Vous êtes sur la page 1sur 2

RESPONSABILIDADES

El guardia es responsable de: Actuar de acuerdo al presente procedimiento sin omitir ningn paso. Identificar, localizar e informar al personal responsable de la emergencia No permitir el acceso a la empresa a perso nal no autorizado Identificar al personal autorizado para emitir la informacin al personal externo de la empresa. No informar a personal no autorizado de la situacin de emergencia. Facilitar el acceso al personal de las organizaciones de ayuda solicitado. Informar al Supervisor y Cabina Operativa de Crecimiento de Jalisco, respecto de la emergencia. Acatar las instrucciones emitidas antes y despus de la emergencia. Elaborar el reporte por escrito de la emergencia y de las actividades que se realizaron

El Funcionario Responsable est comprometido a: Coordinar a los diferentes grupos de personas que participarn en cualquier situacin de emergencia. Proporcionar al Guardia las listas de telfonos necesarias. Llamar a las organizaciones de ayuda. Atender y proporcionar informacin al personal ajeno a la empresa (autoridades, prensa, organizaciones de ayuda, etc.) El Supervisor de Crecimiento de Jalisco es responsable de determinar, junto con el Funcionario Responsable del inmueble, el tipo de participacin que tendrn los guardias en casos de emergencia.

EL RESGUARDO EFECTIVO DE LO VALIOSO DE TU EMPRESA

PROCEDIMIENTO DE ACTIVIDADES GENERALES ANTE UNA EMERGENCIA

EL RESGUARDO EFECTIVO DE LO VALIOSO DE TU EMPRESA

CRECIMIENTO DE JALISCO, S. C.

EN CASO DE OCURRIR UNA EMERGENCIA PROCEDER COMO SIGUE:


OBJETIVO:

6.

El Funcionario Responsable es quien determinar si se requiere la presencia de polica, bomberos o cualquier otra ayuda oficial, durante la emergencia. El Funcionario Responsable es quien llamar a las diferentes corporaciones necesarias. Solo en caso que el responsable lo indicara o no fuese localizada ninguna persona autorizada el personal de seguridad realizar la llamada. Si es necesario, el guardia deber acordonar el rea para evitar mayores prdidas o daos a la empresa. En cuanto se presente la ayuda externa solicitada, facilitarles el acceso. Cuando se requiera este tipo de ayuda, no permitir el acceso de periodistas, televisin y/o radio, que puedan presentarse durante la emergencia. En el caso de que forzosamente quieran entrar al inmueble y utilicen cmaras y micrfonos, a toda pregunta o comentario de ellos, responder: POR SU SEGURIDAD HAGA EL FAVOR DE RETIRARSE. Identificar quin es el personal de la Empresa, autorizado para atender a periodistas y que sea ella o l, quienes brinden cualquier tipo de informacin de la emergencia. Si se requiere la evacuacin del inmueble, quizs habr gente que se quiera aprovechar de la confusin para sustraer objetos o valores de la Empresa. MANTENGASE ALERTA. Tratar de mantener los telfonos y medios de comunicacin desocupados.

15.

Si debe localizar a integrantes de otras brigadas: hgalo de manera breve, no cause alarma, ejemplo: Habla Juan Lpez, hay un siniestro en la parte norte de la bodega 3, se necesita la presencia de la brigada de bomberos

El guardia deber conocer las diferentes actividades a seguir en caso de una emergencia, respondiendo de manera oportuna, rpida y segura.
DEFINICIONES:

7.

16.

Emergencia: Suceso no deseado, natural o provocado, de aparicin repentina que puede poner en riesgo al personal, instalaciones o bienes de una Empresa, Institucin o Comunidad. Si el guardia detecta o le informan que esta ocurriendo una emergencia deber seguir el siguiente procedimiento:
DESCRIPCIN:-

8.

En cuanto termine la situacin de emergencia, permanecer pendiente de las instrucciones del Funcionario Responsable y acatarlas. Elaborar el reporte escrito respecto de la emergencia.

17.

9. 10.

REQUERIMIENTOS

Lista de telfonos y/o extensiones de los funcionarios responsables de las diferentes reas de la empresa. Lista de telfonos y/o extensiones de las diferentes brigadas que existen en la empresa. Lista del personal autorizado para hablar con las autoridades, la prensa y dems personal ajeno a la empresa. Lista de telfonos de todas las organizaciones oficiales que proporcionen ayuda en caso de emergencia (polica, bomberos, proteccin civil, etc.) Que todo el personal de seguridad conozca perfectamente las diferentes rutas de evacuacin. Que todo el personal de la empresa conozca las rutas de evacuacin existentes. Que todo el personal de la empresa coopere con el personal de seguridad.

1. 2. 3.

Guardar la calma, la gente lo se guir como un ejemplo. No permitir la participacin de curiosos, EVITARLOS. Recopilar toda la informacin al respecto como es: el tipo de emergencia de que se trata, su magnitud, hora de inicio, duracin, lugar donde ocurre, riesgos alternos, nmero de lesionados, etc. Localizar e informar de la situacin al Funcionario Responsable de la empresa y al Supervisor de Crecimiento de Jalisco y a la Cabina Optva. Actuar de acuerdo a los procedimientos establecidos de respuesta al tipo de emergencia de que se trate.

11.

12.

4.

13.

5.

14.

Vous aimerez peut-être aussi