Vous êtes sur la page 1sur 16

CAPITULO II

MICROSOFT WORD
Microsoft Word Reconocimiento de Word F Descripcin de la Ventana de Trabajo F Utilizando Barra de Herramientas F Guardar y Abrir Archivos Encabezados y Pies de Pgina, Numeracin e Insertar Smbolos. F Colocando Encabezados y Pie de Pgina F Numeracin de Pginas F Insertando Smbolos Manejando las Barras de Herramientas F Barras de Herramientas : F Barra de Bordes : F Barra de Dibujo : Incluyendo Imgenes Prediseadas, desde Archivos y WordArt F Insertando Imgenes prediseadas : F Insertando Imgenes desde Archivo : F Insertando WordArt: F Formato de Imgenes : F Configuracin de Pgina : Sangra, Creacin de Columnas y Tablas F Sangra : F Columnas : F Tablas : Letra Capital y Filigranas F Incluyendo Letra Capital : F Creando Filigranas en nuestro Texto : Combinacin de Correspondencia y Proteccin de Documentos F Combinar Correspondencia Opciones de Men

Fascculo de Computacin e Informtica

N1 8

MMICROSOFT WORD

icrosoft Word es un procesador de textos que trabaja dentro del entorno operativo Windows, el cual nos permite crear cualquier tipo de documento, desde una simple carta hasta el ms complejo informe donde se tenga que insertar tablas y grficos.

Reconocimiento del Word


A).- Descripcin de la Ventana de Trabajo :

Opcin de Men Regla Barra de Ttulo Cursor

Barra de Desplazamiento Botones de Visualizacin Indicadores de Pgina

B).- Utilizando Barra de Herramientas: Barra Estndar

Fascculo de Computacin e Informtica

N1 9

Barra de Formato

C).- Guardar y Abrir Archivos :

Carpeta o Unidad donde vamos a guardar Para poner contrasea Nombre del Archivo Tipo de Archivo

Fascculo de Computacin e Informtica

N20

D).- Prctica Calificada :

EL HUESO DE LA CIRUELA
Len Toistoi
Una madre compr ciruelas para darles de postre a sus hijos. Las ciruelas estaban en un plato. Vania no haba comido nunca ciruelas y no haca ms que olerlas. Le gustaron mucho. Y sinti deseos de probarlas. Todo el tiempo andaba rondando las ciruelas. Y, cuando se qued solo en la habitacin, no pudo contenerse, tom una ciruela y se la comi. Antes del almuerzo, la madre cont las ciruelas y vio que faltaba una. Se lo dijo al padre. Durante el almuerzo, el padre pregunt : Decidme, hijitos, no se ha comido ninguno de vosotros una ciruela? Todos dijeron : No. Vania se puso rojo como la grana y dijo tambin : Yo no me la he comido. Entonces, el padre dijo : Uno de vosotros se la ha comido, y eso est bien. Pero no es lo peor. Lo peor es que las ciruelas tienen huesos, y si alguien no sabe comerlas y se traga uno, se muere al da siguiente. Eso es lo que temo. Vaina se puso plido y dijo : El hueso lo arroj por la ventana. Todos se echaron a rer, pero Vaina estall en sollozos. NOTA : El ttulo debe de ser de color AZUL. Utilizar Iconos de Alineacin, Fuente, Tamao de Fuente, Negrita, Cursiva y Subrayado. Guardar en su diskette CIRUELA.DOC y colocarle una Contrasea a su documento.

Encabezados y Pies de Pgina e Insertando Smbolos


A).- Colocando Encabezados y Pie de Pgina :

Ver Encabezado y pie de pgina

B).- Numeracin de Pginas :

Insertar

Fascculo de Computacin e Informtica

N21

Nmeros de pginas ...

C}.- Insertando Smbolos:

Insertar Smbolo

D).- Prctica Calificada :

J Microsoft Word Para Windows


M icrosoft Word es un procesador de textos que trabaja dentro del entorno operativo Windows, el cual nos permite crear cualquier tipo de documento, desde una simple carta hasta el ms complejo informe donde se tenga que insertar tablas y grficos. En esta versin se ha incrementado el nmero de barras de herramientas lo que nos permite tener a la mano los comandos ms usados en la edicin de documentos y cada botn ahora muestra su nombre cada vez que se coloca el puntero del Mouse sobre l.
NOTA : Cada smbolo debe de ser de distinto color. Colocar numeracin a la pgina, sta debe ser en ROMANOS y estar en la parte inferior y centro de la pgina.
Fascculo de Computacin e Informtica N22

Colocar el ENCABEZADO, en el extremo izquierdo de la pgina y de color verde oscuro, como se indica a continuacin : Jos Del Carmen Marn Arista -Cercado de Lima Colocar el siguie nte texto como PIE DE PAGINA, de color azul oscuro y alineado a la derecha: Microsoft Word Colocarle como Contrasea a su documento 123. Guardar como WORD.DOC en su Disco.

