguna de las anteriores desarrolladas en ECOPETROL S.A.

Campamentos, horario de Poltica ambiental, experiencia Peligros, consecuencias, controles Almuerzo y reglas del personal y estado y responsables fundamentales emocional Anlisis de (ATS) trabajo seguro Anlisis de Tiempo Seleccionado 3 (Tres) que

Cuando me lo han divulgado y Durante la ejecucin de la conozco los riesgos asociados a No lo debo firmar actividad mi actividad

SAS

ATS

Ninguna de las anteriores.

Los peligros y consecuencias Los controles para cada uno de los pasos. responsable.

un

cargo

Todas las anteriores.

En el intermedio de la jornada Durante la jornada de trabajo. de trabajo.

Al final de la jornada de trabajo.

Ver que se puedan aplica los Inspeccionar mis herramientas conroles de los riesgos Todas las anteriores. de trabajo. identificados El emisor del Permiso de Escribir a mano los nuevos Trabajo se debe reunir con el controles, sobre el ATS original y Todas las anteriores. Ejecutor para incluir los las copias, avalado por emisor. controles. Despus de divulgar y Si uno o varios trabajadores entender el ATS los rotan, se debe divulgar el ATS a Todas las anteriores. trabajadores lo firmen. los nuevos trabajadores.

TRUE

Se divulgar al final de la Abstenerse de realizar el trabajo jornada.

Ninguna de las anteriores.

Alto, Medio y Bajo.

Frio, Caliente y Elctrico.

Mantenimiento de Lneas, Alturas y Espacio Confinado.

Anlisis de Riesgos.

Tarjeta de Andamio Certificado.

Control de cambios en planta.

La persona responsable de un Quien firma trabajo. trabajo.

el

permiso

de Quien autoriza al ejecutor para realizar un trabajo.

Hoja de Seguridad.

Monitoreo de Gases.

Etiqueta productos qumicos.

Emisor.

Operador.

Contratista.

HSE de gestora y contratista

Emisor y Ejecutor

Representante Administrador

Legal

Verificar las condiciones Las actividades se desarrollan particulares del rea, identificar Todos trabajen en algo. rpidamente. los riesgos y la aplicacin de los controles.

Aseo de patio

Cambio de una vlvula en una Transporte de Personal lnea de proceso

Divulgado a todos los Firmado por el emisor y el trabajadores y fijado en un lugar Todas las anteriores Ejecutor visible

VERDAERO

TRUE

TRUE

TRUE

Preventivos, Sociales

Ambientales

y Preventivos, Reactivos

Protectivos

Fsicos, Qumicos y Elctricos

Representante legal del Ing. Residente, Supervisor HSE, Jefe de cuadrilla, Supervisor contratista, Director de Obra, representante de Interventora. HSE, Ing. Residente. Supervisor HSE.

TRUE

Responsable definidos consecuencias reales

y Situacin hipottica consecuencias potenciales.

y Lderes del rea y medidas correctivas

Causas Bsicas

Causas inmediatas

Condiciones substandar

Consecuencias potenciales

Consecuencias potenciales

reales

El sitio donde sucede

Actos Subestandar o inseguros Condicin Subestandar o insegura Incidente

Incidente

Riesgo

Peligro

Ir al mdico cuando est Disponer de botiqun y camilla en Sealizar y demarcar el rea. enfermo. sitio de trabajos. Aquella que al ejecutarla La que requiere permiso en La que recibe valoracin RAM requiere intervenir la caliente y prueba de gases. de VH. integridad de un sistema.

