Vous êtes sur la page 1sur 10

T de manzanilla y t verde para la roscea

Una amiga tena problemas porque se le pona la cara roja durante el da. Ella piensa que es roscea y me pidi algn remedio casero para quitar lo rojo de la cara. De inmediato pens en recomendarle una locin casera de t verde que haba hecho hace algn tiempo para mis amigos de YouTube. Ver video Pero despus pens que el t de manzanilla tambin sirve para la roscea y entonces cambi un poco la receta. Ella la prob y a los tres das me dijo que estaba fascinada con los resultados. Me cont que la cara no se le ha puesto roja y que el cutis se le ve de lo ms lindo. Y la verdad es que yo tambin le not la piel de la cara mucho mas saludable. Y como siempre me alegra mucho cuando alguna persona me dice que le sirvi uno de mis remedios caseros, pues aqu les voy a dejar la receta por si alguna persona tambin tiene el mismo problema.

Locin de t de manzanilla y t verde para quitar lo rojo de la cara


Ingredientes - 1/2 taza de agua caliente (preferiblemente agua destilada) - 1 bolsita de t de manzanilla - 1 bolsita de t verde (opcional) - botellita de spray La manzanilla alivia la piel irritada y es un antiinflamatorio natural. Ver tambin Locin de manzanilla para quitar irritacin de la piel Remedios caseros para la roscea
uniendo los poderes del t de manzanilla y el t verde podemos hacer una locin efectiva para eliminar lo rojo de la cara

El t verde tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, proteger del sol y hasta combatir el acn. El t de manzanilla es mas fcil de conseguir que el t verde. Si no tienes t verde, con solo el de manzanilla est bien. El agua destilada es la mejor para usar en recetas para la piel ya que no tiene minerales. Pero si no puedes conseguirla puedes usar agua normal. Procedimiento Se echan las dos bolsitas de t en la media taza de agua caliente y se dejan hasta que se enfre el agua. Se echa la infusin en una botellita con spray. Se echa el spray en la cara varias veces al da. Es muy importante echarse la locin varias veces al da para obtener mejores resultados. Algunas personas podran ser alrgicas a la manzanilla o al t verde. En ese caso no deben usar la locin.

Crcuma para aliviar la artritis


Aunque no muchas personas conocen la crcuma, esta especia tiene una gran variedad de beneficios para la salud, incluyendo el que sirve para aliviar la artritis. La crcuma, tambin conocida como turmeric o azafrn de la India, es una hierba de color amarillo que se utiliza como especia en la cocina, como colorante y en la medicina ayurvdica de la India. Muchas veces las personas confunden la crcuma con el curry. Mientras que la crcuma se utiliza para hacer el curry, los dos son diferentes. La crcuma se ha usado en el tratamiento de numerosas enfermedades y afecciones, especialmente condiciones de salud que involucran la inflamacin de tejidos blandos, como es el caso de la artritis y otras enfermedades reumticas.

Cmo ayuda la crcuma en el tratamiento de la artritis


La curcumina, el ingrediente activo en la crcuma, tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden ayudar a controlar los sntomas de la osteoartritis y la artritis reumatoide. La crcuma sirve para reducir el dolor, la inflamacin y la rigidez de las articulaciones provocados por la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Cmo tomar la crcuma


En suplemento Se pueden conseguir los suplementos de turmeric o crcuma en forma de cpsula en las tiendas donde venden vitaminas y en las farmacias. No se necesita receta mdica para comprarla. La dosis recomendada generalmente es de 250 a 500 mg, tres veces al da. Pero se debe consultar con el doctor para saber la dosis indicada para su caso en particular.
la combinacin de la crcuma y el jengibre es un buen remedio para la artritis

Tambin se puede conseguir la crcuma en la popular tienda de Internet, Amazon. Aqu dejo el enlace. El Dr. Andrew Weil, recomienda combinar la crcuma con jengibre para el alivio adicional de la inflamacin. El jengibre contiene compuestos anti-inflamatorios que reducen la hinchazn y la rigidez. Ver tambin Jengibre para la artritis Tome ambas cpsulas al mismo tiempo. En forma de t Otra opcin es hacer un t. Se echa una pizca de crcuma y otra de jengibre en polvo en dos tazas de agua hirviendo. Se deja reposar de 15 a 30 minutos. Se cuela y se le echa miel para endulzar. Como condimento en comidas Una manera muy fcil de incluir la crcuma en la comida es usarlo como condimento en los huevos para el desayuno o en los vegetales a la hora de la cena.