Manejando las Barras de Herramientas


A}.- Barras de Herramientas : Ubicarse sobre la barras de herramientas y dar click derecho del mouse B).- Barra de Bordes :

C).- Barra de Dibujo :

D).- Prctica Calificada :

& DECALOGO DEL DESARROLLO J


1. Orden. 2. Limpieza. 3. Puntualidad. 4. Responsabilidad. 5. Deseo de Superacin. 6. Honradez. 7. Respeto al Derecho de los dems. 8. Respeto a la Ley y a los Reglamentos. 9. Amor al Trabajo. 10. Afn por el Ahorro y la Inversin.

APRENDAMOS EL DECLOGO DE DESARROLLO

HOLA A TODOS
Fascculo de Computacin e Informtica N23

NOTA : Cada smbolo debe de ser de distinto color. Colocar numeracin a la pgina, sta debe ser en LETRAS MAYSCULAS y estar en la parte superior derecha de la pgina. Colocar el ENCABEZADO, en el extremo izquierdo de la pgina y de color azul, como se indica a continuacin : DECLOGO DEL DESARROLLO Colocar el siguiente texto como PIE DE PAGINA, de color ROJO y alineado a la derecha: C.E.. Jos Del Carmen Marn Arista. Colocarle como Contrasea a su documento DECALOGO. Guardar como DECALOGO.DOC en el Disco.

Incluyendo Imgenes Prediseadas, desde Archivos Y WordArt

A).- Insertando Imgenes prediseadas :

B).- Insertando Imgenes desde Archivo :

Fascculo de Computacin e Informtica

N24

C).- Insertando WordArt: D).- Formato de Imgenes : Para poder incluir imgenes con texto. Seleccionar la imagen, luego darle click derecho del mouse y seleccionar Formato de Imagen.

E).- Configuracin de Pgina :

Fascculo de Computacin e Informtica

N25

F).- Prctica Calificada :

PER ANTIVIRUS
N1 EN DETECCIN Y ELIMINACIN DE VIRUS NACIONALES Y EXTRANJEROS

Detecta y elimina todos los virus NACIONALES y EXTRANJEROS que infectan la memoria, archivos, sector de boot, fat, tabla de particiones, PPI y CMOS, reconstruyendo al 100% los archivos y las reas afectadas en PCs y REDES. Su poderosa vacuna TSR inmuniza el sistema impidiendo que los virus sean activados, copiados o reproducidos. Monitoreo dinmico de memoria en el rastreo de archivos. No emite falsas alarmas por cuanto no emplea mtodos heursticos. nico con SOPORTE TCNICO. PROFESIONAL a nivel nacional.
Contra los virus existentes en el mercado a la fecha de cada versin.

yes
Fascculo de Computacin e Informtica N26

Sangra, Creacin de Columnas y Tablas


A).- Sangra :

Formato Prrafo...
Sangra - Primera Lnea : Word se basa en las muchas ventajas del programa Works .. y en cada versin aade nuevas caractersticas y mejoras para satisfacer todas las necesidades en aplicaciones comerciales y diseo. Sangra - Francesa : Word se basa en las muchas ventajas del programa Works .. y en cada versin aade nuevas caractersticas y mejoras para satisfacer todas las necesidades en aplicaciones comerciales y diseo. Sangra - Izquierda Derecha : Word se basa en las muchas ventajas del programa Works .. y en cada versin aade nuevas caractersticas y mejoras para satisfacer todas las necesidades en aplicaciones comerciales y diseo.

B).- Columnas :

Format o Columnas...

Fascculo de Computacin e Informtica

N27

Nmero de Columnas 02 : Word se basa en las muchas ventajas del programa Works .. y en cada versin aade nuevas caractersticas y mejoras

para satisfacer todas las necesidades en aplicaciones comerciales y diseo.

