Vous êtes sur la page 1sur 5

DEFINICION DE REDES

Las Redes son organizaciones, instituciones o asociaciones internacionales o multinacionales que conforman un conjunto integrado por diversas instituciones interrelacionadas entre s de manera permanente, multidireccional, horizontal y autnoma (no de dependencia ni piramidal). Ellas persiguen propsitos especficos y comunes y se constituyen en ejemplos de auto organizacin, de carcter espontneo y descentralizado. En la Declaracin de la CRES 2008 a las Redes de Educacin Superior se les considera interlocutores estratgicos y protagonistas en las propuestas de solucin a problemas prioritarios de la regin. Se les adjudica un relevante papel dada su vocacin hacia la integracin y la cooperacin.

CLASES DE SERVIDORES
En informtica el trmino servidor alude a una computadora remota a la que los navegadores le solicitan datos desde otras computadoras. Adems, los servidores pueden almacenar informacin en forma de pginas web en formato HTML que despus envan a los usuarios que las piden por medio del protocolo HTTP. Algunos tipos de servidores que existen son:

Servidores de archivos: estos servidores son los encargados de almacenar distintas clases de archivos para despus envirselas a otros clientes en la red.

Servidores de correo: son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, en rutar, etctera.

Servidor de impresin: estos controlan una o varias impresoras y son los que se encargan de poner en cola de impresin aquello que solicitan los clientes de la red. Por medio de este servidor se puede trabajar con la impresora como si esta estuviese directamente conectada a la computadora.

Servidor de base de datos: estos servidores son los que ofrecen servicios de bases de datos a computadoras o programas.

Servidor web: este servidor provee de contenidos estticos a los navegadores. Este le enva los archivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los archivos pueden ser imgenes, escrituras, documentos HTML y cualquier otro material web.

Servidor de fax: estos servidores realizan todas las actividades necesarias para que los faxes sean transmitidos, recibidos y distribuidos. Aqu se incluyen las tareas de envo, almacenamiento y recepcin, entre otras.

Servidor del acceso remoto: estos servidores permiten la administracin del acceso a internet en una determinada red. De esta forma, se puede negar el acceso a ciertos sitios web. Por otro lado, ofrece servicios de seguridad y controla las lneas de mdem de los canales de comunicacin de las redes para que las peticiones sean conectadas con las redes cuya posicin es remota.

Servidor telnet: estos son los que admiten al usuario a entrar en una computadora husped y hacer cualquier tipo de actividad como si estuviera trabajando directamente en esa computadora.

Servidor de noticias: estos servidores trabajan como fuentes que distribuyen y entregan noticias a numerosos grupos de noticias.

HYPER V
La virtualizacin de mltiples sistemas operativos -Windows, Linux u otros- sobre un mismo servidor con pleno aprovechamiento de la potencia de los sistemas x64. La virtualizacin est integrada dentro del propio sistema operativo, y cuenta con polticas de licencia ms sencillas y flexibles, por lo que ahora es ms fcil que nunca aprovechar totalmente las ventajas y ahorros de costes que permite esta tecnologa. Windows Server 2008 ofrece plena flexibilidad para crear un

datacenter gil y dinmico que podr responder en todo momento a las necesidades de su negocio. Hyper-V permite desarrollar cuatro escenarios bsicos: consolidacin de servidores, continuidad de negocio, entornos de test y desarrollo, y el datacenter dinmico. En combinacin con la suite Microsoft System Center para la gestin de sistemas, ahora puede disponer de una solucin de gestin de servidores completa e integrada que funciona con mquinas virtuales y servidores fsic imgenes de definicin de redes - Informar sobre las imgenes

QUE ES PROGRAMACION
En informtica la programacin es un proceso por el cual se escribe (en un lenguaje de programacin), se prueba, se depura y se mantiene el cdigo fuente de un programa informtico. Dentro de la informtica, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programacin es una de las principales reas dentro de la informtica.

Las etapas son:

Captura de Requisitos: En esta etapa haces un lista de qu debe hacer el sistema, es una descripcin de lo que el cliente pretende que el sistema haga. Incluye requisitos funcionales (que debe hacer), y no funcionales (por ej: sobre qu sistema operativo, si debe usarse por internet o no, etc). Se usan los casos de uso de UML como diagramas. Anlisis: Aqu se convierte toda la descripcin del sistema que ha descrito el usuario en diagramas estructurados (casos de uso, diagramas de clases, de secuencia, de colaboracin, etc de UML). Para escribir como es el funcionamiento del sistema, indicando TODO lo que el sistema DEBE HACER, pero NO indicando COMO hacerlo. Diseo: Aqu se centra en el COMO debe hacerse el sistema. Incluye los mismos diagramas que el nivel anterior, pero prestando atencin a la algoritmia necesaria y teniendo en cuenta los aspectos que van a ser implementados. Implica tambin la seleccin de una lenguaje de programacin, una base datos (si la hubiera), etc.

Implementacin: Consiste en "programar" el sistema, es decir, pasar de los diagramas y papeles al cdigo propiamente dicho. Se obtiene un programa funcional al terminar esta fase. Prueba: Aqu se pone a prueba al sistema recin programado. Implica ver que errores tiene para poder modificarlos en caso de ser necesario. Dependiendo el tipo y el nivel del error, ser necesario volver a la etapa de captura de requisitos, anlisis, diseo o programacin.

Que son las redes sociales

Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa tambin como medio para la interaccin entre diferentes como chats, foros, juegos en lnea, blogs, etctera. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que estn conectados por dadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Que son las redes de salud


El fortalecimiento de redes de salud es considerado como eje fundamental para contribuir a mejorar el estado de salud de la poblacin en el marco de la estrategia de la Atencin Primaria de la Salud (APS)

Segn la OPS, las redes son expresiones operativas del enfoque de la APS a nivel de los servicios de salud, contribuyendo a hacer una realidad varios de sus elementos ms esenciales tales como la cobertura y el acceso universal; el primer contacto; la atencin integral, integrada y comunitaria; y la accin intersectorial, entre otros.

Las redes de salud involucran a actores que brindan servicios de salud a lo largo de los distintos niveles de atencin y a las personas u organizaciones que no necesariamente se desempaan como efectores en los servicios.

Que son tips en la salud

http://www.bachilleratodesdecasa.com/ GSEM

Vous aimerez peut-être aussi