Contraindicaciones
La crcuma puede causar efectos secundarios, especficamente adelgazamiento de la sangre. Si usted est tomando medicamentos para arralar la sangre, slo debe utilizar la crcuma bajo la supervisin de un profesional de salud capacitado.

Piel radiante con mascarilla de aguacate y zanahoria


Esta mascarilla rica en vitaminas y antioxidantes es especial para reparar el colgeno, disminuir arrugas, tonificar la piel, quitar manchas y suavizar la piel. No cabe duda que esta mascarilla de aguacate y zanahoria puede hacer maravillas para tu piel. Hablemos un poco sobre las propiedades de los ingredientes y por qu son buenos para la salud de la piel. Aguacate El aceite en el aguacate es unhumectante facial natural. Adems contiene antioxidantes como la vitamina E que protegen a la piel del dao causado por los radicales libres. Usos del aguacate Zanahoria La zanahoria es rica en vitamina A, un nutriente esencial para piel saludable. La vitamina A tambin ayuda a eliminar el acn y reparar la piel. Adems, la zanahoria es un ingrediente popular en remedios caseros para quitar manchas en la piel. Propiedades de la zanahoria Crema chantilly
mascarilla de zanahoria y aguacate para un cutis radiante

La crema chantilly acta como un exfoliante suavepara eliminar clulas muertas y revelar piel ms saludable. Yema de huevo La yema de huevo es sumamente nutritiva para el cutis. Adems las yemas de huevo contienen retinoides los cuales dan a la piel un brillo juvenil. Los retinoides son un ingrediente popular en muchos productos contra el envejecimiento. Miel de abeja La miel de abeja es un ingrediente que aunque se use solo, puede hacer maravillas en la piel. As que lo vamos a agregar a esta super mascarilla. Propiedades y usos de la miel

Cmo se hace la mascarilla


Ingredientes 1/4 de aguacate 1/2 zanahoria cocida 1 cucharada de crema chantilly 1 yema de huevo 1 cucharada de miel de abeja Procedimiento Se machaca el aguacate y la zanahoria de manera que queden como un pur. Se les agregan los dems ingredientes. Se revuelve bien la mezcla y se unta sobre la piel limpia con cuidado que no entre en los ojos. Se deja por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia. Se repite una vez por semana.

T verde para la salud dental


Entre los muchos beneficios del t verde podemos incluir el que promueve la salud dental. Las catequinas en el t verde ayudan a matar las bacterias que causan caries y enfermedad periodontal. La hojas de t verde contienen la mayor concentracin de lospoderosos antioxidantespolifenoles y catequinas. Estos antioxidantes son tiles en eltratamiento del colesterol, cncer,diabetes, enfermedad heptica, y ms.

T verde para combatir el mal aliento


El mal aliento, o halitosis, es causado por los compuestos voltiles de azufre producidos por bacterias que crecen en la boca. Segn la Universidad de Illinois en Chicago, los polifenoles en el t verde pueden detener el crecimiento de las bacterias orales que causan el mal aliento. Remedios populares para el mal aliento

T verde para reducir las caries


Como el t verde controla las bacterias en la boca y reduce la acidez de la saliva y la placa dental, puede ser til en la prevencin de las caries. Un estudio realizado en Egipto encontr que las personas que se dieron un enjuague de cinco minutos con t verde, tuvieron menos bacterias y cido en la boca. Tambin se vio reducido el sangrado en las encas. Otras investigaciones han encontrado que el consumo de t verde se muestra prometedor en lo que respecta a la prevencin de la caries dental. Recetas de enjuagues bucales caseros El t verde contiene una pequea cantidad de flor natural, un elemento que se encuentra en el suelo, el agua, las plantas y algunos alimentos. El flor previene la caries dental y reduce la capacidad de las bacterias para producir cidos que promueven las caries. Adems, el fluoruro trabaja para reparar los dientes en las primeras etapas de la caries dental.