Causa Bsica

HAZOP

Incidente

12 horas

Al da siguiente

No se reporta

Formatos de encuestas, Cmara digital, cinta de certificado mdico, permiso de acordonamiento, grabadora de Partes, Personas, Posicin y Papel trabajo y registro de charla de 5 voz y toma huella minutos Tomar el control de la Diligenciar el formato situacin dirigir acciones de lecciones aprendidas respuesta inmediata. Conocer las causas que dieron Dictar las origen el evento y evitar que preoperacionales se repitan de Nombrar el equipo investigador

charlas Completar las agendas de los comits HSE

Unidad de Gestin de Riesgos

Supervisor del rea

Lider de la Investigacin

Superintendente o jefe de Supervisor o profesional HSE del Gerente del negocio departamento rea. En los eventos donde exista consecuencia de amputacin, En los eventos de lesiones fractura de huesos largos entre menores otros Diagrama de Afinidad rbol de falla

En ningn evento

3 QUES

12 Horas

48 Horas

Inmediato

7 Das Hbiles

15 Das Hbiles

1 Da Hbil

Consejo Colombiano de ARP, Min Proteccin y Medios de Seguridad, otras petroleras y Medicina Legal, EPS, AFP Comunicacin experto en el tipo de incidente

30 Minutos

40 Minutos

1 Hora

Compromisos

Acciones inmediatas, correctivas Sanciones a implicados y preventivas

El especialista HSE

El gerente del negocio

El jefe del rea

Ambiental

Seguridad de Procesos

Ocupacional

Los recursos lo permitan.

El tiempo lo permita.

El funcionario de Ecopetrol lo permita.

Certificado de apoyo

Gestin de incidentes

Matriz RAM

TRUE

A la gestora o Interventoria.

HSE del Sitio.

Al Brigadista del rea.

Labores de Limpieza y Aseo en Reuniones Informativas. cuarto de control y oficinas.

Labores de Mantenimiento.

Cada cambio de turno del Por el cambio de supervisor ejecutor

Cada cambio de turno del emisor

Se trabaja nocturno.

en

horario

Si durante la ejecucin de las actividades se cambia ms del Cambian de turno los emisores. 50% del equipo ejecutor. Apertura de Lneas de Tea Viva o gases txicos.

Trabajo Elctrico

Mantenimiento de Lnea.

El transporte de herramienta, Ningn funcionario debe emitir Las actividades propias de la equipos y materiales fuera de un permiso de trabajo que l operacin requieren permisos las reas de proceso requiere mismo vaya a realizar. de trabajo escrito. permisos de trabajo.

Que el permiso tenga las Que el permiso este diligenciado Que el permiso este firmado cuatro copias en sitio en tinta de color negro por la cuadrilla de trabajo Cuando han trascurrido ms de 7 das calendario desde la Cuando se acaba el mes emisin del permiso

El ultimo da hbil de la semana

Mantenimiento de Equipos que no producen calor o chispa, ni envuelvan el uso de llama abierta, que puedan inflamar mezclas combustibles y explosivas.

Para los trabajos que se Para aquellas actividades que se realizan en alturas superiores realicen en los equipos o en 1,50 metros y que implican componentes que hacen parte del riesgo de cada y afeccin grave rea elctrica del sitio al trabajador.

Realizar una charla con todos Inspeccionar herramientas y Coordinar con el responsable de los trabajadores involucrados, equipos necesarios para HSE para la inspeccin de equipos para divulgar peligros y ejecutar la actividad. y herramientas. controles.

Por toda la obra.

Por un da.

Igual al permiso de trabajo que acompaa.

TRUE

TRUE

VERDAERO

TRUE

Me cuido, cuido a otros y al Aseguro las ambiente individuales

necesidades

Ninguna de las anteriores

Consecuencia y probabilidad

Riesgo y consecuencia

Notificacin y registro

Economa, ambiental, cliente, Personas, tecnologa, ambiental, Personas, economa, ambiental, imagen cliente, imagen cliente

Produccin, Severidad

Anlisis

Puesta en marcha, seguridad Procesos administrativos, fsica y frecuencia de accidentes cafeteras y probabilidad

Basarse en lo que realmente Basarse en el estado del clima ocurri

a y b son correctas

Quienes son los responsables Que puede suceder cuando Cules son los controles que debo de la aplicacin de controles omito un procedimiento establecer especficos