Nmero de Columnas 03 con lneas : Word se basa en las aade nuevas necesidades en muchas ventajas del caractersticas y aplicaciones programa Works .. y mejoras para comerciales y diseo. en cada versin satisfacer todas las Nmero de Columnas 02 a la Izquierda : Word se basa en las en cada versin aade nuevas caractersticas y mejoras para muchas ventajas del satisfacer todas las necesidades en aplicaciones comerciales programa Works .. y y diseo. D).- Tablas :

Tablas Insertar Tabla...

ASCII (Text Only Files) Microsoft Word for Windows Windows Write Word Perfect WordStar

.TXT .DOC .WRI .WP .WS

E).- Prctica Calificada

Fascculo de Computacin e Informtica

N28

La herramienta de autocorreccin de Word va corrigiendo los errores mientras se escribe el documento, por ejemplo si se escribe que en lugar de que, Word con su herramienta de Autocorreccin corregir el error inmediatamente despus de presionar la Barra Espaciadora, es decir Word siempre est verificando lo que se va escribiendo. Tambin puede utilizar la herramienta de Autocorreccin para insertar frases de uso frecuente como por

ejemplo guardar le saludamos atentamente en la palabra atte.

La diferencia entre Autocorreccin y Autotexto es que el primero inserta el contenido guardado en la palabra en forma automtica (despus de presionar la barra espaciadora) en cambio en Autotexto hay que presionar la tecla de funcin [F3] o hacer clic en el botn de Autotexto. Formato Grfico de Word AutoCAD Format 2D Encapsulated Postscript PC Paint Brush Windows metafile Extensin .DFX .EPS .BMP .WMF

Letra Capital y Filigranas


A).- Incluyendo Letra Capital :

Formato Letra Capital

igital a anunciado dos versiones de su procesador RISC Alpha 21164 que alcanzan unas velocidades de 5000 y 433 Mhz. Estos procesadores han si do diseados para su inclusin en estaciones de trabajos servidores, mientras que unas versiones reducidas de estos chips, con velocidades de 200 y 300 Mhz, sern integradas en sistemas de sobremesa para usuarios de aplicaciones grficas complejas.

B).- Creando Filigranas a nuestro texto :

Fascculo de Computacin e Informtica

HOLA

N29

Digital a anunciado dos versiones de su procesador RISC Alpha 21164 que alcanzan unas velocidades de 5000 y 433 Mhz. Estos procesadores han sido diseados para su inclusin en estaciones de trabajos servidores, mientras que unas versiones reducidas de estos chips, con velocidades de 200 y 300 Mhz, sern integradas en sistemas de sobremesa para usuarios de aplicaciones grficas complejas. C).- Prctica Calificada :

Lo Mejor est Aqu

ATENCIN DISTRIBUIDORES !!

EWLLET-PACKARD, una de las marcas ms prestigiosas a nivel mundial en equipos de Computacin Tcnica Peruana, con lo mejor de su amplia gama de productos : HP Impresoras, HP Scanners, HP Plotters, HP Computadoras y ms, adems de todos los suministro s y repuestos necesarios originales y con la garanta internacional de HEWLLET-PACKARD, lo que asegura que su equipo tendr un ptimo funcionamiento durante mucho tiempo. Por eso, haga un negocio rentable, eligiendo productos HEWLLET-PACKARD de su distribuidor mayorista en el Per, Computacin Tcnica Peruana, su socio comercial de confianza.

HP

Combinacin de Correspondencia
A).- Combinar Correspondencia :

Herramientas Combinar Correspondencia

Fascculo de Computacin e Informtica - Prof. Guillermo Gallegos C.

N30

B).- Prctica Calificada : Crear una Base de Datos de 10 alumnos, y colocarle un promedio a cada uno de ellos, despus combinar correspondencia, para obtener 10 certificados con distintos nombres de acuerdo al formato siguiente :

Instituto Nacional de Informtica Lima - Per

Se otorga el presente Certificado a :

Juan Lpez Prez


Por haber confluido sus estudios de

Tcnico en Computacin e Informtica.


Con 520 horas de clases y un promedio de 15 Lima, 22 de Julio del 2000

Director del I.N.I

Capacitador del Curso


N31

Fascculo de Computacin e Informtica - Prof. Guillermo Gallegos C.

Fascculo de Computacin e Informtica - Prof. Guillermo Gallegos C.

N32

Opciones de Men

Fascculo de Computacin e Informtica - Prof. Guillermo Gallegos C.

N33

Vous aimerez peut-être aussi