T verde para prevenir la enfermedad periodontal


La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria que afecta las encas y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad periodontal es la principal causa de prdida de dientes. En un estudio publicado en la revista Medicina Preventiva en 2010, los investigadores encontraron que el consumo de una o ms tazas de t verde al da disminuye las probabilidades de perder los dientes. Sin embargo, el agregarle azcar al t puede contrarrestar los efectos saludables.

Cuatro hbitos que reducen el riesgo de cncer


Aunque no existe ninguna frmula mgica para garantizar que una persona nunca desarrollar cncer, los expertos estiman que al menos una tercera parte de todos los casos de cncer en adultos estn relacionados con el estilo de vida que lleva la persona. Las causas del cncer varan y en algunos casos incluso puede ser hereditario. Mientras que no podemos controlar la gentica ni los factores ambientales, s podemos controlar nuestro estilo de vida. Cada vez que usted toma buenas decisiones en cuanto a su salud, y cada vez que elimina hbitos potencialmente dainos, su riesgo de desarrollar cncer puede bajar. A continuacin podemos ver cuatro hbitos que ayudan a reducir el riesgo de cncer.

Fortalecer el sistema inmune con frutas y vegetales


El incluir frutas y vegetales de diferentes colores en la dieta provee al cuerpo con unos 25 mil antioxidantes que combaten el cncer. El brcoli por ejemplo, contiene sulforafano, un compuesto que ha demostrado parar la propagacin de carcingenos y tumores en el cuerpo. Ver tambin Alimentacin de colores La manzana contiene quercitina y rutina, dos antioxidantes que protegen las clulas. El tomate contiene licopeno, el cual intercepta la capacidad del cncer para conectarse al suministro de sangre sana. La lechuga contiene vitamin K, un nutriente que ha demostrado forzar a las clulas cancerosas a dividirse lentamente como lo hacen las clulas sanas, previniendo de esta manera que se formen tumores. Ver tambin Propiedades y beneficios de la manzana

Eliminar las toxinas con agua


Segn estudios en Inglaterra, el tomar cinco vasos de agua diarios puede reducir el riesgo de cncer de mama y del colon en un 45%. Por otro lado, doctores de Harvard dicen que el mantener el cuerpo bien hidratado puede proteger del cncer de riones y reducir el riesgo de cncer de la vejiga en un 50%. Se cree que sto se debe a que el agua elimina las toxinas del organismo.

Incluir especias en la dieta


especias como la albahaca y el perejil ayudan a reducir el riesgo de cncer

Especias como albahaca, romero, ajo, perejil y crcuma aumentan la produccin de clulas en el organismo que matan a las clulas cancerosas e impiden que los carcingenos sean absorbidos por las paredes intestinales.

Alejarse del cigarillo


Ms de 40 qumicos en el cigarillo son carcingenos. Estos agentes daan genes importantes que controlan el crecimiento de las clulas, haciendo que stas crezcan anormalmente o se reproduzcan con demasiada rapidez. An si la persona no fuma, pero si est cerca de alguien que lo hace, el riesgo de desarrollar cncer aumenta. Ver tambin Remedios caseros para dejar de fumar Dejar de fumar o alejarse del fumador reduce el riesgo de desarrollar y morir de cncer. Sin embargo, se necesita esperar unos cuantos aos despus de dejar de fumar para que el riesgo de cncer empiece a declinar.

