Vous êtes sur la page 1sur 2

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS:FACHADAS VENTILADAS

La empresa que nos present las fachadas ventiladas y ligeras fue STRUGAL, Javier rbol Romero. Las fachadas ventiladas es un tipo de cerramiento exterior,el cual tiene una cmara de aire en su interior,la cual mejora el aislamiento trmico-acstico.Esto es debido a que ha ce un efecto "chimenea",va renovando el aire que hay en el interior de la cmara el aire caliente va hacia arriba y el aire fro se queda en el fondo y as se va renovando.

El sistema de instalacin de este tipo de fachada es la siguiente: -Se colocan las patas de anclaje de los perfiles montantes. -Se coloca el aislamiento sobre la cara exterior de la fachada. -Se fijan los montantes a las patas de anclaje,y a stos el enrastrelado. -Se fijan las placas a los rastreles,con tornillos,grapas... Este tipo de fachadas tienen una serie de ventajas con respecto a las convencionales,algunas son estas: -La proteccin trmica,gracias a que el aislante se coloca en el lado exterior de la fachada, se protege el edificio de forma continua y homognea, evitndose los puentes trmicos, y reducindose la oscilacin trmica sobre los cerramientos y estructura. -La proteccin solar,gracias a la ventilacin de la cmara se evita el sobrecalentamiento de la misma. -La proteccin acstica. -Proteccin frente a la propagacin del fuego. -Proteccin frente al agua.

FACHADAS LIGERAS
Se les suele llamar muros cortina,estos son un tipo de fachada ligera de montantes y travesaos que tiene un aspecto increblemente lidero y fino.Ya sea vertical u horizontalmente,tan solo resultan visibles unos milmetros tanto desde dentro como desde fuera. El Muro Cortina est constituido por una combinacin de elementos de aluminio, una amplia variedad de acristalamientos transparentes y zonas generalmente opacas, realizadas en elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales, como maderas,panel composite, vidrios, plsticos, etc

-CERMICAS DEL FUTURO

La empresa Ceracasa nos present un producto innovador de paneles cermicos. El primer producto que nos present fue EMOTILE,un producto cermico innovador que lo puedes disear con tu propio estilo,es decir,t puedes coger una foto cualquiera y ellos te la hacen en un nmero de paneles cermicos.Se puede decir que es como si fuese un "puzzle" de piezas cermicas. El segundo producto que nos present fue BIONICTILE,es un producto mucho ms innovador que el anterior se puede decir que es futurible,se trata de unas piezas cermicas las cules "absorben" un gas "maligno"que hay en la atmsfera del cual la mayora de la gente no tiene constancia de l,es l NOx,se le pone el subndice x porque se puede manifestar en muchas naturalezas. El proceso que utiliza la cermica BIONICTILE,transforma mediante fotocatlisis las prticulas de xido de nitrgeno,emitidas en la combustin,en nitratos inofensivos gracias a la accin de los rayos ultravioleta que contiene la radiacin solar. El diseo de la superficie cermica junto a los componentes de la misma favorecen dicha reaccin. La alta capacidad fotocatalizadora se une a las altas prestaciones de la cermica (durabilidad, dureza, resistencia y absorcin nula). BIONICTILE imita el diseo de los micro relieves de las texturas de hojas para reproducir y aumentar as la superficie especfica de contacto con el aire, favoreciendo el proceso de fotocatalizacin con los rayos solares. Segn los estudios que ha realizado Ceracasa han sealado que dichas piezas cermicas son capaces de descomponer la cantidad de 25,09 microgramos de NOx por m2 y hora. En una estimacin sobre un ncleo urbano con 200 edificios BIONICTILE (30 m x 40 m x 4 caras = 4.800 m2 de cermica por edificio), en un atmsfera con una contaminacin de 6 ppm de NOx y asumiendo idntica insolacin los 365 das del ao, descontaminara 105.498 gramos de NOx al ao por ncleo urbano. 200 edificios descontaminaran un volumen equivalente de 2.638 millones de m3 de aire. O lo que es lo mismo: 401.440 personas podran respirar anualmente aire libre de NOx descontaminado por 200 edificios BIONICTILE. Una persona adulta sana respira al da unos 18.000 litros de aire, 25 respiraciones por minuto, 0,5 litros de aire por respiracin. Al ao una persona respira aproximadamente 6.570 m3 de aire.

Vous aimerez peut-être aussi