Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 1: Leccin Presaberes del curso gerencia estratgica

1 Puntos: 1 Los colaboradores de una organizacin que son consideradas como estrategas, son aquellas que pueden tomar decisiones relacionadas con el presente y futuro de la organizacin. Dentro de la estructura organizacional, estos colaboradores estn en los siguientes niveles de jerarqua Seleccione una respuesta.
a. Nivel Gerencial, Nivel Departamento

Correcto, en esos niveles organizacion confiere la responsabilidad de decidir e organizacin, la creacin de estrategias de las mismas en conjunto

b. Nivel externo, Nivel Consultivo c. Nivel Benchmarking, Nivel outsourcing d. Nivel Operativo, Nivel Consultivo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 La estructura organizativa se establece por medio de organigramas que de manera grfica describen los niveles jerrquicos de la organizacin. Una de esas estructuras es la Departamentalizacin la cual presenta unas una clasificacin especfica. De las siguientes clases de estructuras por Departamentalizacin una de ellas no pertenece a esa clase: Seleccione una respuesta.
a. Por funciones b. Por tipo de empresa correcto

c. Por sector de mercado d. Por territorio

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Uno de los objetivos de la teora clsica es: Seleccione una respuesta.
a. La organizacin es un sistema cambiante con objetivos o funciones mltiples b. Aplicacin de la planeacin estratgica para conocer los lineamientos empresariales estratgicos c. Incrementar la productividad a travs del diseo de plantas industriales, mtodos de trabajo y movimiento de materiales d. Aplicacin y estudio de las teoras de las decisiones para mejorar la certeza en las decisiones correcto

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 La Administracin cientfica plantea que la administracin debe ser estudiada cientficamente, es decir se basa en la aplicacin rigurosa del mtodo cientfico. De acuerdo a esto, cual de los siguientes aspectos NO identifica a esta teora administrativa. Seleccione una respuesta.
a. El estudio del tiempo es un mtodo que permite establecer aspectos influyentes en la operacin de un sistema productivo. b. El anlisis emprico de las condiciones de trabajo, fue considerado por Taylor como un mtodo valido para medir el desempeo productivo. c. La administracin cientfica no contempla aspectos como la correcto

motivacin, las relaciones humanas, entre otros aspectos relacionados. d. La idea de tarea, asociada a premios por su ejecucin eficiente fue un tipo de incentivo considerado por Taylor, as como la gratificacin diferencial.

Incorrecto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 El trabajo pionero de F. W. Taylor, atrajo naturalmente la atencin de los crculos de la administracin y algunas personas se entusiasmaron tanto con sus ideas, que buscaron asociarse con el. Otros tambin interesados, adoptaron distintos puntos de vista y actitudes, pero contribuyeron todos a la evolucin de la administracin cientfica. Estas personas deben ser mencionadas al hablar de la evolucin del anlisis y evolucin del trabajo. Uno de los siguientes pioneros de la Ingeniera Industrial NO es contemporneo ni fue discpulo de Taylor: Seleccione una respuesta.
a. Charles Babbage

Correcto. Babagge dise y parcialmente i una mquina para calcular, de diferencias calcular tablas de nmeros

b. Carl. C. Parsons c. Harrinton Emerson d. Henry L. Gant

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 Max Weber (1864-1920) fue uno de los pensadores que fundamentaron el conocimiento en la teora de las organizaciones, la teora que promulg fue:

Seleccione una respuesta.


a. Teora clsica b. Teora de la Administracin cientfica c. Teora de las restricciones d. Teora de la burocracia Correcto

Correcto

Vous aimerez peut-être aussi