Remedios caseros para herpes labial


De acuerdo con el sitio web MedLine Plus, casi todo el mundo ha contrado herpes labial al llegar a edad adulta. Lo bueno es que hay varios remedios caseros para aliviar las lesiones en la boca provocadas por el herpes labial. El mejor remedio para el herpes labial es detener los brotes antes de que ocurran.

Qu es el herpes labial
El virus que causa el herpes labial generalmente se transfiere al besarse o al entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. Una vez contagiado, el virus permanece de por vida y varios factores pueden provocar un brote. Los brotes de herpes labial son ampollas rojas que aparecen en los labios. Generalmente, una sensacin de hormigueo, picazn o ardor en el labio es la seal de que va a aparecer un brote.

Cmo prevenir los brotes


Protector solar La luz del sol puede provocar un brote de herpes labial en muchas personas. Aunque no hay pruebas cientficas, el usar protector solar cuando sale, es una manera de prevenir los brotes. Pomada para labios El viento y el clima seco tambin pueden causar un brote. Si se va a exponer al viento o si usted vive en un lugar rido, use protector labial para mantener sus labios hmedos y evitar que le salgan las ampollas.

Cmo hacer un anticido


El Alka-Seltzer es un anticido efervescente y analgsico utilizado para el alivio temporal del ardor de estmago, indigestin y acidez estomacal. Es un remedio muy popular que se consigue casi en todas las farmacias y viene en pastillas. Hoy les traigo una receta para hacer un remedio que sabe casi igual que la Alka-Seltzer y tiene los mismos efectos para la salud digestiva. A esta receta le llamaremos Alka Seltzer casero. El Alka Seltzer contiene ingredientes activos como el bicarbonato de sodio para aliviar problemas digestivos y como la aspirina para aliviar el dolor de cabeza y de cuerpo. El Alka Seltzer que vamos a hacer hoy no contiene aspirina por lo que solo sirve para aliviar la indigestin y la acidez estomacal. Receta para Alka Seltzer casero Ingredientes 1/4 de taza de jugo de limn 4 tazas de agua mineral gaseosa 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio Procedimiento Se revuelven los ingredientes y se toma en sorbos mientras est efervescente. El bicarbonato de sodio es un neutralizante natural muy efectivo para controlar el cido del estmago. Ver tambin Neutralizantes naturales para acidez estomacal Sin embargo, es importante tomar en cuenta que media cucharadita de bicarbonato de soda contiene 616 miligramos de sodio. Las personas en dietas con restriccin de sodio deben consultar con su mdico para determinar si este remedio casero para el estmago es seguro para su condicin. Por otro lado, de acuerdo con un estudio publicado en la Revista Europea de Gastroenterologa y Hepatologa, el agua mineral con gas puede ayudar a aliviar la indigestin y el estreimiento mejor que el agua de la llave. Ver tambin Beneficios del agua mineral El limn por su parte tambin es un buen neutralizante de cido estomacal ya que aunque es cido, se vuelve alcalino cuando se digiere.

Remedios caseros para la presin baja


La hipotensin, mejor conocida como presin baja, puede causar sntomas de mareo y desmayo. En casos graves, la presin arterial baja puede ser potencialmente mortal. Dependiendo de la causa, algunos remedios caseros podran ayudar con la presin baja. En casos ms serios es necesario recibir atencin mdica. La presin arterial baja crnica sin sntomas casi nunca es grave. Los problemas de salud surgen cuando la presin de la sangre baja repentinamente y el cerebro se ve privado de un suministro adecuado de sangre. Esto puede provocar mareos o desmayos. Existe otro tipo de presin arterial baja que se conoce como hipotensin postural o hipotensin ortosttica. Este tipo de hipotensin ocurre cuando la persona cambia de posicin abruptamente especialmente de estar sentado a ponerse de pie. La presin baja tambin puede ser causada por la deshidratacin o por alguna prdida grande de sangre.

