Vous êtes sur la page 1sur 10

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del P.P.P la Educacin L.B.

Flix ngel Lozada Maturn- Edo Monagas

Profesora: Aura Romero

Integrantes: Anahir Loreto Jos M. Prado Alejandro Rojas Luis R. Rojas

2 B Enero-2013

ndice Introduccin Desarrollo Conclusin Anexo Bibliografa

Desarrollo
Embarazo Precoz El embarazo precoz. Esto no quiere decir, sin embargo, que la nia est preparada para ser madre. Tambin es el que sucede antes (usualmente entre los 11 y 17

aos) de la edad preferible de embarazo, cuando las mujeres son tan slo nias o adolescentes (desarrolladas sexualmente), implicando con ello, posibles trastornos psicolgicos, problemas para el beb y durante el parto, y el cuidado muchas veces irresponsable por parte de los padres al nuevo hijo.

Como puede evitar el embarazo precoz: Existe la creencia de que se deben tener relaciones sexuales tanto para probar la virilidad del hombre, como la fidelidad y lealtad de la mujer al demostrar amor, lo que es totalmente errneo y puede conducir a un embarazo no deseado o al contagio de enfermedades de transmisin sexual. As que para evitar un embarazo no deseado, precipitado o sorpresivo: - Es necesario abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que se tenga la madurez para comprender su significado y responsabilidad. - Utilizar adecuada y oportunamente la informacin sobre el embarazo, sus riesgos y la forma de prevenirlos. - En caso de tener relaciones, utilizar el condn adecuadamente durante todas las relaciones coitales, sobre todo porque el ciclo menstrual durante la adolescencia suele ser irregular. - Conocer todos los mtodos anticonceptivos existentes, sus ventajas y desventajas durante la adolescencia y consultar al mdico para que si se desean tener relaciones administre el mtodo anticonceptivo ideal para cada adolescente. - Evitar el consumo de alcohol y drogas, para no perder el control cuando se est con la pareja y puedan tomar decisiones adecuadas y responsables sobre el ejercicio de la sexualidad.

Las hormonas y las drogas no son buenos consejeros. - Desarrollar valores personales, como el respeto a nuestro cuerpo, a la vida, a las decisiones de los dems, al ejercicio de la sexualidad. - Anteponer siempre un proyecto de vida profesional a uno emocional, que an no se sabe cmo se podr manejar. - Actuar con firmeza ante situaciones de reto, riesgo o amenaza y decir siempre NO cuando exista la presin hacia las relaciones sexuales. Este tipo de presin casi nunca termina en una relacin duradera y estable Prevencin del embarazo adolescente. Los preadolescentes y los adolescentes de hoy no son inmunes a las constantes alusiones al sexo que les llegan a travs de la televisin, el cine, la radio, las lneas telefnicas, los anuncios, la msica... Dichas alusiones se refieren a un solo aspecto de la sexualidad: el placer. En esta aberrante situacin social, de "informacin sesgada", mediatizada y unilateralizada (alguien ha dicho que nuestros jvenes se convierten en hemipljicos sexuales"), la poblacin juvenil debera recibir francos y clarificadores consejos de sus padres, maestros, educadores y sanitarios para que sean conscientes de las consecuencias que puede acarrear su decisin con respecto a su vida sexual: embarazo, enfermedades de transmisin sexual, abortos, hijos. La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que las adolescentes constituyen un grupo muy vulnerable a las consecuencias de su actividad sexual (por ejemplo, los embarazos de adolescentes siempre se catalogan de alto riesgo) y con ndices ms altos de mortalidad materno infantil (es decir, tanto para la madre como para el nio). Para prevenir estos problemas es necesario un dilogo abierto con los jvenes. As, los adolescentes que comienzan a reflexionar acerca del tema de la relacin sexual deben tener pleno acceso a conocimientos sobre la abstinencia y los mtodos anticonceptivos, con o sin prescripcin mdica.

Hemipljicos sexuales"), la poblacin juvenil debera recibir francos y clarificadores consejos de sus padres, maestros, educadores y sanitarios para que sean conscientes de las consecuencias que puede acarrear su decisin con respecto a su vida sexual: embarazo, enfermedades de transmisin sexual, abortos, hijos.

La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que las adolescentes constituyen un grupo muy vulnerable a las consecuencias de su actividad sexual (por ejemplo, los embarazos de adolescentes siempre se catalogan de alto riesgo) y con ndices ms altos de mortalidad materno infantil (es decir, tanto para la madre como para el nio). Para prevenir estos problemas es necesario un dilogo abierto con los jvenes. As, los adolescentes que comienzan a reflexionar acerca del tema de la relacin sexual deben tener pleno acceso a conocimientos sobre la abstinencia y los mtodos anticonceptivos, con o sin prescripcin mdica. Perforaciones uterinas. Hemorragias. Infecciones. Bajo peso al nacer. Enfermedades congnitas. Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congnitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parlisis cerebral. Estos nios experimentan muchos ms problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido. Hay problemas maritales y mayores probabilidades de divorcio en parejas jvenes que se unieron producto de un embarazo.

Introduccin Realizaremos este trabajo con el fin de obtener conocimientos sobre el embarazo precoz, como evitar el embarazo en las adolecentes y prevenir el embarazo ya que se avisto un gran crecimiento en las jvenes con embarazo entre los 15 y 17 aos.

Conclusin Hemos concluido este trabajo obteniendo conocimientos sobre el embarazo precoz y como prevenirlo por que hoy en das los adolecentes no utilizan condones preservativos ya que es aquel embarazo que se produce en nias y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios fsicos que convierte a la nia en un adulto capaz de la reproduccin sexual.

Anexos

Bibliografa www.goglee.com www.wikipedia.com www.yahoo.com www.rincondelvago.com

Vous aimerez peut-être aussi