Vous êtes sur la page 1sur 4

CHARLA FECHA

Adoracin: se trata ms de lo que hago, que de lo que digo Marzo 25 2.012

Introduccin Saba que usted es un Adorador? Lo sepa o no, creyente o no, lo busque o no, usted y yo adoramos. Ejemplo: ha estado en un concierto en un partido de ftbol? La gente se prepara (nimo, ropa, se pintan, banderas, msica) La gente grita (alegra de susto) La gente canta La gente levanta sus manos La gente aplaude Pareciera que van a recibir, pero van a dar En su camino hablan del evento Nos convertimos en lo que Adoramos Colosenses 3:17

Y todo lo que hagas, sea de palabra o de hecho, hgalo todo en el nombre del Seor Jess, dando gracias a Dios Padre por medio de l.
Lo que se gana mi afecto, se gana mi atencin Personas, comida, trabajo, carro, casa, ropa, cuerpo, dinero, orgullo, etc. Una definicin de la palabra Adoracin, sera algo as como: La forma como responde mi vida a lo que ms valoro. Puesto en esos trminos, usted puede evaluar las Decisiones y las Acciones Mateo 15:8 que tom la semana pasada.

Este pueblo me honra con los labios, Pero su corazn est lejos de m.
Si mira a otras personas Qu adoran ellos, que no es Dios? y qu de Ud? Adoracin se trata ms de lo que hacemos, que de lo que decimos. Soy un Adorador!!! El Ejemplo de Abraham en Gnesis 22 Aconteci despus de estas cosas, que prob Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y l respondi: Heme aqu.
1

-Este versculo presenta dos conceptos muy importantes: 1. Dios siempre est obrando a nuestro alrededor
2. Dios siempre pondr a prueba (no tienta) nuestra Fe. CARCTER

-Cmo sera tu respuesta? No, ahora no. Estoy ocupado: viendo tv, internet, trabajando, estudiando, durmiendo

-Esta no era la 1era vez que Dios le peda algo a Abraham -Dejar su pas y familia -Dejar a su sobrino Lot -Dejar a su hijo ilegtimo Ismael -Sacrificar a Isaac

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu nico, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrcelo all en holocausto sobre uno de los montes que yo te dir.
2

-Dios pidi a Abraham algo que l amaba -Esa es la clave: Cuando olvidamos que Dios es el dueo, l nos lo recuerda. -Esto no fue un castigo de Dios hacia Abraham -Vino como prueba de querer agradar a Dios -Cmo sabes que tu vida agrada a Dios? Y Abraham se levant muy de maana, y enalbard su asno, y tom consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cort lea para el holocausto, y se levant, y fue al lugar que Dios le dijo.4 Al tercer da alz Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
3

-Abraham demuestra obediencia total a Dios -No lo posterg -No busc una 2a opinin -No pens que solo fue un mal sueo y que Dios nunca pedira algo as Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aqu con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta all y adoraremos, y volveremos a vosotros.
5

-Esta es la parte clave de toda esta historia Es la forma como Abraham perciba la prueba que Dios le presentaba Una oportunidad para Adorar -Adorar no requiere pblico Y tom Abraham la lea del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y l tom en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habl Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mo. Y l respondi: Heme aqu, mi hijo. Y l dijo: He aqu el fuego y la lea; mas dnde est el cordero para el holocausto?
6

-Esta pregunta muestra que Isaac conoca la forma como Dios esperaba que una persona Se acercara a buscarlo, establecida desde el Antiguo Testamento: 1ro se deba reconocer como pecador 2do reconocer que por su pecado mereca morir 3ro aceptar que otro mora en su lugar pagando su pecado: un cordero.

Y respondi Abraham: Dios se proveer de cordero para el holocausto, hijo mo. E iban juntos.
8

-Fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. Hebreos 11:1 -No es un lavado de cerebro actitud mental positiva Es creer en que DIOS es el nico que lo puede hacer Porqu? Por conocer a Dios Y cuando llegaron al lugar que Dios le haba dicho, edific all Abraham un altar, y compuso la lea, y at a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la lea. 10 Y extendi Abraham su mano y tom el cuchillo para degollar a su hijo.
9

-Este es un adolescente si tu estuvieras ah qu hubieras hecho? si fuera tu hijo cmo reaccionara? -Me muestra un adolescente respetuoso, obediente, que le crea a Dios -Formado por un padre que le ense a temer a Dios y al cual segua. Entonces el ngel de Jehov le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y l respondi: Heme aqu. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu nico.
11

-Dios no intervino antes de tiempo. -Dios siempre llega a tiempo. En el momento justo, no antes. -y eso es algo que lo debemos creer an en situaciones que no entendemos Entonces alz Abraham sus ojos y mir, y he aqu a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tom el carnero, y lo ofreci en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llam Abraham el nombre de aquel lugar, Jehov proveer.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehov ser provisto.
13

Jehov Jireh: Dios Proveer -Pero qu debe suceder antes de que Dios Provea? TU tienes que ofrecer algo Dios te va a pedir algo

-La montaa no deca: Montaa Jireh.. (peluquera, restaurante, tienda..etc) Conclusin Existe slo una accin en este mundo, que no cuenta como adoracin a Dios: Pecar. Por eso la pregunta no es Qu haces con tu vida?, sino Para quin lo haces / vives? No se si llegaste hoy, a este lugar para ofrecer adoracin a Dios como resultado de la semana que has vivido si llegaste esperando recibir y llevarte algo contigo Lo que si s, es que tu corazn y el mo son como un Trono donde sentamos a alguien o algo en primer lugar. Si Dios es tu prioridad: se nota. Si no lo es: tambin se nota.

CENA DEL SEOR Colosenses 1:21-22 Antes, ustedes estaban lejos de Dios y eran sus enemigos, pues pensaban y hacan lo malo. Sin embargo, ahora Dios los ha hecho sus amigos por medio de la muerte de su Hijo, quien se hizo hombre. Dios lo hizo as para que ustedes pudieran presentarse ante l sin pecado y libres de culpa. 1 Corintios 11:23-26 23 Porque yo recib del Seor lo que tambin os he enseado: Que el Seor Jess, la noche que fue entregado, tom pan; 24 y habiendo dado gracias, lo parti, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m. 25 Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de m. 26 As, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Seor anunciis hasta que l venga. Anunciamos condenacin a este mundo Porque si Cristo viniera hoy por nosotros, su Iglesia, qu pasara con los que no lo conocen

Vous aimerez peut-être aussi