Cmo subir la presin con remedios caseros


Si usted sufre un bajonazo repentino en la presin arterial, inmediatamente debe sentarse o acostarse y elevar los pies por encima del nivel del corazn.
el agua aumenta el volumen de la sangre

Si la presin arterial baja hace que una persona se desmaye se debe buscar atencin mdica inmediata.

Aumentar la ingesta de lquidos


Muchas veces la presin baja se debe a que la persona no est tomando suficientes lquidos. El agua hidrata y aumenta el volumen de la sangre, lo que permite una mayor presin arterial. Beber caf o t con cafena puede elevar temporalmente la presin arterial, pero tambin pueden contribuir a la deshidratacin si se consumen en cantidades excesivas.

Dieta
Si se le baja la presin despus de comer, coma comidas bajas en carbohidratos en porciones pequeas varias veces al da. Limite el consumo de alimentos ricos en carbohidratos como las papas, el arroz, la pasta y el pan. Incluya en su dieta granos enteros, frutas, verduras, pescado y pollo magro. Si la hipotensin es causada por una dieta demasiado baja en sal, el mdico puede recomendarle cmo aumentar su consumo de sodio.

Evite cambios de posicin abruptos


Si se le baja la presin al ponerse de pie, cruce las piernas a manera de tijeras y apriete. Otra opcin es poner un pie en una repisa o una silla e inclinarse hacia adelante tanto como le sea posible.

Aromaterapia
Darse masajes con aceites esenciales de pimienta negra, limn o romero estimula la circulacin de la sangre. Mezcle el aceite esencial en aceite de oliva antes de aplicarse. Los aceites esenciales no se deben aplicar puros sobre la piel. Ver tambin Aromaterapia y aceites esenciales

Sal
La sal es uno de los ingredientes que se deben limitar si la persona sufre de presin alta. Por el contrario, si la persona padece de presin baja, la Clnica Mayo recomienda aumentar la cantidad de sal en la dieta. Sin embargo, especialmente las personas mayores con presin arterial baja, deben consultar a un mdico antes de aumentar la ingesta de sal ya que el exceso de sodio puede causar insuficiencia cardiaca. Condimentar la comida con salsa de soja puede ser una buena opcin para aumentar el sodio en la dieta.

Remedios caseros para la conjuntivitis


La conjuntivitis se caracteriza por el enrojecimiento de los ojos. En este artculo estaremos discutiendo algunos remedios caseros para aliviar la conjuntivitis. La conjuntivitis es una inflamacin de la conjuntiva, una membrana delgada que cubre la superficie interna del prpado y la parte blanca del globo ocular. Generalmente es causada por una infeccin ya sea viral o bacterial, o por alguna reaccin alrgica. Esta infeccin puede afectar a un solo ojo o a los dos. La conjuntivis viral es altamente contagiosa, por lo que es una enfermedad comn en nios en edad escolar. Cuando la conjuntivis es viral no hay tratamientos que la curen, sino que el virus tiene que correr su curso. Sin embargo, se pueden aliviar los sntomas con remedios caseros. Para un caso de conjuntivitis siempre es recomendable visitar al doctor ya que si la infeccin es bacterial, se necesitar de tratamiento mdico.

Sntomas
Los sntomas de la conjuntivitis son: ojos rojos e irritados posiblemente visin borrosa la conjuntivitis bacterial produce secrecin amarillenta que hace que los ojos amanezcan pegados la conjuntivitis viral produce secrecin mnima la conjuntivitis causada por una alergia causa hinchazn en los ojos

Remedios caseros para la conjuntivitis


Pan congelado Se mete una rebanada de pan al congelador y se aplica el pan fro sobre los ojos cerrados. Esto ayuda a aliviar la hinchazn y aliviar la picazn. Compresas de papa Se pueden hacer compresas de papa para aliviar la inflamacin. Se ralla la papa con un rallador de queso y se pone la pulpa sobre los ojos cerrados. Agua con miel La miel ayuda a destrur la infeccin. Se echan unas cucharadas de miel de abeja en un vaso de agua, se revuelve bien y se lavan los ojos con el agua.
las propiedades de la miel de abeja ayudan a destruir la infeccin