Asistir a la charla de 5 Minutos Podar la zona verde

Intervenir una lnea de flujo

Ejecutor

Supervisor

Viga

Un comportamiento de riesgo Una obligacin Una decisin

Es una exigencia de Ecopetrol

Un capricho del supervisor Seguir procedimientos u orientacin especfica para la Hacer lo que creo que est bien realizacin de la labor

No atender orientaciones VERDAERO

Mantener limpios y en buen Pedir prestados elementos de No usar elementos estado mis elementos de proteccin personal proteccin personal proteccin personal

de

Botar aceite en elpiso porque Creer que no puedo hacer nada Ninguna de las anteriores es el lugar de trabajo por mejorar el medio ambiente VERDAERO VERDAERO Indicarle al conductor qu No conducir vehculos debe cumplir VERDAERO Pasar la calle por las zebras o las esquinas

Dejar que otros apliquen La aplicacin de controles est a controles, no es mi cargo del HSE responsabilidad

VERDAERO

VERDAERO

Permisos de trabajo

RAM

Restringir acceso prohibidos

sitios

Para autoridades

Cumplir metas

Criticar a involucradas

las

personas

Cumplir un requisito

Asegurar que las condiciones del sitio son seguras para realizar el trabajo

VERDAERO

Para que el jefe no me regae Para que me den un premio

Para evitar un accidente que me afecte o afecte a otros

VERDAERO Ejecuto acciones que contribuyen Invito a mis compaeros a Evito aplicar controles porque con el cuidado del medio cumplir las normas quitan mucho tiempo ambiente

Certificado de apoyo

Anlisis de riesgo

Anlisis de proceso

Si las condiciones de seguridad Si el control se se consideran crticas permanentemente

incumple Si ya no es posible realizar mas revalidaciones

Cambiar al personal que no Informar a Ecopetrol las cumple las directrices del suspensiones no temporales supervisor sin importar el impacto en HSE VERDAERO Se hace permiso en fro A y B son ciertas

Asegurar que las condiciones de seguridad se presenten todo el tiempo mientras se desarrolle el trabajo

Cuando el HSE lo considere

Que el emisor y el ejecutor Que se descarte interferencia con Todas las anteriores validan el alcance del trabajo otros trabajos

Asegurarse que todos los involucrados entiendan su Hacer firmar el ATS por todos los Entregar copia del ATS a quien papel integralmente hablando, trabajadores lo solicite en el desarrollo del trabajo

Que se hayan activado todos los Que se documentan las Que se documenta en normas sistemas suspendido o protecciones realizadas durante la realizacin del trabajo inhabilitados durante el trabajo. el desarrollo del trabajo

VERDAERO

Repetidas violaciones de los Medidas de recuperacin de corto Afectacin de reas de uso lmites legales establecidos plazo recreativo ACR Identificar una falla de control Herramientas de calidad Identificar organizacionales causas Todas las anteriores Ninguna de las anteriores

Negocia con los trabajadores Si reporta a la administradora de Divulga las lecciones de los un pago para no reportarlo riesgos profesionales accidentes Tener en cuenta los tiempos Hacer su propia investigacin e definidos segn la valoracin Copiar el reporte de la ARP informar a Ecopetrol RAM Acciones que resulvan incidente investigado el Que participe personal de la ARP Que se tiempos cumplan con los

VERDAERO

Controlar causas organizacionales tanto del sitio Completar la gua de incidentes donde se presenta el incidente como de la empresa VERDAERO

Seguir rdenes as considere que stas puedan generar impactos en las personas o el ambiente

Realimentar a lderes o compaeros sobre decisiones que puedan generar impactos en las personas o el ambiente

Se incluyen los riesgos Todos los involucrados estn de especficos del rea donde se acuerdo va a realizar la actividad

Vous aimerez peut-être aussi