Vous êtes sur la page 1sur 4

TECNICA DE ANALISIS TME-CC-001

CONTROL DE CALIDAD

CODIGO: F-CC-P-007-009 VERSIN-01

Pgina

1/4 22-10-2010

MATERIAL DE EMPAQUE

Fecha de elaboracin:

ELABORADO POR: _________ APROBADO POR: _________

Vincent Mendoza Jessica Zaravia

_____________ _____________

TECNICA DE ANALISIS TME-CC-001


CONTROL DE CALIDAD

CODIGO: F-CC-P-007-009 VERSIN-01

Pgina

2/4 22-10-2010

MATERIAL DE EMPAQUE

Fecha de elaboracin:

REALIZACION DEL ANALISIS

1. EQUIPOS Y MATERIALES 1.1. Equipos : Balanza Analtica Autoclave Cmara de Vacio Precintadores N 20 y 28 1.2. Materiales Regla Cuchilla y/o Tijeras Cinta de Embalaje Guantes 2. ENSAYOS Y PRUEBAS APLICABLES A LOS DIFERENTES MATERIALES DE EMPAQUE 2.1. ANALISIS DIMENSIONAL Se toman medidas tales como largo , ancho , altura ,espesor , dimetro interno , dimetro externo y/o la correspondiente a la especificacin del material de empaque a analizar. Este anlisis es aplicable a todos los materiales de empaque. 2.2. GRAMAJE 2.2.1 Cortar una muestra del material de empaque a evaluar el cual tendr medidas definidas tales como ancho y largo ambas expresadas en unidades de metro (m). Luego determinar el peso de cada muestra haciendo uso de la balanza analtica, anotando el peso correspondiente expresada en unidades de gramos (gr.) Determinar el gramaje de la muestra dividiendo el peso (gr.) obtenido entre el rea (ancho x largo) expresada en m2. Repetir los pasos 2.2.1 al 2.2.3 por triplicado y luego determinar un promedio de los 3 resultados obtenidos, los cuales nos darn el gramaje promedio del material de empaque a evaluar.

2.2.2

2.2.3 2.2.4

Este ensayo ser aplicable de acuerdo a la especificacin de cada material de empaque.

TECNICA DE ANALISIS TME-CC-001


CONTROL DE CALIDAD

CODIGO: F-CC-P-007-009 VERSIN-01

Pgina

3/4 22-10-2010

MATERIAL DE EMPAQUE
2.3. TEXTO Y COLOR

Fecha de elaboracin:

Se realizan de acuerdo al arte del material de empaque en mencin mediante el ingreso al archivo en la ruta : Z/DT/ARTES/PANI y seleccionando el tipo de producto al cual pertenece el material de empaque. Esta prueba se realizan a los materiales de empaque tales como: cajas diversas ,etiquetas , bolsas , prospectos y hologramas , de acuerdo a las especificaciones. 2.4. PRUEBA DE ADHERENCIA 2.4.1 Limpiar perfectamente la superficie en la cual se proceder a fijar la etiqueta. 2.4.2 Una vez adherida la etiqueta se deber de asegurar que se extienda uniformemente y no se presenten bolsas de aire. 2.4.3 Posteriormente se deber asegura la adherencia de la etiqueta ejerciendo presin sobre su superficie en direccin longitudinal de la etiqueta. 2.4.4 Una vez adherida la etiqueta se rasgara de manera firme para verificar su completa adhesin. 2.4.5 Esta prueba es aplicable a toda etiqueta adhesiva. 2.5. TROQUELADO 2.5.1 Este ensayo es del tipo cualitativo el consiste en verificar que el material de empaque a evaluar no presente rebabas, imperfecciones , roturas y /o desgaste. 2.5.2 Aplicable a los materiales de empaque tales como: cajas diversas , divisiones de cajas, etiquetas, plataformas, prospectos , hologramas entre otros, de acuerdo a las especificaciones. 2.6. ARMADO Y PEGADO Este ensayo es del tipo cualitativo el consiste en verificar que el material de empaque tales como cajas de embalaje y cajas diversas ,cumplan con el armado final del producto. 2.7. PRUEBA DE USO Este ensayo es del tipo cualitativo el consiste en verificar que el material de empaque tales como cajas de embalaje , cajas diversas , bolsas cumplan con el uso final del producto. 2.8. PRUEBA DE HERMETICIDAD: 2.8.1 2.8.2 2.8.3 Preparar una solucin de azul brillante en la proporcin de 0,5 gramos por Litro. A continuacin verter la solucin en cada uno de los frascos a ser evaluados y colocar los frascos en forma invertida sobre un papel toalla dentro de la Cmara de Vacio. Prender la bomba de vacio hasta alcanzar una presin, el cual depende el tipo de

TECNICA DE ANALISIS TME-CC-001


CONTROL DE CALIDAD

CODIGO: F-CC-P-007-009 VERSIN-01

Pgina

4/4 22-10-2010

MATERIAL DE EMPAQUE
material: Blister: 300 mm Hg x 1 min Frascos de vidrio: 450 mm Hg x 5 min Frascos plsticos: 450 mmHg x 5 min. Ampolla: 200 mm Hg x 5 min

Fecha de elaboracin:

En el cual se dar la conformidad de la prueba si es que no se observan fugas. 2.8.4 Esta prueba es aplicable a todo tipo de frascos, ampollas , blster, etc de acuerdo a la especificacin correspondiente.

2.9. PRUEBA DE FUNCIONALIDAD Esta prueba es del tipo cualitativo el cual consiste en corroborar algunos materiales tales como tapones , precintos, tapas en sus respectivos pares tales como frascos de vidrio o plstico y latas.

2.10. ENSAYOS VARIOS Tambin se realizan otros tipos de ensayos tales como determinacin de peso , volumen, capacidad nominal , impresin, color , las cuales son evaluadas de acuerdo a las especificaciones correspondientes y al tipo de material de empaque.

3- Historial de Modificaciones: Versin 01: Elaboracin del documento

Vous aimerez peut-être aussi