Ver tambin Usos y propiedades de la miel de abeja Miel y leche Se calientan dos cucharadas de leche pero que no hiervan. Se le agregan dos cucharadas de miel de abeja y se revuelve hasta obtener una mezcla uniforme. Con un gotero se echan 2 o 3 gotas en el ojo varias veces al da. Otra opcin es utilizar la mezcla en compresas y ponerlas sobre los ojos. Las propiedades antibacterianas de la miel y los efectos calmantes de la leche pueden traer alivio en 24 horas. Infusin de sello de oro La planta sello de oro es especialmente beneficiosa si la conjuntivitis es causada por una infeccin. Se cree que la berberina en el sello de oro puede matar estafilococos y estreptococos, los cuales pueden causar la conjuntivitis. Prepare una infusin echando 2 cucharaditas de sello de oro en una taza de agua hirviendo. Deje reposar por unos 5 minutos y pngase compresas mojadas con la infusin. Otra opcin es mezclar 1/8 de cucharadita de cada una de las siguientes platas: sello de oro, consuelda y manzanilla. Se le aaden a una taza de agua hirviendo y se deja reposar durante 15 minutos. Se lavan los ojos con la infusin.

Jugo de remolacha para bajar la presin alta


Segn un nuevo estudio, el beber un vaso de jugo de remolacha puede reducir casi de inmediato la presin arterial alta. El estudio demostr que unas pocas horas despus de beber jugo de remolacha, la presin arterial sistlica de un grupo de hombres sanos, baj en un promedio de 5.4 puntos. Estudios anteriores haban demostrado que el zumo o jugo de remolacha, poda disminuir la presin sangunea en un ambiente de laboratorio. Pero los investigadores dicen que este es el primer estudio que examina los efectos del jugo de remolacha en una persona saludable sin hacer ningn otro cambio en la dieta o estilo de vida.

Los nitratos en el jugo de remolacha y la presin arterial


Segn la revista cientfica, Science Daily, los nitratos que contiene el jugo de remolacha son los responsables de la eficacia del jugo de remolacha para bajar la presin alta. Los nitratos en fuentes dietticas como la remolacha y las verduras de hojas verdes, se convierten en xido ntrico mediante un proceso biolgico prolongado. El xido ntrico relaja los vasos sanguneos y los dilata. Esto ayuda a que la sangre fluya ms fcilmente disminuyendo as la presin arterial. Ver tambin Papaya para bajar la presin alta El dietista registrado Norman Hord, profesor asociado de la Facultad de Salud Pblica y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregon dice que los nitratos son probablemente el componente en la dieta ms potente para disminuir la presin arterial. Segn Hord, estudios anteriores han encontrado reducciones ms impresionantes en la presin arterial de hasta 10 puntos tres horas despus de haber bebido el jugo de remolacha. Ver tambin Jugos naturales para la hipertensin Ts herbales para reducir la tensin alta Ajo y otras comidas que bajan la presin alta

Cmo se toma el jugo de remolacha para bajar la presin alta


El sabor del jugo de remolacha puede ser muy fuerte para algunas personas. Una buena opcin es mezclarlo con jugo de manzana. La recomendacin general para bajar la presin es de 250 a 500 ml de jugo de remolacha al da. Ver tambin Propiedades y beneficios de la remolacha

Contraindicaciones
Se necesitan ms investigaciones sobre los efectos a largo plazo del uso de zumo de remolacha para reducir la presin arterial. Por otra parte, si usted est tomando medicamentos para la presin arterial, consulte a su mdico antes de consumir jugo de remolacha. El jugo de remolacha puede teir la orina y las heces de color rojo. Algunas personas podran experimentar nuseas y vmitos si consumen mucho jugo de remolacha. Se recomienda empezar con poquito e ir incrementando la cantidad segn el organismo se vaya acostumbrando.

Vous aimerez peut-être aussi