Vous êtes sur la page 1sur 3

Test De Embarazo

Inicio | Embarazo y Lactancia

Contenidos
Definicin Mtodo Utilidad Valores

Definicin
El test de embarazo es una prueba que mide la gonadotropina corinica humana (GCH), que es una hormona producida durante el embarazo. La gonadotropina corinica aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas desde los 10 das despus de la concepcin.

Mtodo
Una prueba o test de embarazo se puede realizar utilizando sangre u orina y existen dos tipos de esta prueba:

Cualitativa: que mide si la hormona GCH est o no presente. Cuantitativa: que mide cunta hormona GCH est presente. La prueba de sangre se hace extrayendo un solo tubo de sangre y envindolo al laboratorio de anlisis. Se realiza su procesamiento y por ello los resultados se pueden tener al da siguiente. La prueba de la gonadotropina corinica humana en la orina (vulgarmente llamado gravindex) se lleva a cabo mediante la aplicacin de una gota de orina en una banda o tira qumica preparada, que generalmente arroja el resultado en uno o dos minutos y se compara con un testigo positivo. Si el color es igual se considera positivo, y si no se colorea igual que el testigo se considera negativa.

Utilidad De La Prueba

Saber si la persona est embarazada. Calcular la edad del feto con la prueba cuantitativa. Diagnosticar enfermedades que pueden elevar los niveles de GCH.

Valores Normales
El resultado puede ser Positivo o Negativo siendo ambos normales en la tcnica cualitativa. Las pruebas de embarazo en orina slo sern positivas cuando la persona tenga suficiente GCH en la sangre. Si el embarazo apenas est comenzando y el nivel de GCH est por debajo de 25-50 mlU/ml, la prueba ser negativa y puede estar embarazada, luego ante una sospecha clara de embarazo se debe repetir pasados unos das. Los niveles de GCH en la tcnica cuantitativa aumentan en forma rpida durante el primer trimestre del embarazo y luego disminuyen levemente. SEMANAS DE EMBARAZO 3-4 9 - 130 RANGO mIU/ml.

4-5 5 -6 6-7 7 - 12 12 -16 16 -29 29 -41

75 - 2,600 850 - 20,800 4,000 - 100,200 11,500 - 289,000 18,300 - 137,000 1,400 - 53,000 940 - 60,000

Los niveles de GCH deben elevarse cada 48 horas al comienzo del embarazo y cuando dichos niveles no se elevan apropiadamente, esto puede ser indicio de un problema en el embarazo. Algunos problemas asociados con un nivel de GCH anormalmente elevado abarcan aborto espontneo y embarazo ectpico (tubrico). Los niveles extremadamente altos de GCH pueden sugerir la presencia de un embarazo molar o de ms de un feto, por ejemplo, gemelos.

GUIA DE LABORATORIO #6 PRUEBA DE EMBARAZO ( REACCION ANTIGENO-ANTICUERPO) MATERIALES: - Bata - 1 par de guantes - Tapabocas - Gorro - Kit de prueba de embarazo: utilizar 2 tarjetas - 2 pipetas plasticas PROCEDIMIENTOS: Colecte orina o suero de una persona embarazada y de una persona no embarazada y proceda de la siguiente manera: 1. Prueba de embarazo - Aliste dos tarjetas del kit de prueba de embarazo - En el pocito agregue 5 gotas de orina o de suero - Deje en reposo por 5 minutos - Lea las pruebas, asi : la presencia de una sola linea revela un resultado negativo y de dos lineas, un resultado positivo. RESULTADOS: La prueba de embarazo, es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina corinica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 das despus de la concepcin. Lo que se siente durante el examen: El examen de orina implica la miccin normal en un recipiente. Los exmenes en suero implican la extraccin de sangre por medio de una aguja y dentro de un tubo. Cualquier molestia que se pueda sentir por la extraccin de la sangre solamente durar unos pocos segundos.

Nosotros analizamos solo una muestra de orina que fue de una mujer que tiene 8 meses de embarazo. Dandonos positiva la tarjeta con 2 lineas. PRUEBA DE EMBARAZO POSITIVA Y NEGATIVA MUESTRA DE ORINA DE MUJER EMBARAZADA CON 8 MESES DE GESTACION

Vous aimerez peut-être aussi